Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Otras culturas clásicas y antiguas
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Rumbo a las Piramides!!!! anfachi Información para viajar a Egipto desde Argentina 4 11-03-2011 18:52:06

Crear Nuevo Tema  Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #11  
Antiguo 29-06-2011, 00:26:34
Avatar de netcheru
netcheru netcheru is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 7.836
-Me han dado las gracias 14.536 veces en 7.702 mensajes
 
Ubicación: en medinet habu con una cuchara en la mano
Mira las fotos de Egipto de netcheru Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

que hermoso disa !!! me enanta quiero más fotos y más relatos plisssssssss
__________________
el sol no se ha puesto aún por última vez...
Responder Con Cita
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

  #12  
Antiguo 29-06-2011, 07:53:01
Luis Marcos Núñez Luis Marcos Núñez is offline
Descansando en Hierakómpolis...
-Veces que he dado las gracias: 1.396
-Me han dado las gracias 1.706 veces en 755 mensajes
 
Ubicación: Esplugues de Llobregat - Barcelona


Localízame en el mapa
Predeterminado

Fantástico. Este es uno de los lugares que me gustaría visitar alguna vez, pero me temo que no va a poder ser por la altura que hay que subir. Tanto mi esposa como yo no estamos demasiado bien del corazón, y si para llegar hay que caminar cuesta arriba un buen trecho veo que me tendré que conformar con vuestras magníficas fotos y relatos. De todos modos me intriga la colocación de todas esas piedras que forman los muros de las casas, las tuvieron que ir subiendo desde abajo ¿verdad? Aquellos incas tuvieron que ser unos atletas o estar muy sanos. Lástima que mis antepasados se llevaran todo por delante sin consideraciones. Magníficas fotografías.
Responder Con Cita
  #13  
Antiguo 29-06-2011, 15:07:40
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.395
-Me han dado las gracias 8.946 veces en 4.802 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

Diosaissis, excelente relato, excelente fotos, excelente sentimientos, es lo que defino como una excelente bitácora de viaje, como me gusta, haces que los lectores viajen junto a tí, mis más sinceras felicitaciones por el aporte que haces a la cultura de todos aquellos que compartimos éste hobby, el de viajar por el tiempo...
__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 30-06-2011 a las 02:40:29.
Responder Con Cita
  #14  
Antiguo 30-06-2011, 00:13:38
Avatar de diosaissis
diosaissis diosaissis is offline Femenino
En ABU SIMBEL!! y planeando el viaje a Punt
-Veces que he dado las gracias: 6.878
-Me han dado las gracias 4.528 veces en 2.528 mensajes
 
Ubicación: Argentina


Predeterminado

Luis, es un sitio verdaderamente fántastico, dada sus características y la ubicación. En mayo cuando estuvimos allí, recién terminaba la estación de las lluvias y se veía todo increiblemente verde.
Con relación a las piedras usadas en la construcción te aporto lo que yo he leído y además nos contó el guía: no todas las construcciones son iguales como iremos viendo, hay distintos tipos constructivos de acuerdo al uso que se les daba a los recintos:
Las habitaciones para trabajadores , personal de servicio y almacenes eran construcciones con piedras comunes pegadas con barro y otras sustancias , tipo pircas. Hay evidencias que algunas de estas construcciones tenían algún tipo de enlucido y estaban pintadas en amarillo y rojo, por lo menos.





Las construcciones para la élite eran construídas con finas piedras labradas. Son bloques de granito blancuzco, talladas en forma de prismas rectangulares o poligonales. Su cara exterior o es completamente lisa o tiene un almohadillado en relieve y no tiene ningun tipo de revoque.





Estas piedras eran de allí mismo anteriormente toda el área era una gran cantera, que los geólogos llaman "el caos del granito"
En la parte superior inmediatamente al entrar se encuentra los restos de esta zona de canteras, hay restos de rocas semitalladas y rampas para movilizar las mismas



Ya que hablamos de piedras , que nos gustan a más de uno, a mi me fascinaron estas construcciones donde sobre la roca madre se asientan las piedras pero de una manera que no agrede el paisaje, es una composición paisajística increíble.Habla de una comunión entre la naturaleza y el hombre sin palabras pero rotunda





Nethebara: gracias por tus palabras! en donde me haga un tiempito sigo leyendo tu relato de Rapanui, lugar que me encantaría visitar
__________________
Quien no comprende una mirada tampoco comprenderá una larga explicación
Responder Con Cita
Estas 3 personas dan gracias muy sinceramente a diosaissis por esta buena aportación o artículo:
  #15  
Antiguo 02-07-2011, 20:25:29
Avatar de diosaissis
diosaissis diosaissis is offline Femenino
En ABU SIMBEL!! y planeando el viaje a Punt
-Veces que he dado las gracias: 6.878
-Me han dado las gracias 4.528 veces en 2.528 mensajes
 
Ubicación: Argentina


Predeterminado Que es Macchu Picchu?

Fue el norteamericano Hiram Bingham quien, al frente de una expedición de la Universidad de Yale, descubrió Machu Picchu el 24 de julio de 1911. Sin embargo, en aquella época, la meta de Bingham era otra: encontrar la legendaria capital de los descendientes de los Incas, Vilcabamba, tenida como baluarte de la resistencia contra los invasores españoles, entre 1536 y 1572, Al penetrar Bingham por el cañón del Urubamba, en el desolado sitio de Mandorbamba, el campesino Melchor Arteaga le relató que en lo alto del cerro Machu Picchu existían abundantes ruinas. Alcanzarles significaba ascender por una empinada ladera cubierta de tupida vegetación. Aunque escéptico, conocedor de los muchos mitos que corren acerca de las ciudades perdidas, Bingham insistió en ser guiado al lugar.
Llegando a la cima, uno de los niños de las dos familias de pastores que residían en el lugar lo condujo donde, efectivamente, asomaban imponentes construcciones arqueológicas cubiertas por el manto verde de la abigarrada vegetación tropical y en evidente estado de abandono desde hacía siglos.
Bingham se llevó 5.000 piezas arqueológicas a su universidad en los Estados Unidos. Hasta este año no habían sido devueltas, a pesar de los reclamos que desde hace décadas lleva realizando el gobierno peruano. Por fin al cumplirse ahora, julio2011, el centenario de su descubrimiento, la Universidad decide devolver “algo”, no todo, de lo llevado por Bingham. Se han exhibido piezas en el Museo de Lima, fueron vista òr mas de 300.000 personas y en la actualidad se está preparando una muestra en Cusco
El miércoles 22 de junio llegaron vía aérea, las cajas con las piezas devueltas por la Universidad de Yale
Actualmente, crece la opinión de que Bingham debiera ser considerado como uno de los mayores ejemplos de expoliación del patrimonio cultural que ha sufrido Perú


copy diario andino

Qué era en realidad la ciudadela de Macchu Picchu? Un lugar de descanso, un tambo de los Incas y la realeza?, un santuario, un centro religioso?
Nuestro guía nos cuenta que la opinión mas aceptada es que era un centro ceremonial
Me acordé de la charla con Nethebara y le pregunté sobre las hechiceras de Macchu Picchu ¿?? Según él, mas que hechiceras allí se alojaban las vírgenes , dedicadas a ser esposas de los príncipes del reinado y sus instructoras las Mamacunas, mujeres sabias. Tal vez podemos asemejar a las mujeres sabias con lo que entendemos nosotros por hechiceras, no en una acepción despectiva
Ahora con la llegada y posterior estudio, mas amplio, de las piezas devueltas , se tendrá una mejor respuesta sobre que actividades se realizaban aquí. Si bien es cierto que los objetos fuera de contexto pierden su valor testimonial
__________________
Quien no comprende una mirada tampoco comprenderá una larga explicación
Responder Con Cita
Estas 3 personas dan gracias muy sinceramente a diosaissis por esta buena aportación o artículo:
  #16  
Antiguo 04-07-2011, 00:51:53
Avatar de diosaissis
diosaissis diosaissis is offline Femenino
En ABU SIMBEL!! y planeando el viaje a Punt
-Veces que he dado las gracias: 6.878
-Me han dado las gracias 4.528 veces en 2.528 mensajes
 
Ubicación: Argentina


Predeterminado La estructura de la ciudadela

De acuerdo al arqueólogo Alfredo Valencia, Machu Picchu puede ser dividido en dos grandes partes: el sector urbano y el sector agrícola. Cada uno tiene dos sub-sectores -el occidental y el oriental- que se definen de acuerdo a su ubicación en la topografía.
Así como el trazado de la ciudad del Cuzco, tenía la forma de un puma, para ciertos investigadores, el patrón urbano de Machu Picchu simbolizaba un cóndor en vuelo. También se sostiene que Machu Picchu expresa la concepción de los tres mundos de la cosmogonía Inca: Hanan Pacha (mundo de arriba), Kay Pacha (mundo del centro) y Urin Pacha (mundo de abajo).




copy wikipedia
SECTOR AGRICOLA
El alto presenta cinco recintos, la apacheta ( piedra que marca un lugar sagrado), y más de cuarenta andenes.



El bajo, a su vez, tiene siete recintos, cuatro canchones y aproximadamente 80 andenes. La sucesión casi infinita de logradas terrazas agrícolas las mostraba como distintamente conectadas: algunas por escaleras conformadas por piedras empotradas en los muros de contención de las terrazas a manera de peldaños, y otras por escalinatas de múltiples gradas de piedra dispuestas a manera de corredores.



El diseño de las terrazas o andenes está en perfecta armonía con las montañas que rodean el lugar, lo que le otorga aquella impresión ya mencionada de que las laderas hubieran sido esculpidas para armonizar con la naturaleza.



EL SECTOR URBANO
A este sector, marcadamente diferenciado del anterior por un gran muro perimétrico, se accedía a través de una hermosa portada . Este sector está compuesto por 172 recintos de distintas formas y tamaños, comunicados por 109 escalinatas que permitían transitar por las escarpadas laderas.
Los recintos están organizados en forma de “barrios”, cada uno con funciones específicas de acuerdo a sus características formales y a las evidencias culturales encontradas en las excavaciones. Por ejemplo, un sector estaba destinado para depósitos, sin duda, de las cosechas del maíz o de la coca que se producía en las terrazas agrícolas. Otro sector llama la atención más bien por la cantidad de morteros de molienda (16), probablemente para la fabricación de la chicha (cerveza de maíz), tan utilizada aún hoy en el mundo andino para las festividades religiosas. Un tercer sector está conformado por las viviendas de las personas que habitaban en el lugar con el fin de realizar actividades productivas especializadas, o cultos religiosos, o la administración de la producción agrícola. El sector urbano albergaba una población móvil de entre 300 y 1000 habitantes.




SECTOR HANAN
Templo del sol
F. Kauffman propuso que esta estructura conocida como “El Torreón” habría sido una “construcción de culto, curva, tal vez en alusión al caracol marino (Strombus) con el que se evocaba al agua”. Sin embargo, la mayoría de expertos concuerdan en que éste habría sido un templo adoratorio al sol.



