Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > En Portada > Noticias Egiptología
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Una “tableta” de la Antigüedad Revela una Lengua Olvidada de Hace 2.800 Años Nhefertari Otras culturas clásicas y antiguas 2 30-05-2012 17:06:45
España Vuelve a Egipto Para Excavar una Cámara Sepulcral de Hace 3.500 Años Nhefertari Noticias Egiptología 1 14-11-2011 17:24:19
Hallan una Venus de Arcilla Datada Hace 5.000 Años en Estepona Nhefertari Otras culturas clásicas y antiguas 1 03-09-2011 15:08:20
Descubren una Pala de Neandertal de Hace 56.000 Años Nhefertari Otras culturas clásicas y antiguas 0 24-08-2011 08:22:55
Arqueologos Descubren una Ciudad de Hace 3.500 Años Nhefertari Noticias Egiptología 9 26-12-2010 21:21:14

Crear Nuevo Tema  Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 13-02-2019, 08:59:19
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.093
-Me han dado las gracias 37.844 veces en 16.497 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado Descubierto el Esqueleto de una Niña de 13 Años Junto a una Pirámide

Descubierto el esqueleto de una niña de 13 años junto a una pirámide

Se desconoce el momento exacto en el que fue enterrada, aunque se cree que fue hace aproximadamente 4.600 años



Un grupo de arqueólogos ha hallado el esqueleto de una niña junto a la pirámide de Meidum, en Egipto. El ministerio de Antigüedades del país dio parte del descubrimiento este martes y explicó en un comunicado que la pequeña estaba en posición de cuclillas dentro de la tumba. Junto al cuerpo, no se encontró ningún bien material, algo que era habitual siglos atrás.

Se desconoce el momento exacto en el que fue enterrada, aunque se cree que fue hace aproximadamente 4.600 años, fecha a la que se remonta la construcción. La pequeña tenía alrededor de 13 años, tal y como han confirmado los análisis que los expertos han hecho a sus huesos.

El hallazgo se produce la misma semana en la que los investigadores daban con dos cabezas de animales en el mismo cementerio. Las bestias, que probablemente fueran toros, se encontraron junto a tres vasijas de cerámica. Lo más probable es que se trataran de ofrendas funerarias. También se encontraron restos de una pared de ladrillos que habría rodeado en su día la necrópolis.

La excavación está a cargo de un equipo del ministerio liderado por Omar Zaki, un arqueólogo del ministerio que está a cargo de las antigüedades en el área de Beni Suef. Fechada en el siglo XXVI a.C, fue construida con piedra caliza, siendo el primer conjunto funerario compuesto por una pirámide de caras lisas. Actualmente, sólo la parte central de su núcleo interno sigue en pie, lo que le da un aspecto de torre.

Los arqueólogos creen que la construcción estaba a cargó del emperador Huni pero que acabó siendo usurpada por su hijo, el faraón Seneferu. Fue Huni quien originalmente la construyó como escalonada y luego su sucesor decidió convertirla en una pirámide verdadera.

Descubierto el esqueleto de una niña de 13 años junto a una pirámide

Comentario: Raro, raro, raro, eso es lo que me parece esta noticia ¿dos cabezas de animales y un esqueleto la misma semana y en el mismo sitio? ¿y de esta manera tan inusual? Que no digo que no sea cierto, pero a mi … me da que pensar.
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

Crear Nuevo Tema  Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están deshabilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 13:05:40.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger