contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA   |   EGIPTOGUÍA   |   FOTOS   |   VIDEOS   |   BUSCAR


Inicio    GALERÍA FOTOS    TUS CRÍTICAS      TUS VIDEOS
Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Civilizacion egipcia


Civilizacion egipcia Foro de la EGIPTOPEDIA sobre historia, arte y cultura del Antiguo Egipto; pirámides, momias, dioses ..

Respuesta
 
Bookmark and Share Herramientas Desplegado
  #31  
Antiguo 29-01-2008, 21:21:08
Avatar de Makherper
Makherper Makherper is offline
Avistando Dendera...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Predeterminado

Ciro, no se si te distes cuenta que han derribado algunas casas, las mas cercanas a la avenida en el trozo mas cercano al templo de Karnak.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Copia de 4.2.JPG (43,2 KB, 17 visitas)
Responder Con Cita
  #32  
Antiguo 29-01-2008, 21:27:18
Avatar de Makherper
Makherper Makherper is offline
Avistando Dendera...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Predeterminado

Cuando uno llega al final y ves la direccion que sigue te das cuenta que va resultar mucha gente afectada si se restaura entera.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Copia de A.9.0.1.2.JPG (46,6 KB, 18 visitas)
Responder Con Cita
  #33  
Antiguo 29-01-2008, 21:32:55
Avatar de Makherper
Makherper Makherper is offline
Avistando Dendera...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Predeterminado

Y vista desde mas cerca seria esta la situacion actual.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Copia de A.9.0.1.JPG (44,3 KB, 18 visitas)
Responder Con Cita
  #34  
Antiguo 29-01-2008, 21:48:54
jertru jertru is offline
Navegando hacia Beni Hasan...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Predeterminado

Makherper, muchas gracias por las fotos que has puesto y por la información, la verdad es un tema que me gusta.........seria una gozada ver acabada toda esa avenida, aunque también pienso que la gente que vive allí saldra perdiendo seguro.

Saludos.
Responder Con Cita
  #35  
Antiguo 30-01-2008, 11:45:37
soundgarden soundgarden is offline
Navegando hacia Abusir...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Ubicación: Bilbao


Predeterminado

Makherper muchas gracias por el relato , pero creo que no has contado todavía tu ultimo viaje por Egipto (o por lo menos no lo localizo) , me interesa en especial la semana que te tirastes en luxor (dado que es algo que espero realizar próximamente ), que tal esta el templo de Seti , el camino blanco etc
Gracias por adelantado
Responder Con Cita
  #36  
Antiguo 30-01-2008, 20:07:18
Avatar de Makherper
Makherper Makherper is offline
Avistando Dendera...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Predeterminado

soundgarden;55926]Makherper muchas gracias por el relato , pero creo que no has contado todavía tu ultimo viaje por Egipto (o por lo menos no lo localizo) , me interesa en especial la semana que te tirastes en luxor (dado que es algo que espero realizar próximamente ), que tal esta el templo de Seti , el camino blanco etc.
No lo eoncontraras ya que no esta en el foro. Estoy construyendo mi pequeña piramide. Clasificando unas 3000 fotos y luego mezclarlas con dos archivos gigantes de fotos . ¿Que te interesa saber? Planificacion, precios de transporte: taxi, ferry local,etc; orden de visitas o mi opinion personal sobre cada templo.
Responder Con Cita
  #37  
Antiguo 30-01-2008, 20:24:02
Avatar de Ciro
Ciro Ciro is offline
Administrador
-Veces que he dado las gracias: 4.236
-Me han dado las gracias 5.330 veces en 1.867 mensajes
 
Predeterminado

hola Makherper!

Tienes razón, en esa zona próxima la cosa está muy mal, pero lo que me llamó más la atención es el chavolismo tercermundista de esa zona, como se ve en tu foto, viven encarados a la cloaca y esas aguas son fecales y ahí juegan los niños. Espero que a los desplazados les hayan dado una casa y un sitio mejor donde vivir.
Lo que no se aún es porque la avenida de las esfinges está tan delimitada. Parece como la antigua cloaca de Luxor. Y la parte o el tramo que no se como se lo van a hacer es donde acaba la seguna zona de excavación, ahí empieza la ciudad con edificios grandes si no recuerdo mal.
__________________
"Veo cosas maravillosas"
H.Carter
Audentes fortuna iuvat (Virgilio)

Cita:
Egiptoforo.com es un portal independiente y autofinanciado, desvinculado de cualquier agencia o asociación.
Nuestra principal motivación es dar a conocer las maravillas de Egipto; su patrimonio histórico, natural y humano y,
ayudar a los viajeros en sus dudas y problemas.
Twitter de Egiptoforo (Egiptología y turismo)
Responder Con Cita
  #38  
Antiguo 30-01-2008, 20:43:09
Avatar de Makherper
Makherper Makherper is offline
Avistando Dendera...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Predeterminado

Y debajo de la carretera que conduce a la entrada del recinto que da al templo de Jonsu, si te fijas el asfalto esta puesto encima de una capa de piedras. ¿La antigua avenida o simplemente una capa de piedras?
Responder Con Cita
  #39  
Antiguo 30-01-2008, 20:51:10
Avatar de Makherper
Makherper Makherper is offline
Avistando Dendera...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Predeterminado

Y debajo de la carretera que conduce a la entrada del recinto que da al templo de Jonsu, si te fijas el asfalto esta puesto encima de una capa de piedras. ¿La antigua avenida o simplemente una capa de piedras?
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Copia de P1100003.JPG (40,6 KB, 13 visitas)
Responder Con Cita
  #40  
Antiguo 30-01-2008, 22:34:00
soundgarden soundgarden is offline
Navegando hacia Abusir...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Ubicación: Bilbao


Predeterminado

Makherper me interesa todo el relato en general ,menos la planificación y precios que ya la leí ,y me hico gracia pues yo también estaba barajando la posibilidad de contratar con Royal un paquete y añadir días en Luxor y Aswan (mayorista con la que fui el año pasado y quede encantado ).
Especialmente me interesa las cosas que me quedan por visitar (especialmente en Luxor), templo de Seti (en que estado se encuentra , se puede comparar a la maravilla de Abydos), Ramessum, valle de los artesanos,Gurna, camino blanco, avenida de las esfinges,tumba de Ay y su valle,Kalasbha,Darshu,Meidum y Saqara con mas profundidad , como veras me interesan muchas cosas , espero tu relato con interés
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están deshabilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA   |   EGIPTOGUÍA   |   FOTOS   |   BUSCAR


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 06:38:22.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com © Ad Management by RedTyger