El edificio de figura semi-circular rodea la piedra sagrada o huaca, emergiendo de ella. Presenta dos ventanas, marcadas con protuberancias de piedra en su fachada externa, dirigidas hacia los solsticios de invierno y verano. Durante estas fechas, el sol ingresa por las ventanas, incidiendo en la superficie de la roca sagrada


copy Neilinchley

Debajo del templo hay una tumba en la que Hiram Bingham encontró los restos de una momia orientada hacia el este, por lo que se la asocia con el solsticio de invierno o Inti Raymi. Dado que este recinto se encuentra finamente tallado y a la entrada se encuentra el símbolo escalonado que representa la conexión entre los tres mundos, la tumba puede interpretarse como un ingreso al mundo de abajo o Urin Pacha


copy Zeballos

__________________
Quien no comprende una mirada tampoco comprenderá una larga explicación
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a diosaissis por esta buena aportación o artículo:
  #17  
Antiguo 04-07-2011, 18:06:44
Avatar de Yamila.E
Yamila.E Yamila.E is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 4.908
-Me han dado las gracias 7.144 veces en 3.624 mensajes
 
Predeterminado

¡Gracias Diosa...! Hermoso viaje, sin dudas... no te lo olvidás más.. Me encantaron las fotos, los datos, etc.. todo todo. me gusta mucho.
__________________
"Mi rostro se quita el velo, mi corazón está en su justo lugar.."
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Yamila.E por esta buena aportación o artículo:
  #18  
Antiguo 04-07-2011, 22:13:19
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is online now Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.105
-Me han dado las gracias 37.874 veces en 16.515 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado

Llevo tiempo conteniendo mis preguntas pero ... Veo Machu Picchu con una extensión considerable, yo pensaba que con un día tendrías bastante para recorrerlo como a mi me gusta (osea mirando todo como si me fuera la vida en ello) pero es que me parece que para eso se necesitan varios días ¿no?
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #19  
Antiguo 04-07-2011, 22:22:14
Avatar de netcheru
netcheru netcheru is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 7.836
-Me han dado las gracias 14.536 veces en 7.702 mensajes
 
Ubicación: en medinet habu con una cuchara en la mano
Mira las fotos de Egipto de netcheru Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

que lugar hermoso, no ?, tiene mucho para ver, para aprender, es un lugar de ensueño, gracias diosa.
__________________
el sol no se ha puesto aún por última vez...
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a netcheru por esta buena aportación o artículo:
  #20  
Antiguo 04-07-2011, 23:07:56
Avatar de diosaissis
diosaissis diosaissis is offline Femenino
En ABU SIMBEL!! y planeando el viaje a Punt
-Veces que he dado las gracias: 6.878
-Me han dado las gracias 4.528 veces en 2.528 mensajes
 
Ubicación: Argentina


Predeterminado

Efectivamente tiene mucho para aprender, reconocer etc y como a nosotros nos gusta ver las cosas...no, Nefertari, con unas horas no bastan.
En primer lugar para llegar ahi, saliendo de Cusco ,como habrás visto, tenés como mínimo 4hs. Y una vez en el lugar,la explicación del guía lleva unas 2 horas , dependiendo de lo numeroso del grupo que te toque. Después recorrer a tu antojo, sacar fotos y resolver preguntas se lleva tu buen tiempo
Lo que suelen hacer los mochileros es dormir ya en Aguas calientes y a las 4 y 1/2 AM hacer cola para conseguir el bus hasta arriba(20 minutos) La primer visita se hace a las 7 de la mañana, mas que nada van los que quieren subir al Huayna Picchu. Primero suben y al bajar reciben la explicación del guía.
Considerando que la mejor época es en otoño-invierno, los dias son cortos en luz y el último bus baja a las 17hs, cola a las 16y30 como mucho . Verás que no quedan demasiadas horas en un día.
Para algunos es mas que suficiente, otros optan por subir a la montaña Huayna un dia y volver al dia siguiente, que me parece lo mas acertado porque ya sabes como ubicarte y has digerido un poco tanta información
__________________
Quien no comprende una mirada tampoco comprenderá una larga explicación

Última edición por diosaissis fecha: 04-07-2011 a las 23:12:50.
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a diosaissis por esta buena aportación o artículo:
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

Crear Nuevo Tema  Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 11:25:49.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger