Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Viajar a Egipto desde América > Información para viajar a Egipto desde Argentina
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Viajo a Egipto en Mayo-Junio Cristian Información para viajar a Egipto desde Argentina 94 10-05-2013 10:30:18
Viajo a Egipto el 12 de Noviembre - Ayuda ARCANO89 Información al viajero 8 13-09-2011 12:33:13
Viajar a Egipto en Marzo 2011 vir Información para viajar a Egipto desde Argentina 11 28-03-2011 03:04:58
Vacaciones en Egipto en Marzo de 2011 anfachi Información para viajar a Egipto desde Argentina 3 17-12-2010 16:00:21
Viajo a Egipto el 3 de Agosto marta57 Información al viajero 1 22-07-2010 08:39:45

Crear Nuevo Tema  Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 23-01-2012, 02:53:06
Avatar de Alv1983
Alv1983 Alv1983 is offline Masculino
Avistando Gizeh...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 54 veces en 27 mensajes
 


Predeterminado Viajo a Egipto el 28 de Marzo!!!!!!!!

Hola!!! Estoy muy emocionado con mi viaje! Yo les comenté en otra sección del foro una vez que tenía pensado ir, y les consulté por un itinerario que me pasaron, con el operador Piamonte. Bueno, felizmente se confirmó Pero el itinerario no es exactamente el mismo. Se los paso y si me pueden recomendar todo lo que se les ocurra, se los agradeceré!!!!!

son 7 días en Egipto, y 2 en Madrid, con Iberia.

A mi me encantaría poder aprovechar al máximo todo lo que pueda conocer sobre el antiguo Egipto. Por ejemplo, el templo de Dendera? Por lo que vi es un templo espectacular y con pinturas muy bien conservadas, queda cerca de alguna parte de las que voy como para ir a conocerlo? O no me da el tiempo-distancia? En Aswan, no está incluída la visita al templo de Philae, que para mi por lo que vi parece un OBLIGADO. Me recomiendan no ir a la represa y escaparme al templo?

Qué otras cosas me podrían recomendar según mi itinerario? Me alcanzan 6 o 7 días como para conocer bastante? (no todo, obviamente)

Muchas gracias, les dejo el itinerario de la salida grupal para el 28 de marzo de 2012, de Piamonte.



http://www.piamonteonline.com.ar/ima...nerario_on.jpg

Día 1. BUENOS AIRES / MADRID
Salida en vuelo de Iberia con destino a Madrid. Noche a bordo.

Día 2. MADRID / EL CAIRO
Conexión vuelo a El Cairo. Arribo. Recepción y traslado al hotel. Alojamiento.

Día 3. EL CAIRO
Desayuno en el hotel. Visita de las Pirámides de Gizeh: Keops, Kefrén y Micerinos (no incluye entrada), una de las siete maravillas del mundo antiguo y la única que se ha conservado, junto con la famosa Esfinge se trata sin duda de la visita de mayor sugestión del viaje. Por la tarde, posibilidad de realizar una excursión opcional a Menfis y Sakkara. Regreso al hotel. Alojamiento.

Día 4. EL CAIRO
Desayuno. Visita del Museo de Arte Egipcio, el museo de antigüedades egipcias más rico del mundo (no incluye entrada a la sala de las Momias). Como valor agregado incluimos almuerzo en uno de los barcos anclados a orillas del Nilo y por la tarde visita al barrio copto y al bazar Khan El Kalilli. Regreso al hotel. Alojamiento.

Día 5. EL CAIRO / ASWAN
Desayuno en el hotel. A la hora convenida, traslado al aeropuerto y salida hacia Aswan. Llegada, recepción por nuestro personal local y traslado al hotel. Alojamiento.

Día 6. ASWAN
Desayuno. Salida en bus hacia Abu Simbel (*). Visita de los templos y regreso a Aswan. Embarque en el crucero. El orden de las visitas (*) dependerá del horario del vuelo el día anterior y del comienzo de la navegación pudiendo ser el día de llegada o el de embarque en Aswan. Visitas incluidas: Obelisco Inacabado de 41 metros; Presa nueva, monumental obra de ingeniería construida entre los años 1960 y 1971 para controlar las inundaciones de las riberas del Nilo; si el tiempo lo permite paseo en faluca para admirar una panorámica de la isla Elefantina, el jardín botánico y el Mausoleo de Agha Khan. Cena y alojamiento a bordo.

Día 7. ASWAN / KOM OMBO / EDFU
Pensión completa a bordo. Comienzo de la navegación hacia el norte, con destino a Kom Ombo. Llegada y visita del Templo particularmente extraño por ser doble, dedicado a la vez al dios Haroeris, con cabeza de gavilán y al dios Sobeck, con cabeza de cocodrilo. Continuación a Edfu. Noche a bordo.

Día 8. EDFU / ESNA / LUXOR
Pensión completa a bordo. Desembarque en Edfu donde se dará un peculiar paseo en calesa hasta el templo de Horus, el dios de la cabeza de halcón. Regreso al barco y continuación de la navegación pasando la esclusa de Esna hacia Luxor. Llegada. Visita del Templo de Karnak, el mayor monumento de la cultura faraónica. De regreso al barco se visitará el Templo de Luxor, dedicado a Amón-Ra, Mut y Khonu, construido por Amenofis III y Ramsés II.

Día 9. LUXOR / CAIRO / MADRID
Desayuno a bordo y desembarque. Visita de la Necrópolis de Tebas, el valle de los reyes (no se incluye entrada a la tumba de Tutankamon), donde se enterraron los faraones de la XVIII a la XX dinastía. De regreso se bordeará el Valle de las Reinas, donde casi 80 tumbas guardan los restos de reinas y príncipes de sangre real. Visita panorámica del Templo de la Reina Hatshepsut, único en todo el país, pues está formado por terrazas escalonadas de grandes dimensiones. Finalmente, se conocerán los Colosos de Memnon, del rey Amenophis III que guardan la entrada de su templo funerario. Traslado al aeropuerto ara tomar vuelo con destino Cairo. Conexión con vuelo nocturno de Iberia con destino a Madrid.

Día 10. MADRID
Recepción en el aeropuerto (04:00 hs) y traslado al hotel. Alojamiento. Desayuno. Resto del día libre. Para recorrer la ciudad y visitar sus museos. Alojamiento

Día 11. MADRID
Desayuno. Día libre. Por la noche traslado al aeropuerto para tomar vuelo de Iberia con destino a Buenos Aires.

Día 12. MADRID / BUENOS AIRES
A las 02:00 hs salida del vuelo. Arribo a Ezeiza en horas de la mañana. Fin de nuestros servicios.

EL CAIRO


Barcelo Pyramides / Horizons Pyramides4*


http://www.piamonteonline.com.ar/ima...tabla_izq1.jpg


CRUCERO


M/N Nile Treasure / Granada


http://www.piamonteonline.com.ar/ima...tabla_der1.jpg


ASWAN


Iberotel 4*


http://www.piamonteonline.com.ar/ima...tabla_izq1.jpg


MADRID


Gran Versalles / Colon 4*
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Alv1983 por esta buena aportación o artículo:
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

  #2  
Antiguo 27-01-2012, 15:47:22
Avatar de Alv1983
Alv1983 Alv1983 is offline Masculino
Avistando Gizeh...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 54 veces en 27 mensajes
 


Predeterminado

Hola!!!! Nethebaraaaaa!!!!!! :$
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 27-01-2012, 16:39:26
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.369
-Me han dado las gracias 8.916 veces en 4.784 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

[quote=Alv1983;189276]Hola!!! Estoy muy emocionado con mi viaje! Yo les comenté en otra sección del foro una vez que tenía pensado ir, y les consulté por un itinerario que me pasaron, con el operador Piamonte. Bueno, felizmente se confirmó Pero el itinerario no es exactamente el mismo. Se los paso y si me pueden recomendar todo lo que se les ocurra, se los agradeceré!!!!!

A mi me encantaría poder aprovechar al máximo todo lo que pueda conocer sobre el antiguo Egipto. Por ejemplo, el templo de Dendera? Por lo que vi es un templo espectacular y con pinturas muy bien conservadas, queda cerca de alguna parte de las que voy como para ir a conocerlo? O no me da el tiempo-distancia? En Aswan, no está incluída la visita al templo de Philae, que para mi por lo que vi parece un OBLIGADO. Me recomiendan no ir a la represa y escaparme al templo?

Muchas gracias, les dejo el itinerario de la salida grupal para el 28 de marzo de 2012, de Piamonte.

Día 1. BUENOS AIRES / MADRID
Salida en vuelo de Iberia con destino a Madrid. Noche a bordo.

Día 2. MADRID / EL CAIRO
Conexión vuelo a El Cairo. Arribo. Recepción y traslado al hotel. Alojamiento.

Día 3. EL CAIRO
Desayuno en el hotel. Visita de las Pirámides de Gizeh: Keops, Kefrén y Micerinos (no incluye entrada), una de las siete maravillas del mundo antiguo y la única que se ha conservado, junto con la famosa Esfinge se trata sin duda de la visita de mayor sugestión del viaje. Por la tarde, posibilidad de realizar una excursión opcional a Menfis y Sakkara. Regreso al hotel. Alojamiento.

No te pierdas la visita a la Necrópolis de Saqqara y ya que estás la visita a Menfis, yo la recomiendo, en Saqqara podrás entrar a alguna de las pirámides de la V y VI dinastía, por fuera son montículos de bloques caídos, pero por dentro son hermosas, todas con jeros y el techo cubierto por NUT, el cielo y las estrellas, sobre todo Sirio, en brillantes colores azul cielo y estrellas en amarillo.

Día 4. EL CAIRO
Desayuno. Visita del Museo de Arte Egipcio, el museo de antigüedades egipcias más rico del mundo (no incluye entrada a la sala de las Momias). Como valor agregado incluimos almuerzo en uno de los barcos anclados a orillas del Nilo y por la tarde visita al barrio copto y al bazar Khan El Kalilli. Regreso al hotel. Alojamiento.

Día 5. EL CAIRO / ASWAN
Desayuno en el hotel. A la hora convenida, traslado al aeropuerto y salida hacia Aswan. Llegada, recepción por nuestro personal local y traslado al hotel. Alojamiento.

Día 6. ASWAN
Desayuno. Salida en bus hacia Abu Simbel (*). Visita de los templos y regreso a Aswan. Embarque en el crucero. El orden de las visitas (*) dependerá del horario del vuelo el día anterior y del comienzo de la navegación pudiendo ser el día de llegada o el de embarque en Aswan. Visitas incluidas: Obelisco Inacabado de 41 metros; Presa nueva, monumental obra de ingeniería construida entre los años 1960 y 1971 para controlar las inundaciones de las riberas del Nilo; si el tiempo lo permite paseo en faluca para admirar una panorámica de la isla Elefantina, el jardín botánico y el Mausoleo de Agha Khan. Cena y alojamiento a bordo.

Aquí, éste es el momento, deberías (si es posible) cambiar algo y visitar Philae

Día 7. ASWAN / KOM OMBO / EDFU
Pensión completa a bordo. Comienzo de la navegación hacia el norte, con destino a Kom Ombo. Llegada y visita del Templo particularmente extraño por ser doble, dedicado a la vez al dios Haroeris, con cabeza de gavilán y al dios Sobeck, con cabeza de cocodrilo. Continuación a Edfu. Noche a bordo.

Día 8. EDFU / ESNA / LUXOR
Pensión completa a bordo. Desembarque en Edfu donde se dará un peculiar paseo en calesa hasta el templo de Horus, el dios de la cabeza de halcón. Regreso al barco y continuación de la navegación pasando la esclusa de Esna hacia Luxor. Llegada. Visita del Templo de Karnak, el mayor monumento de la cultura faraónica. De regreso al barco se visitará el Templo de Luxor, dedicado a Amón-Ra, Mut y Khonu, construido por Amenofis III y Ramsés II.

No tienes tiempo para hacer Dendera y/o Abydos, creo que lo tendrás que dejar como excusa para regresar a Egipto (Aunque no lo creas, aún no visité Dendera ni Abydos, el año que lo tenía planeado, finalmente cambié los planes y me quedó en el tintero...)

Día 9. LUXOR / CAIRO / MADRID
Desayuno a bordo y desembarque. Visita de la Necrópolis de Tebas, el valle de los reyes (no se incluye entrada a la tumba de Tutankamon), donde se enterraron los faraones de la XVIII a la XX dinastía.

De regreso se bordeará el Valle de las Reinas, donde casi 80 tumbas guardan los restos de reinas y príncipes de sangre real.
Creo que por el programa no entrarán al Valle de las Reinas, igualmente hay un par abiertas por si hacen la parada, en éste trayecto tener presente que les querrán llevar de visita a una fábrica y mostrarles el trabajo en la piedra, realmente solo es "un negocio", sería preferible pedir al guía más tiempo en los sitios arqueológicos, con delicadeza para que no se ofendan, pero nosotros no sabemos cuando volveremos a Egipto y es preferible gastar el tiempo en otro lado y no perder una hora regateando souvenirs...

Visita panorámica del Templo de la Reina Hatshepsut, único en todo el país, pues está formado por terrazas escalonadas de grandes dimensiones.

Si bien al leer "panorámica" suele ser una vista desde el bus y a lo lejos, las chicas que fueron por Piamonte consultaron y les confirmaron que visitaban el templo, es uno de los clásicos, no se queden con la vista panorámica, sangre en las venas y pedir la visita al templo.

Finalmente, se conocerán los Colosos de Memnon, del rey Amenophis III que guardan la entrada de su templo funerario. Traslado al aeropuerto ara tomar vuelo con destino Cairo. Conexión con vuelo nocturno de Iberia con destino a Madrid.

Día 10. MADRID
Recepción en el aeropuerto (04:00 hs) y traslado al hotel. Alojamiento. Desayuno. Resto del día libre. Para recorrer la ciudad y visitar sus museos. Alojamiento

Día 11. MADRID
Desayuno. Día libre. Por la noche traslado al aeropuerto para tomar vuelo de Iberia con destino a Buenos Aires.

Día 12. MADRID / BUENOS AIRES
A las 02:00 hs salida del vuelo. Arribo a Ezeiza en horas de la mañana. Fin de nuestros servicios.


Bueno Alv1983, ya te he puesto algunas observaciones sobre tu itinerario, es un paquete clásico y muy bueno para entrar al Antiguo Egipto, ya verás que habrá que volver, una y otra vez, ahora hay que aprovechar al máximo tu estadía en Egipto, cualquier duda, aquí estamos!!!

Por si quieres tomar apuntes o concoer un poco más de los lugares que visitarás, te dejo éste enlace
Desde Ezeiza A El Cairo - Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto
__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 27-01-2012 a las 16:45:04.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 27-01-2012, 20:04:41
Avatar de Alv1983
Alv1983 Alv1983 is offline Masculino
Avistando Gizeh...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 54 veces en 27 mensajes
 


Predeterminado

Muchísimas gracias Nethebara!!! Un genio! Me sirve todo esto de mucha ayuda y se me pone la piel de gallina de solo pensar que cumpliré mi sueño de conocer SEMEJANTE LUGAR EN EL MUNDO! Aunque le tenga pánico al avión, me armaré de valor con tal de tener la oportunidad de estar frente a las pirámides y los templos, y todos los restos de esa INCREÍBLE civilización antigua.

Un abrazo!!!!!!!!

Álvaro.
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Alv1983 por esta buena aportación o artículo:
  #5  
Antiguo 29-01-2012, 03:22:35
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.369
-Me han dado las gracias 8.916 veces en 4.784 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

Empezado por Alv1983 Ver Mensaje
Muchísimas gracias Nethebara!!! Un genio! Me sirve todo esto de mucha ayuda y se me pone la piel de gallina de solo pensar que cumpliré mi sueño de conocer SEMEJANTE LUGAR EN EL MUNDO! Aunque le tenga pánico al avión, me armaré de valor con tal de tener la oportunidad de estar frente a las pirámides y los templos, y todos los restos de esa INCREÍBLE civilización antigua.

Un abrazo!!!!!!!!

Álvaro.
Pues estimado Alvaro, si le temes a volar, has dado con la persona indicada para perder tu miedo a volar, jaja... Yo necesito "volar", estar dentro del avión, sentir la adrenalina del despegue, los momentos previos, desde que abordás la nave hasta que llega a la altitud de crucero, dibujando espirales y volcando sus alas para ganar altura, luego aunque el avión vuele a 1.000 Km por hora y a 10.000 metros de altura, todo parece monótono, salvo que aparezcan, de vez en cuando, algunas turbulencias para no aburrirse.

Por fin la última media hora de vuelo, vuelve a ser interesante, notarás que el avión comienza a perder velocidad y altura, los flaps comenzarán a trabajar para preparar la nave tal como un gran pájaro, sus alas se irán agrandando, embolsarán el viento, y una vez que el avión haga la aproximación a pista, todop abajo se verá más grande, las pequeñas líneas como trazo de lápiz se convertirán en rutas, y luego se verán autos transitando por ellas, y luego aunque disminuya la velocidad, todo pasará más rápido, la velocidad se siente cuando uno se acerca al nivel del piso, el tren de aterrizaje tocará suavemente contra la pista, rugirán las turbinas, se levantarán parte de los flaps para darle aire a los frenos, jaja... ya estamos en tierra firme. "aplausos"

Bueno, como te darás cuenta, soy un enamorado de los aviones, me ha tocado volar junto a personas que tenían terror a los aviones y hablando, hablando, luego se han dado cuenta que no era tan terrible, aún recuerdo a una chica que estaba aterrada, comenzamos a hablar, cruzamos la Cordillera de Los Andes y cuando el avión se preparaba para el aterrizaje en Santiago de Chile, me dijo; "que rápido, no sentí nada..", jaja... Luego le conté que hubo mucha turbulencia durante 10 minutos durante el vuelo y que mientras conversábamos, ella no se dió cuenta...





Aquí estamos para ayudarte, pregunta todo lo que quieras y las dudas que tengas con el vuelo, podrás elegir tu asiento, te recomendaremos algún sitio que no se sienta tanto (los últimos asientos y sobre todo en la cola, donde está el timón de la nave, se suele mover algo más...) Tenemos varias compañeras que temían volar, pero ya tienen cientos de horas volando y hasta se animan a elegir "ventanilla", todo sea para poder ver las pirámides desde el aire, jaja....
__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #6  
Antiguo 03-02-2012, 04:34:54
Avatar de Alv1983
Alv1983 Alv1983 is offline Masculino
Avistando Gizeh...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 54 veces en 27 mensajes
 


Predeterminado

Muchísimas gracias por todo Nethebara, un placer leerte siempre! Tremenda ayuda que das!

Lamentablemente tengo que contarte que mi mamá quiere cancelar el viaje.

No sé qué hacer... estoy entre llorar... y resignarme, llorar e ir solo... no sé... necesito tu opinión. Por favor. Se me rompe una ilusión.

Además esta oportunidad con este precio dudo mucho que la pueda conseguir en otro momento.

Pero con la matanza de estos últimos días en Egipto, mi mamá no quiere ir de ninguna manera.

Qué me recomendás?
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 03-02-2012, 04:36:59
Avatar de Alv1983
Alv1983 Alv1983 is offline Masculino
Avistando Gizeh...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 54 veces en 27 mensajes
 


Predeterminado

Cabe agregar... que ya señamos el viaje HACE RATO. Pagamos 7.600 pesos entre los dos. :s

Ni siquiera sé qué porcentaje nos devolverían... además que le hicimos tramitar a la de la agencia de viajes nuestra visa egipcia.
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 03-02-2012, 10:30:05
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.086
-Me han dado las gracias 37.823 veces en 16.485 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado

No soy Nethebara pero te puedo decir que yo estuve en Egipto en marzo pasado, osea con l cosa de la revolución totalmente caliente y los tanques en la calle, y no tuve ningún problema. Conté mi viaje aquí Viajo a Egipto, Vuelvo a Kemet, Voy a Casa - Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto

He vuelto hace poco, en diciembre pasado, también estaban los ánimos exaltados y había cargas y muertos, y tampoco tuve ningún problema.

Las dos veces estuve en el Museo (osea muy cerca de Taharir) y no hubo inconveniente alguno.

Como ya he dicho varias veces normalmente las algaradas están localizadas, solo tienes que enterarte de como está el asunto y por donde no pasar. Y estoy hablando de El Cairo solamente, porque en el Alto Egipto ni se nota nada. También hice al Nasser, osea que estuve por Nubia, y nada tampoco.

En el Ministerio de Asuntos Exteriores de España solo recomiendan tener precaución en algunas zonas:

Desde el pasado mes de febrero, se han registrado incidentes en los grandes núcleos urbanos y, en particular, en El Cairo -donde se aconseja extremar la prudencia, evitar zonas como Tahrir (donde en noviembre se ha recrudecido la violencia y se han producido varias muertes) o la Corniche, y no circular de noche- y en Alejandría, donde también se aconseja extremar la prudencia.

Entre el 28 de noviembre de 2011 y el 11 de marzo de 2012 se celebrarán en Egipto las primeras elecciones legislativas desde la revolución del pasado 25 de enero. Estas elecciones se desarrollarán en doce jornadas que corresponden a las distintas circunscripciones electorales.

Ante la celebración de las elecciones legislativas, conviene extremar la precaución en las zonas antes referidas así como en las inmediaciones de las sedes de los partidos políticos, aquellos lugares en los que se celebren mítines y reuniones de tipo político, así como los colegios electorales.

Asimismo, en los últimos meses se han registrado algunos actos de violencia interconfesional, resultando en ocasiones en incidentes graves con víctimas mortales, por lo que se aconseja extremar la prudencia y alejarse de aquellos lugares donde pueda haber enfrentamientos de esta naturaleza.

Sin embargo, en otras localidades de interés turístico como Luxor, Assuan, Hurgada o Sharm el Sheik no se han producido incidentes dignos de mención.
Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación | Gobierno de España
Es evidente que yo no tengo ningún problema en ir y en hacerlo cuando sea y pueda, pero eso es algo personal, si vais a ir con miedo no disfrutareis, peor como digo eso tenéis que valorarlo vosotros. ¿Ha leído tu madre lo que ponemos en el foro? lo mismo le vale para quitarle miedos.

Y en cuento al dinero que pusisteis de señal, no se que condiciones tendría el contrato del viaje, pero a no ser que sea fuerza de causa mayor, solo devuelven una mínima parte o no devuelven nada.
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #9  
Antiguo 03-02-2012, 14:45:29
Avatar de Alv1983
Alv1983 Alv1983 is offline Masculino
Avistando Gizeh...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 54 veces en 27 mensajes
 


Predeterminado

Gracias Nhefertari por tu post!!!

Haré lo que pueda... esto me descoloca por completo, lo de mi madre no creo que tenga retorno pero quizás termine yendo solo, cosa que me saldrá mucho más caro, qué sé yo, no sé qué hacer, pero ni bien sepa alguna novedad les comento!!!

Muchas gracias por todo!
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Alv1983 por esta buena aportación o artículo:
  #10  
Antiguo 03-02-2012, 16:42:01
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.369
-Me han dado las gracias 8.916 veces en 4.784 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

Empezado por Alv1983 Ver Mensaje
Muchísimas gracias por todo Nethebara, un placer leerte siempre! Tremenda ayuda que das!

Lamentablemente tengo que contarte que mi mamá quiere cancelar el viaje.

No sé qué hacer... estoy entre llorar... y resignarme, llorar e ir solo... no sé... necesito tu opinión. Por favor. Se me rompe una ilusión.

Además esta oportunidad con este precio dudo mucho que la pueda conseguir en otro momento.

Pero con la matanza de estos últimos días en Egipto, mi mamá no quiere ir de ninguna manera.

Qué me recomendás?
Personalmente te cuento que yo no cancelaría, el Egipto actual es éste desde la revuelta, lo único que está molestando al turismo es la presa de Esna, pero te cuento que antes que hubiese 2 exclusas y dada la cantidad de motonaves que recorrían el Nilo, solíamos esperar entre 8 y 10 horas a veces, según el órden de llegada para cruzar, y hubo oportunidades (no en mi caso) que hicieron lo mismo que ahora, llegaban en un barco y luego pasaban en bus hacia la otra excursión, mientras ellos trasladaban las maletas y todo lo tuyo al otro barco.

Mientras Egipto y los demás países no cancelen ellos mismos los paquetes, no tienes que preocuparte, claro está que uno no puedo ponerse el la mente de otra persona, si Mamá no quiere viajar pues trataría de hablar en la Agencia para ver si aceptan que vaya otra persona en su lugar o cancelar ese cupo y siempre te descuentan algo de lo pagado.

Lo que sabemos es que el único lugar "caliente" que solíamos estar los turistas en El Cairo es la Plaza Taharir, los circuítos turísticos siguen normales, si vas con Agencia te llevarán "seguro" siempre, en las motonaves, desde hace años que van custodiadas, casi nunca los ves, pero allí están, lo mismo que en los templos, es cjuestión de costumbre, yo recuerdo estar caminando en el Luz y Sonido de Karnak junto a un guardia vestido de civil, armado con una metralleta, siguiendo la procesión por el templo, todo normal, estamos en Medio Oriente, la mayoría de la gente ni se da cuenta.

Bueno, espero puedas solucionar tu problema, si tu madre tiene algunas inquietudes que podamos aclararle, aquí estamos para lo que necesiten, y puedes leer en egiptoforo la cantidad de chicos y chicas que han ido en éstos meses, en el Antiguo Egipto sigue todo normal, Luxor, Asuán, Abu Simbel, los sitios más "problemáticos" sueles estar en las playas cercanas a Israel y en las cercanías de Alejandría, por ejemplo Port Said (Futbol)

Seguramente nuestra compañera Nhefertari y Ciro (el administrador del foro) te podrán contar mucho mejor la situación, han estado en el medio de la revuelta y han regresado hace unos días.

Aqui estamos para lo que necesites, espero que viajes y que no se caiga tu sueño.

Pd¹ En caso que vayas solo, pide a la Agencia que te pasen el dinero del otro pasajero para saldar tu viaje, ya que el "Single" sale un 25/30% más caro, quizás por allí puedas aprovecharlo, y si sobra pues pidele que agreguen un par de días o haz una parada en Europa (Madrid) al regreso en el País que baje el avión, si lo contratas con ellos descuentas dinero, y sino le pides opcionales, tipo Abu Simbel o lo que sea, hasta lelgar al dinero total de lo abonado.

Pd² Si vas solo no estarás solo, estarás en un grupo de habla hispana y la pasarás excelente, vamos Alv, que puedo hacer para convencer a Mamá??? Si hay que ir a tomar un café o una cerveza, mostrarle fotos, videos del viaje, lo que sea, yo he llevado a mis sobrinos cuando tenían 8 años de edad, estamos para ayudar, pero partimos desde la base que la decisión es "muy personal".
__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 03-02-2012 a las 17:10:08.
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

Crear Nuevo Tema  Respuesta


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 05:53:00.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger