contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA   |   EGIPTOGUÍA   |   FOTOS   |   VIDEOS   |   BUSCAR


Inicio    GALERÍA FOTOS    TUS CRÍTICAS      TUS VIDEOS
Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Civilizacion egipcia


Civilizacion egipcia Foro de la EGIPTOPEDIA sobre historia, arte y cultura del Antiguo Egipto; pirámides, momias, dioses ..

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Teoría sobre la construcción de la Gran Pirámide de Keops Ciro Noticias Egiptología 9 10-04-2007 09:56:10
ayuda misterios del nilo 2 con royal aitana103 Información al viajero 14 21-03-2007 21:17:28

Respuesta
 
Bookmark and Share Herramientas Desplegado
  #41  
Antiguo 15-06-2007, 14:31:55
p_mart p_mart is offline
Navegando hacia Sais...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Ubicación: Madrid


Predeterminado

Perdonad mi ignorancia, pero ¿cómo se edita un post en este foro? He cambiado una imagen de sitio y quero actualizar el link... En éste mensaje me aparece un botón de "edit", pero en los demás no.
Responder Con Cita
  #42  
Antiguo 15-06-2007, 18:19:27
La cuarta pirámide La cuarta pirámide is offline
Navegando hacia Beni Hasan...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 


Predeterminado

Cita:
Empezado por p_mart Ver Mensaje
Perdonad mi ignorancia, pero ¿cómo se edita un post en este foro? He cambiado una imagen de sitio y quero actualizar el link... En éste mensaje me aparece un botón de "edit", pero en los demás no.
Existe un plazo de 24 horas para poder editar. Transcurrido este, la opción de "edit" deja de estar operativa. Saludos
Responder Con Cita
  #43  
Antiguo 15-06-2007, 20:43:21
p_mart p_mart is offline
Navegando hacia Sais...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Ubicación: Madrid


Predeterminado

Ah, gracias, Hassan.
Bueno, pues vuelvo a postera la imagen que puse de mi idea sobre las dos fases de la pirámide de Khufu:



Un saludo,
Responder Con Cita
  #44  
Antiguo 24-06-2007, 11:17:13
Avatar de Ciro
Ciro Ciro is offline
Administrador
-Veces que he dado las gracias: 4.236
-Me han dado las gracias 5.330 veces en 1.867 mensajes
 
Predeterminado

Hola,

Como ya te dije me parece muy creible esta teoría. Pero que razón o que motivos les hicieron cambiar de planes. Quizás vieron que tecnológicamente y en cuanto a recursos se podía permitir subir el listón y hacer algo más ambicioso. Quizás alguna mejora tecnológica apareció en el transcurso del primer proyecto. Si no me equivoco, la gran diferencia entre el primero y el segundo, aparte de la pendiente es la estructura de la cámara principal. Los bloques del techo son los más grandes que se llegaron a subir. Si hubieran tendio esa capacidad desde un principio quizás se lo hubieran planteado de salida. A modo de hipótesis se podría decir que el cambio de planes pudo ser motivado por una mejora tecnológica, un nuevo sistema que permitía plantearse un proyecto más ambicioso en el mismo tiempo de realización.
__________________
"Veo cosas maravillosas"
H.Carter
Audentes fortuna iuvat (Virgilio)

Cita:
Egiptoforo.com es un portal independiente y autofinanciado, desvinculado de cualquier agencia o asociación.
Nuestra principal motivación es dar a conocer las maravillas de Egipto; su patrimonio histórico, natural y humano y,
ayudar a los viajeros en sus dudas y problemas.
Twitter de Egiptoforo (Egiptología y turismo)
Responder Con Cita
  #45  
Antiguo 04-11-2012, 00:57:57
Flinders Flinders is offline
Avistando Alejandría...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 


Predeterminado

Les comento que termino de leer el libro "La Pirámide Posible" escrito por Daniel Gerardo y publicado recientemente en LU LU, el que me clarificó muchas dudas que tenía sobre la construcción de la Gran Pirámide.
La teoría de Houdin presenta debilidades en temas claves como obtener la forma piramidal y la correcta orientación,etc,etc.
La Gran Pirámide fue construida en dos etapas, primero se hizo el núcleo escalonado, hasta alcanzar la altura y colocar el piramidón en posición. Conocido el punto de cima, recién entonces estaban en condiciones de trazar la forma piramidal. Una vez hecha la agrimensura, se puede colocar la cobertura.
Esta es la manera en que Segneferu transformó la pirámide escalonada de Meidum en pirámide de caras lisas. Esta forma de construir pirámides se mantuvo sin cambios como sostiene Martin Isler, Mendelson, etc. Ello explica la existencia de núcleos escalonados en las pirámide de la IV dinastía que es visible en Micerinos y sus pirámides satélites.
La Gran pirámide presenta la dificultad adicional de que es muy alta, pero esta dificultad está presente durante la colocación de la cobertura, porque el núcleo es escalonado y se construye apoyando las rampas en los escalones.
El empleo de un contrapeso en la Gran Galería fue propuesto en la década del 80 por Daniel Gerardo y publicado en la revista de la Sociedad Uruguaya de Egiptología en 1981. Esta teoría fue evaluada por J. F. Lauer. Pero no es para elevar bloques de gran peso, sino para elevar los bloques de la cobertura con un peso inferior a la tonelada.Me comuniqué ,hace unos pocos dìas con Gerardo por este tema que me apasiona,y estuvimos dialogando un buen rato,estuvo bueno,no es un personaje inalcanzable como tantos,y veo su postura muy sólida.
Responder Con Cita
  #46  
Antiguo 04-11-2012, 01:06:09
Flinders Flinders is offline
Avistando Alejandría...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 


Predeterminado

Les comento que termino de leer el libro "La Pirámide Posible" escrito por Daniel Gerardo y publicado recientemente en LU LU, el que me clarificó muchas dudas que tenía sobre la construcción de la Gran Pirámide.
La teoría de Houdin presenta debilidades en temas claves como obtener la forma piramidal y la correcta orientación,etc,etc.
La Gran Pirámide fue construida en dos etapas, primero se hizo el núcleo escalonado, hasta alcanzar la altura y colocar el piramidón en posición. Conocido el punto de cima, recién entonces estaban en condiciones de trazar la forma piramidal. Una vez hecha la agrimensura, se puede colocar la cobertura.
Esta es la manera en que Segneferu transformó la pirámide escalonada de Meidum en pirámide de caras lisas. Esta forma de construir pirámides se mantuvo sin cambios como sostiene Martin Isler, Mendelson, etc. Ello explica la existencia de núcleos escalonados en las pirámide de la IV dinastía que es visible en Micerinos y sus pirámides satélites.
La Gran pirámide presenta la dificultad adicional de que es muy alta, pero esta dificultad está presente durante la colocación de la cobertura, porque el núcleo es escalonado y se construye apoyando las rampas en los escalones.
El empleo de un contrapeso en la Gran Galería fue propuesto en la década del 80 por Daniel Gerardo y publicado en la revista de la Sociedad Uruguaya de Egiptología en 1981. Esta teoría fue evaluada por J. F. Lauer. Pero no es para elevar bloques de gran peso, sino para elevar los bloques de la cobertura con un peso inferior a la tonelada.Me comuniqué ,hace unos pocos dìas con Gerardo por este tema que me apasiona,y estuvimos dialogando un buen rato,estuvo bueno,no es un personaje inalcanzable como tantos,y veo su postura muy sólida.
Responder Con Cita
  #47  
Antiguo 04-11-2012, 01:12:25
Flinders Flinders is offline
Avistando Alejandría...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 


Predeterminado

Les comento que termino de leer el libro "La Pirámide Posible" escrito por Daniel Gerardo y publicado recientemente en LU LU, el que me clarificó muchas dudas que tenía sobre la construcción de la Gran Pirámide.
La teoría de Houdin presenta debilidades en temas claves como obtener la forma piramidal y la correcta orientación,etc,etc.
La Gran Pirámide fue construida en dos etapas, primero se hizo el núcleo escalonado, hasta alcanzar la altura y colocar el piramidón en posición. Conocido el punto de cima, recién entonces estaban en condiciones de trazar la forma piramidal. Una vez hecha la agrimensura, se puede colocar la cobertura.
Esta es la manera en que Segneferu transformó la pirámide escalonada de Meidum en pirámide de caras lisas. Esta forma de construir pirámides se mantuvo sin cambios como sostiene Martin Isler, Mendelson, etc. Ello explica la existencia de núcleos escalonados en las pirámide de la IV dinastía que es visible en Micerinos y sus pirámides satélites.
La Gran pirámide presenta la dificultad adicional de que es muy alta, pero esta dificultad está presente durante la colocación de la cobertura, porque el núcleo es escalonado y se construye apoyando las rampas en los escalones.
El empleo de un contrapeso en la Gran Galería fue propuesto en la década del 80 por Daniel Gerardo y publicado en la revista de la Sociedad Uruguaya de Egiptología en 1981. Esta teoría fue evaluada por J. F. Lauer. Pero no es para elevar bloques de gran peso, sino para elevar los bloques de la cobertura con un peso inferior a la tonelada.Me comuniqué ,hace unos pocos dìas con Gerardo por este tema que me apasiona,y estuvimos dialogando un buen rato,estuvo bueno,no es un personaje inalcanzable como tantos,y veo su postura muy sólida.

Última edición por Flinders fecha: 04-11-2012 a las 10:53:08. Razón: repetido
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están deshabilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA   |   EGIPTOGUÍA   |   FOTOS   |   BUSCAR


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 17:32:58.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com © Ad Management by RedTyger