Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Café Fishawi
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Donde buscar para saber si hay riesgo para el viajero aitana103 Información al viajero 5 17-04-2007 21:03:20

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 29-07-2009, 17:10:46
El_Sirio_Poeta. El_Sirio_Poeta. is offline Masculino
Navegando hacia Beni Hasan...
-Veces que he dado las gracias: 153
-Me han dado las gracias 200 veces en 97 mensajes
 


Predeterminado Egipto no es Para Aquellos :

Este gran foro ayuda a todos aquellos viajeros que desean ir a Egipto en dudas o información sobre el viaje

Se me ha ocurrido abrir este post ( sin pizca de ironia ) para recomendar no ir a Egipto, aquellos viajeros que nunca van a disfrutar de este viaje, que mas que un viaje debe una experiencia vital ( YO ME CONFIESO ORIENTALISTA, JAMÄS VIAJARE HACIA OCCIDENTE POR QUE NO QUIERO AMARGAR LAS VACACIONES A NADIE )

Me explico :

No deben de ir a Egipto aquellas personas para quienes sus vacaciones soñadas son : una hamaca a la orilla de una piscina, la hora feliz ( dos copas por una ) no les gusta madrugar o dicen continuamente:

-Visto un templo, vistos todos ( al salir de File )
-Que de mierda hay aqui ( en un trayecto del Conrad a khan el khalili lo dijo mas de sesenta veces )
-No bebas un te en la calle, por que puedes morirte ( ella jamás bebio en la calle y se paso todo el viaje con diarrea Tut hizo justicia )
-Que bonitas las Piramides, pero no tienen un sitio pa' tomar una cañita ( pa' matarlo)
-¡Que guarros son los moros! ( era su estribillo predilecto )
- ¡Que bonito Petra! ( a la vuelta de Abu Simbel )
-Oye moro, ¡te voy a dar una torta! deja de mirarme las tetas.
-!Que calor....Que calor...Que calor! asi hasta 1500 veces al dia SI coño en Egipto y en julio y agosto hace calor, pero que hace en Sevilla en las mismas fechas? Era Sevillana..
¿Me voy a ver los Derviches, te vienes ? y eso que es ? dejame de bailes que yo me quedo en la piscina del Hotel..( me hirio, en lo mas profundo de mi alma )
-Yo no me descalzo en una mezquita a saber que puedo pillar ( me hace gracia esto, la tia con las uñas de los pies repletas de hongos )
-Esta en particular para dos viajeros que intentaron regatear dos botellas de agua ( 1 euro ) para sacarlas por 50 cts, al chofer de la agencia que les llevaba de Luxor a Dendera ( no bebieron por ahorrarse 50 cts )

Se me ocurren dos mil más. No vallais a Egipto, pol favol, esto es un consejo para vosotros y seria, una felicidad para mi, quíen desde luego a más de uno le hubiera pagado el billete de avión de vuelta a Barajas ( me cuesta callarme y juro por Isis que he tenido mas paciencia que el Santo Job ) en fin, creo que me habeis entendido y ruego hagais esta lista mas larga, para que se animen a no ir a Egipto aquellos veranenantes del todo incluido, pulserita en la muñeca, hamaca, piña colada en vaso con sombrilla..etc,etc

Dedico para los otros ( nosotros, "los sufridores" ) esta cancion de La Estrella de Oriente : Oum Kalthoum - Serti El-Hobb.

YouTube Video
ERROR: If you can see this, then YouTube is down or you don't have Flash installed.

Última edición por El_Sirio_Poeta. fecha: 29-07-2009 a las 17:40:25.
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

  #2  
Antiguo 29-07-2009, 17:52:04
harido harido is offline Masculino
Navegando hacia Merimda...
-Veces que he dado las gracias: 20
-Me han dado las gracias 9 veces en 7 mensajes
 
Ubicación: benidorm


Predeterminado Re: Egipto no es Para Aquellos :

Hola a todos.

No se como me irá en mi primer viaje a Egipto, pero estoy seguro que me va a encantar por que nunca he soportado los TI en punta cana etc. En nuestro viaje de boda recorrimos la patagonia, tb hemo visitado las capitales europeas pero siempre a nuestro aire. Para Egipto hemos cogido un viaje organizado......pero es que es el primero.



Saludos.
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a harido por esta buena aportación o artículo:
  #3  
Antiguo 29-07-2009, 17:56:50
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.093
-Me han dado las gracias 37.844 veces en 16.497 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado Re: Egipto no es Para Aquellos :

Añado:

- Los que dicen todo el rato "¿otra piedra? estoy harto de ver piedras (los hay por cualquier monumento)

- Los que exclaman a voz en grito "¡Vaya perdida de tiempo!, pasar calor para ver esta piedra que, además está rota" (A la vista del obelisco inacabado. Ganas me dieron de darle un empujoncillo para que comprobara "in situ" la magnitud de la "rotura"

- Los que no se pueden sacar una foto sin posar su manaza, abrazar o similares, cualquier estatua, relieve, pintura... (son como plaga de langosta)

- Los que piensan que las cuerdas que protegen según que estatuas o zonas no tienen que ver con ellos e intentan pasar por arriba o por abajo para tomarse una foto tocando lo que está protegido.

- Los que molestan a todo bicho viviente con sus "venga que no necesitamos tanta explicación, lo que interesa es sacar muchas fotos". Sin tener en cuenta que hay gente a la que si le interesan la historia y la cultura.

- Los que van de graciosillos haciendo bromas con todo y molestando a los que quieren disfrutar de la cultura y la belleza de los monumentos, tipo "¿que miráis? tanto rollo por un tipo que perdió la cabeza" (a la vista del coloso de Abu Simbel cuya cabeza yace en el suelo.

- Los que hacen con su conducta grosera e inapropiada que estés de enfado en enfado en lugar de estar disfrutando de tu viaje.

A todos estos, y muchos mas que se me pueden ocurrir, por favor que se vayan a una playa, busquen un chiringuito, pidan una sangría y... se ahoguen en ella Disfrutaran mucho mas y dejaran que los amantes de la cultura egipcia disfrutemos de nuestros viajes.

__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Estas 9 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #4  
Antiguo 29-07-2009, 18:04:37
akenaton82 akenaton82 is offline
Navegando hacia Beni Hasan...
-Veces que he dado las gracias: 553
-Me han dado las gracias 335 veces en 121 mensajes
 


Predeterminado Re: Egipto no es Para Aquellos :

Lo peor de todo es que esta gente realmente existe. Yo tuve suerte en mi viaje y no me tocó ningún ejemplar como los que describes, pero recuerdo (volviendo a casa en un autobus interurbano) los comentarios de una parejita que, recién salida del aeropuerto, ponían a caldo a Egipto con argumentos del pelo de los que acabas de transcribir. También me viene a la cabeza algún post leído en algún foro de por ahí... sin desperdicio.

Sin embargo hay algo que no has citado y que me molesta aún más: me refiero a esa gente que cuando cuando viaja, se pasa el día comparando, y rememorando su propia ciudad (región, país, planeta, galaxia..) de donde son oriundos. No sólo suponen una tabarra insoportable, sino que se regresan a casa sin haberse enterado de que han estado de viaje. Al final su conclusión siempre es la misma: como "lo suyo" no hay nada en el mundo... y de ahí no les sacas.

No quiero dármelas de viajero total, porque yo más que nadie sé que no soy más que un aprendiz de turistilla pringadillo; pero aún así lo voy a decir: donde resido (no citaré mi procedencia para no "meterme en jardines") se da con mucha frecuencia lo que he dicho. Gente que tan sólo sale de su terruño para "comprobar" que todo lo de fuera comparado con "lo suyo" pierde. Porque ellos siempre la tienen más grande, más larga, más cara y más nueva...

Por cierto, Sirio Poeta, "desesperaditos" nos tienes con el racionamiento con el que estás suministrando el relato de tu viaje. te perdonamos que no sigas un orden cronológico, pero por favor: aumenta la dosis y la frecuencia entre entregas. Y sobre todo más fotos. Más y más fotos. Ahora más en serio: felicidades por tu relato y por tus fotografías. No sé si tienes idea del bien que nos haces. Así que ánimo, y a ver si encuentras un ratillo para meterle más caña...
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a akenaton82 por esta buena aportación o artículo:
  #5  
Antiguo 29-07-2009, 18:59:39
El_Sirio_Poeta. El_Sirio_Poeta. is offline Masculino
Navegando hacia Beni Hasan...
-Veces que he dado las gracias: 153
-Me han dado las gracias 200 veces en 97 mensajes
 


Predeterminado Re: Egipto no es Para Aquellos :

Muchas gracias a todos.

Esta la tengo que contar :

Atardecia, ya cerca de la esclusa de Esna en un tramo en que el Nilo se estrecha y casi se acarician con las manos las palmeras, armado con un Karkadé frio y mi camara de fotos me parapete en una esquinta de la cubierta deseando disfrutar de tanta belleza y paz.
Pero no, eso no seria posible, ya que un "aburrido" se me acerca por babor y se dispone a compartir conmigo ( amigablemente ) ese trocito, para mi de cielo.

-y estos que coño haran ahi entre las palmeras ( se referia a los habitantes de los pueblecitos ribereños que aquellas horas descansaban de sus quehaceres tumbados al fresco )
- no trabajaran ? -
-y si ahora nos disparan con un bazoka ? estos moros...
-no les ves ? tienen todos cara de Al Qaeda...
- me contaron que hace dos años ardio un barco y que los cabrones de la tripulación se tiraron al agua y no socorrieron a los turistas ( sic )
- mira, mira, como se rien aquellos, seran cabrones ?..

DIOS!!!!!!! yo ya no podia mas, no bebia el karkadé, masticaba el karkadé y me cagaba ( con perdón ) en todo lo habido y por haber...con tanta cubierta no tendra esté otra esquina pa charlar ?..no le respondia y si lo hacia era con un : si..pero, el tio no se daba por aludido y me estaba jodiendo mi hora de paz y comtemplación ( bien pagada, unica, y que tendria que esperar un año, para volver a tenerla )

Insistia el muy ladino :
-y tú que ya has estao por aqui, las moras joden ? ( sic )
-yo despues del crucero me voy para el Mar Rojo, que ganas tengo de pillar la playa...etc,etc,etc,etc...

Al final, harto, me volvi, deje la camara sobre una hamaca y le dije :
- vera usted yo soy árabe ( si ya sé que lo parezco ) me llamo Mohamed al- Fayud, y sabé usted no soy de Al Qaeda pero le juro por mis muertos que si no me deja usted de tocar los tariles, ahora mismo le tiro por la borda, pa' que hagan de usted picadillo las pirañas del Río y le sonrei con cara de niño bueno pa' restarle hierro al asunto..
El tio debio de verme un poco alterao y penso que mejor no contestarme y hacer mutis por el foro.Tenia acento maño, ojala me lea , a no ser que afortunadamente se ahogara en el Mar Rojo. No vuelvas a Egipto, tio, te lo suplico, no vuelvas Egipto..pa' que no me olvides :



YouTube Video
ERROR: If you can see this, then YouTube is down or you don't have Flash installed.






Al menos consegui unas fotos que ahora disfruto con toda la felicidad del mundo ( las colgare en otro momento Imagensack va lentisimo )

Última edición por El_Sirio_Poeta. fecha: 29-07-2009 a las 20:01:28.
  #6  
Antiguo 29-07-2009, 19:57:50
Avatar de netcheru
netcheru netcheru is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 7.836
-Me han dado las gracias 14.536 veces en 7.702 mensajes
 
Ubicación: en medinet habu con una cuchara en la mano
Mira las fotos de Egipto de netcheru Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado Re: Egipto no es Para Aquellos :

Muy bueno amigo.

Esto mismo que hiciste vos lo hacemos Yami y yo hace mucho tiempo.

Encontramos cada cosa que nos sigue lastimando.

PRIMERA ANÉCDOTA

De mí, puedo contar lo que me dijierom.

- Doctor : Si, volví de Egipto ayer.

-Yo: Y ?????????

- Doctor: Todo muy lindo, lindo lugar, pero eso sí, te digo algo, viste una pared y vistes todas, son todas iguales !!!!

SEGUNDA ANÉCDOTA

Señor: Me voy a Egipto y me llevan en avion hasta el templode Sinkel.

Yo : Sinkel, no conozco.

Señor: Pero vos sabés tanto y no conocés el Templo o tumba de Sinkel.

Yo: no, no, a ver....Sinkel, no será Abu Simbel ?

Señor : ése !!!!!, bueno es lo mismo, voy a ver momias ahí.

Yo : Es una suerte si ve momias ahí. Buen viaje.


Y así puedo seguir pero no vale la pena.

Yami y yo seguimos mirando a través de las imagenes como hay gente que no sabe dónde está, ahí radica el problema, no lo sabe.
__________________
el sol no se ha puesto aún por última vez...
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a netcheru por esta buena aportación o artículo:
  #7  
Antiguo 29-07-2009, 21:25:35
Nectanebo I Nectanebo I is offline Masculino
Navegando hacia Asyut...
-Veces que he dado las gracias: 277
-Me han dado las gracias 242 veces en 150 mensajes
 
Predeterminado Re: Egipto no es Para Aquellos :

añado a la lista a unos americanos (norte-americanos) que van buscando McDonalds por todos lados... que sólo saben hablar en inglish y que en Karnak hicieron la peor de las aberraciones:

montarse en una de las esfinjes de la avenida procesional y hacer ver que era un toro de Texas, en plan "yiiiiiiiiiiha!", con sus amigos haciéndole fotos. Flipando. Mucho.

Desgraciao..........
  #8  
Antiguo 29-07-2009, 21:27:37
Nectanebo I Nectanebo I is offline Masculino
Navegando hacia Asyut...
-Veces que he dado las gracias: 277
-Me han dado las gracias 242 veces en 150 mensajes
 
Predeterminado Re: Egipto no es Para Aquellos :

ah! y a cierto niño malcriado (de no más de 10 años) que en la preciosa tumba de Tutmosis III se dedicó a arrancar con las uñas un pedacito de yeso de los pilares de la sala preliminar (antes de bajar por las escaleras de madera). A ese niño le aparté las manos de un mamporrazo (ya llevaba un buen historial de estos y me llegó al alma), pero dónde no hay... ya se sabe.
  #9  
Antiguo 29-07-2009, 21:40:14
Avatar de netcheru
netcheru netcheru is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 7.836
-Me han dado las gracias 14.536 veces en 7.702 mensajes
 
Ubicación: en medinet habu con una cuchara en la mano
Mira las fotos de Egipto de netcheru Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado Re: Egipto no es Para Aquellos :

Que terrible Necta, que no lo lea Nefer, que le va dar algo.

Gracias por contarlo.
__________________
el sol no se ha puesto aún por última vez...
  #10  
Antiguo 29-07-2009, 22:05:15
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.093
-Me han dado las gracias 37.844 veces en 16.497 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado Re: Egipto no es Para Aquellos :

Nhefer lo ha leído , bien por apartar al niño de un empellón ( yo le hubiera abofeteado, lo siento pero es así) pero es que después me hubiera ido hacia los padres y no solo les hubiera abofeteado sino que habría ido a los soldados que vigilan el V.R. y les hubiera dicho que es lo que habría sucedido y, hubiera montado tanto escandalo, que los habrían echado del Valle.

No creáis que hablo por hablar, en mi segundo viaje hice una cosa similar con unos... me resisto a calificarlos pq serian una serie de palabras malsonantes, que pretendían escribir sus nombres en la tumba de Ramses III, monte tal escandalo que los echaron del Valle, he de confesar para mi vergüenza, bueno o no, que les dediqué unos adjetivos de lo mas malsonante, y ... les escupí , no me lo tengáis en cuenta pero no sabéis lo que es ver a alguien rotulador en mano intentando escribir en una tumba. Vamos tuvieron suerte de que no les diera candela allí mismo.

¡Ay! esto queda de lo mas violento pero no quiero engañar a nadie, soy así y si no voy dando de leches a según que gente es pq mi buena educación (cosa que yo tengo y ellos no) me lo impide, pero a mas de unos y mas de dos le vendría muy bien una buena...torta.
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…

Última edición por Nhefertari fecha: 29-07-2009 a las 22:07:34.
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 15:06:28.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger