Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > En Portada > Otras noticias de Egipto
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Crucero Luxor-Luxor 7 Noches o Luxor-Aswan+Nasser aludjc Información para viajar a Egipto desde Argentina 2 28-01-2012 21:56:32
Motonaves Opera Y Nile Festival GELETEMOSTOLES Información al viajero 6 14-01-2011 10:42:19
Quiero Saber... Ali Hadmed de la Nile Festival? cleopatrayfaraon Información al viajero 4 05-01-2011 10:38:35
Crucero Regina de Aswan a Luxor: Algún Consejo por Favor!! ischia Información al viajero 1 28-08-2010 04:33:12

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 24-04-2013, 23:00:21
Avatar de ernestograf
ernestograf ernestograf is offline Masculino
Cruzando el Nilo hacia occidente...
-Veces que he dado las gracias: 318
-Me han dado las gracias 2.425 veces en 803 mensajes
 
Ubicación: Nueva Gourna, Luxor (Egipto)


Predeterminado Se Incendia Crucero Nile Festival

El crucero Nile Festival se incendió cerca de la ciudad de Aswan este miércoles, afortunadamente sin que se reportaran heridos entre los 84 turistas y 79 tripulantes.

El fuego se inició por un cortocircuito en las cocinas y los bomberos pudieron salvar las pertenencias de los pasajeros antes de que el fuego se extendiera a las cabinas. Los turistas estaban en ese momento visitando el templo de Edfu y fueron relocalizados en otros cruceros.

Cruise ship fire in Aswan causes no casualties - Economy - Business - Ahram Online
__________________
(æ)- AntiguoEgipto.org
Difundiendo ciencia y pensamiento crítico
siguiendo la huella de los faraones.
Estas 9 personas dan gracias muy sinceramente a ernestograf por esta buena aportación o artículo:
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

  #2  
Antiguo 25-04-2013, 07:59:45
Avatar de liliumpool
liliumpool liliumpool is offline Femenino
Visitando Tebas...
-Veces que he dado las gracias: 2.054
-Me han dado las gracias 1.420 veces en 481 mensajes
 
Predeterminado

suma y sigue. qué barbaridad
__________________
"tú tienes que ir a un sitio y mirar si te ves en la foto" (dicho por un amigo de Juanjo Zuloaga y citado por éste)
  #3  
Antiguo 25-04-2013, 08:15:44
ACIRLAS ACIRLAS is offline Femenino
Zarpando hacia Edfu...
-Veces que he dado las gracias: 5.524
-Me han dado las gracias 1.634 veces en 834 mensajes
 
Ubicación: Frente a la pirámide de Khufu


Localízame en el mapa
Predeterminado

Qué mala pata. Desde luego.
Y en cuanto a los afectados...no sé que es peor, si que te pille el fuego dentro de la motonave ó que te lo encuentres todo "patas p´arriba" al regreso de una feliz excursión durante el viaje de tus sueños.
__________________
El relato de mi 1º viaje a Kemet "aquí"

Última edición por ACIRLAS fecha: 25-04-2013 a las 08:16:19. Razón: corrección error ortográfico
  #4  
Antiguo 30-04-2013, 14:08:12
Profejubilada Profejubilada is offline Femenino
Navegando hacia Rosseta...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 15 veces en 7 mensajes
 


Predeterminado Incendio del Nile Festival

Yo y mi marido éramos pasajeros en el Nile Festival. Acabamos de regresar a Granada ( España) después de este inolvidable viaje. Inolvidable no precisamente por las bellezas de las pirámides. Ha habido tres muertos de la tripulación porque se jugaron la vida intentando salvar las pertenencias de los viajeros y no todos recuperaron el equipaje ; hubo quien se quedó con lo puesto. ¿ acaso vale más el contenido de un equipaje que una vida humana?
Ante la indiferencia, la desinformación y la superficialidad con que este tema se ha tratado, parece que sí. El descontrol y la negligencia fueron los protagonistas de un accidente que se podría haber evitado con facilidad si se hubieran cumplido unos elementales requisitos: como que el barco hubiera atracado en el punto donde todos los demás navíos lo hicieron y donde había mejores medios para extinguir un incendio. Estoy indignada por el suceso y por la pérdida insensata de unas vidas humanas a las que parece que nadie les da importancia.



Empezado por ernestograf Ver Mensaje
El crucero Nile Festival se incendió cerca de la ciudad de Aswan este miércoles, afortunadamente sin que se reportaran heridos entre los 84 turistas y 79 tripulantes.

El fuego se inició por un cortocircuito en las cocinas y los bomberos pudieron salvar las pertenencias de los pasajeros antes de que el fuego se extendiera a las cabinas. Los turistas estaban en ese momento visitando el templo de Edfu y fueron relocalizados en otros cruceros.

Cruise ship fire in Aswan causes no casualties - Economy - Business - Ahram Online
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Profejubilada por esta buena aportación o artículo:
  #5  
Antiguo 01-05-2013, 12:39:44
Profejubilada Profejubilada is offline Femenino
Navegando hacia Rosseta...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 15 veces en 7 mensajes
 


Predeterminado Incendio del Nile-Festival

Al parecer ya no nos basta con las manipulaciones de la prensa, ahora- también- al utilizar los foros- se dan noticias " de oídas", sin contrastar o buscar fuentes de información adecuadas.
Yo y mi marido fuimos unas de las víctimas del incendio de la moto-nave y ha sido una experiencia que jamás podremos olvidar y que se superpondrá en nuestro recuerdo a todas las bellezas que, indudablemente, tienen las zonas monumentales de Egipto.
Ese accidente ha sido fruto del descontrol y de la miseria que también forman parte de Egipto y que ha costado la vida a tres trabajadores del barco y la pérdida de empleo a casi cien personas. Lo que sólo debió ser un incidente sin importancia en las cocinas, se convirtió en un infierno: por la ausencia de extintores, por la ineficacia del sistema interno antiincendios ( no funcionaba), por la gran cantidad de materiales fácilmente inflamables que "decoraban" el barco, por la falta de medios y de personal cualificado para sofocar un incendio, porque el barco no atracó en el punto en que debía, porque la policía no contuvo a los saqueadores ( que los hubo); porque cuando la pobreza muerde, hay quien se juega la vida por salvar la maleta de un turista a cambio de unos cuantos euros.
Pero... no ha pasado nada. La vida de un egipcio, al parecer, no vale un pimiento. El 50 % de los turistas recuperaron su equipaje a costa de la vida de unos seres humanos. Pero ... no pasa nada.
Ayer ya respondí con una nota a esta información y no ha sido recogida. ¿ Por qué? ¿También este foro participa de la política de ocultación del gobierno egipcio?
Estas 6 personas dan gracias muy sinceramente a Profejubilada por esta buena aportación o artículo:
  #6  
Antiguo 01-05-2013, 17:05:32
Avatar de liliumpool
liliumpool liliumpool is offline Femenino
Visitando Tebas...
-Veces que he dado las gracias: 2.054
-Me han dado las gracias 1.420 veces en 481 mensajes
 
Predeterminado

no sé si tengo vela aquí, pero la noticia en cuestión no es de oídas, ya que incluye el link. Si es incorrecta, me resulta lamentable y creo que podemos agradecer cualquier información próxima y más exacta. Pero, eso sí, estaría bien dar la posibilidad de cotejar la info con el fin de estar todos seguros de que no somos víctimas de manipulaciones.
Siento que lo pasarais tan mal y dudo que ninguno aquí participemos en ocultación de nada, más bien al contrario, pues a modo totalmente ajeno al lucro e invirtiendo desde un poquito hasta cantidades increíbles de tiempo y esfuerzo, unos y otros aportamos claridad y conocimientos de toda clase de temas relacionados con Egipto a este foro.
Un saludo.
__________________
"tú tienes que ir a un sitio y mirar si te ves en la foto" (dicho por un amigo de Juanjo Zuloaga y citado por éste)
Estas 3 personas dan gracias muy sinceramente a liliumpool por esta buena aportación o artículo:
  #7  
Antiguo 01-05-2013, 20:33:06
Profejubilada Profejubilada is offline Femenino
Navegando hacia Rosseta...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 15 veces en 7 mensajes
 


Predeterminado

LLILIUMPOO, hablar " de oídas" es limitarse a repetir lo que otro ha dicho y darle difusión sin tener la más mínima garantía de la certeza de lo que se dice. Aportar el link no es garantía de nada. Bastante había con que esa información fuera sesgada y falsa como para que nos pongamos al servicio de la difusión de la mentira. Ya respondí a ese medio informativo y se han puesto en contacto conmigo y con otros afectados para que les mandemos el relato de los hechos y fotografías.
Me parece importante poner el acento en la falta de fiabilidad de los comentarios de los foros ( en este y en cualquier otro aspecto como he comprobado desde que me suscribí ayer). Lo único positivo es que no hay una voz única y de esta polifonía de voces y opiniones uno extrae sus propias conclusiones.
Me ha llamado la atención la opinión positiva que, en general, se tenía del Nile Festival, cuando era una motonave que no guardaba ni las más mínimas normas de seguridad y cuyo mantenimiento, desde que se flotó en el 2006, ha sido nulo. Si en el 2008 alguno ya se quejaba de deterioro, imaginaos en qué condiciones se encontraba en el 2013. Esto no ha sido ajeno al terrible accidente.
Una observación que Nandofer hacía en octubre de 2007 me ha parecido especialmente significativa y la utilizaré en la denuncia que he interpuesto: "procuraban atracar en zonas donde no se pudiera salir". En efecto, no atracaban en los puntos oficiales y ello imposibilitó las labores de extinción del incendio ( por falta de medios y bomberos cualificados). Estos aspectos hay que tenerlos en cuenta a la hora de valorar un medio de transporte y no precisamente si los camareros eran guapos... como he leído en algún post.

Porque quiero prevenir y evitar que nadie vuelva a pasar por lo mismo es por lo que me tomo el tiempo de escribir en este foro.
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Profejubilada por esta buena aportación o artículo:
  #8  
Antiguo 01-05-2013, 22:13:05
Avatar de netcheru
netcheru netcheru is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 7.836
-Me han dado las gracias 14.536 veces en 7.702 mensajes
 
Ubicación: en medinet habu con una cuchara en la mano
Mira las fotos de Egipto de netcheru Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

Porque quiero prevenir y evitar que nadie vuelva a pasar por lo mismo es por lo que me tomo el tiempo de escribir en este foro.

Siento mucho por lo que tuviste que pasar, debe de haber sido muy traumático.

Así tambien quiero agradecerte el que te tomes el tiempo de escribir en este foro como nos lo haces llegar , es bueno escuchar otra campana y así poder aprender.


También este foro participa de la política de ocultación del gobierno egipcio?

lamento contradecirte pero no participamos.

Un gusto.
__________________
el sol no se ha puesto aún por última vez...
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a netcheru por esta buena aportación o artículo:
  #9  
Antiguo 02-05-2013, 01:52:26
Avatar de ernestograf
ernestograf ernestograf is offline Masculino
Cruzando el Nilo hacia occidente...
-Veces que he dado las gracias: 318
-Me han dado las gracias 2.425 veces en 803 mensajes
 
Ubicación: Nueva Gourna, Luxor (Egipto)


Predeterminado

Profejubilada, lamento mucho lo sucedido, pero aún así es un poco injusto que te la agarres conmigo, cuando yo lo único que hice fue traducir (porque ni siquiera son opiniones mías) un par de párrafos del único lugar donde encontré la noticia...

Dices de buscar otras fuentes más fiables... pues te invito a mostrármelas, porque ninguno de los otros periódicos egipcios que se editan en inglés (Egypt Independent, Daily Egypt) hablan del tema.
¿hubieras preferido que no hubiera informado de nada? ¿hubieras preferido que se dijera que no hubo ningún incendio, que no sabia de nada a pesar de haber leído la nota de ese periódico? ¿que se supone que tengo que hacer, llamar al presidente de Egipto cada vez que quiera traducir una noticia de un periódico?

Yo no soy periodista ni trabajo para ningún gobierno, soy una persona común y corriente como cualquier otra de este foro (con, quizás, el extra de que vivo en Egipto). Cuando leyendo me encontré con esta noticia, me pareció oportuno compartirla, eso fue todo. Por favor no busques conspiraciones donde no las hay. Si hay algo que no se puede decir de mi es que no defienda a los egipcios "de a pie", como tu misma puedes comprobar en mis otros comentarios en este foro.

Por cierto, aunque tengas toda la razón del mundo, tus afirmaciones tampoco las podemos contrastar en ningún lado.
__________________
(æ)- AntiguoEgipto.org
Difundiendo ciencia y pensamiento crítico
siguiendo la huella de los faraones.
Estas 6 personas dan gracias muy sinceramente a ernestograf por esta buena aportación o artículo:
  #10  
Antiguo 02-05-2013, 05:54:10
Avatar de kadesh
kadesh kadesh is offline Femenino
Navegando hacia Dahshur...
-Veces que he dado las gracias: 1.371
-Me han dado las gracias 172 veces en 111 mensajes
 
Ubicación: Los pilares de AKHETATÓN


Predeterminado

Compreendo lo que usted pasó en neste barco, pero si leyeras todo el foro sabrías el cuanto queremos a Egipto y somos los primeros a querer que la situación mejore! No solo vamos de turismo a ese país, LO AMAMOS DE VERDAD! Y estamos todos los dias hablando acerca de él, o sea que deverias enojarte con el govierno de Egipto y no con una persona que vive allá cada día justamente con esas personas y las conoce mucho más que yo o que usted
Estas 4 personas dan gracias muy sinceramente a kadesh por esta buena aportación o artículo:
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están deshabilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 07:33:24.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger