Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Otras culturas clásicas y antiguas
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Rumbo a las Piramides!!!! anfachi Información para viajar a Egipto desde Argentina 4 11-03-2011 18:52:06

Crear Nuevo Tema  Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #21  
Antiguo 04-07-2011, 23:57:58
Avatar de diosaissis
diosaissis diosaissis is offline Femenino
En ABU SIMBEL!! y planeando el viaje a Punt
-Veces que he dado las gracias: 6.878
-Me han dado las gracias 4.528 veces en 2.528 mensajes
 
Ubicación: Argentina


Predeterminado La Plaza Sagrada

Para apreciar mejor la totalidad del lugar : Macchu Picchu en 3 D

YouTube Video
ERROR: If you can see this, then YouTube is down or you don't have Flash installed.

LA PLAZA SAGRADA
Rodeada por los edificios más importantes del conjunto, la Plaza Sagrada fue un espacio donde se llevaban a cabo ceremonias particulares y las evidencias indican su uso para diferentes rituales. En este espacio destacan tres elementos principales

El Templo Mayor

Es una estructura hecha con grandes bloques de piedra, algunos de los cuales están cediendo por problemas de suelos. El templo estaba en construcción cuando Machu Picchu fue abandonado. Al interior puede verse un altar de piedra



El Templo de las Tres Ventanas

Tiene tres grandes ventanas trapezoidales con magníficas vistas del paisaje y una construcción escalonada con los ya "famosos 3 niveles", simbolizando los tres mundos de la cosmogonía inca.



Intihuatana

Este sector, es un conjunto de terrazas que forman una pirámide de base poligonal, a la que se accede a través de dos escaleras, que servía para la observación de los astros y su uso en calendarios agrícolas y religiosos.




copy Virginia
El Intihuatana se encuentra en una de las explanadas del Templo de las Tres Ventanas.En la tradición quechua, una huatana es un enlace, confluencia o ensamble entre dos o más elementos. En este caso el Intihuatana es el enlace de la tierra y el sol. Muchas incógnitas envuelven esta extraña escultura tallada en la roca viva.Dicen que se siente una extraña energía al tocarla ( Conste que no la toqué, solo arrime las manos )





Se supone que el Intihuatana de Machu Picchu, al igual que muchos otros en la geografía andina, era para los Incas el lazo de unión, el amarre, entre la tierra y el sol. Ese amarre imaginario era para que el Inti diera más horas de luz en los valles, con lo cual se podía trabajar más, y así mismo obtener varias y buenas cosechas.
Este pueblo rendía culto a todas las formas de la naturaleza que le ayudaban a vivir en la tierra y sin embargo fue declarado por la Inquisición como "QUE NO TENIAN ALMA" Y POR LO TANTO INIMPUTABLES, de lo contrario se hubiera cometido un verdadero genocidio porque la santa Inquisición no toleraba otros dioses y otras formas de culto. Paradójico, verdad?
__________________
Quien no comprende una mirada tampoco comprenderá una larga explicación

Última edición por diosaissis fecha: 05-07-2011 a las 04:44:14.
Responder Con Cita
Estas 4 personas dan gracias muy sinceramente a diosaissis por esta buena aportación o artículo:
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

  #22  
Antiguo 06-07-2011, 23:19:55
Avatar de netcheru
netcheru netcheru is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 7.836
-Me han dado las gracias 14.536 veces en 7.702 mensajes
 
Ubicación: en medinet habu con una cuchara en la mano
Mira las fotos de Egipto de netcheru Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

gracias por todo diosa !

no sé cual e el lugar para este tema, pero lo vi y pensé entodo lo que diosa nos da.

Miren esta noticia....


Machu Picchu y tumba de Tutankamon son de igual importancia

El ministro de Antigüedades de Egipto, Zahi Hawass, consideró que el descubrimiento del santuario inca de Machu Picchu representó para el mundo lo mismo que el hallazgo de la tumba egipcia de Tutankamon.

pue3den leer la noticia entera acá....

Machu Picchu y tumba de Tutankamon son de igual importancia - Terra Perú
__________________
el sol no se ha puesto aún por última vez...
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a netcheru por esta buena aportación o artículo:
  #23  
Antiguo 08-07-2011, 01:07:18
Avatar de diosaissis
diosaissis diosaissis is offline Femenino
En ABU SIMBEL!! y planeando el viaje a Punt
-Veces que he dado las gracias: 6.878
-Me han dado las gracias 4.528 veces en 2.528 mensajes
 
Ubicación: Argentina


Predeterminado Sector Urín

Los he dejado en la cima de la montaña, continuando el recorrido nos encontramos ahora con la parte baja

SECTOR URIN

LA ROCA SAGRADA
Aqui vemos claramente la uníon simbólica y religiosa de la construccion inca y el paisaje. La llamada roca sagrada es la representación sobre una mole rocosa de 7m de ancho por 3m de alto del contorno de la montaña que vemos a lo lejos, el Apus Yanantín




GRUP0 DE LAS TRES PUERTAS

Esta zona está formado por kanchas o recintos rectangulares a los que se accede por tres puertas de doble jamba. Aqui la construccion no es tan delicada por lo que se presume que era mas baja la condición social de sus habitantes


Vista panorámica del palacio de las tres puertas





Se supone que en estos recintos las Mamacunas aleccionaban a las jóvenes vírgenes nobles, con la ayuda de los Amautas en quechua: sabios. Estas mujeres al casarse luego con los principes del imperio serían instruídas , para a su vez enseñar a sus hijos y de esta manera tener una nobleza educada.

EL GRUPO DELCONDOR

Este es un impresionante ejemplo de arquitectura inca en su unión entre naturaleza y construcciones. Sobre la base de una gigantesca roca con forma de cóndor con sus alas replegadas se desarrolla toda una construcción armónica.



Frente a esta roca se encuentra tallado en el piso un cóndor con su característico collar. Se presume que aqui se realizaban ofrendas. Bajo las alas del cóndor se encuentra una cueva donde se encontró una momia





Siguiendo a nuestro guía continuamos bajando por la ladera y nos encontramos con el camino que conduce al Huayna Picchu.
Vemos aquí depósitos mas grandes llamados collcas



No, Yamila, no subí A esta altura del viaje pensé que aún faltaba bastante del itinerario( lo relaté antes pero en realidad fuimos al lago Titicaca después y tenía que tener resto ( 4000mts , asi que decidimos no subir)

Arriba en la montaña esta el templo de la luna y observatorios. Lo que sí nos contaba el guía que para no mirar directamente al sol y las estrellas tenían una especie de morteros con agua donde se reflejaba el astro

__________________
Quien no comprende una mirada tampoco comprenderá una larga explicación
Responder Con Cita
Estas 4 personas dan gracias muy sinceramente a diosaissis por esta buena aportación o artículo:
  #24  
Antiguo 08-07-2011, 01:35:31
Avatar de netcheru
netcheru netcheru is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 7.836
-Me han dado las gracias 14.536 veces en 7.702 mensajes
 
Ubicación: en medinet habu con una cuchara en la mano
Mira las fotos de Egipto de netcheru Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

gracias diosa, estamos aprendiendo todos, , me gusta mucho !
__________________
el sol no se ha puesto aún por última vez...
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a netcheru por esta buena aportación o artículo:
  #25  
Antiguo 08-07-2011, 16:22:06
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.104
-Me han dado las gracias 37.874 veces en 16.515 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado

Empezado por diosaissis Ver Mensaje
Efectivamente tiene mucho para aprender, reconocer etc y como a nosotros nos gusta ver las cosas...no, Nefertari, con unas horas no bastan.
En primer lugar para llegar ahi, saliendo de Cusco ,como habrás visto, tenés como mínimo 4hs. Y una vez en el lugar,la explicación del guía lleva unas 2 horas , dependiendo de lo numeroso del grupo que te toque. Después recorrer a tu antojo, sacar fotos y resolver preguntas se lleva tu buen tiempo
Lo que suelen hacer los mochileros es dormir ya en Aguas calientes y a las 4 y 1/2 AM hacer cola para conseguir el bus hasta arriba(20 minutos) La primer visita se hace a las 7 de la mañana, mas que nada van los que quieren subir al Huayna Picchu. Primero suben y al bajar reciben la explicación del guía.
Considerando que la mejor época es en otoño-invierno, los dias son cortos en luz y el último bus baja a las 17hs, cola a las 16y30 como mucho . Verás que no quedan demasiadas horas en un día.
Para algunos es mas que suficiente, otros optan por subir a la montaña Huayna un dia y volver al dia siguiente, que me parece lo mas acertado porque ya sabes como ubicarte y has digerido un poco tanta información
Me habia perdido esta parte

¡Ajá! osea que habria que calcular lo menos dos dias, quizá yo echaria tres para poder recrearme. Lo que está claro es que hay que ir sin ninguna prisa

Lo que estoy haciendo es guardarme todas tus indicaciones y planos, así el día que vaya (es que pienso ir ¡anda que no! ) lo tendré muy clarito y podré planificar la visita la mar de bien. Gracias por toda la info Diosa.

Por cierto, curiosamente he leído (medio leído aun ) una noticia sobre el centenario del descubrimiento del Machu Pichu, me ha recordado tu post
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #26  
Antiguo 08-07-2011, 22:46:27
Avatar de netcheru
netcheru netcheru is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 7.836
-Me han dado las gracias 14.536 veces en 7.702 mensajes
 
Ubicación: en medinet habu con una cuchara en la mano
Mira las fotos de Egipto de netcheru Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

siiiii!,yo tambien me acordé del tema de diosa, acá les dejo un enlace de la noticia hay un video, y en el principio de ese video hay una imagen.....es un espéctaculo de luz y sonido !!!! impresionante.



Machu Pichu festeja su centenario......08.07.11 - 12:13 -
REDACCIÓN | MADRID



La celebración se hizo con un espectáculo de luz y sonido al anochecer, ceremonias indígenas y conciertos de música andina

Machu Pichu festeja su centenario. diariovasco.com
__________________
el sol no se ha puesto aún por última vez...
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a netcheru por esta buena aportación o artículo:
  #27  
Antiguo 10-07-2011, 23:10:11
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.104
-Me han dado las gracias 37.874 veces en 16.515 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado

Por fin terminé de leer la noticia sobre el centenario y la he colgado Machu Picchu Celebra Centernario - Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto

Me gusta mucho la foto antigua que trae, siempre es interesante comparar el antes y el después.

Que casualidad que coincidiera (bueno casi) tu viaje con el centenario
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #28  
Antiguo 13-07-2011, 00:14:12
Ptahmés Ptahmés is offline Masculino
Celebrando el Festival Opet
-Veces que he dado las gracias: 1.253
-Me han dado las gracias 1.230 veces en 539 mensajes
 
Ubicación: VALENCIA
Mira las fotos de Egipto de Ptahmés Mis fotos de Egipto

Smile

Quiero felicitarte Diosaisis por tu excelente y riguroso trabajo, por tu elegancia en los textos y por el empeño que demuestras en compartirlo con nosotros. Enhorabuena y abrigate con este abrazo fuerte que te envío. Gracias.
Responder Con Cita
  #29  
Antiguo 13-07-2011, 04:08:51
Avatar de diosaissis
diosaissis diosaissis is offline Femenino
En ABU SIMBEL!! y planeando el viaje a Punt
-Veces que he dado las gracias: 6.878
-Me han dado las gracias 4.528 veces en 2.528 mensajes
 
Ubicación: Argentina


Predeterminado El Manejo Del Agua

Los constructores del Machu Picchu han proyectado y construido obras hidráulicas impresionantes en sus centros urbanos, incluyendo los canales, fuentes, sistemas de drenaje y de riego expansivo. La infraestructura de Machu Picchu y el sistema de abastecimiento de agua han sido exaltados como "la cúspide de las obras de arquitectura e ingeniería de la civilización Inca". Los principales centros incas fueron elegidos por los expertos que han decidido el lugar, la distribución y el diseño básico de la ciudad.
Estos antiguos arquitectos han tenido que lidiar con problemas tales como abastecimiento a toda la población, tema básico para la instalación de gente en forma permanente, lluvias de 2000 mm en la época estival, drenaje para evitar empozamientos, erosión hídrica y riego de cultivos. Todo esto “colgados” de la montaña entre dos fallas geológicas a 2400mts en la cordillera de Los Andes y rodeados de precipicios.





Las fuentes no tenían únicamente un rol utilitario sino también ceremonial, ya que el agua era considerada una deidad principal dada su importancia en la agricultura.
16 fuentes litúrgicas o pakchas conforman una calle sagrada ubicada entre el Templo del Sol y el Palacio Real. Las fuentes y el sistema de canales se construyeron tan bien, que pudieron, después de una reparación de menor importancia, continuar funcionando


copy Zeballos

Después de las explicaciones del guía decidimos quedarnos solas para disfrutar en silencio y tomarnos los últimos buses
Al día siguiente almorzamos en el restaurant INKATERRA
Cabe la mención porque era realmente muy bonito y confortable (creo que 5 estrellas) y casi nos perdemos ese almuerzo porque lo pasamos para el dia siguiente y poder así quedarnos mas en Macchu Picchu



Abandonamos con real nostalgia Macchu Picchu,Aguas calientes y la vista de sus imponentes montañas y volvimos en tren a Cusco. El resto ya lo saben porque nuestro itinerario seguía en el lago Titikaka y ese relato, y por los caminos incas, ya lo han leído

Por los Caminos Incas –Ruta Del Felino: Qosqo, Sacsawayman, Tambomachay, Qenqo - Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto
Culturas Pre-incas - Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto
(me ha salido una trilogía )
Solo me queda invitarlos a que conozcan personalmente todo esto . Lo mio ha sido solo un sobrevuelo, queda tanto por ver! Perú recién esta descubriendo su riqueza arqueológica y su potencial es tremendo

Queda la ventana abierta...

__________________
Quien no comprende una mirada tampoco comprenderá una larga explicación

Última edición por diosaissis fecha: 13-07-2011 a las 13:24:22.
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a diosaissis por esta buena aportación o artículo:
  #30  
Antiguo 14-07-2011, 02:14:41
Avatar de netcheru
netcheru netcheru is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 7.836
-Me han dado las gracias 14.536 veces en 7.702 mensajes
 
Ubicación: en medinet habu con una cuchara en la mano
Mira las fotos de Egipto de netcheru Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

diosa !, la piel de gallina !!!!! gracias amiga, quizás algún día nos encontremos en persona y me puedas contar todo con lujo de detalles, es una asignatura pendiente Machu para mi.

Tus fotos divinas y no hablemos del relato !!!

gracias diosa !
__________________
el sol no se ha puesto aún por última vez...
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a netcheru por esta buena aportación o artículo:
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

Crear Nuevo Tema  Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 02:57:16.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger