Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Información al viajero
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Iberojet Nilo Clasico 22 Sept PLC Información al viajero 1 02-09-2008 15:11:08
Dudas programa NIlo Clasico IBerojet PLC Información al viajero 6 21-08-2008 12:26:15
nilo clasico con Iberojet-llegue el dia 16jun marinusa Información al viajero 24 07-07-2008 22:55:29
Salimos 31 de Diciembre. Iberojet "Nilo Clásico" Dudas VITI Información al viajero 23 29-12-2007 19:22:52
Nilo clásico Iberojet surprise Información al viajero 15 20-11-2007 13:46:33

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado

Herramientas Desplegado
Antiguo 05-07-2010, 16:09:30
elmorri elmorri is offline
Navegando hacia Sais...
-Veces que he dado las gracias: 2
-Me han dado las gracias 4 veces en 4 mensajes

Predeterminado Re: Nilo Clasico Con Iberojet Julio 2010

Os dejo el itinerario completo por si alguien quiere opinar

1er día (Lun.): España – Luxor
Vuelo especial con destino Luxor.Llegada, tramites de visado y traslado al muelle. Embarque y cena a bordo.

2º día (Mar.): Luxor – Edfu
Pension completa a bordo. Manana dedicada a la visita de los Templos de Luxor, descubiertos en 1.883 y dedicados al dios Amon, y al de Karnak,espectacular conjunto arquitectonico en el que destacan la sala hipostila con sus 134 columnas, el obelisco de la reina Hatshepsut y el lago Sagrado de Amon y visita de la Necrópolis de Tebas: el Valle de los Reyes, el Templo de la reina Hatshepsut y los Colosos de Memnon. Navegacion rumbo a Esna y, tras el cruce de la esclusa, prosecucion a Edfu. Noche a bordo.

3º día (Mie.): Edfu - Kom Ombo - Assuán
Pensión completa a bordo. Por la manana, visita del Templo de Horus en Edfu, construccion ptolemaica que se inicio en el ano 237 a.C. y finalizo en el ano 57 a.C., que posee imponentes muros exteriores, un gran patio, salas y santuarios. Continuacion del crucero hacia Kom Ombo, donde se recorrera
el Templo dedicado a Sobek y Horus, que alberga en uno de sus muros un interesante relieve de instrumental
medico antiguo. Prosecucion hacia Assuan. Noche a bordo.

4º día (Jue.) : Assuán (Abu Simbel)
Pensión completa a bordo. Traslado por carretera con destino Abu Simbel, donde se visitaran los Templos de Ramses II y la reina Nefertari. Regreso a Assuan y visita de la Gran Presa y el Templo de Philae, donde destacan los Templos de Isis y de Hathor, el Arco de Adriano y el Pabellon Trajano. Noche a bordo en Assuan.

5º día (Vie.): Assuán – El Cairo
Desayuno a bordo y desembarque.
Almuerzo a bordo. Traslado al aeropuerto de Assuan para tomar el vuelo especial con destino El Cairo. Llegada y traslado al hotel. Cena en el hotel.

6º día (Sab.): El Cairo
Desayuno. Durante la manana se incluye una visita a las Piramides de Guiza, conjunto formado por las piramides de Keops, Kefren y Mikerinos, y a la Esfinge y almuerzo en un
restaurante local. Tarde libre con la posibilidad de visitar facultativamente Memfis y Sakkara. Cena en el hotel y alojamiento.

7º día (Dom.): El Cairo (visita a la ciudad)
Pensión completa y dia dedicado a la visita de la ciudad: Ciudadela, Mezquita de Mohammed Ali, Museo Egipcio, donde se exhiben 100.000 piezas del antiguo Egipto y a los bazares Khan el Khalili, donde curiosear y realizar compras: alfombras, esencias, especias, orfebreria, joyeria, tallas y papiros.
Alojamiento.

8º día (Lun.): El Cairo – España
Desayuno. Traslado al aeropuerto para el vuelo especial de regreso a Espana. Llegada.

Saludos
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

Antiguo 05-07-2010, 17:34:24
nito nito is offline Masculino
Avistando Sais...
-Veces que he dado las gracias: 7
-Me han dado las gracias 3 veces en 2 mensajes

Yo he preguntado en la agencia y me han dicho que el visado te lo puede tramitar en España sin problemas despues se lo dices al guia que ya lo tienes y no hay problemas, o te puedes arriesgar y hacertelo en el mismo aeropuerto pero lo que tengo entendido que los guias estan a la que saltan, y no te da tiempo a nada, por cierto yo salgo el 26 de este mes pero con el circuiro lo mejor de egipto 12 dias.
Antiguo 05-07-2010, 17:47:49
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 22.130
-Me han dado las gracias 35.170 veces en 15.068 mensajes

Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Bueno creo que no se puede añadir mucho, diría lo siguiente:

1 día,- Dependiendo de la hora que llegues te recomendaría visitar el templo de Luxor iluminado.

3 día,- Seguro que estás harto de verlo, pero por si acaso te pongo el famoso relieve del instrumental medico de Kom Ombo:

Las dos imágenes femeninas que ves a la izquierda son representaciones de la diosa Isis acuchillada en una silla de partos
Copy Nhefer

4 y 5 días,- el 3 pro la tarde puede que te de tiempo a hacer alguna de las visitas que ya te comenté, o si no siempre puedes ir a dar una vuelta al zoco. El zoco de Assuan era conocido como "Mercado de las especias" fue donde yo vi los papiros que mas me gustaron. Al día siguiente si que podrás hacer visitas pq, por lo menos por la mañana la tendrás libre, depende luego de la hora a la que salga el vuelo para El Cairo.

6 día.- Te recomiendo que tras la visita a Giza no dejes de entrar en el Museo de la Barca Solar Visitando el Museo de la Barca Solar - Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto Luego puedes hacer Saqqara

Es lo que se me ocurre
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
Antiguo 05-07-2010, 23:43:09
mapachita mapachita is offline Femenino
Entrando en el templo de Sobek
-Veces que he dado las gracias: 4.507
-Me han dado las gracias 1.814 veces en 982 mensajes

elmorri yo me voy el 19 de julio y solo se el horario de vuelo, voy con el mismo programa que tu pero categoria lujo, asi que ya te comentare a que da tiempo a ver y que no, porque a mi me gustaria visitar la tumba de los nobles (recomendacion de nefhertari :-) ) y alguna cosa mas.

la verdad que no habia pensado si el templo de neferthari es visita panoramica o entrar lo preguntare bien porque como tu pensaba que el "todo incluido" es TODO.
por cierto el mural lo veremos en el templo de kom ombo no??me podrias poner un mapa donde este el mercado de las especias??? creo que Dandara lo dejare para otro proximo viaje porque no creo que nos de tiempo aunque ojala!!!
Esta persona le da gracias muy sinceramente a mapachita por esta buena aportación o artículo:
Antiguo 06-07-2010, 00:00:10

No es el templo de Nhefertari, la esposa amada de Ramses II (ese está en Abu Simbel), es el templo de Hatshepsut, la única mujer faraón (ese está en Deir el Bahari)

Si, el relieve del instrumental está en Kom Ombo (el templo de Sobek el dios cocodrilo y d Horus, el dios halcón)

En cuanto al mercado de las especias, es ahora todo el zoco, simplemente le llamaban así antes pq solo vendía especias (y es donde las podrás encontrar a mejor precio y con mas variedad) Creo que ya he dejado el mapa pero lo pongo otra vez y remarco el zoco o mercadillo

Antiguo 06-07-2010, 09:35:22

Un fallo en mi último comentario pq digo que "le llamaban así antes pq solo vendía especias" y en realidad era que las vendían mayoritariamente y era donde tenían mas calidad pero tb vendían otras cosas.

Sorry por el desliz
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
Antiguo 06-07-2010, 11:21:50
mapachita mapachita is offline Femenino
Entrando en el templo de Sobek
-Veces que he dado las gracias: 4.507
-Me han dado las gracias 1.814 veces en 982 mensajes

si perdon es hatshepsut que me equivoque lo siento!!
Esta persona le da gracias muy sinceramente a mapachita por esta buena aportación o artículo:
Antiguo 06-07-2010, 11:41:37

No ocurre nada, todos nos confundimos con los nombres constantemente, es simplemente para que no pregunteis por la excursión al templo de Nefertari y a los de la agencia les de un patatús
Antiguo 06-07-2010, 11:50:39
kefran kefran is offline Masculino
Navegando hacia Waset...
-Veces que he dado las gracias: 369
-Me han dado las gracias 525 veces en 300 mensajes

Nhefertari, en el mapa que has puesto anteriormente por que parte del Nilo, se situaria la alta presa y las canteras de granito?

Graciass
Antiguo 06-07-2010, 12:03:30

Aquí está el mapa con la cantera señalada

travelguia

Para que tengas idea de donde está la presa pongo este otro

viajarok