Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Viajar a Egipto desde América > Información para viajar a Egipto desde Argentina
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Me Voy 2 o 3 Meses a Egipto...dudas zyriab Información para viajar a Egipto desde México 1 10-03-2012 02:46:15
Primer Viaje Egipto noviembre 2011. Seguridad y viajar por libre tilo Información al viajero 0 25-07-2011 22:47:59
Me Voy...me Voy????? a Egipto en Junio.... ischia Información al viajero 12 18-02-2011 05:07:49
Me Voy en 10 Días... Viaje por libre a Egipto Bemol Información al viajero 19 09-01-2011 23:13:44
En Octubre Me Voy a Egipto. QuiQue Información al viajero 11 01-10-2010 17:34:22

Crear Nuevo Tema  Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 15-08-2012, 04:00:57
Avatar de BTC
BTC BTC is offline Masculino
Navegando hacia Merimda...
-Veces que he dado las gracias: 210
-Me han dado las gracias 47 veces en 26 mensajes
 
Ubicación: Argentina


Predeterminado Me Voy a Egipto en Plan Libre.

Hola a todos, básicamente tengo algunas consultas que me surgen luego de leer el foro y haber tomado la decisión de registrarme. Antes que nada aclaro que nunca he estado en Egipto.
Bueno, en total tengo planeado ir unos 15 días el año que viene con el siguiente IT: Cairo-Giza-Luxor-Asuán-Hurghada; retornando desde Hurgada a El Cairo para tomar el vuelo de regreso. ¿15 días creen es suficiente?. No lo puedo modificar porque la línea aérea me cobra un sobrecargo. Gran problema gran.
A mi me parece que para lo clásico, hasta quizá agregarle Alejandría, alcanza muy bien pero me queda la duda si puedo llegar a incluir Hurghada desde Luxor. Por eso mí idea era adquirir por separado el tramo de vuelo interno entre El Cairo y Luxor que dura alrededor una hora para evitar perder unas 8 horas de recorrido en bus y, de paso, conectar a través de un aéreo Hurghada con El Cairo a la hora de regreso. El inconveniente que veo es que las agencias de viaje no comercializan esos tramos. ¿Se podría adquirir en Egipto o se me encarecería todo el viaje?.
¿Qué me recomiendan?. ¿Descartar Hurghada u hay otra forma de incluirla?
¿Qué medio de transporte puedo tomar dentro de Egipto?. ¿Cómo manejarse con los tours en cada ciudad?. Necesito orientación.
Un saludo.
Responder Con Cita
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

  #2  
Antiguo 15-08-2012, 10:02:02
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.086
-Me han dado las gracias 37.823 veces en 16.485 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado

Primero y principal para poder decirte algo ¿que tipo de viaje quieres hacer? me explico ¿viaje cultural? ¿vacaciones en un lugar exótico? ¿viaje de relax? ....

Entiendo que piensas hacerlo por tu cuenta y no mediante agencia ¿si?
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #3  
Antiguo 15-08-2012, 15:53:44
Avatar de BTC
BTC BTC is offline Masculino
Navegando hacia Merimda...
-Veces que he dado las gracias: 210
-Me han dado las gracias 47 veces en 26 mensajes
 
Ubicación: Argentina


Predeterminado

Empezado por Nhefertari Ver Mensaje
Primero y principal para poder decirte algo ¿que tipo de viaje quieres hacer? me explico ¿viaje cultural? ¿vacaciones en un lugar exótico? ¿viaje de relax? ....

Entiendo que piensas hacerlo por tu cuenta y no mediante agencia ¿si?
Sí, lo hago por cuenta propia unos 14 días (Descontando el tiempo de vuelo y escala)
Al principio tenía pensado hacer un viaje cultural clásico sin llegar hasta Abu Simbel pero desconocía la posibilidad de hacer playa sobre el Mar Rojo, por lo tanto, quisiera que me orientaran si me conviene o no agregar Hurghada al itinerario y lo más importante es si el tiempo que dispongo me alcanza o no, ¿cómo me conviene hacerlo en tal caso?. ¿Contratar desde El Cairo algún tour?. Estaba buscando un aéreo interno para reservar y ahorrarme tiempo y me es imposible.
Un saludo y gracias.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 15-08-2012, 20:03:49
Avatar de BTC
BTC BTC is offline Masculino
Navegando hacia Merimda...
-Veces que he dado las gracias: 210
-Me han dado las gracias 47 veces en 26 mensajes
 
Ubicación: Argentina


Predeterminado

Empezado por bartomeu Ver Mensaje
Hola, felicidades por ese proyecto de viaje.

