contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA   |   EGIPTOGUÍA   |   FOTOS   |   VIDEOS   |   BUSCAR


Inicio    GALERÍA FOTOS    TUS CRÍTICAS      TUS VIDEOS
Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Civilizacion egipcia


Civilizacion egipcia Foro de la EGIPTOPEDIA sobre historia, arte y cultura del Antiguo Egipto; pirámides, momias, dioses ..

Respuesta
 
Bookmark and Share Herramientas Desplegado
  #61  
Antiguo 16-01-2009, 00:11:27
Avatar de Ankesenamón
Ankesenamón Ankesenamón is offline
Adorando a Horus en Edfu...
-Veces que he dado las gracias: 1.796
-Me han dado las gracias 834 veces en 578 mensajes
 
Predeterminado Re: AMULETOS- Signos mágicos

No se, ese asunto de la energia de las piramides está muy difundido pero no se si será realidad...sobre todo entre las personas que practican artes esotericas o tiene conocimiento de ellas, para la egiptologia oficial esos son "piramidiotas", teorias in base cientifica, para ellos, las piramides eran simplemente tumbas, imponenetes tumbas reales, si, pero nada mas que eso...
Pero me interesan los símbolos egipcios, los símbolos mágicos de Egipto.
segun parece, la pirámide era considerada una especie de escalera que ayudaba al faraón fallecido a reunirse con ra en los cielos(para las poramides lisas o auntenticas vendria siendo mas una especie de gigantezca rampa), dicen que su forma semeja la de los rayos del sol cuando se ven entre las nubes que, si te fijas bien, si parece una piramide, al menos vista del reves...
es un tema muy interesante, la verdad mi postura está un poc dividida, como todo lo egipcio, mantiene un halo de misterio que nos impide llegar de manera total a la verdad pero ese es, en definitiva, su atractivo, verdad?
__________________
"Tutankamón:que tu Ka viva, que cumplas millones de años,tú que amas a Tebas, sentado con el rostro hacia el viento del norte, viendo tus dos ojos la felicidad."
"Estoy vivo. Me siento fuerte. He despertado. Mi cuerpo no sera destruido en esta tierra eterna." (Resurreción del difunto)

Última edición por Ciro fecha: 16-01-2011 a las 10:42:43.
Responder Con Cita
  #62  
Antiguo 16-01-2009, 03:40:30
Avatar de Yamila.E
Yamila.E Yamila.E is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 4.908
-Me han dado las gracias 7.144 veces en 3.624 mensajes
 
Predeterminado Re: AMULETOS- Signos mágicos

La verdad que sí. Todas estas cosas un poco raras o esotéricas tienen su atractivo, me llaman la atención.

Hay muchos significados que se les han dado a las pirámides. Me gusta el de la escalera al cielo.. no sé, también tenemos el pasillo pequeñiiiito por el que supuestamente salía al exterior el Ka. (O el Ba? Uuy estoy confundida)

Un besot hermana.
__________________
"Mi rostro se quita el velo, mi corazón está en su justo lugar.."
Responder Con Cita
  #63  
Antiguo 16-01-2009, 16:25:17
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.351
-Me han dado las gracias 8.907 veces en 4.779 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis 483 fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado Re: AMULETOS- Signos mágicos

Uno de mis enigmas, sobre las grandes pirámides, entremos a la de Mikerinos, investiguemos..., luego entremos a la de Kefrén, su interior es completamente diferente, que ha pasado?, por fín, entremos a la de Keops, es otra cosa, y me quedo sin palabras al estar frente a la "Gran Galería".



Mi primer impresión, fue que era un observatorio astronómico y notaba que no tenía qeu ver en nada con las pirámides anteriores mencionadas y menos con las supuestas pirámies de la V y VI dianstía ( allí están completamente talladas con jeros, además de ser muy pequeñas y haberse desmoronado)


Años más tarde, en la Ciudad de Jaipur, (India) fuimos a visitar un lugar dónde hay varios instrumentos de mediciones astronómicas y demás, pues que uno de ellos, parecía ser semejante a la gran galeria, solo que estaba al aire libre.



Pero la idea me siguió rondando, pensando en el gran conocimiento de los egipcios sobre el cielo y las estrellas, sobre las matemáticas, los ángulos, el calendario solar, las faces de la luna, las crecidas del Río, etc,etc.

Pero sigue siendo un misterio, un gran misterio y quizás sea por ello que atrae a tantos, pero como bien han dicho en otro post, si nos atrae tanto, a todo el mundo, como es que os spuestos reyes de la III y IV dinastía no dejaron nada escrito sobre sus grandes obras?, sus sucesores, hijos y reyes de la V y VI, que han dejado escrituras en todas sus pirámides, no nombran para nada a als grandes pirámides?, las demás dianstias tampoco hablan de ellas?, El sueño de Tutmosis IV, (junto a Esfinge), no nombra a las pirámides, porque?

Saludos y que sigan los enigmas!!!!
__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #64  
Antiguo 18-01-2009, 23:37:55
Avatar de Ankesenamón
Ankesenamón Ankesenamón is offline
Adorando a Horus en Edfu...
-Veces que he dado las gracias: 1.796
-Me han dado las gracias 834 veces en 578 mensajes
 
Predeterminado Re: AMULETOS- Signos mágicos

Hola!!
Nethebara, es muy interesante tu razonamientoy el tema de las pirámides tiene enigmas de sobra...
los detalles que señalas son correctos; si tan importantes fuerons las piramides de Giza, semejantes obras de ingenieria, dignas sin duda de un gran soberano, donde estan los testimonios escritos?sin hablar de la ausencia de cualquier vestigio escrito en las mismas...smejante obra y ningunh texto que acredite quien era su orgulloso propietario? hay que decir que los jeroglificos)cartuchos del faraon Jufu) encontrados en la camara de descarga de la gran piramide son de dudosa autenticidad, algunos expertos ya han señalado lo que llaman "errores de ortografia" y sospechan que pudieron ser falisifcados por el mismo Vyse, el investigador britanico que exploró la pirámide.
hay quiene sugieren que los llamados"conductos de ventilacion" eran una especie de pasadizo que ayudaria al espiritu del rey muerto a ascender a los cielos; otros dicen, que en realidad, eran utilizados con fines astromicos, orientados a estrellas especificas; hay incluso quienes dicen que son simpelmente conductos de ventilacion...
enigmas para todos los gustos pues...
__________________
"Tutankamón:que tu Ka viva, que cumplas millones de años,tú que amas a Tebas, sentado con el rostro hacia el viento del norte, viendo tus dos ojos la felicidad."
"Estoy vivo. Me siento fuerte. He despertado. Mi cuerpo no sera destruido en esta tierra eterna." (Resurreción del difunto)
Responder Con Cita
  #65  
Antiguo 17-05-2009, 19:28:02
AndresSanchez AndresSanchez is offline
Avistando Alejandría...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 


Predeterminado Re: Símbolos egipcios. AMULETOS- Signos mágicos

Hola Como estan todos!!

La veradad siempre me ha apasionado el tema de la simbologia egipcia, estuve buscando un simbolo con un significado acorde a mis pensamientos y creecias para tatuarlo en mi brazo derecho.
tengo esta imagen del ojo de horus, pero quisiera que alguin me ayudara aclarandome exactamente que significado tienen los simbolos que hay en los dos estremos y la escalera que hay en la parte inferior, lo pregunto es porque he buscado su significado, pero lo que he encontrado esta algo confuso, y como esta imagen es para tatuar, quiero estar totalmente seguro de su significado.

Muchas gracias a todos por la ayuda!!
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg ojo de horus y simbolos.jpg (27,9 KB, 42 visitas)
Responder Con Cita
  #66  
Antiguo 17-05-2009, 19:42:18
Avatar de netcheru
netcheru netcheru is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 7.836
-Me han dado las gracias 14.536 veces en 7.702 mensajes
 
Ubicación: en medinet habu con una cuchara en la mano
Mira las fotos de Egipto de netcheru Mis 1.796 fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado Re: Símbolos egipcios. AMULETOS- Signos mágicos

hola ANDRÉS, BIENVENIDO AL FORO.

ACÁ TE DEJO UN ENLACE PARA EL OJO.

Tiene muchos significados, y es un tatuaje muy especial.

Solo una cosa, no veo la escalera a la que te referís, aver, si podés ayudrame.

Saludos desde Argentina.


Udjat - Egiptopedia; Antiguo Egipto
__________________
el sol no se ha puesto aún por última vez...
Responder Con Cita
  #67  
Antiguo 17-05-2009, 21:08:46
AndresSanchez AndresSanchez is offline
Avistando Alejandría...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 


Predeterminado Re: Símbolos egipcios. AMULETOS- Signos mágicos

Hola netcheru!

Gracias por el Link y por la informacion, la verdad lo que no me sigue quedando claro es el hecho de que el simbolo tenga en el lado izquierdo una figura de una especie de aguila que recoje con sus alas una parte de la figura, y en el lado derecho un simbolo que no se describir!, si observas la figura en la parte inferior hay como una especie de escaler( Supongo, la verdad no estoy seguro).
te envio nuevamenta la foto, y nuevamente muchas gracias!!
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg ojo de horus y simbolos.jpg (27,9 KB, 40 visitas)
Responder Con Cita
  #68  
Antiguo 19-05-2009, 10:39:07
Avatar de Egyptahotep
Egyptahotep Egyptahotep is offline
Navegando hacia Beni Hasan...
-Veces que he dado las gracias: 57
-Me han dado las gracias 98 veces en 60 mensajes
 
Ubicación: mi corazon vive en Egipto


Thumbs up Re: Símbolos egipcios. AMULETOS- Signos mágicos

muy buenos los comentarios, sobre los amuletos y simbolos.
Responder Con Cita
  #69  
Antiguo 19-05-2009, 11:19:09
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.079
-Me han dado las gracias 37.793 veces en 16.467 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis 2.247 fotos de Egipto

Predeterminado Re: Símbolos egipcios. AMULETOS- Signos mágicos

Hola Andrés:

Lo que ves a ambos lados de ojo son las representaciones de las diosas del Alto y Bajo Egipto. A la izquierda la diosa buitre Nekhbet, diosa tutelar del Alto Egipto; a la derecha la diosa cobra Uadyet, diosa del Bajo Egipto. Son protectoras del faraón y como tal se las representa en el "ureus" que estos suelen llevar sobre la frente.

La parte inferior se debe seguramente a que la imagen es parte de un amuleto (la parte central) y es un trozo del mismo sin mas significado.

De todas formas el ojo de Horus como tal seria este:



Te dejo tb una descripción sobre el mismo:

Cita:
Ojo de Horus

Ciertas luchas mitológicas acaecidas entre el dios Horus y su tío Seth hicieron que el ojo de Horus, simbolizara la totalidad, aquello que ha vuelto a su ser y se ha completado. Los egipcios lo denominaron Udyat. Dicha narración cuenta cómo Horus tuvo que luchar encarnizadamente con su tío Seth para vengar la muerte de su padre Osiris. En la batalla Horus perdió el ojo izquierdo, que fue dañado o robado por Seth, teniendo que ser sustituido por el Udyat.

El ojo izquierdo de Horus se relacionó con la Luna, mientras que su ojo derecho se identificó con el sol. El punto de conexión entre el Udyat y la Luna se debe a una versión del mito que cuenta que el ojo herido tuvo que ser sanado y reconstruido por el dios Thot. El proceso de curación se percibía en la naturaleza a través de las fases lunares, es decir, la Luna modificaba su aspecto cuando estaba en trance de curación y la Luna Llena aparecía cuando el Ojo de Horus estaba sanado completamente.

La conexión entre mitos solares y osiríacos que se percibe en esta leyenda parece indicar que los propios egipcios fusionaron historias que pertenecían a deidades distintas, Horus el Viejo (Haroeris) y Horus el Joven (el hijo de Osiris e Isis) y que al final el Ojo sirvió como modelo de la ofrenda que Horus el Joven le hacía a su propio padre para volverle a la vida. Es decir, Horus el Joven llegó a fusionarse con su homólogo cuando el mito de Osiris comenzó a cobrar importancia.

En forma de amuleto, era uno de los más poderosos e importantes y la cantidad de ejemplares que se llevaran o incluyeran en la momia incrementaba el valor protector del mismo. Servía para contrarrestar los efectos del mal de ojo, como remedio contra las enfermedades oculares y para proteger al difunto de cualquier encantamiento dañino o de la mala suerte, potenciándole la visión, tanto la real como la introspectiva.
Aparece en multitud de contextos; por ejemplo, sobre los muros de los templos se recoge la ofrenda de dos Ojos de Horus para asegurar el buen funcionamiento del ciclo solar y lunar. Idéntico simbolismo tenía la presentación de dos espejos. También en el santuario el Udyat se personifica en la cerradura del naos de la divinidad. La parte por donde entraba el pestillo se denominaba de este modo y el pestillo en sí era “el dedo de Seth” evocando de nuevo los problemas entre ambos dioses; el retorno de maat (orden), personificado por el dios del templo, estabilizaba el cosmos agitado por esta lucha.

El Udyat se encuentra en el ajuar funerario, formando parte de la decoración o, incluso, integrado en la ornamentación de cetros, proas de las barcas, etc. Con la inclusión del ojo se animaba el objeto y de forma mágica se facultaba para que tuviera la facultad de ver.

El Ojo de Horusfue considerado la ofrenda por excelencia. En opinión de Hornung (1992) podría ponerse en paralelo con la ofrenda de Maat ya que con ambos se conseguía alejar las amenazas peligrosas y dañinas logrando que la justicia y la armonía permanecieran o retornaran. Estas dos ofrendas se presentaban una junto a la otra en ceremonias tales como el “Culto Diario” y se acercaban a la boca de la divinidad. Una estatuilla representaba a la diosa de la justicia y del orden cósmico, Maat, que portaba sobre la cabeza una pluma de avestruz como símbolo distintivo. Ella constituía el alimento genérico del dios, ya que éste se sustentaba de la justicia, fortaleciéndose con el "espíritu" de este concepto que facultaba la buena marcha del país. Por otro lado, el Ojo de Horus simbolizaba la salud, otro de los elementos esenciales para el mantenimiento del maat. Gracias a estas ofrendas se insuflaba a la estatua la "vida" mágica y poderosa, necesaria para la armonía de la tierra egipcia.

Algunos dioses como Iah (la Luna) o Nefertum en su aspecto de “Soberano de la Comida” (Reino Nuevo) llevan con frecuencia este órgano en la mano como símbolo de “toda” ofrenda. Es decir, llegó a personificar no sólo conceptos relacionados con la luz, sino que también podía ser, por ejemplo, la materialización mágica de alimentos. Representado en el lateral de los sarcófagos servía para que el difunto pudiera ver mediante ellos el viaje que realizaba a través del cielo, incluyéndose a finales del tercer milenio.
Egipto: signos y símbolos de lo sagrado -Entradas letra O-
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
  #70  
Antiguo 19-05-2009, 21:20:23
Avatar de netcheru
netcheru netcheru is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 7.836
-Me han dado las gracias 14.536 veces en 7.702 mensajes
 
Ubicación: en medinet habu con una cuchara en la mano
Mira las fotos de Egipto de netcheru Mis 1.796 fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado Re: Símbolos egipcios. AMULETOS- Signos mágicos

Se me adelantó la Nefer !!!!!!

gracias amiga, llegué tarde, pero segura.

besos.
__________________
el sol no se ha puesto aún por última vez...
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están deshabilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA   |   EGIPTOGUÍA   |   FOTOS   |   BUSCAR


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 07:27:22.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com © Ad Management by RedTyger