contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA   |   EGIPTOGUÍA   |   FOTOS   |   VIDEOS   |   BUSCAR


Inicio    GALERÍA FOTOS    TUS CRÍTICAS      TUS VIDEOS
Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Civilizacion egipcia


Civilizacion egipcia Foro de la EGIPTOPEDIA sobre historia, arte y cultura del Antiguo Egipto; pirámides, momias, dioses ..

Respuesta
 
Bookmark and Share Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 16-11-2010, 12:01:19
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.104
-Me han dado las gracias 37.874 veces en 16.515 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis 2.247 fotos de Egipto

Predeterminado Las Piezas de las Exposiciones ¿vuelven Todas?

Es una inquietud que siempre he tenido y que creo compartir con muchos de los compañeros. Sobre las piezas prestadas para las diversas exposiciones siempre me cabe la inquietud de si su traslado no las dañará, pero además de esto tengo la sensación de que puede que no vuelvan todas, por lo menos en alguna ocasión y, sobre todo, si quien las presta es el Museo de El Cairo que todos sabemos caótico en todos sus ámbitos. Nos dicen y queremos creer que todo está controlado pero ¿es así en realidad?

Pongo el caso del Coloso de Tutankhamon que yo "descubrí" en el Museo de El Cairo en mi primer viaje en 2002, estaba en las salas de Amarna.


Coloso de Tutankhamón
XVIII dinastía
Cuarcita pintada
Museo Egipcio de El Cairo (¿?)

Copy Nhefer

Formó parte de la "Exposición Faraón" donde lo pude volver a ver en 2006, pero tras esto ¿donde está? nadie sabe que ha sido de él, no está en El Cairo, en mi visita de 2007 lo busqué por el Museo y no lo encontré, y he seguido preguntado por él a quien ha visitado el museo hasta el día de hoy con resultados negativos.

¿No ha regresado a "su casa"? porque ya no hay nada similar a la exposición por la que salió de su emplazamiento original. Me tiene sumamente preocupada, incluso bastante alarmada su ausencia ¿porque no ha vuelto?, y si ha vuelto ¿donde está? ¿quizá en los atiborrados y no controlados sótanos del Museo de El Cairo?

Las piezas que se prestan para exposiciones temporales suponemos que vuelven tal cual, o en mejores o peores condiciones, pero ¿vuelven? ¿todas?
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #2  
Antiguo 17-11-2010, 17:47:37
Avatar de loidda
loidda loidda is offline
Cruzando el Nilo hacia occidente...
-Veces que he dado las gracias: 589
-Me han dado las gracias 603 veces en 344 mensajes
 
Ubicación: alicante


Localízame en el mapa
Predeterminado

Pues la verdad yo supongo que si se presta hay que devolverlo. No? o es demasiado suponer?
Sobre el coloso, no sé, quizás lo tienen en los sótanos del polvo como yo los llamo, reservándolo para el nuevo museo ese que algún día terminarán donde espero que ya que es feo, las piezas estén mejor cuidadas, mejor presentadas y mejor iluminadas.
Según tengo entendido en diciembre de 2005 este coloso estuvo expuesto en Madrid. Quién sabe igual la Esperanza Aguirre se lo llevó a casa. Cuándo lo viste tú en el Cairo?
__________________
QUIEN NO HA VISTO EL CAIRO, NO HA VISTO EL MUNDO.

Última edición por loidda fecha: 17-11-2010 a las 17:52:42.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 17-11-2010, 18:04:14
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.104
-Me han dado las gracias 37.874 veces en 16.515 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis 2.247 fotos de Egipto

Predeterminado

Si, se supone que las piezas las tienen que devolver, pero no es la primera ni la segunda vez que alguna pieza prestada para alguna exposición se "extravía", y no me refiero solo a las expos de Egipto sino a todas en general. Unas veces han aparecido y otras no. Eso cuando no han sufrido algún tipo de daño.

Como digo en el post yo lo vi en el Museo en 2002 y en Madrid en 2006, aunque también he de decir que en mi visita a Egipto de 2004 ya no estaba expuesto, supongo que lo estaban preparando para el traslado a la exposición.

Y me preocupa mucho todo lo que han prestado para la expo de N.Y. pero, sobre todo, la mascara de Tuya que yo considero una de las mejores piezas que existen, aun me estoy preguntando como es que Hawass dejó que saliera de Egipto teniendo en cuenta que es frágil.
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 17-11-2010, 23:09:35
Avatar de Moibcn
Moibcn Moibcn is offline
Descansando en Dendera...
-Veces que he dado las gracias: 205
-Me han dado las gracias 698 veces en 280 mensajes
 
Ubicación: Barcelona
Mira las fotos de Egipto de Moibcn Mis 130 fotos de Egipto

Predeterminado

Normalmente cuando se realiza un préstamo hay que seguir unos mínimos: transporte, seguros...

Además creo que se hace un seguimiento bastante exhaustivo del material prestado.

En relación con lo que dices de la mascara e incluso otras piezas...tendríamos que saber si se obtiene ''dinerito'' por esa cesión.

Os dejo este pdf, igual os ayuda un poquito:

El préstamo de obras de arte - Dialnet

Última edición por Moibcn fecha: 17-11-2010 a las 23:14:20.
Responder Con Cita
Estas 3 personas dan gracias muy sinceramente a Moibcn por esta buena aportación o artículo:
  #5  
Antiguo 18-11-2010, 00:01:10
Avatar de netcheru
netcheru netcheru is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 7.836
-Me han dado las gracias 14.536 veces en 7.702 mensajes
 
Ubicación: en medinet habu con una cuchara en la mano
Mira las fotos de Egipto de netcheru Mis 1.796 fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

Creo que es el temor que tenemos todos.....que algo no vuelva, por más que Moi tenga razón si lo quieren algo no vuelve...
__________________
el sol no se ha puesto aún por última vez...
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a netcheru por esta buena aportación o artículo:
Respuesta


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están deshabilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA   |   EGIPTOGUÍA   |   FOTOS   |   BUSCAR


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 07:58:16.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com © Ad Management by RedTyger