lo que ocurre con Egipto, conforme vas conociendolo, conforme vas adquiriendo mas informacion, es que los dias nunca son suficientes.

a mi entender con esos dias puedes hacer un gran viaje, la mayoria de los tours organizados, con muchas actividades metidas con calzador, con agobio y prisas son de 7 a 10 dias y estos ultimos son un lujo.

si presuponemos un recorrido tipo:

3 dias Cairo
1 dia Alejandria
1 dia visitando Giza, saqqara, dashur, menfis.
Luxor (avion desde Cairo, 1 hora y barato) 2 dias
cruzero por el Nilo 4 dias visitando Kom Ombo, Edfu
2 dias en Aswan visitando Philae y otros lugares interesantes
1 dia Abu simbel (al pernoctar puedes ver el espectaculo de luz y sonido)

Como ves ya habrias agotado tu tiempo.
Las otras opciones serian disminuyendo estancias poder ir con autocar hasta Hurgada desde Luxor (4 horas y barato), desde alli avion hasta Cairo.

En todo esto me he dejado muchos mas lugares, pero........... a ver si esto te ayuda, un saludo
Gracias por la información, bartomeu
No tenía pensado hacer Alejandría ni Abu Simbel en un principio pues me han comentado que Alejandría no tenía demasiados atractivos como para motivar una visita si dispones de un margen de tiempo acotado. ¿Esto es así?. Probablemente necesite otras opiniones para poder decidirme ya que lo estoy planificando. Digo lo mismo acerca de Abu Simbel.
En cuanto a los tours, directamente conviene contratarlos desde El Cairo?. La verdad no tengo ganas de ir con un paquete armado desde Argentina, además es muy inflexible y por ese motivo preferí armarme el itinerario por mi cuenta.
Con relación al vuelo que me has comentado entre Hurghada-El Cairo, mí plan original era contratar el tramo Cairo-Luxor; desde Luxor ir en bus a Hughada, permanecer unos dos días allí y adquirir el tramo Hurghada-El Cairo para ahorrar el mayor tiempo posible entre un sitio y otro. ¿Qué me decís al respecto?.
Saludos.
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 15-08-2012, 21:52:52
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.086
-Me han dado las gracias 37.823 veces en 16.485 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado

Ahora mismo estoy sin tiempo, pero te doy una opinión rápida:

Abu Simber es IM-PER-DI-BLE

Alejandria totalmente prescindible, salvo que quieras ver retos romanos que es lo que queda. Te lo pongo a continuación:

- La columna o pilar de Pompeyo que pertenecía al Serapeum, templo del dios Serapis y que se halla situada sobre un montículo en el antiguo distrito de Racotis.
- El Serapeo del que apenas queda nada salvo algunos túneles, criptas y nichos y alguna columna de mármol.
- El Cesareum es uno de los desaparecidos, arrasado por las turbas de Teófilo; en su lugar está la estatua del nacionalista alejandrino Saad Zaghloul.
- La fortaleza de Quaitbay, una grandiosa fortaleza defensiva, mandada construir en el año 1480 por el sultán Quaitbay. Está construida exactamente en el mismo lugar donde se supone que se encontraba el famoso faro.
- Las tumbas de Anfushi, descubiertas en los años 1901 y 1921.
- Las catacumbas de Kom el-Suggafs, de los siglos I y II.
- El templo de Taposiris Magna, contemporáneo de la fundación de Alejandría. Hoy sólo quedan restos de un muro exterior y un pilono.
- El Museo Grecorromano, construido en el año 1893, durante el gobierno de Abbas Helmi II. Está dedicado sobre todo al arte alejandrino.
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #6  
Antiguo 16-08-2012, 13:26:49
Avatar de Karibe
Karibe Karibe is offline Femenino
Avistando Dendera...
-Veces que he dado las gracias: 1.115
-Me han dado las gracias 618 veces en 292 mensajes
 


Predeterminado

Hola BTC!!
Yo no puedo opinar porque a mi me estan ayudando tambien, lo que si lei es que la informacion que vos buscas esta toda en el tema VIAJO A EGIPTO MAYO-JUNIO autor CRISTIAN, esta catalogado con 5 estrellitas, ahi tenes todo lo que necesitas, el hizo casi ese mismo itinerario por LIBRE, y da referencias de donde tomar el tren , como a cuanto, pone referencias de personas que le hicieron precio para snorkel, viaje en globo etc.... esta todo mas que detallado con lujo de detalles, lugares, precios, hoteles, taxis, mas claro echale agua, solo lo imprimes y vas.........jajaja espero te sirva, pero si lo lees ( es bastante largo) desde el principio que nuestros amigos del foro tambien asesoraban, luego a su regreso relata toda la experiencia.
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Karibe por esta buena aportación o artículo:
  #7  
Antiguo 20-08-2012, 15:47:35
Avatar de BTC
BTC BTC is offline Masculino
Navegando hacia Merimda...
-Veces que he dado las gracias: 210
-Me han dado las gracias 47 veces en 26 mensajes
 
Ubicación: Argentina


Predeterminado

Gracias a todos por sus respuestas.
Voy a ojear en profundidad el tema que mencionaste y cualquier consulta la hago allí o aquí.
Saludos.
Off topic: Ayer no pude ingresar a la página. ¿Qué ocurrió?.
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a BTC por esta buena aportación o artículo:
  #8  
Antiguo 20-08-2012, 16:15:32
Avatar de netcheru
netcheru netcheru is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 7.836
-Me han dado las gracias 14.536 veces en 7.702 mensajes
 
Ubicación: en medinet habu con una cuchara en la mano
Mira las fotos de Egipto de netcheru Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

hola compatriota, estuve hace un año y te aconsejo deja Alejandria para la proxima vez y mandate para Abu Simbel, no te vas a arrepentir, con respecto a lo dem{as hay que ver las paginas que te cuentan por lo horarios y precios, haceme caso, no te vas a arrepentir.
__________________
el sol no se ha puesto aún por última vez...
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 20-08-2012, 16:59:21
Avatar de diosaissis
diosaissis diosaissis is offline Femenino
En ABU SIMBEL!! y planeando el viaje a Punt
-Veces que he dado las gracias: 6.878
-Me han dado las gracias 4.528 veces en 2.528 mensajes
 
Ubicación: Argentina


Predeterminado

Hola BTC. Yo también tuve problemas para acceder a la pagina, tal vez fue un fuera de servicio para "service"
Yo he viajado con agencia entonces mucho no te puedo guiar pero por si andas perdido por el foro te pongo el enlace al topic de Cristian, que hizo algo asi como vos queres.

Viajo a Egipto en Mayo-Junio - Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto

Y te comento que en el margen superior azul, al centro esta el buscador Buscar, para encontrar temas dentro de el foro, verás que hay muchisimaaaaa info.
__________________
Quien no comprende una mirada tampoco comprenderá una larga explicación
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 19-09-2012, 17:48:14
Zuzana Forza Xerez Zuzana Forza Xerez is offline Femenino
Navegando hacia Sais...
-Veces que he dado las gracias: 1
-Me han dado las gracias 4 veces en 2 mensajes
 


Predeterminado

Hola !!

Me llamo Susana y vivo en Egipto desde hace 3 anos.
yo creo que en 15 dias tienes tiempo mas que suficiente para verlo todo, y tambien sin prisaas y tranquilamente...

Mira puedes llegar directamente al aeropuerto de Assuan.
En la madrugada (4 de la manana) tomar el convoy para ver Abu simbel (imprescindible verlo en Egipto).
Ala manana siguiente al llegar a Assuan embarcar directamente al crucero, y ir de crucero 4 dias de Luxor a Assuan (te dara tiempo a verlo todo tranquilamente)

El utimo dia tomar un coche privado hasta Hurgada (creo k seraan 3 horas y pico, o 4 como mucho) Quedarte en Hurgada 2-3 dias,,,, lso que quieras...

Ya estariamos al dia 8.. el dia 9 llegaar al Cairo. Descansar un rato.
Tarde libre para visitar traanquilamente sin prisas Khan el Khalili.

Dia 9: piramides giza, memphis y saqara. Por la noche puedes ver el espectaculo de luz y sonido
Dia 10: museo, ciudadela, barrio copto.

Dia 11: puedes ver el cairo islamico (mezquitas del sultan Hassan y Rifae... Parque del Azhar, torre del Cairo, paseos en faluca......)

Dia 12: excursion desde el Cairo a Alejandria (ida y vuelta el mismo dia)

Como aun te sobran 3 dias para tu vuelta, puedes quedarte en Alejandria, o quedarte ms dias en Hurghada..... etc....

Vamos k yo veo 15 dias super bienn para ver todo eso super relajada y tranquilamente...

Te lo digo por esperiencia porque una amiga mia acaba de contratar este programa que te he dicho para 11 dias (sin Alejandria)
con los vuelos incluidos desde Espana y tambien vuelo nacional desde Hurgada hasta el Cairo,,, vamos una ganga,,,

Si necesitas cualquier cosa no dudes en decirmelo !!

saludos y espero haberte ayudado !!
Responder Con Cita
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

Crear Nuevo Tema  Respuesta


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 05:32:54.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger