Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > En Portada > Noticias Egiptología
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Indiana Jones es la Próxima Víctima de la Revolución de Egipto? Nhefertari Noticias Egiptología 0 15-02-2011 11:35:14
Los Museos Del Mundo, en Alerta por un Posible Saqueo en Egipto Nhefertari Noticias Egiptología 0 08-02-2011 11:01:51
La Mayoría Musulmana Intimida a los Coptos en Egipto loidda Otras noticias de Egipto 7 05-11-2010 13:10:20

Crear Nuevo Tema  Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 27-02-2011, 14:37:29
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is online now Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.079
-Me han dado las gracias 37.793 veces en 16.467 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado Llorando por los Tesoros de Egipto

Llorando por los Tesoros de Egipto

Los saqueadores han hecho un daño grave en las excavaciones arqueológicas holandesas en Egipto, dice Martín Cuervo, egiptólogo en el Museo Nacional de Antigüedades de Holanda. Tenia prevista la visita a una de las excavaciones esta semana, pero se vio obligado a cancelar su viaje debido a la agitación política masiva en Egipto.


Raven, arqueólogo holandés

Las excavaciones se interrumpieron en Saqqara, cerca de El Cairo, donde el museo holandés ha estado supervisando un proyecto arqueológico desde 1975. El sitio, donde las personas fueron enterradas por un período de más de 4000 años, es también el hogar de la famosa piramide escalonada de Egipto y monumentos de faraones enterrados entre los siglos 14 y 13 aC, la época de Tutankamón y Ramsés II

Bandas armadas
El Dr. Raven explica: "Todavía hay partes del emplazamiento que aún no han sido debidamente exploradas. A día de hoy, estamos descubriendo monumentos funerarios pertenecientes a los funcionarios de más alto rango en Egipto. "Él dice que le han llegado informes no oficiales de saqueo en la excavación, día y noche. "No hay seguridad, sólo la anarquía total. Bandas armadas están desenterrando objetos ilegalmente en todo el país. En pirámides y tumbas privadas se han roto los sellos, los almacenes se han abierto, y los depósitos han sido saqueados. "

Como sugiere el Dr. Raven, los saqueadores también han causado estragos fuera de Saqqara. Sus objetivos principales son los almacenes del museo, donde se guardan tesoros antiguos. La semana pasada, los ladrones irrumpieron en el Museo Egipcio en El Cairo. Lo más probable es en busca de oro, destruyeron dos momias y estatuas antiguas.

Identidad
"El pueblo de Egipto se han mantenido en la oscuridad", dice el Dr. Raven. "Son incapaces de estimar el valor de estos tesoros que son su identidad nacional, por no hablar de patrimonio de la humanidad. Ahora la única ley es la voluntad del más fuerte. Siempre he tenido miedo de que esto sucedería. Todo lo que podemos hacer ahora es mirar y llorar. "

Weep, for Egypt's treasures | Eye Candy

Comentario: aunque este artículo tiene unos días, me ha parecido interesante colgarlo para comprobar que, todas las fuenteS independientes cuentan lo mismo sobre los destrozo de diversas zonas, sobre todo Saqqara. Todos cuentan lo mismo salvo el ínclito Hawass claro, pero ¿cuanto tiempo va a poder seguir ocultando la realidad? ¿para siempre? ¿nos va a decir dentro de unos días que "¡oh!, lamentablemente si que hubo vandalismo y saqueo" como hizo con el Museo?

Y ahora una cosa que me ha sacado de mis casillas ¿ALGUIEN ME PUEDE DECIR QUE DEMONIOS ESTÁ HACIENDO EL SUPUESTO ARQUEOLOGO DE LA FOTO?
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Estas 9 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

  #2  
Antiguo 27-02-2011, 16:34:20
Avatar de mapachita
mapachita mapachita is offline Femenino
Entrando en el templo de Sobek
-Veces que he dado las gracias: 4.508
-Me han dado las gracias 1.816 veces en 983 mensajes
 
Predeterminado

parece estar repasando los relieves, pero espero que sea solo eso un parecer!!
__________________
Aquello que no se menciona no existe - حبيب آمون
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a mapachita por esta buena aportación o artículo:
  #3  
Antiguo 27-02-2011, 18:46:07
Avatar de diosaissis
diosaissis diosaissis is offline Femenino
En ABU SIMBEL!! y planeando el viaje a Punt
-Veces que he dado las gracias: 6.878
-Me han dado las gracias 4.528 veces en 2.528 mensajes
 
Ubicación: Argentina


Predeterminado

Mi Dios!! qué pronóstico!!

"El pueblo de Egipto se han mantenido en la oscuridad", dice el Dr. Raven. "Son incapaces de estimar el valor de estos tesoros que son su identidad nacional, por no hablar de patrimonio de la humanidad. Ahora la única ley es la voluntad del más fuerte. Siempre he tenido miedo de que esto sucedería. Todo lo que podemos hacer ahora es mirar y llorar. "

Algo se podrá hacer, se deberá hacer!! no solo llorar sobre la leche derramada
__________________
Quien no comprende una mirada tampoco comprenderá una larga explicación
Responder Con Cita
Estas 5 personas dan gracias muy sinceramente a diosaissis por esta buena aportación o artículo:
  #4  
Antiguo 27-02-2011, 20:46:11
Avatar de netcheru
netcheru netcheru is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 7.836
-Me han dado las gracias 14.536 veces en 7.702 mensajes
 
Ubicación: en medinet habu con una cuchara en la mano
Mira las fotos de Egipto de netcheru Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

bueno, a ver que nos trae la reportera que enviamos a Kemet, ella nos va a decir la justa !
__________________
el sol no se ha puesto aún por última vez...
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a netcheru por esta buena aportación o artículo:
  #5  
Antiguo 27-02-2011, 22:22:40
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is online now Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.079
-Me han dado las gracias 37.793 veces en 16.467 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado

¡Buf, buf! buena vista Tomeu, yo ni había reparado en que había un vinilo y me estaban llevando todos los demonios.
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 28-02-2011, 00:30:18
Alejandrina Alejandrina is offline
Avistando Sais...
-Veces que he dado las gracias: 276
-Me han dado las gracias 13 veces en 9 mensajes
 


Predeterminado

Siii,Netcheru,yo tambien espero,con ansias, informes "de primera mano"de nuestra Enviada Especial ! :)
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Alejandrina por esta buena aportación o artículo:
  #7  
Antiguo 28-02-2011, 00:54:02
Avatar de diosaissis
diosaissis diosaissis is offline Femenino
En ABU SIMBEL!! y planeando el viaje a Punt
-Veces que he dado las gracias: 6.878
-Me han dado las gracias 4.528 veces en 2.528 mensajes
 
Ubicación: Argentina


Predeterminado

Lamento suponer que no van a dejar ni acercarse a "nuestra enviada especial" sobretodo a sakkara
__________________
Quien no comprende una mirada tampoco comprenderá una larga explicación
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a diosaissis por esta buena aportación o artículo:
  #8  
Antiguo 28-02-2011, 01:07:11
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.351
-Me han dado las gracias 8.907 veces en 4.779 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

Empezado por Nhefertari Ver Mensaje
Llorando por los Tesoros de Egipto




Raven, arqueólogo holandés




Todos cuentan lo mismo salvo el ínclito Hawass claro, pero ¿cuanto tiempo va a poder seguir ocultando la realidad? ¿para siempre? ¿nos va a decir dentro de unos días que "¡oh!, lamentablemente si que hubo vandalismo y saqueo" como hizo con el Museo?

Y ahora una cosa que me ha sacado de mis casillas ¿ALGUIEN ME PUEDE DECIR QUE DEMONIOS ESTÁ HACIENDO EL SUPUESTO ARQUEOLOGO DE LA FOTO?
Si te fijas bien detenidamente, hay una filmina sobre la pared, está copiando los jeros, es un trabajo normal, el ladrillo está sosteniendo la filmina, se ve claro Nhefer, tranquila..., no te preocupes.

Sobre los saqueos y vandalismo, hará lo que ya se dijo, por tareas de restauración, nadie podrá entrar a la tumba de Dama Maia y asi con todos los lugares que han sido objtivo del vandalismo. No se olviden que al igual que nuestros políticos, cada vez que Hawass quizo aclarar algo, lo oscureció. Y que nada ha declarado sobre las momias destrozadas, nada de nada, al igual que sobre Tuya yYuya, de repente cuando el mundo se dió cuenta que la momia destrozada en el piso era una que tenía guardada en el almacen del museo, nunca más habló de Tuya y Yuya, ni de la otra momia real que cargaba uno de los ladrones por el jardín del Museo y que fuera atrapado, el refrean dice " el que calla, otorga..." Algún día tendrán que "blanquear" los objetos que faltan, pero me temo que ya habían sido robados del museo antes de la revuelta. El problema mayor son los objetos que se robaron y se están robando en Saqqara y otros lugares de excavación, allí no hay inventarios, me inquieta sobre manera que hayan saqueado la KV-64 y KV-65 y luego nos presenten la apertura como que fue saqueada en la antiguedad, ruego por equivocarme y pensar que el valle está cuidado.
__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 28-02-2011 a las 01:14:07.
Responder Con Cita
Estas 5 personas dan gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #9  
Antiguo 28-02-2011, 08:45:54
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is online now Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.079
-Me han dado las gracias 37.793 veces en 16.467 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado

Pues si, creo que no voy a poder acceder a Saqqara, y el hecho en si de que la tengan cerrada ya es para mosquearse porque, sino hubiera pasado nada, estaría abierta al publico como sucede con Giza. ¿Y desde cuando el SCA al cerrar cualquier tumba le pone su sello? creo que es una medida coercitiva para los investigadores que pudieran acercarse, porque a los ladrones tanto les da que este ese sello o que haya uno con una mofeta (aunque ahora que lo pienso huelen igual)

Sobre Tuya y Yuya, bueno al igual que con todo lo que ocurrió en el Museo, es un batiburrillo de "ahora si ahora no", y lo peor es que no es una duda que pueda despejar con mi visita puesto que las momias están o estaban dentro de sus ataudes, por lo tanto no sabré si están o no dañadas ¡puarg!
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

Crear Nuevo Tema  Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están deshabilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 10:39:22.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger