Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Información al viajero
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Hola Recien Llegados de Egipto tilo Información al viajero 2 03-12-2011 10:40:23
Consejos. Debo cancelar mi viaje a Egipto? frmrmr Información al viajero 17 02-02-2011 07:38:36
Hola Regreso de Egipto Satisfechos javier charco Información al viajero 4 13-12-2010 14:46:13

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 04-12-2014, 10:14:37
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.102
-Me han dado las gracias 37.862 veces en 16.508 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado Adiós, Egipto... Hola, Sudán

Este relato de unos viajeros pasando de Egipto a Sudan, me ha encantado. Lo pego aquí para disfrute de quien le interese leerlo y por si da ideas para viajar a alguien. Pensé pegarlo en noticias, pero creo que está mejor aquí, y no voy a duplicar el tema tampoco.

Lo único que no me ha gustado es una expresión "en las tripas del templo" hablando del de Abu Simbel, me suena fatal aunque lo mismo como siempre, es cosa mía que soy muy pija para según que cosas. Lo pongo en dos partes porque sino queda muy denso.¡Ah! y como la foto del artículo no me gusta, he puesto una de las mias




Adiós, Egipto... Hola, Sudán

Álvaro Blanchard y Cristina Uriarte ya han cruzado la frontera entre Egipto y Sudán. Así lo relatan para Heraldo.es.


Copy Nhefer


En Egipto

Disfrutamos de Luxor durante 3 días, y aún se nos quedaron cortos, ya que la antigua Tebas es uno de los destinos obligados de todo viaje a Egipto. El templo de Karnak, Luxor o el valle de los Reyes, con sus tumbas decoradas con jeroglíficos coloreados y labradas hace más de 3000 años asombra a todo el mundo, aficionado a la egiptología o no.

Pero aunque parezca que tenemos muchos días por delante, también muchos kilómetros, y dejamos la capital faraónica para hacer un alto en Asuán, famosa localidad que da nombre a la presa que ha conseguido regular el caudal del alocado Nilo, y en la que han utilizado 300 veces más piedras que para construir la pirámide de Keops. Nos hospedamos en un pequeño camping llamado Adam´s House. Es una casa estilo Nubio regentada por los hospitalarios Samy y Mohamed (Mo para los amigos). Allí nos quedamos 3 noches, compartiendo nosotros nuestra cena y ellos sus tés, pipas de agua y partidas de dominó. De nuevo somos los únicos huéspedes, y Mo se vuelca con nosotros, pendiente en todo momento de todas nuestras necesidades.

En Asuán necesitábamos cumplimentar un papeleo previo al cruce de fronteras (conseguir un papel del tráfico egipcio que confirme que te vas del país sin ninguna infracción vial pendiente) y aprovechamos para darnos un paseo por el Nilo en la barca de Mo y visitar el templo de Philae, trasladado tras la construcción de la presa a la isla de Agilkia y uno de los que más nos ha gustado de todo el viaje, no sabemos si por su emplazamiento o por verlo solos al atardecer, cuando el sol reflejaba sus últimos rayos sobre las aguas del Nilo y daba un color rojizo a las piedras del templo.

Estamos contentos porque ya tenemos todo listo para cruzar a Sudán. Tenemos muchas ganas porque solo hemos oído maravillas de ese país y sobre todo de sus gentes. Nos levantamos a las 3.00 de la mañana para unirnos al convoy que parte a las 4 hacia Abu Simbel, el mítico templo rescatado de la inundación provocada por la presa Nasser. Somos el único coche particular de una caravana compuesta por una docena de minivans y un par de autobuses con turistas además de media docena de patrullas de policía con destino al templo dedicado a Ramses II. Nos revisan los bajos del coche, y nos conminan a permanecer en todo momento en el convoy. A las 4 en punto dan el pistoletazo de salida y comienza lo más parecido a la carrera de los autos locos. Callejeando por las avenidas de Asúan, se sigue una fila ordenada, pero en cuanto salimos a la carretera, vemos como coches kamikazes nos adelantan por ambos lados anhelando ganar posiciones para no sabemos qué trofeo.

Visitamos el espectacular templo, con sus 4 colosos desafiando desde la eternidad a todo aquel que osaba atravesaba los dominios del faraón y a día de hoy vigilantes de la inmensidad del Lago Nasser y disfrutamos de los últimos jeroglíficos del viaje en las tripas del santuario.

Tenemos suerte que el ferry que cruza al otro lado todavía no ha zarpado (son las 10 y su hora prevista eran las 8 de la mañana). Están tratando de encajar a dos autobuses entre media docena de furgonetas y un camioneta cargada con una pirámide imposible de fardos, sacos y hasta electrodomésticos que supera con creces la altura de los autobuses.

Afortunadamente uno de los autobuses no cabe y podemos entrar nosotros, y así no tenemos que esperar hasta el día siguiente. Tras la agradable travesía en barco por el lago Nasser de algo más de una hora, llegamos a un puerto idílico: aguas azul turquesa, dunas doradas, y ni una sola construcción humana salvo una carretera que se hunde como una cicatriz negra entre las arenas del desierto. Bajamos del ferry y cubrimos rápidamente los escasos 50 kilómetros que nos separan de la frontera sudanesa. Y aquí empieza la peor jornada en lo que llevamos de viaje.

Adiós, Egipto... Hola, Sudán
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…

Última edición por Nhefertari fecha: 04-12-2014 a las 10:48:41.
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

  #2  
Antiguo 04-12-2014, 10:53:45
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.102
-Me han dado las gracias 37.862 veces en 16.508 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado En Sudán

En Sudán


Ruinas de Karima


Nada más llegar a la frontera nos hacen pasar todo nuestro equipaje por los rayos x, y no es poco lo que llevamos… El resto que no está en bolsas, lo registran, y para colmo, los agentes de aduanas egipcios nos quieren rapiñar nuestras pertenencias: ¿Me das esta linterna? ¡Me gusta este rotulador! Tras la inspección nos hacen abrir las maletas para seguir buscando no sabemos muy bien el que. Una vez concluido ese primer estadio, pasamos al papeleo. De una oficina a otra (y no creáis que las han puesto juntas para ayudar, sino en edificios diseminados por todo el recinto) sellando papeles, obteniendo certificados y solucionando un problema que por lo visto nuestro fixer en Alejandría no hizo de la forma adecuada. Afortunadamente un señor sudanés, al vernos tan apurados se ofreció a echarnos una mano, y el pobre acabó viniendo con nosotros a solucionarnos la papeleta (ya que allí nadie hablaba inglés) Nuestro querido Wajid se pasó más de 4 horas de ventanilla en ventanilla ayudándonos con el papeleo. Pero lo más asombroso es que viajaba con 3 personas más en su coche, y cuando les pedíamos disculpas y les agradecíamos su paciencia, nos regalaban una sonrisa de oreja a oreja y un sincero No Problem, No Problem!

El lado sudanés fue coser y cantar. Te obligan a realizar todo el papeleo con un agente de aduanas, el servicial Magdi, que por algo menos de 10 euros, te soluciona la papeleta. Mientras con su ayudante me hago un seguro para el coche, él se encarga de que nos sellen los pasaportes y demás trámites aduaneros. Mientras salir de Egipto nos ha llevado más de 5 horas, entrar en Sudán ha costado poco más de una.

Abandonamos Egipto con sentimientos enfrentados… Por una parte, la gente alejada del sector turístico es encantadora y se desvive por ayudarte, todos te saludan por la calle, todo sonrisas y Welcome to Egypt en cada esquina. Por otra, los buscavidas y los que te ofrecen desde un paseo en camello a una pipa de agua hacen algo agobiante la visita a los lugares emblemáticos, pero sobre todo, la terrible burocracia egipcia, que es un mal endémico peor que las siete plagas que sufrieron en la antigüedad sus ancestros.

