Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Viajar a Egipto desde América > Información para viajar a Egipto desde Argentina
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Quiero Ir a Egipto + Petra(?) ...en MAr - Abr 2013 Nippur1962 Información para viajar a Egipto desde Argentina 192 09-05-2015 23:50:25
viaje a egipto en junio o julio Kefren43 Información al viajero 111 06-05-2012 14:42:26
Primer Viaje Egipto noviembre 2011. Seguridad y viajar por libre tilo Información al viajero 0 25-07-2011 22:47:59
Viaje A Egipto En Noviembre Andy Pandy Información para viajar a Egipto desde Colombia 3 20-08-2010 21:10:50

Crear Nuevo Tema  Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #11  
Antiguo 27-08-2013, 20:39:39
Avatar de pennylane88
pennylane88 pennylane88 is offline Masculino
Navegando hacia Merimda...
-Veces que he dado las gracias: 5
-Me han dado las gracias 7 veces en 5 mensajes
 
Ubicación: Bahia Blanca


Localízame en el mapa
Predeterminado

Mira yo viajo para alla en noviembre tambien, por lo que me dicen desde alla, las aguas estan bajando y se esta calmando de a poquito
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a pennylane88 por esta buena aportación o artículo:
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

  #12  
Antiguo 28-08-2013, 07:25:43
Avatar de ATOR
ATOR ATOR is offline Femenino
En una Casa de Cerveza junto al Nilo
-Veces que he dado las gracias: 4.329
-Me han dado las gracias 1.451 veces en 651 mensajes
 


Predeterminado

Felicidades ixy! Que bien poder volver a Egipto!! Yo aún estoy leyendo tu anterior relato así que encantada que vuelvas y me brindes la oportunidad de volver a soñar con otro "primer viaje"
__________________
"Madre de las madres,Ojo de Ra,Resplandeciente, Belleza que aparece, Señora de la malaquita"
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a ATOR por esta buena aportación o artículo:
  #13  
Antiguo 28-08-2013, 11:16:56
Avatar de Yamila.E
Yamila.E Yamila.E is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 4.908
-Me han dado las gracias 7.144 veces en 3.624 mensajes
 
Predeterminado

Holaaaa !!! Cómo siguen esos preparativos?

Más información acerca de lo que te decía:
http://es.wikipedia.org/wiki/Qubbet_el-Hawa

Lo que no sé es qué tumbas se pueden visitar. ¿alguien que haya ido hace poco o que sepa?
__________________
"Mi rostro se quita el velo, mi corazón está en su justo lugar.."
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Yamila.E por esta buena aportación o artículo:
  #14  
Antiguo 28-08-2013, 14:08:29
Avatar de capi577
capi577 capi577 is offline
Descansando en Hierakómpolis...
-Veces que he dado las gracias: 2.656
-Me han dado las gracias 1.913 veces en 744 mensajes
 
Ubicación: Mairena del Aljarafe SEVILLA


Localízame en el mapa
Predeterminado

hola alejandra no tengo mucho tiempo te paso un mapita donde encontraras la situacion de Qubbet_el-Hawa, el como llegar donde comprar las entradas y los precios y las tumbas que puedes ver, tira un vistazo a mi relato lo tengo todo puesto ahi, si tienes dudas solo tienes que preguntar ok saludos




__________________
Marchar, no, no puedes marcharte de aquí, ya hace tiempo que formas parte, atado a todo lo que te recuerde las tierras rojas, las tierras negras de esta parte de África.

Relato de mi tercer viaje, por libre
Viaje de CAPI - Página 22 - Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto
Responder Con Cita
Estas 8 personas dan gracias muy sinceramente a capi577 por esta buena aportación o artículo:
  #15  
Antiguo 29-08-2013, 17:34:57
Avatar de xl98
xl98 xl98 is offline Femenino
Avistando Dendera...
-Veces que he dado las gracias: 1.262
-Me han dado las gracias 869 veces en 328 mensajes
 
Ubicación: En una Faluca en el Río Nilo


Predeterminado

Yami! Gracias por la info, si sabia sobre Qubet El Hawa, lo que no sabia es que le decian "la cima de los vientos" ... de verdad no se porque aun no he visitado este sitio, pero sin duda esta anotado como uno de los deberes para este viaje, espero tener tiempo de incluirlo...

El relato y las fotos de Capi sobre esta zona me han convencido 100% de realizar la visita!

Sigo planificando, sigo soñando...
__________________
Alejandra
Responder Con Cita
Estas 3 personas dan gracias muy sinceramente a xl98 por esta buena aportación o artículo:
  #16  
Antiguo 31-08-2013, 20:40:04
Avatar de lolaisis
lolaisis lolaisis is offline Femenino
Navegando hacia Waset...
-Veces que he dado las gracias: 131
-Me han dado las gracias 558 veces en 268 mensajes
 
Predeterminado

Que suerte que estes preparando tu viaje. un par de sugerencias. En Aswan, se puede visitar también el templo de Kalabsha. Es un templo romano. En luxor, yo si que creo que valga la pena visitar el Rameseum. también esta el templo de seti I. Junto al valle de los Reyes se encuentra el valle de los monos. alli se puede visitar también la tumba de Ay. Es parecida a la de Tutankhamon.
__________________
لولا
Responder Con Cita
Estas 4 personas dan gracias muy sinceramente a lolaisis por esta buena aportación o artículo:
  #17  
Antiguo 01-09-2013, 02:37:47
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.369
-Me han dado las gracias 8.916 veces en 4.784 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

Empezado por lolaisis Ver Mensaje
Que suerte que estes preparando tu viaje. un par de sugerencias. En Aswan, se puede visitar también el templo de Kalabsha. Es un templo romano. En luxor, yo si que creo que valga la pena visitar el Rameseum. también esta el templo de seti I. Junto al valle de los Reyes se encuentra el valle de los monos. alli se puede visitar también la tumba de Ay. Es parecida a la de Tutankhamon.
Son muchos, me incluyo; los que pensamos que Ay le usurpó la tumba a Tutankhamón y de apuro lo enterró en una especie de cachete real, es una tumba a visitar, lamentablemente nunca lo pude hacer por estar alejada de las principales y hay que ir con tiempo, (ya sabemos que siempre tenemos una escusa para volver, no ?...)
__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."
Responder Con Cita
Estas 3 personas dan gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #18  
Antiguo 01-09-2013, 14:53:16
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.086
-Me han dado las gracias 37.823 veces en 16.485 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado

Yo creo mas bien que Tutan está enterrado en la tumba inacabada de Ay. Se murió de pronto y no hubo tiempo de terminar la suya propia, asi que Ay se la "prestó"

Pero yo también pienso que la tumba de Ay es la de Tut, aunque sigue pareciéndome singularmente pequeña para un faraón.

Ambas tumbas tiene una decoración prácticamente idéntica, aunque como ya sabemos la de Tut son solo tres paredes las que tiene decoradas. Merece la pena ver la de Ay porque es diferente a cualquiera del Valle en cuanto q que su decoración es claramente amarniana, está en bastante mal estado pero aun así es un estallido de colores, y te sirve para haced comparaciones con las otras.

Eso si, si la visitas que sea en primer lugar, antes que la de Tut, aunque creo que esta ya la viste ¿no?.
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Estas 4 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #19  
Antiguo 01-09-2013, 16:29:17
Avatar de xl98
xl98 xl98 is offline Femenino
Avistando Dendera...
-Veces que he dado las gracias: 1.262
-Me han dado las gracias 869 veces en 328 mensajes
 
Ubicación: En una Faluca en el Río Nilo


Predeterminado

Gracias a Todos por sus sugerencias!! Cada vez que me indican mas cosas que ver, siento que el viaje se me va a salir de las manos jejejeje con tantas cosas nuevas que quiero ver!

Nefer/ Netherbara / Lola: aun no he visto la tumba de Tut, he podido ver la de Ramses III, Ramses IX y Ramses VI. Tomando sus sugerencias este año voy a intentar a entrar a la de Ay (primero) y luego la de Tut. También quiero visitar la de Seti I que he visto unas fotos que me fascinan... Saben si esta última esta abierta y si se tiene que pagar extra? Porque ya con la de Ay y Tut tengo que pagar adicional. Y como somos dos en este viaje por mi cuenta voy calculando no excederme! Saben de otras tumbas que se puedan visitar con el ticket de ingreso que me recomienden ver para aprovechar el ticket!

Algo con lo que tengo soñando ya dos días, es realizar el camino blanco (culpa de Capi). Eduisa me aclaro una duda que tenia sobre si hay que comprar entrada para acceder al camino (me traigo su respuesta desde otro hilo):

xl98,,, paar hacer el camino blanco no se necesita entrada , subes por las escaleras que hay al lado del poblado de los artesanos ,es uan maravilla yo lo hice con mi marido en el 2011 y cuando vuelva pienso repetir

Ahora planteandome incluir esta visita, quisiera me ayudaran con las siguientes dudas:

1. Cuando se comienza a hacer el camino hay algún guía del lugar que "escolte durante el ascenso". Porque pienso pedirle a mi guía de confianza que suba conmigo, pero me da un poco de miedo el tema de seguridad para una chica sola (no se si mi mama se anime a hacerlo), porque subir sola ni se me ocurriría. Que piensan de la seguridad en el camino? He visto en el mapa de Capi que hay 3 puestos militares (aunque por ser venezolana no confió mucho en las fuerzas de seguridad).

2. Quisiera hacer el ascenso en la mañana, al amanacer, primero porque me imagino que la vista sera maravillosa a esa hora y segundo porque creo que intentando ir lo mas temprano posible no voy a interferir con el plan de los guias. Que hora recomiendan mas?

3. Para una persona en condiciones normales, aproximadamente cuanto puede durar el recorrido? quiero hacer el camino que va (directo) desde el Deir Al Medina al Deir Al Bahari (para una próxima oportunidad ire al Valle de Los Reyes.

Esto es todo por ahora! Sigo planificando y esperando lo mejor para este viaje!
Feliz domingo a todos!
__________________
Alejandra
Responder Con Cita
Estas 3 personas dan gracias muy sinceramente a xl98 por esta buena aportación o artículo:
  #20  
Antiguo 01-09-2013, 18:41:51
Avatar de ernestograf
ernestograf ernestograf is offline Masculino
Cruzando el Nilo hacia occidente...
-Veces que he dado las gracias: 318
-Me han dado las gracias 2.425 veces en 803 mensajes
 
Ubicación: Nueva Gourna, Luxor (Egipto)


Predeterminado

Hola!
ir por el camino es una de mis actividades favoritas, muy disfrutable y recomendable, la habré hecho ya casi una decena de veces. Aquí te dejo un mapa con las rutas alternativas que hay.

1- no, y no debería de porqué haber. A veces si subes por Deir el-Bahari (como yo) algún "vivo" te va a decir que necesitas ticket, pero no es verdad, tu no le haces caso y sigues subiendo y listo. Además dependiendo de la hora en la que empieces, está todo el mundo durmiendo yo lo hice la semana pasada y no me encontré con nadie. No te preocupes pro la seguridad, es super seguro (solo cuida de no caerte si haces el camino amarillo!) Tampoco te hagas problemas con los militares que están en las casetas, son muchachos veinteañeros que están haciendo el servicio militar, la gran mayoría ni habla inglés y normalmente tu les saludas, ellos te saludan y nada más, yo me he sentado a hablar con ellos y me han ofrecido te, etc... siempre muy respetuosos.

2- te va a sonar un poco bruto, pero cuanto más temprano, mejor, así que... 5 am

3- la ruta que marqué en el mapa como roja dura unas 2 horas (un poco menos en realidad), la ruta amarilla agrega 1 hora extra aprox (y es físicamente más exigente)

4 - si estoy en la ciudad (que supongo que si) si no te animas a hacer el camino sola, te puedo acompañar.

5 - Las 3 tumbas que tiene tickets extras son Ay, Tut y Ramses VI así que Seti I entras con el ticket general, pero desconozco en este momento si está abierta o cerrada. Otra tumba que se entra con el ticket general y es muy bonita es la número 14, la de Tauseret (última reina-faraón de la din XIX) y que luego fue usurpada por Setnakht (primer faraón de la din XX).

6 - no se que expectativas tienes con la tumba de Tut, pero como tumba te aviso que no es muy linda... no te voy a decir que no vale la pena, pero... digamos que es uno de esos lugares que hay que ir 1 vez para decir "estuve aquí" pero que no repetiría
__________________
(æ)- AntiguoEgipto.org
Difundiendo ciencia y pensamiento crítico
siguiendo la huella de los faraones.

Última edición por ernestograf fecha: 01-09-2013 a las 18:47:28.
Responder Con Cita
Estas 5 personas dan gracias muy sinceramente a ernestograf por esta buena aportación o artículo:
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

Crear Nuevo Tema  Respuesta


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 01:51:10.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger