contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA   |   EGIPTOGUÍA   |   FOTOS   |   VIDEOS   |   BUSCAR


Inicio    GALERÍA FOTOS    TUS CRÍTICAS      TUS VIDEOS
Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Civilizacion egipcia


Civilizacion egipcia Foro de la EGIPTOPEDIA sobre historia, arte y cultura del Antiguo Egipto; pirámides, momias, dioses ..

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Mecanismos para construir pirámides Luis Marcos Núñez Civilizacion egipcia 6 04-08-2010 05:38:17
Recomendación para ver las pirámides de Giza Bere Información al viajero 3 18-07-2007 14:22:24
para ver las pirámides desde casa Arale Café Fishawi 9 07-06-2007 18:29:13
Egipto contruye un muro para cercar y proteger la Meseta de las Pirámides Ciro Noticias Egiptología 2 13-05-2007 16:48:17

Respuesta
 
Bookmark and Share Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 28-09-2007, 04:42:40
Luis Marcos Núñez Luis Marcos Núñez is offline
Descansando en Hierakómpolis...
-Veces que he dado las gracias: 1.396
-Me han dado las gracias 1.706 veces en 755 mensajes
 
Ubicación: Esplugues de Llobregat - Barcelona


Localízame en el mapa
Predeterminado Para los puristas de las pirámides

Perdonarme que vuelva a insistir con el tema de las pirámides, pero es que constantemente le estoy dando vueltas al tema y siempre veo nuevos matices y descarto otros. Como ya dije anteriormente, es extraño que solo se hayan encontrado unas pocas y rudimentarias herramientas con las que trabajaban los arquitectos egipcios, eso ha hecho que algunos (entre los que me encuentro yo) piensen en influencias extraegipcias en lo que toca a la construcción de las pirámides. Aunque no descarto eso de las influencias no egipcias, también diré que las pirámides fueron definitivamente obra de los propios egipcios de la época faraónica, las construyeron los hombres y mujeres del pueblo egipcio y lo hicieron voluntariamente.
Como ya sabéis algunos, utilizo con frecuencia las fuentes bíblicas. Pues bien, resulta cuando menos llamativo el hecho de que la Biblia no hable de las pirámides de Egipto a pesar de que los israelitas estuvieron allí muchos años. Bueno, tal vez sí que hable de las pirámides pero de una forma velada. Leer, por favor, Job 3:14, allí dice: “con reyes y consejeros de la tierra, los que edifican para sí lugares desolados”. El contexto de estas palabras bíblicas tiene que ver con dormirse en la muerte. Según una corrección del texto masorético, la expresión “lugares desolados” pudiera traducirse “pirámides.” Siendo tumbas grandes, las pirámides ciertamente eran “lugares desolados” sin habitantes humanos. Así que podríamos decir que la Biblia sí dice que los antiguos egipcios se construyeron esas tumbas de piedra, no que sean una herencia de una civilización anterior, y aquí cambio un poco mi anterior punto de vista. Además, esto se ve sólidamente corroborado por el Sr. Hawass, el cual (en un documental) condujo a las cámaras de TV a lugares del interior de la pirámide de Keops a donde jamás llegaran los turistas, y en medio de la falta de espacio por lo angosto del lugar, Hawass señaló a unos pequeños y simples jeroglíficos de algunas piedras que más o menos dicen algo así: “los amados de Jufu”, o “los del cincel”. Esto parecen ser los nombres de diferentes brigadas de trabajadores que se encargaron de tareas específicas en la construcción de la pirámide. ¿Qué os parece? Así que le doy la razón a Landon en cuanto quiénes construyeron las pirámides. No por eso descarto lo de una civilización desconocida y anterior a los mismos egipcios, porque algunos enigmáticos indicios sí que existen en el mismo Egipto.
Bueno, ya no volveré a publicar nada sobre las pirámides salvo algún comentario esporádico que alguna vez haga en el foro. Saludos a todos.
Luís de Barcelona
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 28-09-2007, 20:09:29
Avatar de sopdet
sopdet sopdet is offline
Avistando Dendera...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Predeterminado

Hola Luis!!

