contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA   |   EGIPTOGUÍA   |   FOTOS   |   VIDEOS   |   BUSCAR


Inicio    GALERÍA FOTOS    TUS CRÍTICAS      TUS VIDEOS
Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Civilizacion egipcia


Civilizacion egipcia Foro de la EGIPTOPEDIA sobre historia, arte y cultura del Antiguo Egipto; pirámides, momias, dioses ..

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Tell el Amarna maatheru Información al viajero 9 03-12-2007 22:48:52
visitar Tell el Amarna? ibur Información al viajero 2 19-07-2007 11:12:06

Respuesta
 
Bookmark and Share Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 23-12-2007, 22:21:07
Avatar de Ankesenamón
Ankesenamón Ankesenamón is offline
Adorando a Horus en Edfu...
-Veces que he dado las gracias: 1.796
-Me han dado las gracias 834 veces en 578 mensajes
 
Exclamation Imagenes de Amarna

Hola chicos!!!!!
Abrí este post para ver si me pueden dar una manito:
Más abajo, les voy a dejar el enlace al grupo de MSN de donde encontré dos imagenes puntuales que me resultaron muy interesantes. Son copias de los famosos dibujos dañados e inconclusos que se hallan en Amarna, la antigua capital Akhetatón durante el reinado de Akenatón; una representa un banquete donde se ve a Nefertiti, Akenatón, dos de sus hijas y a la reina Tiy; en la otra se ve a Nefertiti y Akenatón por un lado y a Tiy y a Amenhotep III por el otro.
Lo que yo quiero saber es si alguien por casualidad tiene estas mismas imagenes pero en mayor tamaño, para poder ver detalles más grandes, como por ejemplo los jeroglificos que aparecen ahí, pues para investigar unas cositas que me gustaría ver mejor.
Si alguien me puede ayudar, buenisimo!!!!
Gracias a todos.
Saludos.

groups.msn.com/AkhyEgipto/representacionesamarnianas.msnw
__________________
"Tutankamón:que tu Ka viva, que cumplas millones de años,tú que amas a Tebas, sentado con el rostro hacia el viento del norte, viendo tus dos ojos la felicidad."
"Estoy vivo. Me siento fuerte. He despertado. Mi cuerpo no sera destruido en esta tierra eterna." (Resurreción del difunto)
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 01-01-2008, 19:10:23
Avatar de nefertari_bcn
nefertari_bcn nefertari_bcn is offline
Navegando hacia Merimda...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Wink

Hola Anke!!!
Feliz año, como andas de francés??? Bueno te paso este enlace al cual yo hace unos años estoy abonada, quizás lo conozcas. Me mandan newslaters periodicamente, la verdad es que esta muy bien hecho y si se tiene un pc potente se puede navegar virtualmente dentro de algunas tumbas. La página está en francés e inglés pero las explicaciones en francés son más completas ya que el autor es de Lyon. Las fotos de la tumba de Akhenaton son preciosas. Te estoy mirando lo de los dibujos puesto que yo tenia algo por ahí, si veo algo más que este bien te lo paso. Besitos!!!


http://www.osirisnet.net/tombes/amar.../akhentomb.htm
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 02-01-2008, 18:08:05
Avatar de Ankesenamón
Ankesenamón Ankesenamón is offline
Adorando a Horus en Edfu...
-Veces que he dado las gracias: 1.796
-Me han dado las gracias 834 veces en 578 mensajes
 
Predeterminado

Hola nefertari, guapa, como estas??
gracias por responder al tema; la verdad es que yo de frances 0, apenas bien el español, jeje, pero en cuanto tenga un poco mas de tiempo, estare revisando el enlace que me dejaste, de ultima con un traductor asunto solucionado, jeje.
Con respecto a lo de las imagenes, una ya la consegui en mayor tamaño en un enlace que me pasaron pero igualmente por el momento mis planes se fueron al traste, jeje, esta complicado, en cuanto pueda, me sentare con tiempo a ver que sale.
IGUALMENTE GRACIAS!!!
BUSAT KETIRA!!!!
__________________
"Tutankamón:que tu Ka viva, que cumplas millones de años,tú que amas a Tebas, sentado con el rostro hacia el viento del norte, viendo tus dos ojos la felicidad."
"Estoy vivo. Me siento fuerte. He despertado. Mi cuerpo no sera destruido en esta tierra eterna." (Resurreción del difunto)
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 06-01-2008, 16:19:14
Avatar de Yamila.E
Yamila.E Yamila.E is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 4.908
-Me han dado las gracias 7.144 veces en 3.624 mensajes
 
Predeterminado

Holaaa... acá te dejo algo, no se si te servirá :)


__________________
"Mi rostro se quita el velo, mi corazón está en su justo lugar.."
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 06-01-2008, 18:45:42
Avatar de Ankesenamón
Ankesenamón Ankesenamón is offline
Adorando a Horus en Edfu...
-Veces que he dado las gracias: 1.796
-Me han dado las gracias 834 veces en 578 mensajes
 
Predeterminado

JUASSSSSSSSSSSSSS!!!!!!!!!!! yami, me encanta esa imagen, si es que la tengo pegada en la portada de mi carpeta"EGIPTO: EL MUNDO PERDIDO DE LOS FARAONES"
De momento, ando media liada con esto de las imagenes de Amarna, diriji especial atencion a los jeroglificos pero como muchos estan tachados no es nada seguro y la verdad mis observaciones se fueron al traste...
Pero bueno, de todos modos gracias por responder al tema!!!
BUSAT KETIRA!!!!
__________________
"Tutankamón:que tu Ka viva, que cumplas millones de años,tú que amas a Tebas, sentado con el rostro hacia el viento del norte, viendo tus dos ojos la felicidad."
"Estoy vivo. Me siento fuerte. He despertado. Mi cuerpo no sera destruido en esta tierra eterna." (Resurreción del difunto)
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 08-01-2008, 22:08:35
Avatar de Neftys
Neftys Neftys is offline
Navegando hacia Sais...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Predeterminado

yo tengo una imagen de esos relieves, alomejor tmbn te sirven...tengo la del relieve de amenophis IV kn nefertiti y los niños pero algo agrandada aver si pdo ponerla grande, sino te la paso por el correo o por algun lado :), tmbn tengo una imágen de un papiro con esas imágenes y los textos aver que mire ...

A ver si se ve algo, sino edito y lo arreglo....pos se ve bien , solo pinchar el vínculo, una vez guardadas en la pc se ven más grandes :)

[img=http://img297.imageshack.us/img297/7452/diosatnzb4.th.png]

[img=http://img297.imageshack.us/img297/9510/akenatonynefertiticondibw2.th.jpg]

[img=http://img171.imageshack.us/img171/6104/papiroakenatonuu2.th.jpg]

Última edición por Neftys fecha: 08-01-2008 a las 22:12:02.
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 11-04-2008, 23:01:42
Akhenaton Akhenaton is offline
Navegando hacia Sais...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Ubicación: Dock Sud


Predeterminado

Gracias por los links!!!!!
Akhenatón y Nefertiti son mis favoritos! :D
Qué imágenes espectaculares!!
Gracias Nephtys! Imagino que los colores son una restauración. Ojalá lo tuviera como póster en mis aposentos ;D
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están deshabilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA   |   EGIPTOGUÍA   |   FOTOS   |   BUSCAR


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 06:50:43.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com © Ad Management by RedTyger