contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA   |   EGIPTOGUÍA   |   FOTOS   |   VIDEOS   |   BUSCAR


Inicio    GALERÍA FOTOS    TUS CRÍTICAS      TUS VIDEOS
Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Civilizacion egipcia


Civilizacion egipcia Foro de la EGIPTOPEDIA sobre historia, arte y cultura del Antiguo Egipto; pirámides, momias, dioses ..

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Museo egipcio de Berlin Ciro Civilizacion egipcia 0 05-08-2007 20:14:39
Museo Egipcio de El Cairo nefertiti2 Civilizacion egipcia 12 01-08-2007 11:37:51
Mas Preguntas...: cambio divisas y museo egipcio NUJOR Información al viajero 4 18-06-2007 18:53:17
Viaje familiar con el Museo Egipcio de Barcelona nanyeh Información al viajero 3 15-06-2007 14:13:23

Respuesta
 
Bookmark and Share Herramientas Desplegado
  #61  
Antiguo 04-06-2007, 19:59:58
Avatar de Nefer-Sekmet
Nefer-Sekmet Nefer-Sekmet is offline
Avistando el Horizonte de Aton...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 


Predeterminado Museo Egipcio de...........El Cairo

Maquetas de barcas. Modelo con escena de pesca.

Realizada en madera y pintada.
Altura: 31,5 cm.
Ancho: 62 cm.
Longitud: 90 cm.
11ª dinastía (2135-1994 a.C.) Imperio Medio. Planta baja, sala 27.

Este modelo, de la tumba de Meketre, resulta especialmente vivido. Dos barcas de papiro con dos remeros se mueven en paralelo para recoger la red llena de peces.

En las tumbas el Imperio Antiguo, solían aparecer pinturas que representaban escenas cotidianas. En cambio en el Imperio Medio se hacían modelos a escala de casas, establos, talleres, graneros, y barcos.

En 1920 durante sus excavaciones en Deir-el-Bahari, Winlock descubrió la tumba del canciller y mayordomo jefe Meketre (Mecketra). En ella se hallaron varios conjuntos de barcos.



Responder Con Cita
  #62  
Antiguo 06-06-2007, 19:02:04
Avatar de Nefer-Sekmet
Nefer-Sekmet Nefer-Sekmet is offline
Avistando el Horizonte de Aton...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 


Predeterminado Museo Egipcio de ..........El Cairo

Modelo de barca con velas.

Realizada en madera y pintada.
Longitud: 124 cm.
11ª dinastía (2135-1994 a.C.) Imperio Medio.

Este modelo representa el velero de Meketre. Bajo el dosel multicolor se sentaba el dignatario y su familia. Fue encontrada en la tumba de Meketre (Mecketra), en Deir-el-Bahari.

Como el timón no había sido inventado en el Imperio Antiguo, los barcos se guiaban ayudándose con largos remos. Uno era suficiente para los barcos pequeños, pero se necesitan varios de estos remos a cada lado, para maniobrar barcos más grandes. Estos largos remos tenían la misma forma que los pequeños. El timonel solía estar de pie.

Meketre tenía su propia flota de barcos fluviales. Este es un modelo con cabina hecha de piel y cuero de toro, seguramente serviría para la protección contra los elementos.


Responder Con Cita
  #63  
Antiguo 10-06-2007, 01:11:27
Viajar a Egipto Viajar a Egipto is offline
Navegando hacia Asyut...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Ubicación: vigo
Mira las fotos de Egipto de Viajar a Egipto Mis 1 fotos de Egipto

Predeterminado

Me gustaron mucho en especial las maquetas de los barcos , ya que me encantan los barcos.
Casi todas las fotos de los objetos que has puesto no las he visto, pero donde me haré yo metido en el museo? me faltaro un montón de cosas pero bueno en otra ocasión será.
Un biquiño
Responder Con Cita
  #64  
Antiguo 10-06-2007, 18:08:56
HATSHE HATSHE is offline
Navegando hacia Sakkara...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias una vez en un mensaje
 
Ubicación: MADRID


Predeterminado

He leido que no dejan hacer ya fotos en el museo digo ya porque nosotros cuando fuimos en el año 1999 lo que habia que hacer es pagar por entrar con camara, bueno que le vamos a hacer porque lo que nos pasó con las fotos es que nos las revelaron un poquin mal y pensábamos volver a hacerlas pero enfin
Responder Con Cita
  #65  
Antiguo 11-06-2007, 01:33:12
Avatar de papisa
papisa papisa is offline
Avistando Sais...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 


Predeterminado

holaaaa que estupendo post. Felicidades¡¡¡ Es como volver a estar de nuevo en el museo¡¡¡
Son tuyas las fotos??? a mi no me dejaron acer fotos el año pasado¡¡
Responder Con Cita
  #66  
Antiguo 11-06-2007, 12:46:28
Avatar de Nefer-Sekmet
Nefer-Sekmet Nefer-Sekmet is offline
Avistando el Horizonte de Aton...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 


Predeterminado

Cita:
Empezado por perezprimi Ver Mensaje
Me gustaron mucho en especial las maquetas de los barcos , ya que me encantan los barcos.
Casi todas las fotos de los objetos que has puesto no las he visto, pero donde me haré yo metido en el museo? me faltaro un montón de cosas pero bueno en otra ocasión será.
Un biquiño

No te extrañes, pues hay tantos objetos en el museo que indudablemente en una corta visita, que suele durar 2 o 3 horas, no hay tiempo material para ver todo lo expuesto, creo recordar que hay sobre 150.000 piezas.

Perezprimi habrá que volver a visitar el Museo.

Un biquiño.

Cita:
Empezado por HATSHE Ver Mensaje
He leido que no dejan hacer ya fotos en el museo digo ya porque nosotros cuando fuimos en el año 1999 lo que habia que hacer es pagar por entrar con camara, bueno que le vamos a hacer porque lo que nos pasó con las fotos es que nos las revelaron un poquin mal y pensábamos volver a hacerlas pero enfin

HATSHE;13529. Ciertamente se permitía la cámara de fotos en el Museo Egipcio del Cairo, sin usar el flash, había que sacar un ticket para poder entrar la cámara, pero debido al abuso por parte de muchos turistas que utilizaban el flash indebidamente y con ello causando males en las piezas expuestas, tomaron la decisión de prohibir todo tipo de cámaras de fotos, ya en el 2006 estaba la prohibición. Por desgracia todos los que sí respetaban las normas sufren lo mismo que los que no las respetaban, pero ante todo priva la seguridad de las piezas expuestas.

Saludos………….

Última edición por Nefer-Sekmet fecha: 11-06-2007 a las 12:46:28. Razón: Auto-combinación por doble posteo
Responder Con Cita
  #67  
Antiguo 11-06-2007, 15:01:16
Avatar de Nefer-Sekmet
Nefer-Sekmet Nefer-Sekmet is offline
Avistando el Horizonte de Aton...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 


Predeterminado Museo Egipcio de .........El Cairo

Estatua de Mentuhotep II.

Realizada en piedra arenisca y pintada.
Altura: 138 cm.
Ancho: 47 cm.
11ª dinastía, (2065-2014 a.C.) Imperio Medio. Planta baja, galería 26.

El faraón lleva la corona roja y la túnica blanca del jubileo, lo que crea un vivido contraste con la piel oscura, en clara referencia a Osiris, dios de la regeneración. Esta impresionante estatua fue descubierta en 1900 por Howard Carter en Deir-el-Bahari, en el templo funerario del faraón. Situado a la izquierda del templo de la reina Hatshepsut, este templo pasa un poco desapercibido por la mayoría de visitantes.

Fue accidentalmente descubierta por un excavador que al pasar con su caballo sobre la losa, vio como esta cedía, cayendo jinete y caballo en la tumba, que hasta ahora se llama Bab-el-Hosan (tumba del caballo).


Responder Con Cita
  #68  
Antiguo 11-06-2007, 17:09:40
Avatar de Viajes Egipto
Viajes Egipto Viajes Egipto is offline
Navegando hacia Esna...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Predeterminado

Nefer: aunque no intervenga demasiado en el post ten por seguro que lo sigo muy pero que muy atentamente. La verdad es que tu guía ilustrada y tu síntesi es de un gran utilidad para los foreros.
Gracias y hasta pronto
Responder Con Cita
  #69  
Antiguo 13-06-2007, 19:24:50
Avatar de Nefer-Sekmet
Nefer-Sekmet Nefer-Sekmet is offline
Avistando el Horizonte de Aton...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 


Predeterminado Museo Egipcio de........El Cairo

CABEZA DE HALCON.

Realizada en oro y obsidiana.
Altura: 37,5 cm.
6ª dinastía, (2323-2152 a.C.)

Esta esplendida cabeza se halló en el templo del dios halcón Horus en Nekhen, la antigua Hieracómpolis. El santuario, descubierto durante la campaña de excavaciones de Quibell (1897-1899), contenía gran cantidad de material de todas las épocas, por lo cual muestra la importancia del lugar en la mitología egipcia.





Responder Con Cita
  #70  
Antiguo 14-06-2007, 10:01:33
chely chely is offline
Navegando hacia Sais...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 


Predeterminado Saturación de obras de arte

Hola chic@s.
En mi opinión y por las veces que he llegado a estar en este fantástico museo, puedo deciros que la cantidad de obras almacenadas en ese museo es tan grande que ni el propio museo sabe ni como ni qué hacer con ellas. Pensad que lo que está expuesto es una pequeña parte (bastante voluminosa) de lo que en realidad hay almacenado allí. Para poder mostrar todo lo que hay, que verdaderamente muchas cosas lo merecen, no haría falta otro museo sino varios.
Una queja que siempre la llevo conmigo es que la manera de cómo están almacenadas la immensidad de obras no es la correcta, muchas piezas no estan ni documentadas para poder localizarlas si alguna vez fuera necesario. Digamos que quienes se encargan de siglar, documentar y almacenar esas maravillas no dan abasto, y todo acaba "guardado a modo cajas", peligrando de este modo su integridad para la posperidad.
También hay que decir que las piezas con más valor esas sí que las guardan en condiciones de conservación óptimas, pero aún y así, muchas veces quedo indignada de todo esto. Pero puedo llegar a entenderlo, Egipto es tan rico en arte que resulta prácticamente imposible "guardarlo y conservarlo" todo.
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están deshabilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA   |   EGIPTOGUÍA   |   FOTOS   |   BUSCAR


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 09:15:31.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com © Ad Management by RedTyger