¿Como que no vas a escribir nada sobre las pirámides?¿Porqué?
Es uno de los temas que mas gusta a la gente y el que despierta más curiosidad, además todo lo que espones está muy bien documentado y argumentado aunque haya gente que no piense igual que tú.Me imagino que le dedicarás bastante tiempo.


¿Quién las contruyó y como? Como ya dije en otro post es la pregunta del millón.
No sé si algún día lo sabremos, pero lo que queda claro es que es muy dificil imaginar que se construyeron con unas herramientas tan rudimentarias.
Y sobre los "grafitis" de los trabajadores de Keops, no sé, cuantas inscripciones hay sobre los monumentos y estatuas que no son ni de lejos de la misma época en que se construyeron, sino mucho más modernas.
Con esto no quiero decir que no crea que fué Keops quien mandó construir la Gran Pirámide, sino que no creo que se demuestre con estas inscripciones.

A veces me pregunto ¿Como alguien que se manda construir semejante Casa de Eternidad(no es que fuera muy discreto), no manda hacer alguna inscripción con su nombre?
Recordemos que para los egipcios si no tenias nombre, no existias.Si borraban tu nombre, morias para siempre.
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 28-09-2007, 23:28:30
jertru jertru is offline
Navegando hacia Beni Hasan...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Predeterminado piramides

A mi también me gusta el tema así que sigue contando cosas
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 29-09-2007, 00:23:46
Avatar de netcheru
netcheru netcheru is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 7.836
-Me han dado las gracias 14.536 veces en 7.702 mensajes
 
Ubicación: en medinet habu con una cuchara en la mano
Mira las fotos de Egipto de netcheru Mis 1.796 fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado Hola

El tema ya de por sí es interesante, no cabe duda.

Lo que escribes también lo es.

No veo porqué entonces abandonar este tema.

A todos nos interesa, de eso estoy segura, entonces adelante !

Mira que he leído libros sobre el tema ! cada uno te deja algo y obvio después una saca sus propios pensamientos.

Pero lo nunca he hecho fue un paralelo con la Biblia.

Y está bueno.
__________________
el sol no se ha puesto aún por última vez...
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 29-09-2007, 01:49:36
Tesoros sumergidos Tesoros sumergidos is offline
Amarrado por falta de viento...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 


Predeterminado

Luis, no creo q sea buena idea q dejes el tema d las pirámides.Como ya t manifestaron los foreros q m precedieron, es una cuestión muy interesante y como habras observado, gusta y mucho.Por favor t ruego q no lo dejes.Gracias.

En algún lugar leí , con respecto a la construcción d las pirámides, q sería muy probable q entre las diferentes cuadrillas, por utilizar una palabra actual, q construyeron las pirámides, se encontraran personas q no fueran egipcias propiamente dichas, y q bien como "esclavos" o como trabajadores contratados por sus bastos conocimientos en construcción, aportaran unas técnicas q los egipcios no controlaran o desconocieran.

No dejan d ser hipótesis d trabajo, pero perfectamente factible, y en cierto modo lógico, dado el basto territorio q dominaban los faraones y las diferentes culturas q podrían englobar esos territorios.

No dejes el tema Luis
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 29-09-2007, 12:51:34
jertru jertru is offline
Navegando hacia Beni Hasan...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Thumbs up ok

Pero lo que si es verdad, como apuntais al principio, es que no hayan rasto de las herramientas o materiales que se emplearon para la construcción, ni planos ni apuntes nada......... esas supuestas rampas, poleas, no guardaron nada y nadie encontro nada............ la verdad hay tantas teorias y seguira siendo un misterio, pero un misterio muy interesante.
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 29-09-2007, 14:23:26
Avatar de principe_kawab
principe_kawab principe_kawab is offline
Navegando hacia Abusir...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 


Predeterminado

Hablando de las Piramides mi favorita es la de Keops.
La Gran Piramide de Keops se hizo hacia el 2.500 a. C, por lo que aquellos Egipcios no conocian objetos tan útiles en la construcción como por ejemplo, la polea o herramientas de hierro, era la edad del cobre aún. Aunque tiene el nombre de Keops muchos investigadores dudan de que el realmente fuera el constructor. En la Estela del Inventario , descubierta por el fundador del museo del Cairo, el francés Auguste Mariette, alguien que dice ser Keops indica que la Gran Pirámide existía ya mucho antes de su reinado y que él se limitó a restaurarla y a construir una de las pequeñas pirámides que se encuentran junto a ella, la de Henutsen una de sus mujeres.
Aunque lo realmente espectacular es la exactitud con la que trabajaron estos antiguos constructores, una precisión más propia de una mesa de dibujo lineal que de una obra de ese tiempo y de esa embergadura. Todo esto lo hacían sumando codos, dedos y palmos porque no conocían más que la suma y tampoco sabían de los decimales, aunque si usaban los quebrados: ½ codo, ¾ de palmo….en fin las matemáticas en esta época parecían especialmente difíciles para ser aplicadas con esa precisión.
La Biblia no habla de estas magnas construcciones pero si el historiador griego Herodoto , que visitó Egipto en el 440 a. C.

Última edición por principe_kawab fecha: 29-09-2007 a las 16:24:27.
Responder Con Cita
  #8  
Antiguo 29-09-2007, 19:31:36
Luis Marcos Núñez Luis Marcos Núñez is offline
Descansando en Hierakómpolis...
-Veces que he dado las gracias: 1.396
-Me han dado las gracias 1.706 veces en 755 mensajes
 
Ubicación: Esplugues de Llobregat - Barcelona


Localízame en el mapa
Predeterminado

Para una gran mayoría, la civilización de los faraones ha sido la más duradera de todas y siempre a un mismo nivel, lo cual es extraordinario. Ha estas alturas no creo que nadie con dos dedos de frente ponga en entredicho los gloriosos logros del antiguo Egipto, la mayoría de los cuales siguen estando ahí para regocijo nuestro. Antes de los egipcios ¿qué había en el norte de África? Sencillamente no había nada. Sí, pero antes de lo escrito, incluso, ¿no había nada de nada? Bueno, eso ya es otra historia.
¿No se les ha ocurrido a ustedes, amigos foristas, contemplar detenidamente un Mapamundi? ¿Y no han pensado en que los diferentes continentes e islas encajan unos en otros como si fuera un gigantesco rompecabezas? Porque de encajar encajan. Es más, está científicamente comprobado que los continentes americano y europeo se están distanciando imperceptiblemente uno del otro cada año. Si eso es cierto, eso quiere decir que alguna vez en el remoto pasado todas las tierras formaron una sola unidad o masa terrestre, según propuso el meteorólogo alemán Alfredo Wegener en 1912. Una sola masa terrestre. Dicho de otro modo: una única y gigantesca isla. ¿No les suena esto a algo?
Hay dos fuentes distintas que apuntan a una respuesta para esa pregunta. Cada una de estas antiguas fuentes sigue su propio guión, pero coinciden en lo básico de la cuestión. Sin embargo, los partidarios de una de estas fuentes no comulgan con los partidarios de la otra fuente, y viceversa. A su vez, no son pocos los que miran con escepticismo a ambas antiguas fuentes de información. Al hacer alguna de estas cosas, lo que están haciendo aquellos que toman uno u otro partido es cerrarse el acceso a la aclaración del misterio. ¿Quieren ustedes ver alguna luz? Para ello se necesita ser de mente abierta, tal como ha dicho algún forista en este foro.
Yo estoy convencido de que antes de los egipcios, antes de cualquier otro imperio conocido, hubo una supercivilización que desapareció pero no sin dejar rastro, pero es un rastro que ofrece más preguntas que respuestas.
Es interesante lo que dice el forista que firma como “príncipe Kawab”. Si les parece que podemos seguir en esta línea, por mi encantado. Pero se pueden decir cosas (no malsonantes, por supuesto) que a algunos no les gusten. Y como dicen las normas de este foro, abstengámonos de insultos y menosprecios baratos. Si se acepta el desafío, ¡adelante!
Luís de Barcelona
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 29-09-2007, 21:30:32
Tesoros sumergidos Tesoros sumergidos is offline
Amarrado por falta de viento...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 


Predeterminado

Hola a todos y a Luis en concreto.Gracias Luis, por la referencia a las "mentes abiertas" q aludes, hecha por mi en un post anterior, como condición "sine quanon" para poder llegar a entender o lograr aceptar diversas teorias con respecto a las pirámides.

En un post, sobre el mismo tema, hacia observación, referente a q los egipcios o en concreto las personas q construyeron las pirámides, tendrían q tener más conocimientos d los q se aprecian y deducen d los utensilios, escritos y medios q a día d hoy se dan como probados.

Las base d la pirámide d Keops concretamente, sus lados, estan hechos en longitud y orientación, con tan grado d precisión, q con los utensilios q se supone q tenian los operarios q construyeron las pirámides, es practicamente imposible realizarlos, dada sus dimensiones, con unicamente esos utensilios.Prestigiosos técnicos en arquitectura verificaron estos extremos y tampoco hacía falta q lo verificaran.Probar con un cordel una escuadra y unas tablillas a construir un cuadrado en el suelo d 10x10 m. y vereis q curioso, seguro q ni uno d los ángulos serán d 90 grados.Pues echarle metros a las pirámides.

Tambien es evidente q las caras d la pirámide d Keops estan construidas con una arista central q la atraviesa, a modo d apotema, q con la salida del sol deja a la mitad d esa cara en sombra, dejando en evidencia manifiesta conocimientos sobre el sistema solar, orientación, ejes etc. totalmente inauditos para la época.

Las incognitas se suceden unas a las otras y las preguntas sin contestación se acumulan, pero ahi están, al cabo d los siglos, con la ciencia cambiando d forma galopante, el hombre en el sistema solar, mandando sondas para conocer agujeros negros y demás y.....................NADIE SABE COMO SE CONSTRUYERON LAS PIRÁMIDES, ¿desde luego es para pensarse o no lo d mentes abiertas?,¿es para pensarse o no, lo q apunta Luis,d una civilización dsaparecida?.
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 29-09-2007, 22:25:11
Avatar de netcheru
netcheru netcheru is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 7.836
-Me han dado las gracias 14.536 veces en 7.702 mensajes
 
Ubicación: en medinet habu con una cuchara en la mano
Mira las fotos de Egipto de netcheru Mis 1.796 fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado hola

Por supuesto que hablo de mí, eso tenganlo en cuenta.

Me gusta leer, leo todo, lo de consigna histórica, la no histórica y la basura.

Creo que ya lo dije anteriormente. De todo saco algo. Y me encanta debatir, cambiar opiniones, todo.

Lo que dices de los continentes es cierto, en este momento no recuerdo el nombre pero los continentes formaban uno solo que creo , digo creo se llamaba
PANGEA, se lo he preguntado a mi marido recién, que tiene más memoria que yo.

PANGEA , no sé si está bien escrito, así se lo llamaba hace realmente muchísimo.
Por cataclismos , cambios de temperatura , meteoritos , etc , etc, la tierra se empezó a separar adquiriendo de a poco su actual forma.

Origenalmente era una sola masa de tierra.
__________________
el sol no se ha puesto aún por última vez...
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están deshabilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA   |   EGIPTOGUÍA   |   FOTOS   |   BUSCAR


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 03:58:53.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com © Ad Management by RedTyger