Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Viajar a Egipto desde América > Información para viajar a Egipto desde México
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
1ªvez Que Viajo A Egipto TRUEBANO Información al viajero 1 22-10-2010 22:20:26
Viajo a Egipto el 15 de Octubre, ¿Alguien Mas? rmlgipto Información al viajero 0 24-09-2010 10:25:15
Viajo Nuevamente A Egipto NALA-TESA Información al viajero 0 02-08-2010 20:36:06
Viajo a Egipto el 3 de Agosto marta57 Información al viajero 1 22-07-2010 08:39:45

Crear Nuevo Tema  Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 06-01-2011, 14:15:33
domínica domínica is offline Femenino
Avistando Alejandría...
-Veces que he dado las gracias: 4
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 


Predeterminado Viajo a Egipto por Primera vez

Hola!! soy nueva en el foro, resulta que el 14 de febrero viajo a egipto por 14 días y quería pedir algunos consejos.
La verdad a mi no me gustan mucho los tours ya que tienes que cumplir ciertos horarios y eso te quita la libertad para recorrer alguna ciudad si es que quieres estar más tiempo, pero como somos 11 personas las que viajamos creo que no queda otra opción XD
Bueno también quería que me aconsejaran sobre la vestimenta adecuada y más cómoda para esta fecha del año ( soy mujer) , creo que allá los inviernos no son muy fríos.
Y bueno algunas otras recomendaciones sobre lo imprescindible para la mochila.
Saludos!!
Responder Con Cita
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

  #2  
Antiguo 06-01-2011, 14:20:57
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.086
-Me han dado las gracias 37.823 veces en 16.485 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado

Hola Dominica:

Bueno si, los tours tienen los horarios estipulados pero si te lo tomas con filosofía la cosa va bien

Te pongo unas cosillas sobre ropa:

- Lo mejor es llevar camisetas y pantalón corto, para las visitas. No son recomendables las camisetas de hombreras finitas, se corre el riesgo de que el sol te abrase los hombros.

- Muchos calcetines, pues con la arena se ponen asquerosos.

- Para las visitas recomiendo calzado cerrado. Pero no olvidar unas sandalias o chanclas para estar en la cubierta de las motonaves y en la zona de la piscina.

- En la motonave la gente se suele poner un poco mas "vestida", para comer y cenar pero vamos nada serio.

- Un sombrero de paja o tela, pues los pañuelos y las gorras dan mucho calor.

- Un chal o chaqueta fina vendrá muy bien para combatir los aires acondicionados que suelen poner a tope.

- Para pasear por las ciudades es mejor para las chicas llevar pantalones piratas y hombros cubiertos. No va a ocurrir nada si no es así, es solo por propia comodidad para que no te miren mas de lo normal, pero vamos solo será eso.

- Si pensáis entrar en las mezquitas es mejor que os llevéis un pareo o pañuelo grande para cubriros (hay que cubrirse hombros y piernas) Allí te dejan una especie de chubasqueros grandotes para cubrirte si no llevas nada, pero está bastante guarrete así que mejor llevad algo vuestro.

- Dependiendo de la temporada en la que viajéis puede refrescar por las mañanas y por las noches, normalmente es de Diciembre a Marzo.

Y algunas cosas para llevar:

- Gafas de sol, hay mucha claridad así que aunque no acostumbréis a llevarlas vendrán muy bien.

- También imprescindible una buena linterna, para ver bien las tumbas, templos e incluso algunas cosas en el museo de El Cairo.

- Unos prismáticos, cuando vas navegando vienen muy bien para ver el paisaje.

- Trípode, imprescindible si quereis hacer fotos en los Luz y Sonido.

- Abanico, en algunas visitas alivia el calor y en las tumbas y pirámides puede ser imprescindible.

Es de momento lo que se me ocurre, a ver si te sirve, Y ya sabes que aquí estamos para echarte una mano en lo que necesites
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #3  
Antiguo 06-01-2011, 15:26:20
Avatar de diosaissis
diosaissis diosaissis is offline Femenino
En ABU SIMBEL!! y planeando el viaje a Punt
-Veces que he dado las gracias: 6.878
-Me han dado las gracias 4.528 veces en 2.528 mensajes
 
Ubicación: Argentina


Predeterminado

Hola Domínica
Si tu viaje es en febrero deberás llevar además, algo de abrigo.
Las mañanas son fresquitas , las excursiones son muy temprano en la mañana, asi que deberás llevar alguna chaqueta, campera o algo así . También a la noche refresca , en la cubierta de la motonave se siente bastante. Después con las recomendaciones que ya te ha puesto Nefer, andarás bien
Si tienes alguna duda en general visita este enlace

Portada - Guia de viajes a Egipto - Egiptoguia

y sino pone la pregunta aqui
saludos
__________________
Quien no comprende una mirada tampoco comprenderá una larga explicación
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a diosaissis por esta buena aportación o artículo:
  #4  
Antiguo 06-01-2011, 17:04:13
Avatar de EGraf
EGraf EGraf is offline Masculino
Navegando hacia Menfis...
-Veces que he dado las gracias: 49
-Me han dado las gracias 199 veces en 77 mensajes
 
Ubicación: Nueva Gourna, Luxor (Egipto)


Localízame en el mapa
Predeterminado

no se como va a estar en febrero porque todavía no pasé ningún febrero aquí, pero te digo que este noviembre estuvo más caluroso de lo normal y este diciembre está siendo más frío de lo normal.

CNN para toda la próxima semana pronostica mínimas de 7°, que, sumadas al viento bastante fuerte que hay por momentos, hace que SI sientas frío.

PD: un tip útil, si puedes de alguna manera consigue una tarjeta de estudiante o profesor internacional, de esa manera consigues 50% de descuento en las entradas.
Responder Con Cita
  #5  
Antiguo 06-01-2011, 19:55:32
domínica domínica is offline Femenino
Avistando Alejandría...
-Veces que he dado las gracias: 4
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 


Predeterminado

Muchas gracias por los consejos, ya había pensado en comprarme unos buenos bototos para ingresar a las piramides y las caminatas.
También me estoy ayudando con la guía de lonely planet, aunque ahí dice que los hombres son un poco acosadores con las turistas mujeres, y una amiga de mi mamá que fue dijo que aunque andaba cubierta fue igual jaja
También he leido que hay mucha vida nocturna y los locales cierran bastante tarde, es posible salir a algún bar o nightclub o no me lo recomiendan?
y además que comidas recomiendan y que no recomiendan para comer XD y algún lugar especial
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 06-01-2011, 21:12:49
Avatar de EGraf
EGraf EGraf is offline Masculino
Navegando hacia Menfis...
-Veces que he dado las gracias: 49
-Me han dado las gracias 199 veces en 77 mensajes
 
Ubicación: Nueva Gourna, Luxor (Egipto)


Localízame en el mapa
Predeterminado

vida nocturna, discotecas y bares en Egipto?? Por equivocación no habrás comprado una Loney Planet dedicada a España? :P

no, en serio... si quieres vida nocturna Egipto no es tu lugar, jeje
En verano la gente se duerme tarde por el simple hecho que anochece a las 9, pero ahora (hoy por ejemplo a las 6 de la tarde ya estaba bien oscuro) a las 11 o 12 de la noche la mayoría está durmiendo.

PD: me parece te falta mentalizarte de como es un día típico del turista promedio. Aunque esto fuera Ibiza dudo que por la noche te queden energías para salir.
Responder Con Cita
  #7  
Antiguo 06-01-2011, 21:36:11
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.086
-Me han dado las gracias 37.823 veces en 16.485 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado

Bueno, tampoco es necesario nada del otro jueves para andar por Egipto ni para entrar en la pirámides, hay quien lo hace incluso en sandalias aunque a mi eso no me resulta cómodo, pero vamos con unas deportivas normales te basta y te sobra. Hay algunos que se llevan botas de las de montaña y esas cosas pero, para mi gusto, es una exageración a no ser que tengas intención de recorrer la montaña tebana o alguna otra.

No es que los hombres sean acosadores, ni mucho menos, simplemente te miran y, dependiendo como vayas vestida te mirarán mas o menos pero ya está, a no ser que tu les des pie a otra cosa, pero vamos eso ocurre en todos lados. Ahora como mirarte, te van a mirar.

Vida nocturna la hay sobre todo en las ciudades, pero no es lo que nosotros conocemos como tal, quiere decir que allí anochece pronto y puedes ver mucha gente por las calles. Bares como tales no hay normalmente, solo los de los hoteles, y en cuanto a nightclub solo se que hay alguno en El Cairo, pero son contados con los dedos de una mano.

Y decirte que no cuentes con cosas de estas en Egipto, es otra cosa completamente diferente. Te aconsejo que te informes muy bien sobre lo que te vas a encontrar o te vas a llevar un chasco importante.
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #8  
Antiguo 07-01-2011, 15:49:43
domínica domínica is offline Femenino
Avistando Alejandría...
-Veces que he dado las gracias: 4
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 


Predeterminado

Gracias nuevamente por los consejos, aunque me parece que se han hecho una idea equivocada ya que no voy a egipto buscando ese tipo de diversión , mis motivaciones son totalmente distintas, voy atraida por la historia, la gente, la cultura..algo más místico. Aunque claramente me habría gustado a la vuelta de alguna caminata sentarme con mi hermana en algún lugar y relajarnos XD
Responder Con Cita
  #9  
Antiguo 07-01-2011, 15:55:21
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.086
-Me han dado las gracias 37.823 veces en 16.485 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado

Pues no te preocupes por eso, te podrás sentar, hay lugares muy agradables para tomar un "shai" (te) o lo que quieras siempre que no tenga alcohol.

Encontrarás lugares para poder sentarte y tener una charla relajada, ya lo verás, lo que pasa es que son "diferentes", pero no tienes que hacer vida de ermitaño ni mucho menos. Es solo que es diferente a lo que conoces, pero estoy segura de que te encantará el ambiente
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
  #10  
Antiguo 08-01-2011, 03:55:25
Avatar de angel25
angel25 angel25 is offline Femenino
Navegando hacia Sais...
-Veces que he dado las gracias: 6
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Ubicación: mexico


Predeterminado

Empezado por domínica Ver Mensaje
Hola!! soy nueva en el foro, resulta que el 14 de febrero viajo a egipto por 14 días y quería pedir algunos consejos.
La verdad a mi no me gustan mucho los tours ya que tienes que cumplir ciertos horarios y eso te quita la libertad para recorrer alguna ciudad si es que quieres estar más tiempo, pero como somos 11 personas las que viajamos creo que no queda otra opción XD
Bueno también quería que me aconsejaran sobre la vestimenta adecuada y más cómoda para esta fecha del año ( soy mujer) , creo que allá los inviernos no son muy fríos.
Y bueno algunas otras recomendaciones sobre lo imprescindible para la mochila.
Saludos!!
hOLAhOLAA
YOTAMBIEN voy a ir en febrero sola pero soy de mexico y me gustaria ir sin un intinerario por la misma razon de donde eres?
Responder Con Cita
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

Crear Nuevo Tema  Respuesta


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 04:53:54.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger