Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Café Fishawi
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
EGIPTO, el Sueño de Nethebara... Nethebara Información para viajar a Egipto desde Argentina 232 07-02-2017 02:46:46
Los Antiguos Egipcios También Tenían un “Sistema Público de Salud” ATOR Noticias Egiptología 0 20-03-2015 08:47:31
Descubiertas Casi 60 Momias Reales en el Valle de los Reyes Nhefertari Noticias Egiptología 6 04-05-2014 22:42:48
Información Valle de los Reyes AkhenAnto Información al viajero 1 21-02-2011 14:56:17
Normas de Egiptoforo.com y política de privacidad (lectura obligada) Ciro Civilizacion egipcia 1 14-04-2007 21:45:09

Crear Nuevo Tema  Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #11  
Antiguo 16-04-2019, 18:29:19
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.351
-Me han dado las gracias 8.907 veces en 4.779 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

Empezado por Nhefertari Ver Mensaje
Puede que sea pregunta trampa, voy a ver si puedo copiar el enunciado y te lo mando.


Me edito para decir que te acabo de enviar la pregunta y sus posibles respuestas. También los dos pdf donde nos explica la tumba el profe, a ver si consigues enterarte del lugar exacto.



Cámara sepulcral (Sala J)
Tumba de Ramses V y Ramses VI
Copy Nhefer
Recibido:

Creo que apunta a lo que te comentaba en mi último mensaje, veo si puedo con los pdf y te comento, pero ahora que veo las opciones y la acción "se supone" en la pregunta me parece que van por "el choque", jaja... (Son bravos los de Coursera), cuando veo los vídeos quieren que me inscriba pero por ese motivo es que no participo, ellos dan respuestas por válidas que "son supuestas…"



KV-9 / KV-12

PD¹ Por las dudas escribo en clave porque seguro que hay mucha gente en egiptoforo que está en Coursera y no quiero pesar en sus respuestas, si Nhefer, justamente esos vídeos de Coursera son los que ví anoche y por el cual dí mi respuesta anoche, sin haber visto las opciones, la clave estaba en "se supone..." (hay una foto ampliada de un jero protector justo en "el choque...")



__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 16-04-2019 a las 19:12:23. Razón: VISTO El PDF DE COURSERA...
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

  #12  
Antiguo 17-04-2019, 10:02:05
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.079
-Me han dado las gracias 37.793 veces en 16.467 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado

Pues si, creo que es justo lo que dices. El asunto del choque me desvió completamente y no tuve en cuenta toda la información que no tenia que ver con eso. Lo que ocurre es que también me parecía "muy poco" lo que se hizo después, en cuanto a extensión e incluso decoración, quizá eso también me o,mìdio "ver" la respuesta.

Precisamente esto es una de las cosas que me gustan, si algo que dan por bueno no me cuadra lo persigo hasta que consigo dar con la respuesta que me convence.

Gracias Guille
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #13  
Antiguo 17-04-2019, 13:04:10
Avatar de pelopunchi
pelopunchi pelopunchi is offline Masculino
Zarpando hacia Edfu...
-Veces que he dado las gracias: 3.994
-Me han dado las gracias 1.212 veces en 715 mensajes
 
Thumbs up

mucha perseverancia veo yo por estos lugares
__________________
Haz de tu vida un sueño y de este sueño una realidad
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a pelopunchi por esta buena aportación o artículo:
  #14  
Antiguo 17-04-2019, 19:16:26
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.351
-Me han dado las gracias 8.907 veces en 4.779 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

Empezado por pelopunchi Ver Mensaje
mucha perseverancia veo yo por estos lugares
Es que muchas veces no "damos por bueno" lo que arqueólogos o egiptólogos o historiadores dicen... ( jaja... somos duros de convencer)

Y el tema es que aún hay muchos "SE SUPONE" sobre el Antiguo Egipto y eso es lo interesante y enigmático y podría decirse; Mágico !!!


Al día de hoy nadie puede asegurar como se construyeron las pirámides y a mi entender; nadie puede indicar con certeza la antigüedad de las mismas, al igual que con nuestra amiga Esfinge.


El tema de la Tumba KV-9 encarado en Coursera me parece muy bueno y con <<mucha tela>> aún para cortar, es una tumba muy interesante a pesar que ni Ramsés V ni Ramsés VI fueron reyes "Peso Pesado" dirían los comentaristas de Box...


Lo que podemos afirmar es que fue una época ramésida de construcción de grandes tumbas (amplias) aunque hayan pasado desapercibidos o ausentes como otros reyes.



De tal manera que, (pensando en voz alta) estaría interesante abrir un post para las tumbas del Valle, tanto de los reyes como de las reinas o príncipes, en fin sobre "El Valle del Oeste", (incluyendo ambos lados del Pico del Gurn)



EL VALLE DE LOS REYES © Nethebara


Podríamos comenzar con la KV-9 que está fresquita aún y que seguramente muchos en egiptoforo siguen de cerca porque están participando de Coursera, solo que "humildemente", pienso deberíamos llevar el tema un poco más ameno y agradable y a nivel "aficcionados" y recorrer KV-9 paso a paso, Puerta a Puerta, Libro a Libro, Corredor a Corredor (cruzando el Pozo con un tablón, aunque en éste caso fue más ritual que fosa anti saqueo...)


Veamos Nhefer, espero tus comentarios ya que fuiste la pionera en dudar de las opciones dadas en la pregunta "Jodida", jaja...


Y ya que estamos, me gustaría que todos opinen y nos dejen inquietudes, y veré en breve de abrir el Post y comenzar a re vivir la experiencia e ir relatando o compartiendo apuntes sobre KV-9.




EL VALLE DE LOS REYES © Nethebara - El Pico del Gurn - Septiembre de 1993 -


Saludos y a participar del foro!!!




Nethebara "El faraón Misterioso"



__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 17-04-2019 a las 19:42:32.
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #15  
Antiguo 18-04-2019, 12:21:58
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.079
-Me han dado las gracias 37.793 veces en 16.467 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado

Es una buena idea Guille, lo que ocurre es que yo voy muy pillada de tiempo, entre el curro y el Coursera de Egiptología... ¡puf! No obstante intentaré abrir la KV 9 y poner por lo menos los preliminares y un poco de historia, no creo que me de tiempo a mas, pero lo iré intentando.

Estoy tan liada que tengo medio preparado otro de los sentimientos para el hilo Tus Sentimientos en Egipto (concretamente de la primera vez que vi el Djeser) y aun no he tenido tiempo de ponerlo



Cámara sepulcral (Sala J)
Tumba de Ramses V y Ramses VI
Copy Nhefer
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #16  
Antiguo 18-04-2019, 21:02:17
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.351
-Me han dado las gracias 8.907 veces en 4.779 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

Pues claro que sí, siempre recuerdo tus relatos de la Mamen "Pequea" y de tu primera "vista panorámica" del Djeser Djeserú y sobre todos de tus "sentimientos" en las escalinatas o en las explanadas del templo, aquellos sentimientos, quizás compartidos con muchos, por lo menos se que le ha pasado a muchos de los que hemos estado allí, respirando el aire, escuchando la brisa del viento, viendo más allá de El Presente y soñando en blanco y negro con El Pasado y notando en todos los casos, el lagrimeo de nuestros ojos sin previo aviso...

También estoy corto de tiempo y con varios temas pendientes de completar, por lo menos hasta el mes que viene, ya que estoy utilizando mucho tiempo en viajar a diario, ida y vuelta hasta la Ciudad de Buenos Aires, daños colaterales que le dicen en pos del futuro, una mega obra (Viaducto) que se está construyendo y que muy pronto utilizaré.

Veremos de poder ir completando post y colaborando en otros y que mejor que volver a ener el tema de "El Valle de los Reyes", las tumbas del valle son un tema muy apasionado y misterioso del Antiguo Egipto y sobre todo del Imperio Nuevo que es el más conocido por los "apasionados" del ANTIGUO EGIPTO.




EL VALLE DE LOS REYES © Nethebara 1993 -

__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 19-04-2019 a las 01:14:57.
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #17  
Antiguo 19-04-2019, 02:52:17
Avatar de netcheru
netcheru netcheru is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 7.836
-Me han dado las gracias 14.536 veces en 7.702 mensajes
 
Ubicación: en medinet habu con una cuchara en la mano
Mira las fotos de Egipto de netcheru Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

yo tambien voy a prepararme para egiptologia de nuevo,pero ahora no puedo, curso jeros y valle de los reyes....es mucho...lo que mas tiempo me llevan son los jeros.......pero en cuanto temine me largo....hace 5 minutos termine la semana 4 de jeros.....voy a ver semana santa con el valle, una vez cada uno-
__________________
el sol no se ha puesto aún por última vez...
Responder Con Cita
Estas 3 personas dan gracias muy sinceramente a netcheru por esta buena aportación o artículo:
  #18  
Antiguo 02-05-2019, 21:35:05
Avatar de luzmarina
luzmarina luzmarina is offline Femenino
Pasando por el-Kab...
-Veces que he dado las gracias: 8.612
-Me han dado las gracias 1.632 veces en 850 mensajes
 
Ubicación: Mar del Plata -Argentina
Mira las fotos de Egipto de luzmarina Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

Hola Netcheru....
y como te va con el de Jeros??? aun no me animo !!!!
Por cierto creo que yo tambien me equivoque en esa pregunta de KV9 !!! jjjeeee
Me encanto tu idea Nethebara, las veces que hice el curso del Valle de los Reyes , me hacia los graficos con esquemas de colores con lo que habia en cada pared para fijar en mi cabeza donde estaba cada cosa!!! Pato Sa???? quien yo????jajajaj me encantó !!!!!
Responder Con Cita
Estas 3 personas dan gracias muy sinceramente a luzmarina por esta buena aportación o artículo:
  #19  
Antiguo 06-05-2019, 03:17:16
Avatar de netcheru
netcheru netcheru is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 7.836
-Me han dado las gracias 14.536 veces en 7.702 mensajes
 
Ubicación: en medinet habu con una cuchara en la mano
Mira las fotos de Egipto de netcheru Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

Estoy por dar la 7 de jeros...luego la 8 y el final........antes si me da a chucho.....ahora nos hicimos amigos........Los jeros y yo.........jaaaaz
__________________
el sol no se ha puesto aún por última vez...
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a netcheru por esta buena aportación o artículo:
  #20  
Antiguo 11-05-2019, 21:53:00
Avatar de luzmarina
luzmarina luzmarina is offline Femenino
Pasando por el-Kab...
-Veces que he dado las gracias: 8.612
-Me han dado las gracias 1.632 veces en 850 mensajes
 
Ubicación: Mar del Plata -Argentina
Mira las fotos de Egipto de luzmarina Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

Net...si a vos te da chucho el de jeros... que nos queda a los novatos?????
Responder Con Cita
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

Crear Nuevo Tema  Respuesta


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 06:38:08.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger