Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > En Portada > Otras noticias de Egipto
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Las Pirámides Egipcias: Origen, Evolución y Significado. Curso On-line de J.M. Parra Nhefertari Otras noticias de Egipto 0 25-12-2014 15:54:35
Los Grafitis Del Templo de Debod: las Huellas de la Historia Nhefertari Otras noticias de Egipto 0 26-08-2014 23:31:40
Descubren Templo Dedicado A Isis ATOR Noticias Egiptología 0 21-05-2014 08:37:08
Albacete Acoge las Colecciones Del Museo Arqueológico Nacional ACIRLAS Otras noticias de Egipto 0 10-03-2013 22:19:57
Campaña en Egipto Para Frenar la Ola de Acoso Sexual Tras las Privaciones Del Ramadán Nhefertari Otras noticias de Egipto 6 27-08-2012 14:59:28

Crear Nuevo Tema  Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 17-07-2020, 12:37:24
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.079
-Me han dado las gracias 37.793 veces en 16.467 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado Las Lágrimas De Isis En Su Templo De Filae. Curso On Line

LAS LÁGRIMAS DE ISIS EN SU TEMPLO DE FILAE




INFORMACIÓN

Fecha y hora: 20 Julio- 10 Agosto

Precio: 30€.

Horas lectivas: 40 horas.

Impartido por: Instituto de Estudios del Antiguo Egipto y La Térmica (Málaga).

Curso impartido por: Dr. Francisco Martin-Valentín, Egiptólogo, Dr. en Ciencias de las Religiones con especialidad en Egiptología, Presidente del Instituto de Estudios del Antiguo Egipto, Director de la Misión Arqueológica Española Proyecto Visir Amen-Hotep, Huy.

Web de acceso: Instituto de Estudios del Antiguo Egipto: Log in to the site


DESCRIPCION



El Templo de Filae estuvo dedicado a la diosa Isis.

Dicha diosa se sincretizará con la diosa Hat-Hor, muy presente en Egipto desde la antigüedad por lo tanto Isis será también la diosa femenina del amor, la magia y la maternidad.

Según el mito de la creación, en un principio Dios creo a cuatro hermanos Osiris, Isis, Seth y Neftis.

Osiris e Isis, eran hermanos y al mismo tiempo esposos, mientras que Seth y Neftis formarían la otra pareja. Seth tenia envidia de su hermano Osiris y este le terminaría asesinando, troceó su cuerpo y lo arrojó por diferentes partes de Egipto. Isis junto a su hermana Neftis, fueron por todo Egipto, recuperando los trozos de su esposo asesinado, lo momificó y lo devolvió a la vida por medio de la magia. En el Templo de Filae Isis se refugia de la cólera de Seth y aquí edificaron los sacerdotes uno de los templos mas hermosos de todo Egipto, donde sus paredes hoy, nos van contando el mito y la magia de Isis.



TEMARIO

Tema 1. Filae I: Los antecedentes históricos de la Isla y sus Templosos hicsos

Tema 2. Filae II: El templo de Filae II (El Kiosco de Nectanebo y la Columnata de Augusto)

Tema 3. Filae III: El templo de Filae II (La columnata Este, el Templo de Arensnufis y de Im-Hotep, la capilla de Mandulis, el Mammisi y la Columnata de Tiberio)

Tema 4. Filae IV: El templo de Filae IV (El Templo de Isis y las demás construcciones de la Isla)De la reina Ahmes-Nefertary al faraón Hatshepsut.



La Inscripción y matrícula debéis hacerla en:

https://www.ieae.es/templo-de-filae




Copy Nhefer
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

  #2  
Antiguo 17-07-2020, 23:14:11
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.079
-Me han dado las gracias 37.793 veces en 16.467 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado Lo voy a hacer

Me parece que voy a hacerlo, estoy indecisa porque tengo muy poco tiempo, porque el Templo es muy tardío, porque … no que medan mas excusas. Voy a hacerlo, luego podré opinar, pero es el segundo templo con el que he soñado desde que empecé a estar loca por Egipto. O sea …



Copy Nhefer
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #3  
Antiguo 18-07-2020, 00:10:26
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.351
-Me han dado las gracias 8.907 veces en 4.779 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado Por Amor a Isis...




FILE - TEMPLO DE ISIS - © Nethebara -


Así es Nhefer, el Templo de Filé es el último testigo de la resistencia ante el avance del cristianismo en Egipto, yo se que no te gustan (no nos gustan las novelas; algunas...) Hay una de Christian Jacq © Por Amor a Isis ® EMECE. (no me gustó...)



ASUAN © Nethebara




Pero lo tengo desde hace años y tal como dices, la historia ya es de un Egipto muy tardío, (no me terminó de convencer nunca la novela...) y para mí, el Antiguo Egipto es como que termina en la XX Dinastía.



FILE-ASUAN © Nethebara -



Quizás con la sucesión de los faraones Ramsés una tras otro, reinados breves y sin importancia, época de los saqueos a las tumbas reales y en mayor medida a partir de Ramsés IX y luego la llegada durante Ramsés XI de los sacerdotes corruptos , la ambición de Heriror, un militar de confianza del rey a quién le implantó un reinado paralelo, y el comienzo de la llamada "Era del Renacimeinto".



FILE TEMPLO © Nethebara



Heriror finalmente usurpa el trono y se proclama faraón y lo sucede su hijo "Pianj" (hay una mención en un libro de Wallis Budge sobre el hallazgo de un cartucho con el nombre de Ramsés XII, por ahora desconocido para la Historia, salvo que fuera Heriror también).



ASUAN © Nethebara, Templo de Filé -


En ésta "Era" hay nombres como Heriror I, Heriror II (Sacerdote Saimen), Payanj (que supongo es el hijo de Heriror), Paindyem (Jeperjara Setepimen o Paindyemen Merimen) que podría ser el mismo hijo sucesor de Heriror, luego un tal Masahert, otro Menjeperra, otro Titjeperura Pasebajan, en fin luego comenzará el Tercer Período Intermedio" con la llegada al trono de Esmendes (un visir del Bajo Egipto) que dará comienzo a la época Tanita.

DINASTIA XXI:
Un Egipto nuevamente "dividido"; Reyes de Tanis por un lado y Sacerdotes de Amón por el otro...



Nightwish español) - YouTube
[YOUTUBE]https://www.youtube.com/watch?v=hVgSHDb_RkI[/YOUTUBE]




Personalmente pienso que ya no se corresponde con el Antiguo Egipto, se dice que el rey sucesor de Ramsés XI, (legítimo) fue Esmendes dado que el Gran Sacerdote y el rey Pianj (hijo de Heriror) le dejaron el reinado al conocido como Nesbanebdyed (Esmendes)

Ya estamos hablando de reyes extranjeros (nuevamente) gobernando Egipto.

Pero El templo de Filé es un fiel reflejo de lo que habrán sido los templos antiguos, ha llegado muy bien a nuestra época...



ASUAN - NILE ROMANCE 2004 -© Nethebara -


Saludos y adelante con tu decisión, seguramente lo disfrutaremos luego con lo aprendido...





__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 18-07-2020 a las 00:35:18.
Responder Con Cita
Estas 3 personas dan gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #4  
Antiguo 18-07-2020, 18:58:16
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.079
-Me han dado las gracias 37.793 veces en 16.467 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado

Al final he desistido, el sitio para inscribirte y dar los datos no me parece seguro.
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #5  
Antiguo 26-07-2020, 11:59:38
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.079
-Me han dado las gracias 37.793 veces en 16.467 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado Donde dije digo ......

Pues si, estoy en el Curso. Dos semanas de retraso que llevo, pero me he inscrito, esta vez por medio de una pagina segura.

Ahora me tendré que poner las pilas y recuperar el tiempo perdido.




Copy Nhefer
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…

Última edición por Nhefertari fecha: 26-07-2020 a las 12:20:27.
Responder Con Cita
Estas 3 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #6  
Antiguo 17-08-2020, 15:47:48
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.079
-Me han dado las gracias 37.793 veces en 16.467 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado

Pues ya está, he finalizado el Curso. Ya hice el examen final y esta vez no lo voy a repetir, tengo un 19/20 y no tengo idea donde me he equivocado así que mejor no lo toco.

Ha sido corto pero me ha servido para descubrir algunas cosas.


Copy Nhefer
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #7  
Antiguo 21-08-2020, 12:02:17
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.079
-Me han dado las gracias 37.793 veces en 16.467 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado 2ª Edición. 6 AL 30 DE SEPTIEMBRE

Dado que mucha gente se quedó sim plazas y para los nuevos interesados, se va a hacer la segunda edición del Curso del 6 AL 30 DE SEPTIEMBRE DEL 2020.

Las características son las mismas que para el primero.



Copy Nhefer
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

Crear Nuevo Tema  Respuesta


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están deshabilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 06:14:35.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger