contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA   |   EGIPTOGUÍA   |   FOTOS   |   VIDEOS   |   BUSCAR


Inicio    GALERÍA FOTOS    TUS CRÍTICAS      TUS VIDEOS
Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Civilizacion egipcia


Civilizacion egipcia Foro de la EGIPTOPEDIA sobre historia, arte y cultura del Antiguo Egipto; pirámides, momias, dioses ..

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Los Museos Del Mundo, en Alerta por un Posible Saqueo en Egipto Nhefertari Noticias Egiptología 0 08-02-2011 10:01:51
Mascotas de los Faraones Revelan Origen de 400 Razas de Perros netcheru Noticias Egiptología 1 04-12-2010 15:34:36
Lleva Antonio Cabanas Al Lector por el Egipto de los Faraones Nhefertari Otras noticias de Egipto 6 24-11-2010 23:33:40
Los Faraones Enseñan Sus Vestidos Nhefertari Noticias Egiptología 10 15-07-2010 02:05:32

Respuesta
 
Bookmark and Share Herramientas Desplegado
  #21  
Antiguo 28-02-2011, 04:40:03
Iwenmutef Iwenmutef is offline
Descansando en Hierakómpolis...
-Veces que he dado las gracias: 2.648
-Me han dado las gracias 1.952 veces en 783 mensajes
 
Ubicación: Venezuela


Localízame en el mapa
Predeterminado

Cita:
Empezado por Haatshepsut Ver Mensaje
Disculpen nuevamente por mi equivocación.. no logro comprender como me he equivocado de dicho modo..
Saludos Haatshepsut: ¿error?, muchacha... si los grandes meten la pata hasta el cuello, tú que recién empiezas, ¿cómo te vas a indignar de exponer lo que te pareció razonable en un momento? Equivocado o no por cierto.

Es más, yo no había leído nada (aún) sobre este misterioso hermano de Ramsés, y gracias a tu ¿"error"? me has dado algo sobre lo qué averiguar. Si no tiene asidero, pues bien, al tacho, pero ¿y si se encuentra algo que tenga algo de base? No lo sé.

Además, investigando se pueden encontrar otras cosas, así que, al menos yo te doy las gracias por darme algo nuevo en que pensar.

Como dice Nhefer, a nosotros nos gusta investigar cosas pero con fundamento, el asunto es buscar una base que justifique el hecho. Si está equivocado, luego la discusión, el razonamiento y la exposición de otros argumentos de mayor peso dirán sobre el asunto. Pero si bien no se puede afirmar, tampoco negar hasta haber agotado los recursos.

Y Nhefer, cerrando con el tema sobre tu admirado escritor Christian Jacq, te comento que a mí me gustan sus novelas porque me distraen y me transportan a aquellas épocas, sin importar si se ajustan o no a la verdad. Lo cierto es que nadie que quiera fundamentar una investigación seria debe apoyarse en ningún tipo de novela, ya sea "histórica" (que no entiendo como puede haber una novela histórica a menos que haya una historia novelada) o de cualquier otra índole. Tal vez sacar algunas ideas para luego fundamentarlas en fuentes de criterio.
Responder Con Cita
  #22  
Antiguo 28-02-2011, 07:35:37
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.097
-Me han dado las gracias 37.850 veces en 16.501 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis 2.247 fotos de Egipto

Predeterminado

Cita:
Empezado por Iwenmutef Ver Mensaje
Y Nhefer, cerrando con el tema sobre tu admirado escritor Christian Jacq, te comento que a mí me gustan sus novelas porque me distraen y me transportan a aquellas épocas, sin importar si se ajustan o no a la verdad. Lo cierto es que nadie que quiera fundamentar una investigación seria debe apoyarse en ningún tipo de novela, ya sea "histórica" (que no entiendo como puede haber una novela histórica a menos que haya una historia novelada) o de cualquier otra índole. Tal vez sacar algunas ideas para luego fundamentarlas en fuentes de criterio.
JAJAJA!!!!! lo de admirado Jacq me ha hecho gracia Iwen. Te cuento que he leído libros suyos que me han entretenido mucho, por ejemplo me parece muy bueno "El Faraón Negro" igual que la trilogía de "El juez de Egipto", no fue así con la pentalogia tratada aquí de la que ya he dado mi opinión.

Por cierto Mapachita me recordó lo del relieve del "supuesto hermano de Ramses", la base practicamente única de esta teoría y, si yo no recuerdo mal, tras investigar este relieve (que yo confundí en principio con uno de Abu y que realmente se encuentra en Karnak) resulto ser un personaje bastante desconocido pero que fue importante en tiempos de Seti, pero ahora no recuerdo el nombre, veré de encontrar luego donde lo pusimos. Así que el supuesto hermano de Ramses era un militar al que el Gran Faraón habría sustituido por su lugar (estaba representado detrás de Seti) preeminente con respecto a su padre. Espero haberlo explicado como fue porque estoy "tocando de oído" ¿no lo recuerdas Iwen? tu participaste en esa "busqueda" asi que si habias oido hablar del "supuesto hermano"

Y sobre lo que dices de la novela histórica ya he comentado lo que me parece, y la historia novelada me parece simplemente una aclaración de como se ha tratado algún hecho histórico, aclaración para que no se tome al pie de la letra su contenido. No obstante puede que escriba algo sobre esto si tengo tiempo antes de irme, aunque lo dejaré en el Fishawi y no aquí porque este no seria el sitio.
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Estas 3 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #23  
Antiguo 28-02-2011, 17:19:23
Avatar de Haatshepsut
Haatshepsut Haatshepsut is offline
Navegando hacia Merimda...
-Veces que he dado las gracias: 72
-Me han dado las gracias 37 veces en 23 mensajes
 
Predeterminado

Gracias a todas!! y ahora que lo dicen, creo que yo también empezaré a investigar sobre el 'hermano/medio hermano de Ramsés'. La única manera de saber la verdad es investigando. Justo hoy, da la casualidad, voy a una librería y hasta tal vez a la biblioteca... si tengo oportunidad buscaré hasta el cansacio!! (la verdad, amo esos lugares ♥) en fin.. Gracias nuevamentee.. y con lo que respecta a la edad, creo que tienes razón Nhefer, pero aún así no me gusta 'presumir' (no se si se entiende lo que quise decir)

Saludos!!
__________________
Hatshepsut Khenemet-Imen
ḥ3t špsut ḥnmt imn 'La primera de las Nobles Damas. Unida a Amón'
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Haatshepsut por esta buena aportación o artículo:
  #24  
Antiguo 28-02-2011, 17:26:38
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.097
-Me han dado las gracias 37.850 veces en 16.501 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis 2.247 fotos de Egipto

Predeterminado

Te entiendo, pero dar a conocer lo que uno sabe o piensa nunca es presumir, es solo mostrar nuestra realidad a otros. Así que ya sabes, tu sigue dando tus opiniones.
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #25  
Antiguo 01-03-2011, 16:05:08
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.097
-Me han dado las gracias 37.850 veces en 16.501 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis 2.247 fotos de Egipto

Predeterminado

Tres cosillas:

- Esta mañana he colgado la opinión sobre "El Faraón Negro" Opiniones de Egipto - El Faraón Negro

- He encontrado el relieve de Mapachita, lo que investigamos esta a partir de aquí Otro Enigmático Jeroglífico - Página 23 - Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto

- Me he copiado donde se encuentra el dicho relieve con idea de hacerle exhaustivas fotos para tenerlo mas clarito (si se puede)
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
Respuesta


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están deshabilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA   |   EGIPTOGUÍA   |   FOTOS   |   BUSCAR


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 06:48:47.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com © Ad Management by RedTyger