contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA   |   EGIPTOGUÍA   |   FOTOS   |   VIDEOS   |   BUSCAR


Inicio    GALERÍA FOTOS    TUS CRÍTICAS      TUS VIDEOS
Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Civilizacion egipcia


Civilizacion egipcia Foro de la EGIPTOPEDIA sobre historia, arte y cultura del Antiguo Egipto; pirámides, momias, dioses ..

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Tras las Huellas de los Guardianes Del Sur de Egipto Nhefertari Noticias Egiptología 0 03-04-2017 11:33:22
Los Príncipes Del Valle de los Reyes Consumidos por el Fuego Nhefertari Civilizacion egipcia 3 26-05-2016 21:56:05
Albacete Acoge las Colecciones Del Museo Arqueológico Nacional ACIRLAS Otras noticias de Egipto 0 10-03-2013 22:19:57
La Inseguridad Tras la Revolución Egipcia Amenaza el Turismo en Península Del Sinaí Nhefertari Otras noticias de Egipto 0 22-04-2012 13:46:14
Normas de Egiptoforo.com y política de privacidad (lectura obligada) Ciro Civilizacion egipcia 1 14-04-2007 21:45:09

Respuesta
 
Bookmark and Share Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 21-04-2018, 11:15:46
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is online now
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.079
-Me han dado las gracias 37.793 veces en 16.467 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis 2.247 fotos de Egipto

Predeterminado Los Mensajes Ocultos Del Ajuar de Tutankamón

Los mensajes ocultos del ajuar de Tutankamón

Todos conocemos a Tutankamón, pero muy pocos conocen los mensajes codificados que portaban algunas piezas de su ajuar.



Cita:
Cuando hablamos del Antiguo Egipto, a todos nos viene inmediatamente a la mente la imagen de la máscara funeraria del faraón Tutankamón. Es más, dicha pieza es una de las imágenes más reconocibles del mundo, y a día de hoy, un símbolo de Egipto.

Dicha fama, se debe a que desde que Howard Carter abriera la tumba (KV 62) en 1922, el descubrimiento se convirtió en uno de los mayores sucesos arqueológicos del siglo. Atrayendo la atención de la prensa internacional y la visita de centenares de personas, expertas y curiosas. Pues por primera vez en la historia de la egiptología, se encontraba una tumba faraónica intacta, lo cual implicó la apertura a los egiptólogos de un sinfín de conocimientos sobre la arqueología funeraria del Antiguo Egipto.

Sin embargo, en la tumba Carter no sólo halló esa espléndida máscara de oro, sino que se encontraron un centenar de piezas que conformaban el
Ajuar del faraón.

Piezas que muchos no conocen porque quedaron relegadas a un segundo plano, pero que para los egipcios eran igual de importantes. Pues todos los objetos tenían un porqué en el ajuar y, como apunta el egiptólogo Miquel Carceller, contenían un mensaje con un significado codificado que iba más allá de la lectura superficial.
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #2  
Antiguo 21-04-2018, 11:44:25
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is online now
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.079
-Me han dado las gracias 37.793 veces en 16.467 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis 2.247 fotos de Egipto

Predeterminado La criptografía de algunas piezas

La criptografía de algunas piezas

Reposacabezas de marfil:


Egiptopedia


Cita:
Es uno de los cuatro reposacabezas que formaban parte del ajuar y que, todavía hoy, no se sabe si eran de carácter ritual o personal.Sin embargo, lo interesante de esta pieza es lo que representa.

A primera vista lo que se ve es una figura masculina, arrodillada, que sostiene un arco (destinado a poner la cabeza) y que está flanqueada por dos leones. Pero, si leemos el mensaje que nos transmite, llegamos a la siguiente conclusión: la figura represente al dios Shu (el aire y fuerza vital) y los leones representan al dios Aker (dios del horizonte).

Y, en su conjunto, la escena represente el Ahet (el horizonte- el sol entre las dos colinas).

De esta forma, los leones serían las dos colinas que sostienen a Ra (sol), que en este caso sería la cabeza de Tutankamón, y el dios Shu aportaría un carácter regenerativo al faraón.
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Estas 3 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #3  
Antiguo 22-04-2018, 09:25:34
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is online now
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.079
-Me han dado las gracias 37.793 veces en 16.467 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis 2.247 fotos de Egipto

Predeterminado Sandalias

Sandalias:


Cita:
Lo que hace interesante a estas sandalias son las imágenes que tiene grabadas en las suelas. Éstas representan a cuatro enemigos de distintas razas, con las manos atadas a la espalda y nueve arcos en la parte inferior. Precisamente, el nueve en Egipto aludía a la totalidad o pluralidad (tres veces tres).

Por tanto, el faraón cuando se pusiera las sandalias estaría pisando a sus enemigos. Pero en este caso, estaría sometiendo y controlando iconográficamente a todos los enemigos de Egipto.
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #4  
Antiguo 27-04-2018, 11:12:38
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is online now
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.079
-Me han dado las gracias 37.793 veces en 16.467 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis 2.247 fotos de Egipto

Predeterminado Capilla dorada:

Capilla dorada:



Cita:
Se trata de una capilla de escayola, decorada en sus paredes con bajorrelieves de pan de oro y que, posiblemente, estuviera destinada a albergar alguna estatua de Tutankamón.

Pero, lo realmente interesante de esta capilla son los mensajes que nos ofrecen las doce imágenes que decoran sus paredes.

Que, a priori, bajo una lectura superficial simplemente se representan escenas familiares entre Tutankamón y Anjesenamón (la reina). Sin embargo, el significado real va más allá. Analicemos dos de ellas en los siguientes posts:
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #5  
Antiguo 28-04-2018, 11:17:53
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is online now
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.079
-Me han dado las gracias 37.793 veces en 16.467 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis 2.247 fotos de Egipto

Predeterminado Escena de caza en las marismas (cara lateral derecha)

Escena de caza en las marismas (cara lateral derecha)




Cita:
En dicha escena se observa una escena de caza-ocio de la pareja real, en la que él está disparando una flecha hacia un grupo de aves y ella le entrega las flechas. Sin duda, esta es una de las imágenes más repetidas en el arte egipcio, en la que se suele representar el triunfo del orden (el faraón) sobre el caos (las aves).

Pero además, esta escena lleva implícita una lectura de contenido sexual. Por una parte, la palabra que se utilizaba para referirse a disparar una flecha era seti, un concepto que también se usaba para referirse a eyacular. Y, por otra parte, sha era el concepto por el que se conocía a las aves de las marismas o los pantanos. Término que, a su vez, se utilizaba para referirse a la progenie.

En definitiva, si unimos ese juego de palabras con la escena , lo que nos viene a decir es que el rey y la reina están creando vida. A ello se suma , que la flecha que es lanzada ha alcanzado a un ave, es decir, el objetivo ha sido exitoso. Hay descendencia real y el linaje de Tutankamón continúa.
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #6  
Antiguo 30-04-2018, 11:33:46
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is online now
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.079
-Me han dado las gracias 37.793 veces en 16.467 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis 2.247 fotos de Egipto

Predeterminado Escena en la que el rey ofrece líquido a la reina (cara lateral izquierda)

Escena en la que el rey ofrece líquido a la reina (cara lateral izquierda):


(Se trata de la escena de la izquierda)


Cita:
Es uno de los bajorrelieves más interesantes de la capilla, en él se representa a Tutankamón con la corona Jepresh y vertiendo líquido sobre la mano de la Anjesenamón. La cual, arrodillada junto al faraón, con un pecho descubierto y tocada con la corona de Sotis, hace el amago de beber el líquido.

Bien, si analizamos el mensaje oculto que nos transmite esta escena, el resultado sería el siguiente: el faraón vierte el líquido (seti) y la reina lo bebe (mu o jenet). Ambas palabras, seti y jenet, tienen un contenido sexual. Seti se refiere a eyacular y jenet a beber, pero en este caso semen.

Por tanto, una vez analizado el bajorrelieve, el mensaje descifrado vendría a decirnos, que: la pareja real está realizando el acto ritual de potenciar la actividad sexual y de regeneración, a través de la ingesta de semen.

En conclusión, ambas escenas son un claro ejemplo de esos mensajes ocultos que van más allá de los que la imagen muestra a primera vista. En este caso, los bajorrelieves analizados contenían una lectura sexual, de regeneración y de creación de estirpe. Y, al respecto, hay que señalar que la estirpe de Tutankamón y Anjesenamón no se perpetuo, pues en el ajuar del faraón se hallaron las momias de dos bebés.

Los mensajes ocultos del ajuar de Tutankamn



(Todas las imágenes de hilo, salvo la referenciada, pertenecen a la exposición "Tutankhamon la Tumba y sus Tesoros", por lo tanto son reproducciones y Copy Nhefer. )
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…

Última edición por Nhefertari fecha: 30-04-2018 a las 11:36:25.
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #7  
Antiguo 01-05-2018, 10:54:50
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is online now
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.079
-Me han dado las gracias 37.793 veces en 16.467 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis 2.247 fotos de Egipto

Predeterminado Video

He colgado un video con las fotos originales del descubrimiento de la tumba que realizó Harry Burton, en este enlace.

Y también pusimos un hilo hablando de estas fotografías que contiene un enlace a las mismas, tanto las originales como las coloreadas Descubrimiento de la Tumba de Tutankhamon. Fotografias Coloreadas
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #8  
Antiguo 13-05-2018, 13:47:24
daniel23 daniel23 is offline
Navegando hacia Sais...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 4 veces en 4 mensajes
 


Predeterminado

el simbolismo tan marcado del arte egipcio , hasta en las sandalias hay historia y un porque del diseño .
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 14-05-2018, 00:40:40
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.351
-Me han dado las gracias 8.907 veces en 4.779 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis 483 fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

Cita:
Empezado por daniel23 Ver Mensaje
el simbolismo tan marcado del arte egipcio , hasta en las sandalias hay historia y un porque del diseño .
Aquí te dejo un enlace sobre uno de los famosos temas sobre las sandalias de Tutankhatón y Ankhesenpatón, espero te guste la data.


El Misterio Del Trono: El Respaldo con el Atón y el Misterio de las Sandalias - Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto



Saludos de Nethebara !!!


EGIPTO, el Sueño de Nethebara... - Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto

PD¹ Cuando te llaman los dioses desde Egipto no hay barrera que te impida cumplir el sueño, en mi caso particular pensé lo mismo que vos en el principio, pero fueron varios años de soñar y de "juntar dólares", poco a poco el sueño fue tomando vida y color y mi primer viaje a Egipto fue en una época bastante dura por el valor del dólar en Argentina, y te comprendo pero no dejes de soñar... (los Pato Sa tenemoss "Sueños Eternos")



Nightwish - Ever Dream (Lowlands 2005) - YouTube
[YOUTUBE]https://www.youtube.com/watch?v=iJHRGyNh2h4[/YOUTUBE]


PD² Lamentablemente las imágenes que habíamos subido para la nota de nuestra Revista del foro "Egipto" las ha borrado el imageshack, pero si te interesa el tema veo de volverlas a escanear y subir con el Imgur.






© Nethebara

Encontré algo de esas imágenes







© Harry Burton



© Nethebara




PD³ Fíjate que estás respondiendo algunos post escritos hace unos cuantos años y que esos foreros también hace años que no participan del foro. Saludos.






__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 14-05-2018 a las 03:59:39.
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #10  
Antiguo 22-05-2018, 11:46:01
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is online now
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.079
-Me han dado las gracias 37.793 veces en 16.467 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis 2.247 fotos de Egipto

Predeterminado

Tengo intención de ampliar este hilo con algunas notas del Coursera. Próximamente en esta sala.
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
Respuesta


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están deshabilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA   |   EGIPTOGUÍA   |   FOTOS   |   BUSCAR


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 10:26:10.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com © Ad Management by RedTyger