Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Información al viajero
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Cómo Ir Al Desierto Blanco? Precios y circuitos AnubisTGN Información al viajero 38 29-08-2009 17:47:10
Diario De Viaje- 1º Parte NGB Información al viajero 16 16-05-2007 20:49:26

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado
 
Herramientas Desplegado
  #21  
Antiguo 22-07-2007, 10:58:24
AnubisTGN AnubisTGN is offline
Rumbo a Debod...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Predeterminado ¿Dónde está el desierto blanco?

Buenos días a tod@s.

Ante todo daros las gracias, de verdad. Un millón de gracias por estar ahí. Veréis; no llevo muy bien mi egiptitis, así que conectarme esta mañana y ver que os está gustando mi relato, y pensar que estoy logrando transmitiros toda la emoción y sentimiento que ahora mismo guardo en mi interior... eso tiene un valor incalculable!!

Fenoy, yo no podré tener nunca miedo de los zorros del desierto, pues ya sabes que Anubis es un chacal, así que... creo que todo queda en familia

Ciro, ayer pensé en ti al abrir mi post y supuse que te iba a traer grandes recuerdos. Yo estuve todo el rato con la cámara en la mano y de hecho sólo yo conseguí las fotos de los zorrillos, porque ya sabes que se mueven con muchísima rapidez. Excepto la foto del fénix bebiendo agua del vaso (aunque sólo estuvo bebiendo algunos segundos), el resto las hacía prácticamente a oscuras, hasta pillar a alguno. Paciencia es una de mis virtudes.
¿Un zapato? ¿Te robaron un zapato? Ja ja ja ja!! Los guías nos dijeron que escondiéramos zapatos, auriculares y hasta los móviles, pero yo creí que exageraban! . Ahora veo que no. Por cierto, ¿lograste encontrar el zapato? ¿Qué sucedió?

Al cairo voy, yo "hice campana" en el cole estos dos días para poder hacer la visita al desierto blanco. Si tienes ocasión, te recomendaría que vayas a conocerlo; es una de las cosas que más me han emocionado en mi vida.

Ynamadrid, claro que no eres un paquete. Precisamente anoche recordé que no había especificado dónde se encuentra este magnífico desierto y hoy mismo os lo iba a comentar. Esta zona está (afortunadamente) sin invadir turísticamente. Los paquetes turísticos normales no suelen llevarte a ella, por lo que no es muy conocido. De todas formas, hay agencias que sí realizan excursiones a esta zona.

Para llegar al [EGIPTOGUIA]Desierto Blanco[/egiptoguia] hay que tomar dirección al Oasis de Bahariyya. Está a unos 450 km de El Cairo. La zona del desierto blanco es un área protegida, un parque natural. La larguísima carretera que te conduce a él, pasa primero por el Desierto Negro y la Montaña de Cristal (luego hablaré de ellos). El paisaje comienza a cambiar a un color más blanco (a unos 20 km al norte del Oasis de Farafra). No sé cuántos km de Desierto son, pero es algo inmenso. Por supuesto está prohibido llevarse fósiles de sus arenas, ni trozos de roca caliza. Un cartel indicaba en la carretera: "Toma sólo fotos y deja sólo huellas"

Voy a bajar más fotos para ponéroslas (por Allah, cómo estoy disfrutando!!)

Última edición por AnubisTGN fecha: 22-07-2007 a las 11:01:49.
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

  #22  
Antiguo 22-07-2007, 11:41:18
Avatar de ynamadrid
ynamadrid ynamadrid is offline
Navegando hacia Beni Hasan...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 


Predeterminado mmmm

Empezado por AnubisTGN Ver Mensaje
Buenos días a tod@s.

Ante todo daros las gracias, de verdad. Un millón de gracias por estar ahí. Veréis; no llevo muy bien mi egiptitis, así que conectarme esta mañana y ver que os está gustando mi relato, y pensar que estoy logrando transmitiros toda la emoción y sentimiento que ahora mismo guardo en mi interior... eso tiene un valor incalculable!!

Fenoy, yo no podré tener nunca miedo de los zorros del desierto, pues ya sabes que Anubis es un chacal, así que... creo que todo queda en familia

Ciro, ayer pensé en ti al abrir mi post y supuse que te iba a traer grandes recuerdos. Yo estuve todo el rato con la cámara en la mano y de hecho sólo yo conseguí las fotos de los zorrillos, porque ya sabes que se mueven con muchísima rapidez. Excepto la foto del fénix bebiendo agua del vaso (aunque sólo estuvo bebiendo algunos segundos), el resto las hacía prácticamente a oscuras, hasta pillar a alguno. Paciencia es una de mis virtudes.
¿Un zapato? ¿Te robaron un zapato? Ja ja ja ja!! Los guías nos dijeron que escondiéramos zapatos, auriculares y hasta los móviles, pero yo creí que exageraban! . Ahora veo que no. Por cierto, ¿lograste encontrar el zapato? ¿Qué sucedió?

Al cairo voy, yo "hice campana" en el cole estos dos días para poder hacer la visita al desierto blanco. Si tienes ocasión, te recomendaría que vayas a conocerlo; es una de las cosas que más me han emocionado en mi vida.

Ynamadrid, claro que no eres un paquete. Precisamente anoche recordé que no había especificado dónde se encuentra este magnífico desierto y hoy mismo os lo iba a comentar. Esta zona está (afortunadamente) sin invadir turísticamente. Los paquetes turísticos normales no suelen llevarte a ella, por lo que no es muy conocido. De todas formas, hay agencias que sí realizan excursiones a esta zona.

Para llegar al Desierto Blanco hay que tomar dirección al Oasis de Bahariyya. Está a unos 450 km de El Cairo. La zona del desierto blanco es un área protegida, un parque natural. La larguísima carretera que te conduce a él, pasa primero por el Desierto Negro y la Montaña de Cristal (luego hablaré de ellos). El paisaje comienza a cambiar a un color más blanco (a unos 20 km al norte del Oasis de Farafra). No sé cuántos km de Desierto son, pero es algo inmenso. Por supuesto está prohibido llevarse fósiles de sus arenas, ni trozos de roca caliza. Un cartel indicaba en la carretera: "Toma sólo fotos y deja sólo huellas"

Voy a bajar más fotos para ponéroslas (por Allah, cómo estoy disfrutando!!)
mmmm Anubis que bien suena todo eso... desierto blanco, desierto negro... montaña de cristal,,,,,,,,,,,,,, me encanta. siguenos contando a ratitos cuando te vayas encontrando mejor. (soy toda ojos)
  #23  
Antiguo 22-07-2007, 11:46:54
AnubisTGN AnubisTGN is offline
Rumbo a Debod...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Predeterminado

Las primeras formaciones rocosas que se ven al inicio del Desierto Blanco son conocidas como "Mejillones".

¿Se parecen, verdad?
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Mushroms-1.jpg (4,5 KB, 113 visitas)
  #24  
Antiguo 22-07-2007, 12:03:25
AnubisTGN AnubisTGN is offline
Rumbo a Debod...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Predeterminado más Desierto Blanco

Desde luego hay rocas con formas caprichosas...
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg desierto blanco-2.jpg (46,5 KB, 110 visitas)
  #25  
Antiguo 22-07-2007, 12:07:24
AnubisTGN AnubisTGN is offline
Rumbo a Debod...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Predeterminado

Esta es una de mis fotos preferidas. La tomé nada más salir el sol. En el desierto amanece muy rápido. En un momento el sol está arriba.

Podéis ver las pisadas de los zorros?
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg desierto blanco-3.jpg (36,1 KB, 111 visitas)
  #26  
Antiguo 22-07-2007, 12:20:14
AnubisTGN AnubisTGN is offline
Rumbo a Debod...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Predeterminado Y más figuras

Hubo un momento en el que pensé: "¿No estoy haciendo muchas fotos iguales? A ver si luego saldrá todo muy repetitivo". La verdad es que ahora creo que tendría que haber hecho 50 fotos más!!
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg desierto blanco-4.jpg (5,4 KB, 112 visitas)
  #27  
Antiguo 22-07-2007, 12:24:08
AnubisTGN AnubisTGN is offline
Rumbo a Debod...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Red face

Aquí sólo se respira paz y tranquilidad. Es un magnífico lugar para encontrarse uno a sí mismo, para pensar, relajarse... y darse cuenta de lo minúsculos que somos en este universo imposible.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg desierto blanco-5.jpg (33,8 KB, 111 visitas)
  #28  
Antiguo 22-07-2007, 13:09:54
al_cairo_voy al_cairo_voy is offline
Navegando hacia Abusir...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 


Predeterminado

Pues quizá haga campaña yo también, en la escuela. El tiempo de viaje (450 km!!!) me da un poco de pereza, pero lo cierto es que merece la pena. Como conseguiste los guías beduinos? Hay "agencias" en el Cairo para contratar este tipo de servicios?

Muchas gracias por la información.

Al Cairo Voy.... en 5 días!
  #29  
Antiguo 22-07-2007, 13:54:47
AnubisTGN AnubisTGN is offline
Rumbo a Debod...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Predeterminado

Pues los conseguí "agobiando" a mi profesor.

Me explico: Le dije que si no me buscaba él la posibilidad de irme al Desierto Blanco, me iría yo por mi cuenta en autobús de línea regular hasta Bahariyya y de allí buscaría alguna agencia que ofreciera salidas al desierto (me fui con bastante documentación y consejos de buenos amig@s del foro, como Ciro o Ceciliafarrera).
¡Pobre Mustafa, el profe! Fui tan pesada (se lo recordaba cada día) que él finalmente hizo sus llamadas y contactó con la gente que nos llevó.

En un principio iba a ir yo sola (y encantada de la vida!), pero luego se apuntó más gente y salimos 6 para allá. Es que a la gente le frenaban varias cosas: una por miedo, otra por diarrea, otra porque se perdía dos días de clase, otra porque 5 horas para allá es una paliza... ¡Pues yo me apunto al bombardeo! les dije tan decidida.

Oye, Al cairo voy, ¡que no te queda nada para irte! Espero que puedas conectarte desde allí y nos vayas explicando cosillas.

Hale, yo voy a seguir poniendo crucecitas en mi calendario...

Última edición por AnubisTGN fecha: 22-07-2007 a las 13:57:24.
  #30  
Antiguo 22-07-2007, 13:59:08
al_cairo_voy al_cairo_voy is offline
Navegando hacia Abusir...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 


Predeterminado

Sí, esa es otra: conectarse. Espero localizar un cibercafé o un locutorio pronto, cerca de donde me toque vivir. Y si funciona (en Túnez era un infierno, jejeje...) prometo meterme algún día en el foro para contaros cosillas.

Besos y ánimo.
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 09:58:43.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger