Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Revista Egipto y Revista Nilo > Revista Nilo
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Valle de los Reyes sebeck Información al viajero 2 02-04-2008 09:04:07

Crear Nuevo Tema  Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #31  
Antiguo 07-01-2014, 03:06:51
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.351
-Me han dado las gracias 8.907 veces en 4.779 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

[quote=Nhefertari;218384]Muchas gracias por las explicaciones sobre el condor (y por la canción también, yo conocía la de Simon y Garfunkel) No sabia que era una especia en extinción, es una pena, nos estamos cargando toda la Naturaleza/QUOTE]

Si la de Simon y Garfunkel la conozco, hay varias versiones de grandes intérpretes, todas muy logradas, hoy sin buscar me encontré con ésta versión que me ha maravillado.

YouTube Video
ERROR: If you can see this, then YouTube is down or you don't have Flash installed.
__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

  #32  
Antiguo 16-01-2014, 21:55:33
Avatar de netcheru
netcheru netcheru is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 7.836
-Me han dado las gracias 14.536 veces en 7.702 mensajes
 
Ubicación: en medinet habu con una cuchara en la mano
Mira las fotos de Egipto de netcheru Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

cuando era chica en el zoo de capital había una gran jaula con un condor....me daba pena...vos te acordas Nethebara ?
__________________
el sol no se ha puesto aún por última vez...
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a netcheru por esta buena aportación o artículo:
  #33  
Antiguo 16-01-2014, 23:36:13
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is online now Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.079
-Me han dado las gracias 37.793 veces en 16.467 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado

Voy con retraso, pero voy, tengo varios comentarios para hacer Guille, pero lo tomo con calma porque he empezado el relato desde el principio de nuevo para contextualizarme..

Adoro "El cóndor pasa" recuerdo que escuché una versión de ... ¿flauta? o algo así, era de los Indios Tabajaras (no se si se escribe así)
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #34  
Antiguo 17-01-2014, 03:18:31
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.351
-Me han dado las gracias 8.907 veces en 4.779 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

Empezado por netcheru Ver Mensaje
cuando era chica en el zoo de capital había una gran jaula con un condor....me daba pena...vos te acordas Nethebara ?
La verdad es que no recuerdo Netche, pero si que por suerte actualmente he visto varios casos de pichones de cóndor que nacieron en cautiverio y que los han cuidado y alimentado con "títeres", simulando ser sus padres y que luego los han liberado en la montaña y la emoción de verlos en su vuelo a la libertad, me ha emocionado mucho, también he visto otros lastimados que los han curado y devueltos a los cielos, (obviamente que le han enseñado a buscarse su alimento para cuando la mano del hombre no estuviera cerca)

Hace muchísimos años en casa había una gran jaulón con toda clase de pájaros, y una vez (luego fueron varias) encontré un pichón de gorrión caído y lo levanté, lo llevé a casa y lo alimenté hasta que se volvió fuerte, el tuvo su jaula abierta desde siempre y cuando aprendió a volar fue libre, aunque volvía siempre a comer, jaja, pues que con el paso de los años una vez le dije a mi padre que los quería libres y los dejamos que siguieran su camino.

YouTube Video
ERROR: If you can see this, then YouTube is down or you don't have Flash installed.


Hoy día, en el jardín de casa tengo varias especies de pájaros, loros, palomas y hasta mi último descubrimiento, tengo una familia de buhos, jaja, los descubrí hace poco y con sus pichones aprendiendo a volar, les doy alimento y agua a todos, y todos ellos saben a que hora me levanto, y me esperan chispeando para que les de sus semillas, eso si, los frutales me los destrozan, jaja, a veces me dejan sin ciruelas y con la higuera, hay que sacarlos un día antes que maduren porque se comen todo, jaja....
__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 17-01-2014 a las 03:32:26.
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #35  
Antiguo 17-01-2014, 03:25:20
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.351
-Me han dado las gracias 8.907 veces en 4.779 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

Empezado por Nhefertari Ver Mensaje
Voy con retraso, pero voy, tengo varios comentarios para hacer Guille, pero lo tomo con calma porque he empezado el relato desde el principio de nuevo para contextualizarme..

Adoro "El cóndor pasa" recuerdo que escuché una versión de ... ¿flauta? o algo así, era de los Indios Tabajaras (no se si se escribe así)
Yes madam !!!!!

YouTube Video
ERROR: If you can see this, then YouTube is down or you don't have Flash installed.
__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 17-01-2014 a las 03:27:33.
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #36  
Antiguo 17-01-2014, 03:45:55
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is online now Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.079
-Me han dado las gracias 37.793 veces en 16.467 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado

¡Guau! es esa Que belleza de tema. Gracias mil Guille
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #37  
Antiguo 24-04-2014, 01:44:53
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.351
-Me han dado las gracias 8.907 veces en 4.779 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado Los Seis Miles

YouTube Video
ERROR: If you can see this, then YouTube is down or you don't have Flash installed.




Ya que estamos por la región, voy a subir el paseo del último fin de "Semana Santa" por Argentina, volaremos hasta la Provincia de La Rioja para luego hacer ruta hacia la Provincia de Catamarca y llegar a "Los Seismiles", en la mismísima Cordillera de Los Andes, un paseo duro (La vida el turista es muy dura...), ya que deberemos subir hasta los 5.000 metros de altura.


Foto: Nethebara, Los Seismiles, Cortadera, Catamarca, Cordillera de Los Andes, Argentina, Abril de 2014

Jueves 17 de abril de 2014
Buenos Aires - La Rioja -
Vuelo AR 2442 de Austral - Embraer E 190 -
Horario de salida 15:45 Buenos Aires (AEP)
Horario de llegada 17:40 La Rioja (IRJ)


Foto: Nethebara, Aeropuerto de la Ciudad de Buenos Aires, Aeroparque Jorge Newery, check inn vuelo de Austral AR 2442

Saldremos de La Rioja, recorriendo La Quebrada, el Dique Los Sauces, Huaco, Agua Blanca, Las Peñas, Pinchas, Puesto de Anillaco, La Ruta del Adobe, antiquísimos oratorios y capillas de altares de barro entre Tinogasta y Fiiambala, Aimogasta, pasaremos a la Provincia de Catamarca, arribando a Fiambala sobre la tardecita y continuación hacia Cortaderas en plena Cordillera de Los Andes, donde haremos base sobre los 3.500 metros de altura, allí solamente hay una Hosteria en medio de las montañas.


Foto: Nethebara, Embraer E 190 de Austral, vuelo AR 2442 - LV CHQ -

La ciudad capital de La Rioja está emplazada al pie de la sierra de Velasco, hoy día es una conjunción de ciudad antigua y moderna, de calles amplias, con un centro comercial agrupado en torno a la Plaza 25 de Mayo. Uno de los lugares tradicionales para Semana Santa, muy cerca de la capital es en Villa Sanagasta, una hermosa población de veraneo; "el Señor de la Peña", que en Semana Santa reune a numerosos feligreses de diversos lugares de la región.


Nuestra meta es poder llegar a unos 4800/5000 metros de altura sobre el Monte Piscis (Volcán) que mide 6.882 metros de altura.





__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 25-04-2014 a las 01:25:56.
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #38  
Antiguo 26-04-2014, 01:23:20
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.351
-Me han dado las gracias 8.907 veces en 4.779 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado La Rioja

VUELO BUENOS AIRES - LA RIOJA


Foto: Nethebara, cabina Embraer E 190 de Austral,vuelo AR 2442

Estamos en horario, por suerte embarcamos por manga, aunque tampoco me disgusta embarcar por escalera en pista, ya que aprovecho para hacer fotos de aviones y filmar, jaja...





El vuelo está cerrado y va casi completo, hay un solo vuelo diario a La Rioja de Lunes a Sábados y allí vamos, justo en horario, son las 15:45 Hs y dejamos la manga para buscar la cabecera de pista, el despegue será por pista Norte-Sur, el avión levantará vuelo y pondrá proa hacia el Este (Río de la Plata), para ascender unos miles de metros y luego girar hacia el Oeste y buscar el norte del país. El vuelo está estimado en 1:55 Hs


Foto: Nethebara, en vuelo AR 2442 de Austral, Embraer LV CHQ, 17 de Abril de 2014




Foto: Nethebara, vuelo AR 2442 aterrizado en el Aeropuerto de La Rioja a las 17:30 Hs. Llegamos unos minutos adelantados y luego de un vuelo tranquilo y casi sin sacudones

La Rioja

Entre sus principales festividades se destaca el tradicional Tinkunaco o Encuentro, que rememora el pacto de paz celebrado entre españoles y aborígnes en 1593, por mediación de San Francisco Solano. Se celebra el 31 de Diciembre.



Nos hospedamos en el Hotel Talampaya en la ciudad Capital de La Rioja, hoy día se podría decir que el hotel está algo descuidado al igual que la provincia, (en otra década era el destino de mucha gente, mayormente políticos que querían estar cerca del poder).


Foto: Nethebara, Hotel Talampaya en la ciudad de La Rioja, Abril de 2014

Mañana comenzaremos el tour, nos encontraremos con mucho tráfico hasta llegar a Sanagasta, ya que en Semana Santa, El Señor de la Peña reune a numerosos feligreses de la región, luego haremos una pequeña visita en Anillaco, llegaremos a Aimogasta, donde se unirán al grupo un par de brasileros, luego entraremos en la Provincia de Catamarca, por la ciudad de Tinogasta...


Foto: Nethebara, La Yacurmana, (diosa del agua), Dique Los Sauces, La Rioja 2014

Yacurmana significa Madre del agua, pero también se lo conoce como agua que cae.

En La Rioja está muy difundida la Yacurmana de Chuquis, que es un accidente geográfico proveniente de la ladera del Velazco. Sin embargo también está también muy arraigado en Solca, Dpto. F. Quiroga, entre las serranías de Malanzán y Nacate, donde se la pinta como una viejecita vestida toda de blanco que aparece en el estanque de los Mota, entre los cañaverales, este espíritu -protector de día-, con las primeras sombras de la tarde cambia de personalidad, tornándose maléfica para cuidar que no se sequen las vertientes y se conserve cristalina el agua.

LA YACURMANA DE CHUQUIS:

Se le llama también hilo de plata o cabellera de plata, agua que cae en referencia a la diosa diaguita del agua y por su caudal, pero en época veraniega se convierte en una espectacular cascada por el importante aporte de las lluvias a su volumen de agua.



Continuará...

Los Seis Miles, Catamarca



__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 26-04-2014 a las 04:57:45.
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #39  
Antiguo 27-04-2014, 03:47:24
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.351
-Me han dado las gracias 8.907 veces en 4.779 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado Dinosaurios...

El Dique Los Sauces


Foto: Nethebara, el Abelisaurio de La Rioja.

Al final de la quebrada de Los Sauces, nos encontramos con el Dique Los Sauces, el lugar está rodeado por cerros, allí se practica pesca y deportes náuticos y está muy cerca de la localidad de Sanagasta, al parecer un nido de dinosaurios de hace miles de años...



Foto: Nethebara, Lago del Dique Los Sauces, La Rioja, Argentina 2014

Huevos y Nidos de Dinosaurios, Argentina, La Rioja

Ya hemos tenido varios controles en la ruta, el último y donde el tráfico era denso, fue en la entrada a Sanagasta, mucha gente visita al "Señor de la Peña", nosotros en ruta hacemos una parada en el Dique Los Sauces, allí nos encontramos con una "postal" maravillosa, la naturaleza brilla al costado de la ruta.


Foto: Nethebara, La Yacurmana, diosa indígena madre del agua.

La maqueta de un dinosaurio conocido como el Abelisaurio se levanta muy cerca del monumento a la Yacurmana, madre del agua y casi una imágen de "Acuario", pero con rasgos indígenas.






Foto: Nethebara, camino a Aimogasta, Abril de 2014

Llegamos a Anillaco, la llaman la capital de la fe, por su cercanía al Señor de la Peña, lugar de peregrinación en Semana Santa.

"Atractivo principal de la ciudad de Anillaco, la Iglesia de San Antonio se alza fastuosamente reformada, con muros de piedra, fachada neoclásica y un campanario de hormigón armado que reemplaza al original.



Foto: Nethebara, Iglesia de Anillaco, Abril de 2014

Obra de Casimiro Godoy, la iglesia fue levantada en el año 1862, y actualmente recuerda la sismicidad del territorio riojano.


Foto: Nethebara, interior Iglesia de Anillaco, La Rioja, Argentina 2014


Cuenta con dos detalles curiosos: detrás del altar aparecen dos ángeles, creación del uruguayo Carlos Páez Vilaró; y en su frente un reloj pintado que puede confundirse con la realidad.


La iglesia se erige en el centro de la ciudad, frente a la plaza principal".


Foto: Nethebara, vendedor de "tortillas" en las calles de Anillaco, Abril de 2014

Recorremos algunos sitios históricos de Anillaco y hacemos una parada técnica, para comprar las "tradicionales tortillas", que se venden en la calle, recién saliditas y calentitas. (nos llevamos varias para el camino, jaja...)


Foto: Nethebara, saliendo de Anillaco en ruta a Aimogasta rumbo a Catamarca.

Una vez que nuestros compañeros Darío y Leticia de Brasil se unen al grupo en Aimogasta, ponemos proa para cruzar a la Provincia de Catamarca y en el puesto caminero de Tinogasta nos reciben con folletos turísticos, sobre todo con la "Ruta del Adobe".


Nuestra ruta en Catamarca, será pasando pr Tinogasta hasta Fiambalá y de allí comenzaremos a ganar altura sobre el nivel del mar hasta llegar a Cortaderas,Valle de Chaschuil, en plena cordillera de Los Andes y donde unicamente hay una hostería para hacer base en altura y adaptar el cuerpo para luego inciar el ascenso hasta los 4.800 metros que será nuestra meta , el balcón del Monte Piscis.

La Ciudad de Tinogasta se encuentra ubicada a unos 280 Km de la Capital Provincial. Su población es de 22.600 habitantes y el Departamento se encuentra ubicado al Oeste de la provincia y a unos 1.250 msnm. Su clima se caracteriza por ser árido de sierras y bolsones.

Tinogasta a lo largo del tiempo a forjado una extensa historia, que se remonta a las primeras civilizaciones indígenas, legado de ello es la voz cacana "Tino: Junta y Gasta: Pueblo hasta su demarcación el 14 de Agosto de 17134 por el Gral Don esteban de Nieva y Castilla.

Durante este período solo existían menos de 100 habitantes. prueba de ello es el Circuito Ruta del Adobe que permite revivir instituciones que dieron vida a las nacientes localidades, y desde 1848 se inciia el período de urbanización en esquema damero, herencia de la civilización española.


Foto: Nethebara, La Ruta del Adobe, el oratorio de los Orqueras de 1740 (El Puesto), Catamarca, Argentina

Fuente: Secretaría de Cultura, Educación, Turismo y Deporte, Municipalidad de Tinogasta.



__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 27-04-2014 a las 04:43:12.
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #40  
Antiguo 01-05-2014, 22:20:29
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.351
-Me han dado las gracias 8.907 veces en 4.779 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado La Ruta del Adobe...

La llamada "Ruta del Adobe":




El oratorio de los Orqueras de 1740 (El Puesto)


Foto: Nethebara, oratorio de los Orqueras, El Puesto, Catamarca 2014



Iglesia de la Virgen de Andacollo de 1750 (La Falda-Catamarca)


Foto: Nethebara, La Falda, Catamarca, Abril de 2014




Foto: Nethebara





Foto: Nethebara, vista desde el interior de la Iglesia de Andacollo.



Iglesia de Nuestra Señora el Rosario de 1712, la más antigua e la provincia en pie y mayorazgo de Bazán de Pedraza. (Anillaco-Catamarca)



Foto: Nethebara




Foto: Iglesia de Nuestra Señora del Rosario, Anillaco de Catamarca.



Casa grande de 1897 (Tinogasta)

La Sala de José V.Figueroa de 1850 (La Puntilla)

Iglesia de San Buenaventura de 1847 (Cerro Negro)

Iglesia de Nuestra Señora de Las Mercedes de 1786 (Los Quinteros)



Foto: Nethebara, La Falda de Catamarca, ruta el Adobe, Abril de 2014



Ruinas prehispánicas de Watungasta o Batungasta, fue un importante asentamiento en el corazón del Valle de Abaucán, anterior a la llegada de los Incas en 1470. Declaradas Monumento Histórico nacional en 1997


Centro cultural Municipal de 1899, instalaciones creadas por el batallón cazadores de Los Andes. Instalaciones que sirvieron para el primer Hospital Público en el año 1914. En la actualidad funciona el centro Cultural Municipal

Fuente: Secretaría de Cultura, Educación, Turismo y Deporte, Municpalidad de Tinogasta.

CATAMARCA
Proviene de la voz Quechua, que se traduce como "Fortaleza en La Falda"


Foto: Nethebara en Catamarca, Abril de 2014

Catamarca: el aspecto geográfico de Catamarca ofrece singulares contrastes en el paisaje; Por el Oeste y el Norte se halla cubierta de montañas y quebradas, que luego se ensanchan en valles o surgen al borde de los picos de la cordillera de Los Andes.



Foto: Nethebara, en ruta hacia Los Andes


Tinogasta: es una ciudad emplazada junto al río Abaucán, siguiendo en ruta hacia el norte se accede al paso fronterizo de San Francisco, importante vía de comunicación con Chile.


El 8 de Diciembre es la festividad de Nuestra Señora del Valle, con la presencia de peregrinos; el 26 de Diciembre es la fiesta e Nuestra Señora de Andacollo, en la localidad de El Puesto, a unos 15 Km de Tinogasta.


Y seguimos en ruta rumbo a Fiambalá para hacer una escala técnica y luego continuar hacia Cortaderas, en el pequeño Valle de Chaschuil en plena Cordillera de Los Andes.


Foto: Nethebara, en ruta hacia Los Andes



__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 02-05-2014 a las 21:48:09.
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

Crear Nuevo Tema  Respuesta


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 11:58:26.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger