contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA   |   EGIPTOGUÍA   |   FOTOS   |   VIDEOS   |   BUSCAR


Inicio    GALERÍA FOTOS    TUS CRÍTICAS      TUS VIDEOS
Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Civilizacion egipcia


Civilizacion egipcia Foro de la EGIPTOPEDIA sobre historia, arte y cultura del Antiguo Egipto; pirámides, momias, dioses ..

Respuesta
 
Bookmark and Share Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 09-08-2007, 11:14:38
Avatar de TXENTXO22
TXENTXO22 TXENTXO22 is offline
Avistando Gizeh...
-Veces que he dado las gracias: 24
-Me han dado las gracias 32 veces en 9 mensajes
 
Ubicación: Madrid - Toledo - Jumilla


Localízame en el mapa
Exclamation Kv63

hola ..... acabo de ver los documentales del descubrimiento de la tumba llamada kv63 ...... son emocionantes, aunque por lo que he leido en distintas páginas de egiptologia, aun no se sabe quien puede estar en el ultimo ataud. Por lo que tengo leido, los dos sarcofagos del fondo, tanto el pequeño como el grande, se encontraban vacios, con algun resto óseo y de piel. Para los que os pille de nuevas, contaros que esta tumba, situada a escasos 15 metros de la kv62, la famosa tumba de Tutankhamon, se encontro en el año 2000 por el Dr. Nicholas Reeves, pero las investigaciones fueron deteneidas por haber sido acusado, luego se demostro que injustamente, de contrabando de antiguedades. Los permisos de excavación, fueron otorgados mas tarde al egiptólogo Otto Schaden, de la Universidad de Memphis (Tenesse). El 10 de Marzo de 2005, se confirmó la existencia de dicha tumba, pero el Consejo Superior de Antiguedades Egipcias, no lo acreditó hasta el 8 de Febrero de 2006.
Está situada muy cerca del cruce de caminos que hay justo a la entrada del Valle de los Reyes, enfrente de la de Tuthankhamon, y por ahi, los que hayais ido, seguro que habeis pasado, aunque igual os ha pasado que no la habeis percibido o al menos, no sabias que estaba alli. Tras bajar por la entrada, un pozo de unos cinco metros de altura, se encontró una sala con 8 sarcófagos y 28 jarras. Aunque no había ningún tipo de sello en las mismas, ni en la puerta de entrada a esta sala, se ha podido averiguar, que en principio este enterramiento data de la 18a dinastía (sobre el siglo XIV a.C.) del Nuevo Imperio. En las jarras, se han encontrado restos de las sales que se utilizaban para desecar los cadáveres antes de embalsamarlos y momificarlos, restos de piel, y algún resto de sello que ha ayudado a determinar, al menos, la franja temporal de dichos enterramientos. Dentro de las tumbas, aparte de restos de las sales y poco mas, se encontro otro ataud infantil, recubierto de oro, que representa una de los hallazgos mas importantes, bonitos y mejor conservados desde el descubrimiento de la kv62 hace ya ochenta años, la última que se hayo en el Valle de los Reyes. Aún no se ha averiguado el porqué de este singular enterramiento, con 8 ataudes amontonados, sin pinturas en las paredes, rodeados de las jarras. En principio, se especuló con la posibilidad de que fuera un taller de embalsamamiento donde los expertos se encargaban del proceso, y lo hacian ocultos. Mas tarde, viendo los restos de sellos encontrados dentro de las jarras, se intuye que pueden ser o pudieron ser, enterramientos de gente noble o de clase alta, de la época de Tutankhamon, dados los grabados encontrados donde el dios Ra, figura en lugar destacado. También se ha especulado con la posibilidad, de que alli, se encuentren o se hubieran encontrado los restos bien de la madre de Tuthankhamon o de su viuda. A esta conclusión, se llega, al traducir los sellos reales, datar la fecha de los mismos y la proximidad de esta a la KV62, sepultura del niño rey. Uno de los problemas que se han encontrado los expertos, es que las inscripciones de los sarcófagos, se hallan recubiertos de una especie de engrudo negro, que imposibilita, en principio, la lectura de los mismos. Incluso, en las dos mascaras encontradas, del cuello para abajo, se aprecia tb dicha sustancia, como si alguien hubiera querido ocultar la identidad de los que debieron reposar alli. Otra de las pistas que dan que pensar con respecto del origen noble al menos de los sarcófagos, es que las máscaras tenian los ojos de vidrio. El vidrio, era exclusivo de la realeza en esa epoca. Pero lo cierto, es que una vez abierta la ultima sepultura, la única sellada junto con la infantil, en la que se guardaban esperanzas de encontrar una momia, en su interior, y en el interior del sarcofago infantil, no se han hallado mas que restos de huesos y piel, y aún no se ha determinado con certeza, ni quienes eran ni el porqué de este peculiar enterramiento. El resto de Sarcófagos, 6 mas, contenian los restos que ya os he indicado, y se hallan en precario estado, debido a la acción de las termitas. Para los que vayais por alli proximamente, podeis fijaros en la excavación, que creo que esta detenida por enfermedad del señor Otto Schaden, justo enfrente de la de Tuhtankamon, aunque los restos encontrados, se han trasladado a la Kv10 (Amenmesse), ya que en ella encuentran los técnicos, condiciones mucho mas optimas para el trabajo de evaluación e investigación. Al final iba a preguntar si alguien tenia novedades, y he acabado contando la historia, de manera somera, eh? .. por que da para mucho mas ... si he cometido algún error o inexactitud al menos en esta parrafada, por favor corregírmelo, me encanta la egiptología, pero por ahora intento aprender y seguro que cometo errores .. gracias ...

Última edición por TXENTXO22 fecha: 09-08-2007 a las 11:24:01.
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 09-08-2007, 20:01:59
Avatar de TXENTXO22
TXENTXO22 TXENTXO22 is offline
Avistando Gizeh...
-Veces que he dado las gracias: 24
-Me han dado las gracias 32 veces en 9 mensajes
 
Ubicación: Madrid - Toledo - Jumilla


Localízame en el mapa
Predeterminado

he seguido investigando, mas bein leyendo, y parece ser que en los dos ultimos sarcogafos, si hay evidencias de que hubiera dos momias ..... aunque no se sabe bien quien, parece que las similitudes de las mascaras funerarias encontradas en la tumba de tuthankamon, y en la kv 63, da a entender que sus rasgos fisicos son muy similares, con lo cual, se inclinan a pensar que era la ultima morada de la madre de tuthankhamon .... kiya (creo que se escribe asi) .. el apadre de tuthankamon, ajenaton, se caso despues de la muerte de Nefertiti con ella. Nefertiti no dejo descendencia, pero si Kiya, cuya pista se pierde mas o menos en la epoca del nacimiento del rey Tuth. El famoso Hawaas, defiende esta teoria, junto con el resto de expedicionarios, creo que por no ,llevarle la contraria por que si que se las gasta finas ...... segun el, no puede ser de la esposa de tuth, porque esta, se caso una vez fallecido este, con otro emperador, que seguramente la enterro en otro lugar mucho mas fastuoso y apropiado para ella (aporvecho para pedir a los expertos del foro que me indiquen el nombre de este faraon, casado con Anjenesamon), con lo cual entre los rasgos fisicos ·familiares· y este otro matrimonio de su mujer, el cerco se estrecha. Ademas, puede que al morir tuth prematuramente, la eleccion de la ubicación fuera la que fue, para reposar lo mas cerca posible de su madre. De ahi, segun Hawass, la poca fastuosidad de la tumba de Tuth, las prisas y su ubicacion ........ seguiremos informando .......
__________________
¿Volver a Egipto? Jamás me fuí de allí ¡¡
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 10-08-2007, 16:22:36
Avatar de araucaria
araucaria araucaria is offline
Navegando hacia Abusir...
-Veces que he dado las gracias: 1
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Predeterminado

Hola TXETXO:Anjesenamon fue la tercera hija de Akenaton y Nefertiti, se caso con su propio padre incluso se habla de la existencia de una hija, de nombre Anjesenpaaton-Tashrit.Se caso con tutankamon hermano o hijo de Akenaton. Al quedar viuda del principe Tutankamon se caso con su abuelo Ay. Luego desaparece de los documentos egipcios. Esto ha hecho pensar que ella fue la reina viuda que escribio una carta alos hititas enemigos acerrimos de los egipcios, solicitando un principe con el que casarse y con el que se convertiria en la nueva pareja real. Es el caso de Dahamunzu. Un saludo
Posible carta de Anjesenamon al jefe hiytita:Mi esoso ha muerto. No tengo ningun hijo varon, pero dicen que tu tienes muchos hijos.Si me das uno de tus hijos, se convertira en mi esposo. Jamas escogere a uno de mis subditos como esposo ( tengo miedo).
El jefe hitita desconfia.TXETXO LUEGO CONTINUO QUE TENGO VISITA UN SALUDO
__________________
El amor por todas las criaturas vivientes
es el rasgo mas noble del hombre
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 01-06-2008, 13:43:56
Avatar de Ciro
Ciro Ciro is offline
Administrador
-Veces que he dado las gracias: 4.236
-Me han dado las gracias 5.330 veces en 1.867 mensajes
 
Predeterminado

Hola,
Acabo de ver el documental que han hecho ahora en la Sexta sobre la KV63. Saben hacer buenos documentales los del National Geographic. Me ha sorprendido algunos datos de como iban descubriendo nuevos objetos. Curiosamente el Hawass no aparece por ninguna parte e incluso diría que Otto Schaden lanza una pequeña indirecta al encorsetamiento que les aplica en CSAE a la hora de trabajar.
El final del documentalñ es muy abrupto, no se si ha sido la Sexta o decidieron publicar el final del documental de esa forma, justo antes de desvelar el contenido del último sarcófago.

Dejo una traducción del diario de la web de la kv63 perteneciente al 28 de marzo:

Por ahora…. muchos de ustedes pueden haber notado la ausencia de actualizaciones periódicas de mi parte con respecto a nuestra temporada 2008 en KV-63.



En enero, con mi partida inminente a Egipto, hice una visita de rutina y los médicos se sorprendieron al descubrir que necesitaba cirugía abdominal de emergencia para aliviar alguna hemorragia intestinal crónica. Ahora después de cirugía… debo apresurarme a añadir que me siento mucho mejor.

Sin embargo, teniendo en cuenta las seis semanas de tiempo de recuperación y la evaluación de nuevos medicamentos es necesario [de nuevo] revisar mi fecha de salida para principios de marzo. Hasta hace unos días todavía quedaba un ligero rayo de esperanza de que podamos salvar la corta temporada para marzo-abril. Por desgracia, la ley de Murphy ha intervenido, como se ha producido una considerable demora en la obtención de mi medicamento que impide el sangrado recurrente. Por lo tanto, muy a mi pesar, es necesario de nuevo para mí posponer nuestra temporada 2008.

Es demasiado pronto para dar fechas exactas, pero están estudiando la posibilidad de una temporada que va desde finales de 2008 hasta principios de 2009. La labor específica de estas fechas se pondrá a disposición en la página web. Durante lo que resta de 2008 nos esforzaremos para recaudar más fondos.

Muchos amigos cercanos, colegas y funcionarios de la KV-63 han mantenidoen la privacidad lo de mi cirugía. Por lo tanto, agradezco a todos la bondad, la comprensión y la sincera paciencia durante este período problemático. Una "especial" gracias al Dr Zahi Hawass y la SCA, ya que han tenido más comprensión y simpatía a las dificultades encontradas en la búsqueda de reanudar nuestro trabajo en el Valle de los Reyes.

En la foto cofre dorado femenino de 42 cm encontrado en la KV63
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg gold.jpg (35,2 KB, 61 visitas)
__________________
"Veo cosas maravillosas"
H.Carter
Audentes fortuna iuvat (Virgilio)

Cita:
Egiptoforo.com es un portal independiente y autofinanciado, desvinculado de cualquier agencia o asociación.
Nuestra principal motivación es dar a conocer las maravillas de Egipto; su patrimonio histórico, natural y humano y,
ayudar a los viajeros en sus dudas y problemas.
Twitter de Egiptoforo (Egiptología y turismo)
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Ciro por esta buena aportación o artículo:
  #5  
Antiguo 05-08-2010, 21:25:03
Iwenmutef Iwenmutef is offline
Descansando en Hierakómpolis...
-Veces que he dado las gracias: 2.648
-Me han dado las gracias 1.952 veces en 783 mensajes
 
Ubicación: Venezuela


Localízame en el mapa
Predeterminado

Hola a todos. Quiero hacer ciertas consideraciones ya que se divaga mucho sobre la KV 63 e incluso sobre Akhenatón y todo su entorno familiar. Por cierto, no hay evidencias que Nefertiti haya muerto durante el reinado de su esposo, sino que más bien lo sobrevivió, ya que ella se retirara a Malgata con Tutankhatón y las princesas mientras Akhenatón trataba llegar (según parece) a un entendimiento con los sacerdotes tebanos tras los brutales enfrentamientos políticos y religiosos.
Tampoco hay evidencia de que Kiya se hubiese casado antes, durante o después del presunto fallecimiento de Nefertiti. Según lo que puede apreciarse del protocolo encontrado en el vaso cánope de Kiya, habla de que es Esposa del Rey (nsw Hmt) y por otra parte, muestra un protocolo real ya establecido, lo que nos puede dar a entender que contrajo el matrimonio con el rey cuando éste ya estaba reafirmado en su reforma religiosa.
Por otro lado, no debemos ver (aún) a la KV 63 como una tumba sino como un escondrijo, ya que si bien entendemos por "enterramiento" a todo acto de ocultar algo bajo tierra, el concepto de tumba propiamente no lo tiene ya que no hay evidencia que ese sea su uso. Que su contenido es algo no muy comprensible, ya que los sarcófagos no tienen ningún tipo de escritura que identifique a sus propietarios ni tampoco nada con respecto a los rituales funerarios. Aunque algo hay de cierto. Evidentemente fueron usados ya que tienen en algunas partes esas manchas características dejadas como podemos también apreciar en la máscara funeraria de Tuya (abuela de Tutankhamón) tras el uso y descomposición de los perfumes, aceites, betún y todo lo que se les ponía a los sarcófagos a medida iba concluyendo el rito y los iban encerrando uno dentro de otro. Se me ocurre ahora, que entonces el sarcófago con estas manchas de la KV 63 era un sarcófago interno, ya que al tener estas marcas eso es lo que evidencia. O sea, hubo un sarcófago mayor que lo contuvo...
No olvidemos también de los re-entierros que tuvieron lugar muy especialmente bajo el sacerdocio de Pinedjem, donde los restos de los grandes reyes de la XVII y XIX dinastías eran puestos (amontonados) en simples sarcófagos de madera en los cuales se escribía el nombre del rey para identificarlo.
Lo cierto es que hasta que no se hagan publicaciones de estudios profundos al respecto, no podremos hacer otra cosa más que conjeturar.
Saludos a todos nuevamente y hasta la próxima
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 05-08-2010, 21:36:23
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.097
-Me han dado las gracias 37.851 veces en 16.501 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis 2.247 fotos de Egipto

Predeterminado

Estupendo, gracias por la recopilación, pero esto ya lo sabemos todos desde hace tiempo, por lo tanto supongo que es que hay algo mas nuevo que aportar al asunto y esto es ...

Porque yo no lo he sabido ver, también es que yo soy muy torpe para esas cosas ¿me explicas exactamente que es lo que "no sepamos o hayamos tratado ya" que quieres transmitirnos?

Lo digo porque el post que has reflotado tiene dos años.
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…

Última edición por Ciro fecha: 05-08-2010 a las 22:39:13.
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #7  
Antiguo 05-08-2010, 21:46:35
Iwenmutef Iwenmutef is offline
Descansando en Hierakómpolis...
-Veces que he dado las gracias: 2.648
-Me han dado las gracias 1.952 veces en 783 mensajes
 
Ubicación: Venezuela


Localízame en el mapa
Predeterminado

Hola Nhefertari, gracias por responderme... soy nuevo en el foro. Ingresé, ví el tema y para mejor en el ángulo superior derecho veo que dice "Today", a lo que asumo que eso es hoy. No me imaginaba que estaba desenterrando una discusión cerrada hace dos años...
No importa, al menos tengo el gusto de saludarte
Anx wDA snb
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 05-08-2010, 22:41:08
Avatar de Ciro
Ciro Ciro is offline
Administrador
-Veces que he dado las gracias: 4.236
-Me han dado las gracias 5.330 veces en 1.867 mensajes
 
Predeterminado

Gracias por tu aportación Iwenmetef y bienvenido al foro.
Cita:
No olvidemos también de los re-entierros que tuvieron lugar muy especialmente bajo el sacerdocio de Pinedjem, donde los restos de los grandes reyes de la XVII y XIX dinastías eran puestos (amontonados) en simples sarcófagos de madera en los cuales se escribía el nombre del rey para identificarlo.
Pues esto yo no lo sabía. Es un placer contar con este tipo de aportaciones.
__________________
"Veo cosas maravillosas"
H.Carter
Audentes fortuna iuvat (Virgilio)

Cita:
Egiptoforo.com es un portal independiente y autofinanciado, desvinculado de cualquier agencia o asociación.
Nuestra principal motivación es dar a conocer las maravillas de Egipto; su patrimonio histórico, natural y humano y,
ayudar a los viajeros en sus dudas y problemas.
Twitter de Egiptoforo (Egiptología y turismo)
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Ciro por esta buena aportación o artículo:
  #9  
Antiguo 05-08-2010, 23:08:11
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.097
-Me han dado las gracias 37.851 veces en 16.501 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis 2.247 fotos de Egipto

Predeterminado

Lo siento, no quería hacer de menos a nadie ni ningunear ninguna aportación, pero es que son unos datos que yo si conocía y por eso lo dije, me precipité como tengo por constumbre:

Cita:
Había allí un pozo de dos metros y medio por diez metros que descendía unos trece metros. Mohamed colocó un tronco de palmera sobre la hendidura y bajó ayudándose de una soga para limpiar la arena que cerraba el paso a la pequeña entrada que había en el fondo. Después fue bajado Brugsch, el cual avanzó de rodillas por el corredor de bajo techo y se metió unos setenta metros en la roca. Objetos antiguos por todas partes: estatuillas funerarias, cofres para canopes , ataúdes. El arqueólogo comprendió que se hallaba en un escondrijo dispuesto por Pinedjem II, que había hecho ampliar una antigua tumba, quizás de la reina Inhapi, esposa del rey Ahmose, primer rey de la XVIII Dinastía.
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #10  
Antiguo 05-08-2010, 23:53:18
Iwenmutef Iwenmutef is offline
Descansando en Hierakómpolis...
-Veces que he dado las gracias: 2.648
-Me han dado las gracias 1.952 veces en 783 mensajes
 
Ubicación: Venezuela


Localízame en el mapa
Predeterminado

Gracias Ciro por tu bienvenida y hola nuevamente Nhefertari; no te preocupes y espero que sea compensada tu precipitación con tu belleza, tal cual la antigua Reina de Ramsés que como él con el correr del tiempo brillan cada día más.
Tal parece que reencendí una vela apagada de hace mucho, pero que ahora nos estamos enfocando más hacia Pinedjem y la DB 320, ciertamente al parecer de Inhapi, que el original tema de la KV 63. Lo que a mi me parece, la DB 320 le gana y con creces a la KV 63 dada la magnitud del descubrimiento y a los altos personajes que en ella se encontraban. Por cierto, sería muy interesante poder algún día saber en donde se encontrarán los sarcófagos originales de los grandes monarcas del Imperio Nuevo y poder admirar esas maravillas. Tristes son los simples sarcófagos de madera casi sin ninguna decoración (si es que alguno la tiene) que contienen a varios de los más prestigiosos faraones de la historia de Egipto. Si el sarcófago exterior de la Gran Esposa de Ramsés, Neferthari, es admirable y mide algo así como 4 metros de alto, ¿qué no sería la magnificencia del Gran Rey Sol?
Lamentablemente no lo conocemos, pero soñemos que algún día se pueda recobrar, si es que los ladrones de tumbas no lo redujeron a simples lingotes de metal.
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están deshabilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA   |   EGIPTOGUÍA   |   FOTOS   |   BUSCAR


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 17:45:41.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com © Ad Management by RedTyger