contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA   |   EGIPTOGUÍA   |   FOTOS   |   VIDEOS   |   BUSCAR


Inicio    GALERÍA FOTOS    TUS CRÍTICAS      TUS VIDEOS
Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Civilizacion egipcia


Civilizacion egipcia Foro de la EGIPTOPEDIA sobre historia, arte y cultura del Antiguo Egipto; pirámides, momias, dioses ..

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Khnumhotep Y Niankhkhnum; peluqueros y manicuros. Proto-gays, hermanos o siameses Ciro Noticias Egiptología 5 28-05-2009 18:36:11
Mastaba de Ti netcheru Civilizacion egipcia 4 28-05-2009 16:28:32

Respuesta
 
Bookmark and Share Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 25-05-2009, 02:58:24
Avatar de netcheru
netcheru netcheru is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 7.836
-Me han dado las gracias 14.536 veces en 7.702 mensajes
 
Ubicación: en medinet habu con una cuchara en la mano
Mira las fotos de Egipto de netcheru Mis 1.796 fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado Mastaba de Niankhkhum y Khnumhotep

Tema de debate para Mastaba de Niankhkhum y Khnumhotep, ubicado en la Egiptopedia; Historia del Antiguo Egipto.

Última edición por Ciro fecha: 25-05-2009 a las 15:05:54.
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a netcheru por esta buena aportación o artículo:
  #2  
Antiguo 25-05-2009, 04:18:00
Avatar de Yamila.E
Yamila.E Yamila.E is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 4.908
-Me han dado las gracias 7.144 veces en 3.624 mensajes
 
Predeterminado Re: Mastaba of Niankhkhum and Khnumhotep

Me encanta.. muy bueno!! El relieve 'polémico' !

En algún lado decían que se trataba de gemelos, pero no se sabe.

Gracias Net, no sólo por este, si no por todos tus trabajos.
__________________
"Mi rostro se quita el velo, mi corazón está en su justo lugar.."
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Yamila.E por esta buena aportación o artículo:
  #3  
Antiguo 25-05-2009, 09:48:15
Avatar de Egyptahotep
Egyptahotep Egyptahotep is offline
Navegando hacia Beni Hasan...
-Veces que he dado las gracias: 57
-Me han dado las gracias 98 veces en 60 mensajes
 
Ubicación: mi corazon vive en Egipto


Predeterminado Re: Mastaba of Niankhkhum and Khnumhotep

Cita:
Empezado por Yamila.E Ver Mensaje
Me encanta.. muy bueno!! El relieve 'polémico' !

En algún lado decían que se trataba de gemelos, pero no se sabe.

Gracias Net, no sólo por este, si no por todos tus trabajos.
hola egiptoforicos. la mastaba en cuestion tambien llamada la mastaba de "los 2 manicuros" o de los 2 hermanos. tiene en efecto una gran polemica por todos esos relieves que denotan otra cosa y las opiniones varian en Egipto la llaman "the two brothrers tomb",no considerando siquiera la "otra opcion",pero esto tiene su porque.=:la homosexualidad esta prohibida en el islam,por tanto la opcion es erradicada de plano. Claro hay que tener en cuenta que en el antiguo egipto las creencias costumbres y promiscuidad eran otras por tanto la puerta esta abierta a ambas interpretaciones. En MI OPINION se trata de 2 homosexuales xq las pinturas son tajantes a ese respecto.he entrado en esa mastaba varias veces y cada vez estoy mas convencido.pero repito es mi opinion , opinion que tienen tambien muchos egiptologos
__________________
Hay cosas maravillosas en este mundo,pero la mayor parte de ellas estan en EGIPTO.
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 25-05-2009, 15:09:33
Avatar de Yamila.E
Yamila.E Yamila.E is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 4.908
-Me han dado las gracias 7.144 veces en 3.624 mensajes
 
Predeterminado Re: Mastaba de Niankhkhum y Khnumhotep

Puede ser, Egypt... porque dicen que el beso de nariz rozándose denota demasiada intimidad.

No sé cómo estaba el tema de la homosexualidad en el antiguo Egipto.

saludosss.
__________________
"Mi rostro se quita el velo, mi corazón está en su justo lugar.."
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 25-05-2009, 20:29:12
Avatar de ALEXANDRA
ALEXANDRA ALEXANDRA is offline
En ABU SIMBEL!! y planeando el viaje a Punt
-Veces que he dado las gracias: 2.776
-Me han dado las gracias 2.879 veces en 1.672 mensajes
 
Ubicación: Pineda de Mar (Barcelona)


Localízame en el mapa
Predeterminado Re: Mastaba de Niankhkhum y Khnumhotep

Yami, encontré esto.

Cita:

Del Imperio Antiguo (dinastía V, hacia 2500 a. C.) proviene la mastaba decorada de Nianjjnum y Jnumhotep, altos funcionarios de la corte. Ambos hombres estaban casados y tenían hijos, pero están representados varias veces íntimamente abrazados.[2] Mientras una parte de los investigadores ve en la pareja una relación homosexual, estudios más recientes hablan de que se trata de gemelos, e incluso de siameses. La cuestión de la interpretación deberá quedar, de momento, abierta.

Si se interpreta la representación de Nianjjnum y Jnumhotep en su tumba como una pareja homosexual, es posible que la sociedad egipcia aceptara la homosexualidad que se realizara de común acuerdo.

Del Imperio Medio (c. 2000 a 1700 a. C.) provienen dos obras literarias que tienen claramente como tema la homosexualidad. El texto de El demandante de Menfis, conservado de forma fragmentaria, sólo en copias posteriores, cuenta la historia del general Sasenet y el rey Neferkara (nombre de trono, el nombre de nacimiento era Pepy). El rey iba todas las noches a la casa del general y tiraba una piedrecilla, el general descendía una escalera, tras lo que «su Majestad hacía lo que quería», lo que en textos egipcios antiguos es una perífrasis para la actividad sexual. El rey es observado por alguien en sus correrías nocturnas. No se conserva más de la historia, pero da la impresión de que el texto critica la actuación del rey. Si estas críticas están relacionadas con la homosexualidad de las acciones, o con el estatus social del amante, no se puede saber.

No existen otras fuentes claras para la homosexualidad en el antiguo Egipto. En el Libro de los muertos hay un fragmento que se puede interpretar como una condena a la homosexualidad («no yazcas con un yacedor»), pero la traducción y la interpretación es demasiado vaga para extraer conclusiones seguras. Este fragmento del Libro de los muertos, que pertenecía a una mujer, ha sido interpretado como una condena al lesbianismo, pero la interpretación no es demostrable. Finalmente, existen algunas representaciones eróticas, que quizás representen relaciones homosexuales entre hombres, pero estas representaciones no son lo suficientemente detalladas y, por lo tanto, no son seguras.

Una indicación de una opinión despectiva de la homosexualidad podría ser la palabra Jem, ḥm, que quizás se pueda traducir como marica. El significado sexual de la palabra parece seguro, debido al falo con el que está escrita. La palabra es generalmente empleada en los textos para difamar a alguien. No queda claro si ḥm se usa para la homosexualidad en el sentido moderno occidental o si se trata solamente del pasivo dentro del acto sexual


Resultados de la Búsqueda de imágenes de Google de http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/4/48/Niankh.jpg/180px-Niankh.jpg
__________________
El valor de las cosas no está en el tiempo que duran, sino en la intensidad con que suceden.

Última edición por Ciro fecha: 26-05-2009 a las 20:10:52.
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a ALEXANDRA por esta buena aportación o artículo:
  #6  
Antiguo 25-05-2009, 20:31:49
Avatar de Yamila.E
Yamila.E Yamila.E is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 4.908
-Me han dado las gracias 7.144 veces en 3.624 mensajes
 
Predeterminado Re: Mastaba de Niankhkhum y Khnumhotep

Muchas gracias Alex..!!! muy interesante!!
__________________
"Mi rostro se quita el velo, mi corazón está en su justo lugar.."
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 25-05-2009, 22:41:33
Avatar de Ankesenamón
Ankesenamón Ankesenamón is offline
Adorando a Horus en Edfu...
-Veces que he dado las gracias: 1.796
-Me han dado las gracias 834 veces en 578 mensajes
 
Predeterminado Re: Mastaba de Niankhkhum y Khnumhotep

Muchas gracias tia por el artículo y a vos alex por el buen complemento a la informacion(no me sale el dichoso boton para darles las gracias)

es verdad lo que dice Egypt, el antiguo egipto era abierto(y hasta divertido, si se quiere) en lo que a sexo se refiere, exceptuando a los homosexuales. como ya sabemos, hasta forma parte de la "declaracion negativa" del difunto en el juicio de Osiris, teniendo que afirmar que no ha cometido un acto de este tipo"nunca he tenido un joven por amante"(o algo asi)
segun parece, no aprobaban la homosexualidad no por una cuestion moral sino por la relacion con la reporduccion y la fertilidad que esto suponia: de esa union jamas nacerian hijos(logicamente) siendo el deber fundamental de los matrimonios. lo mismo podria decirse del lesbianismo, pero alli si que a ese respecto no he leido nada.
por otra parte, el gesto de rozarse las narices"intercambiar el aliento" era un saludo bastante cariñoso(que equivaldria al beso para nosotros) pero no necesariamente quiere decir que estos hombres fueran homosexuales, solo puede querer mostrar que existia gran confianza y union entre ellos, ya fueran hermanos gemelos o mejores amigos.
confieso que el tema resulta curioso pero en cualquier caso, creo que Egipto nos brinda otras cosas mas importantes y enigmaticas para descubrir.

saludos!
__________________
"Tutankamón:que tu Ka viva, que cumplas millones de años,tú que amas a Tebas, sentado con el rostro hacia el viento del norte, viendo tus dos ojos la felicidad."
"Estoy vivo. Me siento fuerte. He despertado. Mi cuerpo no sera destruido en esta tierra eterna." (Resurreción del difunto)
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Ankesenamón por esta buena aportación o artículo:
  #8  
Antiguo 26-05-2009, 07:43:05
Avatar de ALEXANDRA
ALEXANDRA ALEXANDRA is offline
En ABU SIMBEL!! y planeando el viaje a Punt
-Veces que he dado las gracias: 2.776
-Me han dado las gracias 2.879 veces en 1.672 mensajes
 
Ubicación: Pineda de Mar (Barcelona)


Localízame en el mapa
Predeterminado Re: Mastaba de Niankhkhum y Khnumhotep

Cita:
Empezado por Ankesenamón Ver Mensaje
confieso que el tema resulta curioso pero en cualquier caso, creo que Egipto nos brinda otras cosas mas importantes y enigmaticas para descubrir.

saludos!
Gracias por la información Anke. Estoy de acuerdo contigo, no se trata de profundizar en el tema, pero gracias a la pregunta de Yami yo he aprendido un poco mas, no sabia lo de el gesto de rozarse las narices"intercambiar el aliento" que era un saludo bastante cariñoso.La cuestión es ampliar nuestros conocimientos.

Saludos !!
__________________
El valor de las cosas no está en el tiempo que duran, sino en la intensidad con que suceden.

Última edición por ALEXANDRA fecha: 26-05-2009 a las 07:47:48.
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a ALEXANDRA por esta buena aportación o artículo:
  #9  
Antiguo 26-05-2009, 10:55:31
Avatar de Egyptahotep
Egyptahotep Egyptahotep is offline
Navegando hacia Beni Hasan...
-Veces que he dado las gracias: 57
-Me han dado las gracias 98 veces en 60 mensajes
 
Ubicación: mi corazon vive en Egipto


Predeterminado Re: Mastaba de Niankhkhum y Khnumhotep

Actualmente los esquimales acostumbran al roce de narices como señal de cariño. ahora bien cual era el alcance de esa costumbre en el AE .......a saber, solo podemos especular. y en cuanto al tipo de relacion de la pareja en cuestion, la polemica seguira abierta ya que las opiniones estan divididas.Otro misterio mas pero esto es una de las cosas que nos atrapa del AE.¿no les parece?
__________________
Hay cosas maravillosas en este mundo,pero la mayor parte de ellas estan en EGIPTO.
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Egyptahotep por esta buena aportación o artículo:
  #10  
Antiguo 26-05-2009, 15:41:29
Avatar de Ankesenamón
Ankesenamón Ankesenamón is offline
Adorando a Horus en Edfu...
-Veces que he dado las gracias: 1.796
-Me han dado las gracias 834 veces en 578 mensajes
 
Predeterminado Re: Mastaba de Niankhkhum y Khnumhotep

Alex y Egypt, tienen razón, aca de lo que se trata es de aprender, entre todos, algo nuevo cada dia.

saludos y gracias por sus aportes!
__________________
"Tutankamón:que tu Ka viva, que cumplas millones de años,tú que amas a Tebas, sentado con el rostro hacia el viento del norte, viendo tus dos ojos la felicidad."
"Estoy vivo. Me siento fuerte. He despertado. Mi cuerpo no sera destruido en esta tierra eterna." (Resurreción del difunto)
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Ankesenamón por esta buena aportación o artículo:
Respuesta


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están deshabilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA   |   EGIPTOGUÍA   |   FOTOS   |   BUSCAR


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 02:36:20.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com © Ad Management by RedTyger