En cambio Sudán nos produce otro tipo de sensaciones. Ya en la frontera, los funcionarios eran amables y sonrientes. Los despachos no son el caos de su vecino del norte, rebosantes de papeles por las mesas y ceniceros a rebosar. Aquí ves mesas limpias y ordenadores donde tramitar la consabida burocracia... Y encima tienes a gente como Wajid, que para acabar de concederle el título de ángel de la guarda personal, nos lo encontramos en la polvorienta ciudad de Wadi Halfa mientras buscábamos un hotel donde pasar la noche y acabó invitándonos a la casa de su amigo donde se iba a hospedar él….

¡Y no debe de ser algo puntual! Exceptuando los enclaves de Darfur y las zonas fronterizas con Sudán del Sur, es uno de los países más seguros de Africa. Nuestros primeros días por territorio nubio, han sido una delicia. Nos hemos salido de la carretera y circulamos por las pistas que recorren ambas orillas del Nilo atravesando pequeñas aldeas nubias. Si hubiéramos aceptado todas las invitaciones a comer o tomar un té en casas de la gente, no habríamos avanzado más de 50 kilómetros… Y es que, tratando de buscar el ferry que nos cruzara a la orilla oeste del Nilo (finalmente lo hemos encontrado al sur de Delgo, ya que el de Abri no esta operativo) a cada persona que le preguntábamos nos invitaba a pasar a su casa.

Hemos dormido dos noches seguidas en el hotel de las mil estrellas, flanqueados con el Nilo a un lado y el desierto al otro. Y es que el paisaje es sobrecogedor. Arena color canela sobre rocas basálticas de negro oscuro avanzan hasta que las fértiles laderas del Nilo frenan el avance del desierto, dando una pincelada de verde al desolador Sahara. Y cada poco tiempo, una aldea nubia, de estrechas callejuelas y casas de adobe de amplio patio y con puertas pintadas de alegres colores que invitan al viajero a entrar y tomarse un té….. ¡cuánto tenemos que aprender de la hospitalidad de Sudán! Como nos decía un sudanés cuando le pedimos que nos vigilara el equipaje del coche mientras realizábamos unas gestiones: No os preocupéis. Estáis en Sudán.

Hoy escribimos estas líneas desde Karima, donde hemos disfrutado de uno de esos atardeceres que se quedan grabados a fuego en el disco duro de la memoria. A un lado, el Nilo, al otro el desierto, y frente a nosotros las pirámides de Karima y el sol nubio, deseándonos las buenas noches antes de seguir rumbo en nuestro largo viaje al sur.

Adiós, Egipto... Hola, Sudán
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Estas 3 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #3  
Antiguo 04-12-2014, 16:13:15
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.102
-Me han dado las gracias 37.862 veces en 16.508 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado

Ahora que me he quitado de encima el examen estoy mirando detenidamente esto de Sudán y me está gustando un montón. Puede que me plantee un viajecito, aunque no seria desde Egipto porque lo leído en el artículo te quita las ganas de pasar por esa frontera.

Pero es que veo cosas preciosas. Mismamente, sin salir de Karima, otra vista del lugar que ya he puesto. Esta es la parte de la entrada al templo de Amón ¿no es una maravilla?

__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #4  
Antiguo 18-02-2015, 11:55:26
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.102
-Me han dado las gracias 37.862 veces en 16.508 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado

Podemos ver un muy buen PDF en este enlace.
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Estas 3 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #5  
Antiguo 09-04-2015, 17:28:39
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.102
-Me han dado las gracias 37.862 veces en 16.508 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado Conozca las pirámides 'olvidadas' en el corazón de Sudán

Conozca las pirámides 'olvidadas' en el corazón de Sudán



A unos 200 kilómetros de la capital sudanesa sobresalen del terreno árido e inhóspito del desierto los restos de una antigua ciudad. En medio de las dunas, las solitarias pirámides parecen haber sido olvidadas por el mundo moderno, sin restaurantes u hoteles cercanos para atender a los turistas que acuden a apreciarlas.

El complejo arqueológico de las pirámides de Meroe, en el desierto de Nubia (norte de Sudán), se encuentra a más de 200 kilómetros de Jartum, la capital de Sudán, en la ribera de una amplia curva del río Nilo, cerca de un grupo de aldeas llamado Bagrawiyah. Éste recibe su nombre por la antigua ciudad-capital de Meroe y preserva los restos de más de 40 reyes y reinas del antiguo Reino de Kush, una civilización que tuvo su apogeo entre los años 400 a.C. y los 300 d.C., recuerda la cadena Al Jazeera.



Alrededor del año 1.000 a.C. y tras la caída de la dinastía egipcia número 24, el Reino Nubio de Kush pasó a ser la principal potencia de la región media del Nilo. Los reyes kushitas gobernaron gran parte de Egipto entre los años 712 a.C hasta el 657 a.C. En el 300 a.C., cuando la capital y el cementerio real del Reino se trasladó a la región de Meroe, la tradición faraónica de construir pirámides para encapsular las tumbas de los gobernantes continuó en este lugar.



"Sudaneses y extranjeros visitan las pirámides, pero en el pasado solía venir más gente. Este año no han sido tantos. Tal vez todas las noticias acerca del Ébola y algunas guerras que tienen lugar en África han ahuyentado a los extranjeros", explica Fouzia, que trabaja en este complejo arqueológico.



"Esta es nuestra historia. Aquí están enterrados nuestros antepasados", explica Abdullah, oriundo de la aldea Al Tarabil, a pocos kilómetros de esta antigua necrópolis. Según él, en "un buen día" puede llegar a ganar entre 10 y 16 dólares ofreciendo paseos en camellos a los turistas.

Visitar este complejo histórico cuesta 10 dólares. Actualmente, se están realizando iniciativas para preservar las pirámides de la acción de los elementos y del daño causado por la actividad humana.

Fotos: Conozca las pirámides en el corazón de Sudán - RT
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Estas 3 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #6  
Antiguo 09-04-2015, 21:41:46
Avatar de netcheru
netcheru netcheru is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 7.836
-Me han dado las gracias 14.536 veces en 7.702 mensajes
 
Ubicación: en medinet habu con una cuchara en la mano
Mira las fotos de Egipto de netcheru Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

que bonito, realmente que bonito, allá, en el medio de la nada, cuanta belleza...
__________________
el sol no se ha puesto aún por última vez...
Esta persona le da gracias muy sinceramente a netcheru por esta buena aportación o artículo:
  #7  
Antiguo 10-04-2015, 09:53:55
Avatar de pericotoni
pericotoni pericotoni is offline Masculino
Navegando hacia Beni Hasan...
-Veces que he dado las gracias: 133
-Me han dado las gracias 451 veces en 141 mensajes
 


Predeterminado

Que sana envidia, mi gran ilusión....NUBIA
Esta persona le da gracias muy sinceramente a pericotoni por esta buena aportación o artículo:
  #8  
Antiguo 10-04-2015, 12:46:37
Avatar de capi577
capi577 capi577 is offline
Descansando en Hierakómpolis...
-Veces que he dado las gracias: 2.656
-Me han dado las gracias 1.913 veces en 744 mensajes
 
Ubicación: Mairena del Aljarafe SEVILLA


Localízame en el mapa
Predeterminado

tiene que ser un Maravilla , pero me sigo quedando con Luxo!!!!
__________________
Marchar, no, no puedes marcharte de aquí, ya hace tiempo que formas parte, atado a todo lo que te recuerde las tierras rojas, las tierras negras de esta parte de África.

Relato de mi tercer viaje, por libre
Viaje de CAPI - Página 22 - Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto
Esta persona le da gracias muy sinceramente a capi577 por esta buena aportación o artículo:
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 03:25:30.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger