contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA   |   EGIPTOGUÍA   |   FOTOS   |   VIDEOS   |   BUSCAR


Inicio    GALERÍA FOTOS    TUS CRÍTICAS      TUS VIDEOS
Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Civilizacion egipcia


Civilizacion egipcia Foro de la EGIPTOPEDIA sobre historia, arte y cultura del Antiguo Egipto; pirámides, momias, dioses ..

Respuesta
 
Bookmark and Share Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 24-03-2023, 12:57:54
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.102
-Me han dado las gracias 37.862 veces en 16.508 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis 2.247 fotos de Egipto

Predeterminado El Texto de la Estatua de Horemheb y Mutnedjeme. ¿Sabias Que...?t

Esta estatua se encuentra en el Museo Egipcio de Turín.


Estatua del Faraón Horemheb y la Reina Mutnedjemet,.
Dinastía XVIII, Reinado de Horemheb
Granodiorita.


El ascenso al poder de Horemheb desató mucha alegría, al menos según el texto reportado en la parte trasera de su estatua en la imagen. Dicho texto es necesario para legitimar al rey, aunque no es un hombre de sangre real tiene a su favor a los dioses que están conformes con su ascensión, ya que el rey tiene extraordinarias cualidades. Todo esto conforme al texto posterior, que empieza diciendo :
"He aquí, la tierra y el pueblo se alegraron, sus gritos se elevaron al cielo"

Evidentemente al estar casi pegada a la pared, este texto no se ve, Aquí lo tenéis por cortesía del Museo


Museo Egipcio de Turin


Detalle de la cara de la reina. Mi impresión es que está machacada a posta.


Su llegada al trono tuvo lugar en un complejo momento de transición en la historia egipcia cuando, después de que la "herejía" de Akhenatón terminase, regresa el culto a Amón bajo Tutankhamón.

Este faraón (Tutankhamon) murió joven y sin herederos, y después del reinado de Ay, es Horemheb, jefe supremo del ejército, el que toma la corona.

A la izquierda del trono doble están representados prisioneros nubios y asiáticos.



A la derecha, el lado donde esta representada Mutnedjemet, se encuentra representada un esfinge femenina que adora un cartucho con el nombre de la reina. Y a mi me parece como si este trono fuera una usurpación ¿porque? pues precisamente por esta esfinge ¿No os recuerda a las representaciones de Tiye?


Copys Nhefer (salvo imagen referenciada)
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
Respuesta


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están deshabilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA   |   EGIPTOGUÍA   |   FOTOS   |   BUSCAR


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 23:41:13.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com © Ad Management by RedTyger