Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Información al viajero
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Aquí os relato mi viaje a Egipto. Marzo 2007 Séfora Información al viajero 173 11-10-2007 22:29:17

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado
 
Herramientas Desplegado
  #11  
Antiguo 09-05-2007, 22:57:15
Viajar a Egipto Viajar a Egipto is offline
Navegando hacia Asyut...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Ubicación: vigo
Mira las fotos de Egipto de Viajar a Egipto Mis fotos de Egipto

Predeterminado 2º capitulo de susi y perez en egipto

Bueno nos levantamos y mi mujer con los nervios ya estaba despierta cuando yo me desperté, ella ya estaba nerviosa pensando en todo lo que iba a ver . Nos fuimos a desayunar y a las 9 en recepción para ir a ver el obelisco.
El obelisco es chulo pero es prescindible , alli nos pasron 2 cosas a la salida. La primera es que con nosotros venían 3 mujeres de entre 50 y 65 años, muy simpáticas e inocentonas y a las cual les puse cariñosamente LAS CHICAS DE ORO , pasó que antes de salir nos dijo el guia que no comprásemos nada que íbamos con prisa y entonces nos echamos a andar y nadie compró nada . Allá nos montamos en el autobus y faltaba una ,Antonia, se marcha el guia a buscarla y tuvo que sacarla a rastras porque un egipcio la tenía en un comercio medio secuestrada. Imaginaros lo que nos reímos cuando empezó a contar lo que le había sucedido.
La otra fue que en la salida a mi mujer un niño le ofreció un papiro de esos de mentira, un marcapáginas, y mi mujer le dijo que no , nos subimos al bus ,esperando por antonia , se acordó de las piruletas y bajó a darle una , si pudiérais imaginaros la cara del niño ,era de una felicidad tremenda , él le regaló un marcapáginas y mi mujer le dijo que no pero el insistió "regalo" y optó por cogérselo . A mi mujer parecía que le habían regalado un palacio ,se quedó muy contenta fue un detalle muy bonito por parte del niño, despues nos decían !!!viva españa!!!.
Entonces nos fuimos para la gran presa de aswan , lo mismo que el obelisco prescindible y de allí a reunirnos con los del pioneer II para irnos juntos al poblado nubio.
Nos embarcamos en una lanchita y empezamos a preguntarles si había alguien que tuviera nuestro mismo programa y al fin los encontramos , una pareja de barcelona Manolo y Montse con la cual hicimos una muy buena amistad que seguimos manteniendo hoy en dia.
Y de repente venga música y a bailar en la lanchita cuánto me reí . Llegamos a tierra y ya nos estaban esperando aquellos maravillosos camellos ,nos montamos en ellos y a andar. A la mitad del camino yo ya estaba acordándome de los camellos y de la madre que los hizo porque tenía un dolor de piernas que ya no sabía donde meterlas. Bajamos del camello y entramos en una casa nubia donde nos hicieron el tatuaje y bebimos algo y a que no sabeis que hicimos tambien :
BAILAMOS, jo que bien me lo pasé.
030.jpg
Bueno cuando salimos hubo dos detalles que no nos gustaron, uno fue al salir de la casa que nos pidieron bolis y caramelos y empezamos a repartir, si veis a las madres quitando los caramelos a las niñas os quedais asustados así que salimos por patas. El 2º fue que a la salida de la escuela habia una urna para dejar material escolar y le dejamos los bolis a la chica de la urna y cuando nos dimos la vuelta se los metió en el bolsillo. Estos detalles ya los tengo contado por el foro.
Cuando acabamos de repetir los numeros en la escuela nos fuimos a la lanchita y nos fuimos para el barco, lo que no dió tiempo a hacer fue lo de bañarse en el nilo y me quedó mucha pena de no hacerlo.
Al llegar al barco estaba un chico esperando con los rollitos de primavera de los que le gustan a sefora ( era broma jejeje) y nos fuimos a comer y el barco a navegar rumbo a Kom ombo.
Llegamos a eso de las 18 horas, para mí fue uno de los templos que más me gustó , no sé si fue por ser el primero o porque lo vi de noche y me pareció maravilloso. Al salir del templo había que comprar la chilaba para la fiesta y aquello fue de locos acabé desquiciado. Nada más empezar a mi mujer le empiezan a echar pañuelos en el hombro , mi mujer como es muy inocentona me empieza a decir "manu mira " , yo que le digo "tira para adelante y no les hagas caso que ya mirarás como te la quitan "pero mi mujer se liaba a hablar con ellos y se paraba cada 2 por 3 . A mi los egipcios "amigo,amigo " mi mujer que no andaba yo ya sudando , hasta que por fin me meto en una tienda a comprar una chilaba ( me metí ya en la 3ª tienda y eso que pensaba ver todas y volver a atrás para comprar en la que más me gustara) allá que empezamos a regatear , nos llevó 30 minutos comprar la chilaba y al final yo ya compré una que hasta no me gustaba.
Cuando estábamos regateando vemos pasar a una de las chicas de oro , la que era la más tranquila de las 3, desquiciada y gritandole a un vendedor:
-que a ti no te compro ná , que me dejes , que no te compro ná.
Yo ya entre lo loco que estaba y al ver a Carmen pasar desquiciada ya pensaba pero donde me he metido yo.
Lo gracioso fue al llegar a la cena y comentar todos cada uno su compra, que nos reímos un montón , sobretodo al contar carmen lo que le había pasado a ella. Todos pensábamos lo mismo que si iba a ser así de agobiante iba a ser mejor comprar lo imprescindible, aunque lo bueno es que en otros sitios daba gusto comprar si llegabas a un trato bien y si no llegabas pues te ibas y tan amigos.
Cenamos y nos fuimos a la fiesta , nos pusieron música española pero había dos familias egipcias si veis la fiesta que montaron cuando pusieron música egipcia , fue increíble , se pusieron a bailar y lo mejor es que empezaron a enseñar a las de nuestro grupo como se bailaba. Mi mujer se lo pasó pipa bailando con ellas . Despues de la fiesta nos fuimos a cubierta a ver las estrellas y despues para la cama que al dia siguiente había que madrugar para ver edfu tempranito y continuar para ser de los primeros para pasar la esclusa cuanto antes.
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

  #12  
Antiguo 10-05-2007, 04:10:49
Morsa del Nilo Morsa del Nilo is offline
Avistando Dendera...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Ubicación: BUENOS AIRES - ARGENTINA


Predeterminado

Ja ja ja!! Perezprimi, me lo estoy pasando redivertido con tu relato, que anécdotas. Vamos Perez... continúa que falta bastante...
  #13  
Antiguo 10-05-2007, 05:28:31
Avatar de Enigmático Tekenu
Enigmático Tekenu Enigmático Tekenu is offline
Avistando Dendera...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 


Predeterminado

Bueno Perez.. con qué viajando con las chicas de oro??? Jajajaj.. muy bueno!!! Lastima los detalles del Poblado Nubio.. realmente triste...Pero quedemonos con el baile, la gracia de los vendedores, la cara de aquel niño... por cierto Susi ha hecho muy bién en aceptar el marca pagina: para él era devolver el regalo..

Un abrazo yyyyyyyyyyyyyyyyyyyy ¿Para cuando el proximo capitulo????
  #14  
Antiguo 10-05-2007, 07:40:11
AnubisTGN AnubisTGN is offline
Rumbo a Debod...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Predeterminado

Muy buena esta segunda parte, Perezprimi.

Ji ji ji... ¿por qué será que siempre se queda alguien secuestrad@ mirando qué comprar? Eso forma parte primordial también de la magia del viaje
  #15  
Antiguo 10-05-2007, 10:08:44
Avatar de Carlomagno
Carlomagno Carlomagno is offline
Navegando hacia Sais...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Ubicación: Marbella


Predeterminado

Estimado Perez,
¡¡Como se parece el relato de tu viaje al mio !!!!!
Yo tambien volé a Aswan desde España y empezamos de la misma manera.
No se me olvida el primer contacto con los vendedores en la zona del obelisco.
Era la primera vez y que agobio....
No recuerdo bien pero en una ocasion cuando fuimos a comprar las chilabas para la fiesta ( creo que fué Edfu) vamos por una "calle" de tiendas todo el grupo y al rato nos extraviamos mi mujer mi hijo y yo. Pregunto en voz alta ¡¡¡ Juan, Juan, donde estas ???. No veas la que se armó todos los vendedores en la puerta del puesto/ tienda gritando: ¡¡¡ AQUI, AQUI, ESTA JUAN !!!
Todos querian que fuese a su tienda.
Fué agobiante.
Pero despues nos divertimos comentandolo con los amigos.
Fué un viaje lleno de anecdotas.
Saludos cordiales.
  #16  
Antiguo 10-05-2007, 10:33:46
Avatar de Su Simbel
Su Simbel Su Simbel is offline
Navegando hacia Beni Hasan...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Ubicación: Gijón - Asturias


Predeterminado ja,ja,ja.....

Si es que me he reido un monton , me parto, ya me veo yo a mi misma, si es que las mujeres con las compras a veces somos un caso.

Encantada de que nos cuentes tu viaje, estoy disfrutando un monton, un saludo y gracias por compartirlo
  #17  
Antiguo 10-05-2007, 12:06:07
Avatar de Nefer-Sekmet
Nefer-Sekmet Nefer-Sekmet is offline
Avistando el Horizonte de Aton...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 


Predeterminado

Hola Perezprimi.

Te sigo con tu relato. Vaya, vaya, cena con Ministro incluido, la verdad, no te privas de nada.................

Me alegro por vosotros de al fin cumplierais ese sueño, visitar la tierra de los faraones. Y ahora espero seguir leyendo tu cronica.

Tengo pendiente visitar Galicia, ¡ah hermosa tierra!............

Un saludo cordial...............
  #18  
Antiguo 10-05-2007, 12:19:30
Avatar de Meket
Meket Meket is offline
Navegando hacia Asyut...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Predeterminado

jajaja me duele la mandíbula Perez, eso de los secuestros express para que compre es común en todos veo, pero en mi viaje secuestraban más a los hombres que a nosotras jejeje
En el poblado Nubio también tuvimos una experiencia similar a la tuya de los boli, mi hermana le quería comprar unas figuritas a una niña y vino una mujer mayaor corriendo y la empujó para que le comprara a ella en vez de a la niña.
Mi hermana le dijo:
- Ella estaba primero.
pero la mujer no desistía al final le compramos a la niña, pero la mujer se fue diciendo cosas entre dientes que prefiero no saber.
Una muestra de que los adultos, a veces, son peores que los crios
  #19  
Antiguo 10-05-2007, 12:34:32
Asuka Asuka is offline
Navegando hacia Rosseta...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 


Predeterminado

No pares de contar.... solo me quedan 4 días para salir y no paro de leer cosas. Supongo que será divertido comentar todas estas cosas luego, pero en el momento debe de ser un poco agobiante.

En cuanto vuelva prometo contaros mi viaje!!
  #20  
Antiguo 10-05-2007, 13:38:01
Babosito Babosito is offline
Amarrado por falta de viento...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Ubicación: Buenos Aires-ARGENTINA


Localízame en el mapa
Predeterminado

Esta buenisimo tu relato ademas de los detalles que nos contas lo haces tan divertido....

te seguimos que falta mucho...cariños

Última edición por Babosito fecha: 10-05-2007 a las 13:44:13.
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 08:00:47.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger