Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Información al viajero
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
El Turismo Genera 6 Millones de Empleos en Oriente Medio Nhefertari Información al viajero 0 22-05-2018 17:39:49
Egipto Recurre Al Turismo Religioso Para Salvar el Negocio en el Sinaí Nhefertari Información al viajero 1 08-10-2016 11:35:13
Turismo En España Sigue Desaconsejando El Viaje A Todo El Páis ATOR Otras noticias de Egipto 5 28-04-2014 18:20:33
Egipto Refuerza el Turismo con Nuevos Proyectos Nhefertari Otras noticias de Egipto 2 10-02-2013 15:52:33
Para Turismo de Egipto el Triunfo de los Islamistas no Afectará el Turismo Nhefertari Otras noticias de Egipto 6 06-06-2012 01:55:46

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 30-12-2018, 11:26:47
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.079
-Me han dado las gracias 37.793 veces en 16.467 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado El Turismo, Objetivo de Impacto

El turismo, objetivo de impacto

•Los atentados terroristas en zonas turísticas tienen como fin generar alarma y dañar la economía


Justo cuando Egipto empezaba a recuperar visitantes tras siete años languideciendo en las guías de viaje, el terrorismo ha vuelto a golpear en una zona turística. Las razones por la que los grupos terroristas eligen objetivos turísticos son múltiples. Por un lado, se garantizan así que sus crueles acciones generen un gran impacto internacional. Por otro, debilitan la credibilidad de los Estados donde tienen lugar esta clase de atentados, minando la confianza en su seguridad de cara al exterior y desestabilizándolos en última instancia política y económicamente.

El ejemplo más reciente de este negro impacto lo hemos visto en Marruecos hace menos de 15 días con la decapitación de dos turistas escandinavas en el Atlas, reivindicada por una célula afiliada al grupo yihadista autodenominado Estado Islámico (IS). Era la primera vez que esta organización actuaba en el país vecino, que había escapado relativamente al zarpazo del IS, aunque no se había librado de atentados en zonas turísticas como el de Marraquech, en 2011, con 16 muertos. Se espera que la amenaza de un IS actuando en Marruecos ralentice el flujo de viajeros europeos. El sector, que alcanzó cifras récord en 2017, con más de 11 millones de visitantes, representa el 10% del PIB y es el segundo empleador del país.

Así ha ocurrido también en Túnez, donde en 2015 los atentados contra el Museo del Bardo, en la capital (en marzo), y contra turistas en una playa de Port el Kantaoui (Susa), en junio, vaciaron el país de extranjeros. En el Bardo, un grupo de terroristas penetró en el edificio y mató a 22 personas, entre ciudadanos tunecinos y turistas (entre ellos, dos españoles). En Susa, la matanza de 39 turistas provocó un éxodo masivo y la retirada de todas las reservas. Tras años de perfil bajo, este 2018, los turoperadores han vuelto a ofertar paquetes en Túnez, que va recuperando un sector que representa el 8% de su PIB y del que dependen muchos puestos de trabajo.


Fatalidad e inestabilidad

En mayor o menor medida, un ataque terrorista es un lastre para los países que viven del turismo. Si esta fatalidad se combina con la inestabilidad política, el impacto puede ser mayor. Turquía atrajo en 2014 a 42 millones de turistas extranjeros y se posicionó como el sexto destino mundial más popular. Sin embargo, la tumultuosa esfera interna en los años siguientes, que tuvo su punto culminante en el intento de golpe de Estado en julio de 2016, al que le siguió el atentado del IS en la discoteca Reina de Estambul la Nochevieja de ese año, con 39 muertos, redujo esta cifra a la mitad.

En Egipto, el atentado más impactante contra una zona turística tuvo lugar en 1997 en el templo de Hatshetsup, en Deir el Bahari (Luxor). Murieron 62 personas, la mayoría suizos. Seis terroristas irrumpieron a plena luz del día en el complejo con armas automáticas y disfrazados como miembros de las fuerzas de seguridad. Tras matar a los guardias, dispararon sistemáticamente contra los turistas atrapados en el recinto durante 45 minutos. El atentado fue instigado por el grupo islamista local Yamaa al Islamiya. El turismo en la zona resultó gravemente afectado durante años.

Pero los turistas siempre vuelven. En 2010, Egipto consignó un récord de visitantes, con más de 14 millones de turistas. Pero la irrupción de la revolución, que en 2011 acabó con el régimen de Hosni Mubarak inauguró una época de inestabilidad de la que parecía recuperarse este 2018. Entre tanto, el terrorismo salpicó de sangre cada atisbo de tranquilidad. En 2015, una bomba contra un vuelo que despegó del balneario de Sharm el Sheij rumbo a San Petersburgo, reivindicada por un grupo afiliado al IS, acabó con la vida de 224 personas. Ese mismo año, ocho turistas mexicanos y sus cuatro guías egipcios fueron tiroteados por helicópteros militares que les confundieron con terroristas en pleno desierto.

Así, al año siguiente, sólo cinco millones de personas se atrevieron a hacer turismo en el país. Este 2018, el sector había recuperado el 80% de sus ingresos. Los ránkings de las revistas de viaje volvían a incluir a Egipto en sus listas de paraísos por visitar, pero el golpe de ayer ya resuena en sus museos y templos.

Un informe del Foreign Office británico confirmaba este enero la pesadilla de todo servicio de seguridad: que los destinos turísticos más visitados del mundo son precisamente los que presentan un "mayor riesgo" de sufrir ataques terroristas. Desde el paradisíaco Bali a un mercadillo navideño de Berlín, los ataques indiscriminados han golpeado los lugares predilectos para pasar las vacaciones. Aunque en el Global Terrorism Index copan los puestos más altos países donde el turismo es una quimera: Irak, Afganistán, Nigeria, Siria y Pakistán.

https://www.elmundo.es/internacional...f698b45e6.html



Copy Nhefer


He estado pensándome si poner este artículo o no, he decidido que si porque el esconder la cabeza en un agujero no sirve de nada, y porque esto corre por todos lados y se habla de ello por doquier. Pero una vez puesto, y una vez leído quiero comentar que no hay que tener miedo, no hay que dejar de ir a Egipto porque eso es lo que buscan estos asesinos, de hecho no hay que dejar de ir a ninguno de estos sitios solo porque a esta gentuza se les antoje.

La visita a Egipto es maravillosa, se disfruta como si no hubiera un mañana, se aprende historia, se agudizan los sentidos.... todo esto referido a quienes aman la Antigua Cultura, a quienes se interesan por aprender o por perfeccionar lo que sabe. Y también a quien desea disfrutar de una Tierra con tantos vestigios del pasado que te transportan directamente a la Antigüedad.

Yo fui en marzo de 2011, en cuanto abrieron el aeropuerto tras la "revolución", muchos me dijeron que estaba mal de la cabeza (es cierto, pero no tiene nada que ver) y sin embargo disfrute como nunca, aprendí como nunca, fui feliz como nunca.... Hay una cosa, si te tiene que tocar el loco de turno, te tocará en Egipto o en Paris, lo hemos comprobado ¿no vamos a movernos de casa entonces? entonces los asesinos habrán ganado.

No, conmigo que no cuenten para quedarme en casa, para dejar de viajar a Egipto (u otros países), que no cuenten para dejar de disfrutar. No, unos locos asesinos de ideas medievales no van a impedirme hacer lo que yo quiera, cuando yo quiera y donde yo quiera.



Copy Nhefer
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Estas 3 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

  #2  
Antiguo 30-12-2018, 18:20:47
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.351
-Me han dado las gracias 8.907 veces en 4.779 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

Perfecto el hilo y comparto, bueno ya lo hemos dicho en varias oportunidades, a nosotros (a mi por lo menos) siempre que planeaba destinos para viajar me decían que estaba loco, desde el primer viaje soñado, años planificando y ahorrando para ir a Egipto y cuando finalmente tenía el viaje "cerrado" comenzaron con las que ya sabemos, ¿ Vas a ir a Egipto...? Oriente Medio es peligroso, vas a ver momias???, ni hablar de los que en muchos lugares históricos y sagrados del Pasado, te dicen; son piedras o está todo destruido...


Hay sitios arqueológicos que ya sabemos están ubicados en "Tierras Calientes" e inestables, es cierto.

Pero ya sabemos que cuando algo tiene que suceder, sucede y siempre digo; uno tiene que estar en el lugar equivocado, el día equivocado y a la hora equivocada, salvo que sea la "hora de uno".

También es cierto que si por ello fuera no podríamos vivir, o salir a la calle y el evento podría suceder dentro de la casa también.

Y como dices, menos que menos; que unos "falsos" locos religiosos o que se dedican a "leer y ejecutar" escritos del Pasado, órdenes de su supuesto Dios que aniquila y maldice a quien no piensa como ÉL, dibujando el Mal como un Castigo Divino y haciendo creer que Él es el Bueno...

Cada uno es libre de tomar sus decisiones y son respetadas, por suerte siempre pensé lo mismo y viaje libremente, la mayoría de mis viajes a destinos muy peligrosos e inestables y esos viajes son mi mejor recuerdo, son imborrables en mi memoria, los disfruté al máximo.

Lamentablemente, es cierto, el terrorismo busca destruir a esos destinos y a su vez destruye al pueblo que vive del turismo, osea que no tienen ideales verdaderos, son gente marginada, que les lavan el cerebro desde niños y los convierten en máquinas de matar, en asesinos sin sueldo y lo peor en "adoradores de un dios sin nombre..."


A veces, los marginados son gente mezclada entre la gente pero que llevan una estirpe asesina que los lleva a matar a, sus amigos.... (Y ésto tampoco se puede ver con anticipación como para no ir a la escuela o a la oficina como ocurrió en otros echos, a un recital de música, o ir a una Discotheca, a tomar un avión...)





[YOUTUBE]https://www.youtube.com/watch?v=zPc3uf2C1_0[/YOUTUBE]
Nightwish-The Kinslayer Ex (Traducida Español) - YouTube

__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 30-12-2018 a las 19:01:37.
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #3  
Antiguo 09-01-2019, 19:09:05
Avatar de PabloGallego
PabloGallego PabloGallego is offline Masculino
Avistando Alejandría...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 


Predeterminado

Lamentablemente tenemos que acostumbrarnos a convivir con las acciones de estos fanáticos, tanto en los países árabes como en Europa, la diferencia es que si hay atentados en París, Londres, Barcelona, el último en Estrasburgo no hace muchos días, los turistas siguen visitando estos países sin temor, en cambio si pasa en Egipto, al primer bombazo el turismo sale en estampida y da la espalda a Egipto. Ahora que parecía que el turismo empezaba a repuntar de nuevo, que este atentado va a suponer un varapalo económico para el sector turístico y para la economía del país está más que cantado y es una pena porque, a pesar de este execrable acto terrorista, Egipto sigue siendo un país relativamente seguro. Yo desde luego no me voy a esconder ni a vivir con miedo y tampoco renuncio un segundo viaje a Egipto y a disfrutarlo con la misma que tranquilidad que disfruté del primero, así tenga que andar con un Kalashnikov en la Van durante todas las visitas.
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 06:24:55.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger