Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Información al viajero
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Por Fin Tenemos Circuito Para El Viaje Con Los Compañeros De Foro Carlos5 Información al viajero 71 22-02-2009 18:50:27
Busco Gente Valencia Para Navidad orioncitizen Información al viajero 2 22-11-2008 22:25:55
Busco Compañeros Para Ir A Egipto rati2 Información al viajero 13 08-11-2008 16:26:53
Maletas Para Viajar A Egipto RICARDO1980 Información al viajero 14 12-06-2008 19:53:13
Arabe Para Viajar A Egipto. MACLEBER Información al viajero 5 22-07-2007 12:29:49

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 02-07-2009, 19:47:03
toño toño is offline Masculino
Subiendo a bordo...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 


Predeterminado Busco Compañeros,as Para Viajar

busco compañero,as para viajar al cairo y alejandria en plan economico para ir una semana ke hable un poco ingles,yo ya e estado en el cairo y e echo el viaje en barco por el nilo,me interesa ir a alejandria sobre dos dias lo dmas en el cairo,si alguien sabe que transporte es mas ecinomico para ese trallecto y algun hotel en alejandria estaria agradecido.
pued ir la semana cuarta de julio, un saludo para todos.
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

  #2  
Antiguo 02-07-2009, 22:06:50
Avatar de shila
shila shila is offline Femenino
Pasando por el-Kab...
-Veces que he dado las gracias: 881
-Me han dado las gracias 838 veces en 548 mensajes
 
Ubicación: Madrid
Mira las fotos de Egipto de shila Mis fotos de Egipto

Predeterminado Re: Busco Compañeros,as Para Viajar

Bienvenido al foro Toño, espero que tengas suerte a la hora de formar un grupo para ese viaje.
Para viajar a Alejandría lo más económico son los autobuses, pero también se puede ir en tren o en avión. Te dejo un link en inglés con los horarios de los transportes de autobuses a Egipto, solo tienes dar donde pone Train/Bus/Air Timetable y buscar los que van del Cairo a Alejandría: Egypt bus timetables
Un saludo

Última edición por shila fecha: 02-07-2009 a las 22:41:59.
  #3  
Antiguo 02-07-2009, 22:41:15
Avatar de shila
shila shila is offline Femenino
Pasando por el-Kab...
-Veces que he dado las gracias: 881
-Me han dado las gracias 838 veces en 548 mensajes
 
Ubicación: Madrid
Mira las fotos de Egipto de shila Mis fotos de Egipto

Predeterminado Re: Busco Compañeros,as Para Viajar

Ok, me acabo de dar cuenta de que dices que no entiendes inglés y te paso una web en inglés, disculpame que el calor me tiene afectada. Te intento traducir un poco lo que te resulta de utilidad:
Del Cairo a Alejandría hay 224 Km.
Aquí te dejo los cuadros en inglés y español con los horarios de los distintos transportes. Te comento que creo que la web no se ha actualizado desde el 2008, así que los precios puede que hayan variado y tendrás que informarte por si acaso.

Horarios de los trenes:
El precio viene en LE (libras egipcias) Para que te hagas una idea 30LE son unos 3,80€





Horarios autobuses. No encontre nada más que los del Cairo a Alejandría, no se porque no vienen los de Alejandría al Cairo. 5LE son unos 0,80€.


Te comento, para que te prepares mentalmente, pues no se como será tu espíritu aventurero, que estos transportes son egipcios, lo que conlleva que si en tren, sino pagas más por primera clase (que no es ni por asomo como la primera clase de aquí), seguramente tengas que ir de pie, el vagón seguramente huela a sudor y hará calor. Y en autobus puede que no lleve aire acondicionado.

De todas formas, si consigues formar un buen grupo, podéis contratar en el Cairo un transporte a Alejandría para vosotros solos y, seguramente al pagarlos entre todos os salga más o menos similar de precio y podéis pillar un mini bus con aire acondicionado.

Y si solamente sois 4 o 5 personas podéis regatear con un taxista para que os lleve a Alejandría. No se lo que costará ir hasta Alejandría, pero un taxi para todo el día sale por unas 200LE (unos 25€), así que imagino que más o menos os saldrá por eso (que se queda en unos 5€ cada uno si sois 5 personas)

Por si quieres cotillear un poco de Alejandría te dejo este link donde deje una Guía de la ciudad y sus alrededores. Puede que te sea útil ya que hay mapas de la ciudad, horarios de monumentos, webs de los monumentos y precios de las entradas. Con el link accedes a un Google Site y en letras azules pone 01. ALEJANDRÍA Y SUS ALEREDEDORES, pinchas ahí se abre el documento en PDF: Página principal ‎(GUÃAS DE EGIPTO)‎

Un saludo.

Última edición por shila fecha: 02-07-2009 a las 22:44:28.
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a shila por esta buena aportación o artículo:
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 12:34:02.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger