Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Información al viajero
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Próximo Viaje a Egipto con Royal Vacaciones y el programa Flor de papiro Picapicalitos Información al viajero 54 22-07-2011 21:43:25
Consejos. Debo cancelar mi viaje a Egipto? frmrmr Información al viajero 17 02-02-2011 07:38:36
Dudas por Mi Viaje a Egipto Alexa64 Café Fishawi 3 18-01-2011 03:55:05
Diario de viaje a Egipto. Me Ha Dejado... ¡¡SIN PALABRAS!! Jazmine Información al viajero 94 14-12-2010 10:08:48
Viaje de Trabajo a Egipto Ramirex Información para viajar a Egipto desde Chile 14 01-12-2010 22:44:27

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado
 
Herramientas Desplegado
  #101  
Antiguo 01-11-2010, 23:06:04
Avatar de diosaissis
diosaissis diosaissis is offline Femenino
En ABU SIMBEL!! y planeando el viaje a Punt
-Veces que he dado las gracias: 6.878
-Me han dado las gracias 4.528 veces en 2.528 mensajes
 
Ubicación: Argentina


Predeterminado

Esta bien Iwen...te estamos atosigando jajaja. Estamos un poco ansiosas
Tomate tu tiempo...



...mientras sea antes de diciembre...
saludos
__________________
Quien no comprende una mirada tampoco comprenderá una larga explicación
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a diosaissis por esta buena aportación o artículo:
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

  #102  
Antiguo 02-11-2010, 04:49:35
Iwenmutef Iwenmutef is offline Masculino
Descansando en Hierakómpolis...
-Veces que he dado las gracias: 2.648
-Me han dado las gracias 1.952 veces en 783 mensajes
 
Ubicación: Venezuela


Localízame en el mapa
Predeterminado

Llegué a la casa a eso de las 7 de la noche, ahora son las 12 y 15 y recién me estoy pudiendo comunicar... imagínense... entre la máquina vieja y la internet fallando.

Lo peor de todo que como el disco duro de la máquina tiene nada más que 10 Gb y cuento con un esclavo de otro tanto, toda la información la tengo que ir vaciando en CD's. O sea, tengo que "adivinar" en donde la tengo guardada, para peor es en una página que tiene varios links y de esas tengo unas cuantas...
No sé si para fin de año o para reyes...

Por eso es que siempre escribo más o menos después de las doce, porque es la hora que más o menos empieza a funcionar bien la conexión.

Bueno, no desfallezcan que espero poder encontrarla pronto...

  #103  
Antiguo 02-11-2010, 07:20:20
Iwenmutef Iwenmutef is offline Masculino
Descansando en Hierakómpolis...
-Veces que he dado las gracias: 2.648
-Me han dado las gracias 1.952 veces en 783 mensajes
 
Ubicación: Venezuela


Localízame en el mapa
Predeterminado

¡Holaaaaaaaaaa!, por lo que veo están todas las lucesitas apagadas... o sea, están todos dormidos. Ninguno se aguantó para recibir anticipado el regalo de Fin de Año. Ahora sí, no se enojen conmigo si no pueden manejarlo.

Diosaisis tiene muy buena información, ya que ha venido documentándose con los jeroglíficos. Acá no van a encontrar los jeros, pero sí la transliteración. Pues señores, tienen por delante un gran reto. Tienen que conseguir los textos e ir buscando las transliteraciones para ir resolviendo el rompecabezas. Lo podemos hacer entre todos y yo le voy dando algunas herramientas para que no sea tan fatigoso.

No sé si es lo que se esperaban, yo creo que no, pero yo tengo las transliteraciones y ustedes o bien tienen los jeroglíficos, o en adelante vamos a pedir a todos los que vayan a donde están estos templos que nos ubiquen los signos para luego ir armando el texto.
No sé, pero creo que tenemos un reto por delante.

Net, son las dos y media de la madrugada y hasta el mate se me enfrió por andar buscando esto, así que si no le sacás provecho, soy capaz de decirle a Ramsés que cuando lo vayas a ver no te salude con la mano como estila hacer de vez en cuando. Pero si ves que el viejo rey estira la mano, no pegues el grito y salgas corriendo vos también... ¡eh!

Diosaisis, se me ocurre algo, entre tú y otros que tengan signos que correspondan a los de la página, si quieren me los mandan, yo armo el texto de manera convencional y lo subo sin traducción ni transliteración, así todos pueden hacer como ejercicio el ir ubicando las transliteraciones. La traducción ya la tienen... qué papa. Después quedamos un día determinado en subirlos todos juntos y los comparamos.

Aunque yo nunca me quise meter con esto, porque no domino los jeroglíficos como quisiera, y éstos son del período grecorromano, o sea, tienen una diferencia abismal con los del período clásico, pero bueno, qué más puede pasar que metamos la pata.

Bueno, ahora sí me voy a dormir pero primero les dejo la famosa paginita:


LOI

P.D. Net, hoy no hice la fecha, pero se me ocurrió que podría hacer la de la semana toda junta y así semana a semana irla subiendo. Vos qué decís ....
  #104  
Antiguo 02-11-2010, 17:41:13
Avatar de netcheru
netcheru netcheru is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 7.836
-Me han dado las gracias 14.536 veces en 7.702 mensajes
 
Ubicación: en medinet habu con una cuchara en la mano
Mira las fotos de Egipto de netcheru Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

Me gusta la idea de hacer la semana toda junta !, me gusta !

Pobre Ramsés, mi vida !!!, que me espere !

Gracias !
__________________
el sol no se ha puesto aún por última vez...
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a netcheru por esta buena aportación o artículo:
  #105  
Antiguo 03-11-2010, 01:21:54
Avatar de diosaissis
diosaissis diosaissis is offline Femenino
En ABU SIMBEL!! y planeando el viaje a Punt
-Veces que he dado las gracias: 6.878
-Me han dado las gracias 4.528 veces en 2.528 mensajes
 
Ubicación: Argentina


Predeterminado

UYY en que lio te hemos metido Iwen!! jeje
Mira, en este foro hay tantas fotos que entre todos ya debemos tener los templos enteros fotografiados. Menudo trabajito va a ser ir individualizando las paredes. Veremos que se puede sacar en limpio.
Creo que vamos a necesitar a Josepmf que sabe un vagón.
Iremos a visitar la famosa pagina
gracias
__________________
Quien no comprende una mirada tampoco comprenderá una larga explicación
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a diosaissis por esta buena aportación o artículo:
  #106  
Antiguo 03-11-2010, 02:35:17
Iwenmutef Iwenmutef is offline Masculino
Descansando en Hierakómpolis...
-Veces que he dado las gracias: 2.648
-Me han dado las gracias 1.952 veces en 783 mensajes
 
Ubicación: Venezuela


Localízame en el mapa
Predeterminado

Hola, hay un método para sacar las fotos que se llama fotogrametría y consisteen una serie de controles de luz y distancia, y que una al lado de otra, se van armando los templos de una manera sumamente precisa. Según tengo entendido, lo estaba haciendo un grupo de la Universidad de Chicago residente en Tebas (a menos que Hawass los haya sacado) y estaban en un proyecto de reproducir fotográficamente los templos, incluso con las piezas que les faltaban y que a veces un trozo que correspondería a una pared lo encontraban de cimiento en otra parte. Pues bien, foto con él y lo pegaban donde le correspondía ir.
No digo que se van a dedicar a eso, pero lo que les quiero dar a entender es que pueden pensar en un control de las fotos tratando de abarcar todo el contexto, por si acaso un día...
Al principio es claro, ver una pared toda rota y tapada de jeroglíficos que ni se sabe qué son y sin un dibujito que amerite foto, no debe dar ganas de gastar ni pila ni pixeles (hoy casi no debe usarse el viejo rollo), pero hay que pensar, que si bien no parece interesante, no ocupa mucho espacio ni costo si tenemos un buen dispositivo de almacenamiento.
Pero bueno, si vamos a ubicar fotos con las transliteraciones, sí es un buen lío, pero si no empezamos nunca lo vamos a hacer. Tengan presente que tenemos que ubicar trozos contextualizados, para lo cual los templos Ptolemaicos son excelentes. Eso sí, que estén en las transliteraciones, porque de los jeroglíficos de esa época... poco les puedo ayudar.
Pero imaginen, si de a poco vamos armando el texto de una pared, como por ejemplo el nacimiento divino u otro ritual, lo que empieza como un juego pudiera ser algo muy útil para muchos, incluso estudiantes, futuros investigadores.
Además, creo que es mucho más provechoso para el viajero saber qué es lo que está mirando y no que algún guía trasnochado le cuente cualquier cosa menos lo que está ahí, que tengo entendido que pasa seguido.
Saludos y espero me cuenten si les gustó la página o si se asustaron
  #107  
Antiguo 04-11-2010, 00:42:26
Avatar de netcheru
netcheru netcheru is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 7.836
-Me han dado las gracias 14.536 veces en 7.702 mensajes
 
Ubicación: en medinet habu con una cuchara en la mano
Mira las fotos de Egipto de netcheru Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

Me gustó, y pensé siempre en fotografiar las paredes, si, para tenerlas despues para mi, para traduciras cuando quiera, es que soy lerda !!!!!
__________________
el sol no se ha puesto aún por última vez...
Esta persona le da gracias muy sinceramente a netcheru por esta buena aportación o artículo:
  #108  
Antiguo 04-11-2010, 00:55:21
Avatar de luzmarina
luzmarina luzmarina is offline Femenino
Pasando por el-Kab...
-Veces que he dado las gracias: 8.612
-Me han dado las gracias 1.632 veces en 850 mensajes
 
Ubicación: Mar del Plata -Argentina
Mira las fotos de Egipto de luzmarina Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

me gusta la idea...
ademàs asì los que no sabemos casi nada de esto ...vamos aprendiendo..no?
Esta persona le da gracias muy sinceramente a luzmarina por esta buena aportación o artículo:
  #109  
Antiguo 04-11-2010, 02:41:43
Avatar de diosaissis
diosaissis diosaissis is offline Femenino
En ABU SIMBEL!! y planeando el viaje a Punt
-Veces que he dado las gracias: 6.878
-Me han dado las gracias 4.528 veces en 2.528 mensajes
 
Ubicación: Argentina


Predeterminado

jaja creo que Iwen en vez de pc tiene un ojo visor!
Sí que me asusté cuando vi la pagina
Y si esperamos a que termine la Universidad?
No tiene NINGUNA BASE !! esta en francés...yo sólo se ingles. Mon Dieu !!!

Aqui dice que la Universidad de berlin publicará las bases y llama a colaborar y/o corregir lo echo.
El sitio está diseñado para ser un portal para la discusión de la lectura de estos textos. La interpretación, teológica o de otra manera, no se prevé actualmente. Por otra parte, la base de datos adjunta a la transcripción y traducción de textos se incluirán en el proyecto de Berlín-Wörterbuch. La lectura de textos de Ptolomeo contiene un gran número de problemas y nadie puede pretender resolver por sí solo. Por lo tanto, instamos a todos los que trabajan en los textos que me de vuelta a las soluciones o mejoras de Ptolomeo, que me diga los mismos errores o defectos. Cualquier información será incluida en las notas de la transcripción, con indicación del autor.

Vos Iwen tal vez puedas dar tu opinion sobre traducciones pero yo......
__________________
Quien no comprende una mirada tampoco comprenderá una larga explicación
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a diosaissis por esta buena aportación o artículo:
  #110  
Antiguo 04-11-2010, 03:55:50
Iwenmutef Iwenmutef is offline Masculino
Descansando en Hierakómpolis...
-Veces que he dado las gracias: 2.648
-Me han dado las gracias 1.952 veces en 783 mensajes
 
Ubicación: Venezuela


Localízame en el mapa
Predeterminado

Hola a todos nuevamente:
Diosaisis, vos sabés inglés "solamente", yo no sé ningún idioma, te cuento, que cuando estaba estudiando egiptología teníamos para los jeroglíficos de texto nada más ni nada menos que a Gardiner, y muchos de mis amigos se reían cuando les contaba que tenía que leer los jeroglíficos para más o menos entender de lo que se trataba la lección porque estaba en inglés. Parece cosa de locos, pero así me las arreglaba, aparte de un diccionario de inglés de bolsillo. No tenía computadora en esa época, es más, no sé si existían las computadoras personales... es vieja la historia.
No te preocupes, tenés los textos traducidos y transliterados, ¿cuál es el problema? Lo único que falta es empezar por encontrar un ejemplo que cuadre, lo demás sale solito. Ya vas a ver.
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 02:13:24.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger