Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Otras culturas clásicas y antiguas
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Localizan las Ciudades Perdidas de Libia con Satélites Nhefertari Otras culturas clásicas y antiguas 0 14-11-2011 19:14:24

Crear Nuevo Tema  Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #1  
Antiguo 28-02-2014, 10:13:51
Avatar de ATOR
ATOR ATOR is offline Femenino
En una Casa de Cerveza junto al Nilo
-Veces que he dado las gracias: 4.329
-Me han dado las gracias 1.451 veces en 651 mensajes
 


Predeterminado Libia 2009. Homenaje A Osama





Abro este hilo como homenaje a nuestro guía Osama. Alguna vez se me había pasado por la cabeza contaros este viaje pero ha sido a consecuencia de la noticia de su asesinato cuando me he decidido a colgaros unas fotos de ese precioso viaje.
Me llegó la noticia de su muerte este mes a través de Leonor,su socia aquí en España. Me escribió porque estaba en contacto con otras personas que habíamos viajado con ellos. Me pedía si juntamente con mis dos compañeras de viaje podíamos escribir unas lineas de recuerdo a Osama ya que estaba escribiendo un libro para la esposa de Osama e hijos. Los niños tienen 15 y 5 meses.
Las circunstancias de su muerte han sido muy duras, noticias que no nos llegan sino es a través de alguien que vive o esta muy cerca de lo que pasa en ese país. Sigue siendo un país bastante "hermético"

Lo conocimos en la feria de turismo de Barcelona en la primavera del 2009, tenían un pequeño stand que junto a Leonor nos invitaban a visitar Libia,asíempezó nuestro viaje por ese desconocido país....
__________________
"Madre de las madres,Ojo de Ra,Resplandeciente, Belleza que aparece, Señora de la malaquita"
Responder Con Cita
Estas 5 personas dan gracias muy sinceramente a ATOR por esta buena aportación o artículo:
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

  #2  
Antiguo 28-02-2014, 10:38:22
Avatar de ATOR
ATOR ATOR is offline Femenino
En una Casa de Cerveza junto al Nilo
-Veces que he dado las gracias: 4.329
-Me han dado las gracias 1.451 veces en 651 mensajes
 


Predeterminado

Llegamos a Trípoli en octubre del 2009. Allí nos esperaba un compañero de Osama y Leonor, ellos nos recibirían en Sabha, su ciudad y encrucijada para los viajes por el Sahara.
Libia tiene unos seis millons de habitantes de los cuales más de dos viven en Trípoli.
El nombre de Trípoli,que en su origen designó a las tres principales ciudades de la colonia romana,Leptis Magna,Sabratha y la antigua Oea, en la actualidad designa solamente a esta última.
Trípoli es una de las metrópolis más importantes del norte de África.

Arco de Marco Aurelio .A pesar de siglos de dominio romano, los únicos restos romanos visibles, son columnas dispersas y capitales, como el Arco de Marco Aurelio del siglo II. El hecho de que Trípoli ha estado habitada continuamente, a diferencia de Sabratha y Leptis Magna, ha significado que los habitantes han utilizado el material de los edificios antiguos destruyendo estos edificios en el proceso, o incorporando en la parte superior de ellos, enterrándolos bajo las calles, donde permanecen en gran medida sin excavar. Hay pruebas que sugieren que la región Tripolitania sufrió un declive económico durante el siglo V y VI, en parte debido a la propagación de los disturbios políticos en todo el mundo mediterráneo a raíz de la caída del Imperio romano, así como la presión de la invasores vándalos.

Finalmente fue conquistada por los musulmanes a principios del siglo VIII junto con el resto África del Norte. Tras la conquista, Trípoli fue gobernado por dinastías con sede en El Cairo, Egipto, en primer lugar los fatimitas y más tarde los mamelucos
__________________
"Madre de las madres,Ojo de Ra,Resplandeciente, Belleza que aparece, Señora de la malaquita"
Responder Con Cita
Estas 5 personas dan gracias muy sinceramente a ATOR por esta buena aportación o artículo:
  #3  
Antiguo 28-02-2014, 11:02:01
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.079
-Me han dado las gracias 37.793 veces en 16.467 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado

Ya te dije lo que me parecía lo ocurrido a Osama, asi que no lo voy a repetir.

De todas formas me encantará ver todas las fotos de este hilo, y leer tus experiencias de primera mano.

Estaré aquí, leeré, miraré y disfrutaré, pero no voy a interrumpir tu relato ni la secuencia de tus fotos, solo si me surge alguna pregunta muy muy curiosona, irrumpiré en tu hilo. Mientras tanto ...¡¡¡adelante compi!!! y gracias por compartir (otra vez) tus bellas fotos
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #4  
Antiguo 02-03-2014, 09:23:11
Avatar de ATOR
ATOR ATOR is offline Femenino
En una Casa de Cerveza junto al Nilo
-Veces que he dado las gracias: 4.329
-Me han dado las gracias 1.451 veces en 651 mensajes
 


Predeterminado

Estuvimos sólo un par de días en Trípoli, uno para visitar Leptis Magna y otro para Sabratha.
Trípoli nos sorprendió,la ignorancia sobre ese país nos hizo pensar que nos encontraríamos otra ciudad típica del norte de Äfrica, pero no, de entrada era una ciudad nada caótica,hay pocos habitantes por aquel entonces creo que no llegaban a 2 millones. Limpia,tranquila,nada agobiante y sobre todo respetuosa con el poco turismo que llegaba. Solo tengo esta foto del zoco,pero nos resultó muy agradable pasear,y digo eso, porque aquí no existe en regateo. Curioso no? pues s¡ es una agradable sorpresa,paseas compras o miras sin presiones de ningún tipo.
__________________
"Madre de las madres,Ojo de Ra,Resplandeciente, Belleza que aparece, Señora de la malaquita"
Responder Con Cita
Estas 4 personas dan gracias muy sinceramente a ATOR por esta buena aportación o artículo:
  #5  
Antiguo 02-03-2014, 09:41:19
Avatar de ATOR
ATOR ATOR is offline Femenino
En una Casa de Cerveza junto al Nilo
-Veces que he dado las gracias: 4.329
-Me han dado las gracias 1.451 veces en 651 mensajes
 


Predeterminado

El primer día fuimos a Leptis Magna,en la costa libia, se le llama así para distinguirla de la menos famosa Leptis Minor tunecina. Os hago una pequeña reseña histórica.
Leptis antes de ser Magna era simplemente Lbq,nombre de origen púnico trascrito como Leptis o Lepcis. La ciudad surgió como atracadero,primero fenicio y después púnico,gracias a las características del lugar.
Tras la destrucción de Cartago ocurrida en el 146a.C., Leptis fue anexionada a lreino de Numidia, si bien manteniendo cierta autonomía,y,a partir del siglo I a.C.,inició su ascenso en el plano comercial;fue entonces cuando se construyó el Foro Viejo y cuando numerosos mercaderes romanos,atraídos por la riqueza de la ciudad,se establecieron aquí reforzando los vínculos entre Roma y Leptis. Durante el largo conflicto entre César y Pompeyo,la ciudad se escoró de lado de Pompeyo. La derrota de este último costó un tributo anual de aceite de oliva y su reducción al papel de ciudad "estipendiaria".
El apogeo de la ciudad que durante el sigloII d.C. había caído en una especie de sopor, se alcanzó con la subida al trono imperial en el 193d.C. del leptitiano Septimio Severo.

Arco de Septimio Severo levantado en el sigloIII de la era actual
__________________
"Madre de las madres,Ojo de Ra,Resplandeciente, Belleza que aparece, Señora de la malaquita"
Responder Con Cita
Estas 3 personas dan gracias muy sinceramente a ATOR por esta buena aportación o artículo:
  #6  
Antiguo 02-03-2014, 09:48:53
Avatar de ATOR
ATOR ATOR is offline Femenino
En una Casa de Cerveza junto al Nilo
-Veces que he dado las gracias: 4.329
-Me han dado las gracias 1.451 veces en 651 mensajes
 


Predeterminado

Plano de Leptis


__________________
"Madre de las madres,Ojo de Ra,Resplandeciente, Belleza que aparece, Señora de la malaquita"
Responder Con Cita
Estas 3 personas dan gracias muy sinceramente a ATOR por esta buena aportación o artículo:
  #7  
Antiguo 02-03-2014, 09:57:35
Avatar de ATOR
ATOR ATOR is offline Femenino
En una Casa de Cerveza junto al Nilo
-Veces que he dado las gracias: 4.329
-Me han dado las gracias 1.451 veces en 651 mensajes
 


Predeterminado

Foro Severiano, anfiteatro y termas de Adriano.









__________________
"Madre de las madres,Ojo de Ra,Resplandeciente, Belleza que aparece, Señora de la malaquita"
Responder Con Cita
Estas 4 personas dan gracias muy sinceramente a ATOR por esta buena aportación o artículo:
  #8  
Antiguo 04-03-2014, 09:22:08
Avatar de ATOR
ATOR ATOR is offline Femenino
En una Casa de Cerveza junto al Nilo
-Veces que he dado las gracias: 4.329
-Me han dado las gracias 1.451 veces en 651 mensajes
 


Predeterminado

Teatro. Uno de los mejores en manpostería del Imperio Romano. Se levantó en el siglo I d.C.con el dinero de Annobal Rufus .Su nombre es una combinación de elementos púnicos(el nombre de Anibal) y romanos(Rufus o rojo) uno de los leptitanos más ricos de la época,que también había construido el mercado.


El mercado es uno de los lugares mejor conservado de toda Leptis Magna.Su construcción es del siglo 9-8 a.C. se debe a el mismo rico mercader que hizo posible el teatro, Rufus. Durante el periodo Severiano,a comienzos del siglo III d.C. el mercadosufrió reformas y modificaciones al igual que la mayor parte de as edificaciones de Leptis Magna



Aquí se desarrollaban los randes espectáculos de gladiadores y las carreras de bigas y cuádrigas,además de los juegos navales. El circo se encuentra en una estupenda situación,a espaldas de la costa.Completado durante el reinadode Marco Aurelio a mediados del siglo II d.C. tenía capacidad para 25.000 espectadores.
__________________
"Madre de las madres,Ojo de Ra,Resplandeciente, Belleza que aparece, Señora de la malaquita"
Responder Con Cita
Estas 4 personas dan gracias muy sinceramente a ATOR por esta buena aportación o artículo:
  #9  
Antiguo 04-03-2014, 09:29:06
Avatar de ATOR
ATOR ATOR is offline Femenino
En una Casa de Cerveza junto al Nilo
-Veces que he dado las gracias: 4.329
-Me han dado las gracias 1.451 veces en 651 mensajes
 


Predeterminado

Anfiteatro. Es grandioso,se encuentra excavado en el terreno,como quiera que se construyó utilizando una zona que servía como cantera para los edificios de la ciudad.Edificado en el 56 d.C., durante el Imperio de Nerón.El anfiteatro está unido al circo por medio de unos pasillos cubiertos. Esta unión hace pensar en la interacción entre las dos importantes estructuras en la programación de los espectáculos. Tenía capacidad para 16.000 espectadores




__________________
"Madre de las madres,Ojo de Ra,Resplandeciente, Belleza que aparece, Señora de la malaquita"
Responder Con Cita
Estas 3 personas dan gracias muy sinceramente a ATOR por esta buena aportación o artículo:
  #10  
Antiguo 08-03-2014, 08:36:16
Avatar de ATOR
ATOR ATOR is offline Femenino
En una Casa de Cerveza junto al Nilo
-Veces que he dado las gracias: 4.329
-Me han dado las gracias 1.451 veces en 651 mensajes
 


Predeterminado

El segundo día fuimos a visitar la zona arqueológica de Sabratah.Se suele hablar de Sabratah como la hermana menor de Leptis pero para cualquier amante de la arqueología romana,no puede dejar de admirar esta ciudad,menos refinada,menos rica, en obras de arte que Leptis, pero encantadora y conmovedora por el juego cromático de las piedras de arenisca y de los mármoles con el mar de fondo.


Las ruinas de la zona arqueológica de Sabratah fueron declaradas patrimonio cultural de la humanidad en el año 1982.
Sabratah nació junto a un atracadero utilizado por las embarcaciones púnicas,protagonista de los intercambios entre los ya consolidados centros comerciales del Mediterráneo y las distintas zonaas del África sahariana y subsahariana.
Fue punto de referencia para los navegantes púnicos pero también para los marineros fenicios procedentes de Tiro y Sidón.Los primeros asentamientos fueron de carácter estacional porque se solía esperar la llegada de la primavera para reandar la navegación y hasta el sigloVa,C. no se encuentran las primeras huellas de permanencia anual. Cuando los romanos destruyeron Caratgo (146a.C.)se apoderaron de la costa norteafricana,comenzando a utilizar el anterior asentamineto púnico. A partir del 140a.C. aproximadamente, a ciudad entró en la órbita romana y creció considerablemente,convirtiéndose en un importante punto del eje África Central-Gadamés-Roma.

Mausoleo del dios Bes. Monumento funerario de una altura de casi 24 metros,construido con roca arenisca recubierta de estuco que se remonta al preiodo prerromano (sigloIIa.C.) En los paneles aparecen representados Bes divinidad adorada por los fenicios y antes también por los eegipcios,y Hercules. El moumento termina en pirámide.Este imponente edificio tenía la función de señalar la presencia de una tumba subterránea.

__________________
"Madre de las madres,Ojo de Ra,Resplandeciente, Belleza que aparece, Señora de la malaquita"
Responder Con Cita
Estas 3 personas dan gracias muy sinceramente a ATOR por esta buena aportación o artículo:
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

Crear Nuevo Tema  Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 09:00:08.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger