Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Información al viajero
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Dias Libres en El Cairo y en Luxor NILITA Información al viajero 4 13-02-2009 11:09:13
¡A estudiar! 15 días en El Cairo AnubisTGN Información al viajero 394 30-08-2007 20:58:36
2 dias libres en el Cairo. Hagapacon I Información al viajero 4 27-04-2007 19:04:47
Que harias con 3 dias en el cairo IsIs Información al viajero 4 11-04-2007 19:39:58

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado
 
Herramientas Desplegado
  #21  
Antiguo 01-04-2009, 21:21:09
robersusy robersusy is offline Femenino
Avistando Gizeh...
-Veces que he dado las gracias: 106
-Me han dado las gracias 19 veces en 15 mensajes
 


Predeterminado Re: Ver El Cairo En 2 Dias

hola shila muchas gracias por tus conocimientos. Yo no tenia ni idea de que se pudiera ver tantas cosas en el cairo. Yo voy a ir en junio y voy a tener 3 dias asi que intentare ver todo lo que nos has dicho.
Esta persona le da gracias muy sinceramente a robersusy por esta buena aportación o artículo:
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

  #22  
Antiguo 01-04-2009, 21:38:00
Avatar de shila
shila shila is offline Femenino
Pasando por el-Kab...
-Veces que he dado las gracias: 881
-Me han dado las gracias 838 veces en 548 mensajes
 
Ubicación: Madrid
Mira las fotos de Egipto de shila Mis fotos de Egipto

Predeterminado Re: Ver El Cairo En 2 Dias

De nada Robersusy, seguro que aprovechas bien los días. Si tienes dudas ya sabes, en el foro encontrarás de todo y sino preguntas y listo!!!!!!

Un saludo y BUEN VIAJE!!!!!!!
  #23  
Antiguo 02-04-2009, 09:20:09
IRENE IRENE is offline Femenino
Navegando hacia Rosseta...
-Veces que he dado las gracias: 8
-Me han dado las gracias una vez en un mensaje
 


Predeterminado Re: Ver El Cairo En 2 Dias

Muchas gracias por vuestros consejos, pero ahora tengo otra duda. He estado viendo en el foro opiniones sobre taxistas y guias ¿vosotros que me recomendais? Hay muy buenas opiniones de Haney y de Alichino hay buenas y malas (pero claro, te lo va explicando todo), ¿Haney suele hacer tambien de guia?¿sabeis como me puedo poner en contacto con ellos?.
Me quedan 25 dias para irme y ya estoy de los nervios.
Muchos saludos
  #24  
Antiguo 02-04-2009, 11:17:23
martamidala martamidala is offline Femenino
Navegando hacia Abusir...
-Veces que he dado las gracias: 52
-Me han dado las gracias 139 veces en 51 mensajes
 


Predeterminado Re: Ver El Cairo En 2 Dias

Empezado por IRENE Ver Mensaje
Muchas gracias por vuestros consejos, pero ahora tengo otra duda. He estado viendo en el foro opiniones sobre taxistas y guias ¿vosotros que me recomendais? Hay muy buenas opiniones de Haney y de Alichino hay buenas y malas (pero claro, te lo va explicando todo), ¿Haney suele hacer tambien de guia?¿sabeis como me puedo poner en contacto con ellos?.
Me quedan 25 dias para irme y ya estoy de los nervios.
Muchos saludos
Yo solo te puedo recomendar lo que conozco, que es a Haney. A mi me fue muy bien con él, pero aclararte que no hace de guía. Él te lleva al sitio que le digas y te dice que cuando termines le hagas una llamada perdida y te espera en el mismo sitio. Cuando vas con él en el taxi siempre te cuenta cosas, también le puedes preguntar, pero no es lo que entendemos por un guía. Lo que puedes hacer es contactar con ambos y que te den precio y así decides.
Yo contacté con Haney por mail antes de salir. Pero me fui sin tener claro qué hacer. Mientras estaba en el crucero por el Nilo le envié un sms preguntándole si aun estaba disponible y me llamó por teléfono. Así quedé con él.
Su mail

Última edición por Iseth fecha: 23-07-2009 a las 18:09:59. Razón: Según las normas no se pueden publicar direcciones correo electrónico
Esta persona le da gracias muy sinceramente a martamidala por esta buena aportación o artículo:
  #25  
Antiguo 02-04-2009, 16:14:35
Avatar de maselo
maselo maselo is offline Masculino
Navegando hacia Abydos...
-Veces que he dado las gracias: 405
-Me han dado las gracias 155 veces en 135 mensajes
 
Ubicación: vall de uxo(castellon)


Localízame en el mapa
Predeterminado Re: Ver El Cairo En 2 Dias

Aqui te dejo unas fotos del museo Gayer Andersen.

Tambien te pongo una foto de la mezquita de Ib-Tulum desde el museo.
  #26  
Antiguo 22-07-2009, 02:49:07
pacuchi pacuchi is offline Masculino
Navegando hacia Merimda...
-Veces que he dado las gracias: 7
-Me han dado las gracias 2 veces en 2 mensajes
 


Predeterminado Re: Ver El Cairo En 2 Dias

Hola Shila, te copio el mensaje y pongo en rojo mis preguntas, en 7 dias estamos en el cairo... y estamos ultimando.

A las 7.30 de la mañana ya habrá taxis por la calle, no? ya que saldriamos dirección piramides (estamos al lado en el intercontinental pymides park)

He visto que te quedaste el el hyatt, sabes algo del revolving restaurant, ya que una de las noches cenaremos allí!


Empezado por shila Ver Mensaje

Yo hize Giza, Saqqara y Dashur en un día y muy tranquilamente, aunque eso sí, no comimos hasta las 16:30 de la tarde, es decir, en cuanto terminamos de ver todo paramos en el primer restaurante que vimos y devoramos todo jajajaj.

es posible comer antes en algún restaurante (entre saqqara y dashur) ya que mi pobre maribel se me muere ya el primer dia


El recinto de Giza abre a las 8 de la mañana, y en unas 3 o 4 horas yo creo que lo has visto muyyyyyyyyyyy tranquilamente, incluso con tiempo de entrar en alguna Pirámide o ver el Museo de la Barca Solar si lo deseas. Así que a las 11 puedes estar camino del Saqqara.

volviendo a la comida, terminando a las 11-12 por allí hay restaurante?


Un taxi depende de tus habilidades de regateadora, no desesperes y síguele el juego. Más o menos para que te lleve todo el día, suelen ser unos 20 ó 15€, así que te toca regatear. Asegurate que el precio es por todos y no por persona, dejaselo muy claro.
en las piramides de giza hay taxis esperando?


La primera parada es Saqqara, ya te describí anteriormente lo que hay para ver. Aquí el tiempo depende de si quieres hacer un recorrido solo por lo que se considera más destacado (Zoser, Mereruka y una Pirámide) o quieres ver más cosas. Si te gusta Saqqara puedes intentar disfrutar de ella y empaparte bien; pero si solo quieres lo imprescindible yo creo que sobre las 2 y poco ya puedes estar camino de Dashur.
aqui nosotros lo imprescindible


Dashur se tarda poco en ver porque la entrada esta cerca de la Pirámide Roja. Para que el taxista pueda entrar al recinto hay que pagar una entrada extra de 5€, pero realmente la taquilla esta cerca de la Pirámide Roja. La Pirámide combada se ve desde la explanada de la Pirámide roja, dado que aún no se visita su interior. Así que solo es entrar dentro de la Pirámide Roja y disfrutarla, que lo haréis, pues normalmente apenas hay turístas por aquí. Es una forma distinta y especial de ver una Pirámide, su estructura es similar a la de Kefrén, pero con la ventaja de no agobiarte dentro por no haber apenas gente (en Kefrén muchos son los que se dan la vuelta porque se agobian).
vale la pena kefren y roja? o lo interesante seria entrar a la roja que es menos agobiante? lo digo por si nos perdemos algo si solamente vemos la piramide roja??


Tras Dashur, si te apetece, puedes pedir al taxista que pare en algún restaurante de camino para comer, que seguro que te lleva a alguno que está bien (yo comí en uno de esa carretera y estaba todo de rechupete, lo mejor que comí por allí, pero no recuerdo como se llamaba jo)
un te irá bien...


Yo hice este recorrido y muy tranquilamente, así que da tiempo. A no ser que como te dije, te apetezca ver Saqqara completamente, en ese caso tendrás que dejar Dashur para otro ocasión.

Considerando que hemos comido anteriormente, dará tiempo?

En cuanto a ir con guía o sin él, depende de tí. Siempre puedes prepararte lo que quieres visitar y ir sin necesidad de guía. Aquí en el foro encontrarás mucha información de cada monumento, de hecho nuestra forera Gorrión está haciendo una mini guía de cada monumento que es una maravilla. Sino pregunta por el monumento que deseas visitar y no me importa hacerte una descripción.
Pasarias el enlace??




Un saludo
Muchas gracias
  #27  
Antiguo 22-07-2009, 10:12:23
Avatar de shila
shila shila is offline Femenino
Pasando por el-Kab...
-Veces que he dado las gracias: 881
-Me han dado las gracias 838 veces en 548 mensajes
 
Ubicación: Madrid
Mira las fotos de Egipto de shila Mis fotos de Egipto

Predeterminado Re: Ver El Cairo En 2 Dias

Hola Pacuchi, intentaré ir respondiéndote a todo:

Taxis: No te preocupes por los taxis porque el Cairo es una de esas ciudades que nunca duerme y que amanece temprano lo que significa tráfico las 24 horas del día. Hay taxis a cualquier hora y no tendrás problemas para encontrarlo. El día que menos atascos hay, es el viernes, pues para ellos es fiesta como para nosotros el domingo.

Grand Hyatt: No estuve en ese Restaurante, solo cene una noche en Famiglia (comida italiana) y la verdad que muy bien, las raciones de los platos de pasta eran enormes, ninguno consiguió terminarlo. El Revolving Restaurant tiene cocina francesa, aparte de eso poco más te puedo decir.

Web del Grand Hyatt con información de los restaurantes: Cairo Restaurants: The Revolving Restaurant, El Sakya, Okashi, Hotel Grand Hyatt Cairo, Egypt
La misma web traducida al castellano por google: 403 Forbidden

Comer durante la ruta de las Pirámides: Por lo que veo pretendéis estar temprano en la explanada de Giza, así que creo que si podréis comer antes, solo pídele al taxista que te lleve a algún restaurante que esté de camino y listo; aunque depende del tiempo que suelas entretenerte en los monumentos pues Saqqara y Dashur pues cierran a las 16:30.
Nuestro principal problema fue que el minibús que teníamos pincho una rueda y llegamos a Giza a las 9:30 en lugar de estar allí temprano.
De todas formas hambre no pasamos, en el foro ya leí que en ese día no se suele comer hasta tarde, así que durante el desayuno en el hotel y con mucha vergüenza, nos preparamos unos bocadillos y cogimos algunos bollos que metimos en la mochila disimuladamente para comerlos en el bus de camino a Dashur y la verdad que nos vino genial para no desfallecer.

Restaurantes en Giza:
Sinceramente no tengo ni idea, justo al lado de la explanada creo que no hay restaurantes pero si hay algunos cercanos pues la zona donde te alojas está llena de hoteles y restaurantes y está muy cerquita de Giza, aunque no se si para ir andando, ya no por la distancia como por ir tragando arena y sol de la explanada hasta la zona residencial. La gente recomienda un Mc Donalds con terraza desde el que se ven las Pirámides, no se si será el más cercano o habrá algún otro (aunque este Mc Donalds lo recomiendan para ver desde su terraza el espectáculo de Luz y Sonido por las noches.

En Giza si hay taxis. De todas formas te comento, si vais a coger un taxi desde el Hotel a Giza quizás sea mejor intentar que ese taxista sea para todo el día. Incluso si no quieres perder el tiempo regateando y la noche anterior estáis en el Cairo, podéis quedar esa noche con un taxista para que os recoja al día siguiente en el Hotel y os lleve durante todo el día, así no tendréis que regatear con un taxista para ir a Giza y con otro para ir a Saqqara, y suele salir mejor de precio coger uno que varios. Lo mejor es alejaros un poco del Hotel (los taxistas que no están a la entrada de los Hoteles suelen ser más económicos. Luego vais regateando, como referencia os comento que un taxi todo el día son unas 200 LE (unos 25€) así que regatead y aseguraos que el precio es por todos y no por persona.

Saqqara. La entrada al recinto 60LE y se incluye la Visita al recinto de Zoser, visita a la Pirámide de Teti (o Titi) y la Mastaba de Mereruka. Eso suele ser los más visitado. Creo, aunque no estoy muy segura, que esa entrada también incluye la Mastaba de Ti y la de Kagemi, pero las anteriores son las más visitadas. La entrada de los vehículos es 5LE, por si queréis que el taxista os lleve de un recinto a otro.
Me preguntas si daría tiempo para ver todo por lo que te recomiendo un cambio de planning. De Giza yo iría a Dashur y si queréis coméis por el camino o en Giza como ya comentamos. Dashur se ve muy rápidamente pues simplemente es entrar en la Pirámide Roja y ver la Pirámide Combada (o acodada) desde la explanada de la Roja. Luego de Dashur vais a Saqqara donde podéis estar hasta que cierren y os echen y ver todo aquello que os de tiempo. No daríais vueltas dado que la carretera de Dashur y Saqqara es la misma, lo único que Dashur es el punto más lejano y de regreso al Cairo pasáis por Saqqara y lo podéis ver más tranquilamente hasta que cierren, pues por lo que comentas tienes el temor de ir a Saqqara, ver lo imprescindible y luego ir a Dashur y que te sobre tiempo que podrías haber usado para ver más cosas en Saqqara. Así, al ir primero a Dashur que es la visita más corta de este día, luego tendrías todo el tiempo hasta que cierren para ver Saqqara y no te quedaría la cosilla de no haber aprovechado todo el tiempo.

Visita al interior de las Pirámides. Te comento un poco aunque yo no he estado en el interior de todas las Pirámides. Vale la pena visitar Keops, es la más impresionante en su estructura interior, pero también la más difícil de visitar. Te dejo un link con información de las Pirámides y mapas interiores para que los veas:
Piramides de Guiza - Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto
Luego están Kefrén y la Pirámide Roja, cuya estructura interior es muy similar, por lo que sino quieres entrar en ambas Pirámides y prefieres elegir de entre estas dos te recomiendo la Pirámide Roja por varios motivos: En Dashur hay menos gente así que el interior es menos agobiante aunque el olor a amoniaco aquí también es bastante intenso, pero al no haber gente se lleva mejor. En Kefrén mucha gente se da la vuelta por el agobio de calor, gente dentro y la falta de oxígeno. En la Pirámide Roja también hace calor, pero al no haber apenas gente no te agobias tanto y ni que decir tiene la experiencia de estar en el interior de una Pirámide prácticamente solo.

Enlaces de las Guías de Gorrión:
- Ciudadela de Saladino: GUÍA PRÁCTICA-La Ciudadela de Saladino - Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto
- Barrio Copto: GUÍA PRÁCTICA Del Barrio Copto - Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto
- Saqqara: Guía Práctica De Saqqara; Menfis;dahshur - Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto
-Abu Simbel: Guía Práctica De Abu Simbel - Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto
- Poblado Nubio (Aswan): Escuela Del Poblado Nubio. - Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto

Enlace de mi guía, aunque solo está la del Cairo, pues la de los alrededores del Cairo aún no la terminé: Guía de Egipto 2: Ciudad Del Cairo y Su Museo - Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto

Un saludo y BUEN VIAJE.

Última edición por shila fecha: 22-07-2009 a las 10:35:32.
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a shila por esta buena aportación o artículo:
  #28  
Antiguo 22-07-2009, 10:20:48
Avatar de shila
shila shila is offline Femenino
Pasando por el-Kab...
-Veces que he dado las gracias: 881
-Me han dado las gracias 838 veces en 548 mensajes
 
Ubicación: Madrid
Mira las fotos de Egipto de shila Mis fotos de Egipto

Predeterminado Re: Ver El Cairo En 2 Dias

Hola de nuevo, por ahí leí que preguntabas si tú receptora era Wisdom; no puedo contestarte directamente pero se lo puedes preguntar a tu agencia de viajes pues ellos lo tienen que saber dado que son quienes entregan tus datos a la receptora.
Esta persona le da gracias muy sinceramente a shila por esta buena aportación o artículo:
  #29  
Antiguo 22-07-2009, 14:33:10
pacuchi pacuchi is offline Masculino
Navegando hacia Merimda...
-Veces que he dado las gracias: 7
-Me han dado las gracias 2 veces en 2 mensajes
 


Thumbs up Re: Ver El Cairo En 2 Dias

Empezado por shila Ver Mensaje
Hola de nuevo, por ahí leí que preguntabas si tú receptora era Wisdom; no puedo contestarte directamente pero se lo puedes preguntar a tu agencia de viajes pues ellos lo tienen que saber dado que son quienes entregan tus datos a la receptora.
)

Muchísimas gracias por la información!!! eres una CRACK!!! No sabes lo contento que estoy por la información tan personalizada y detallada que me has facilitado!!! Es de estar casi perdido sin saber como organizarte a ver el viaje practicamente finalizado (organizandome por supuesto, ya que nos queda una semanita justa)!!!

Por lo de el receptor!! es WISDOM!!!!! La opción E1 era la máxima de mi programa (solamente había 2 la B y la E1), pero tenia miedo que me metieran en la otra.

Pero, me ha costado, en la agencia, me preguntaban erre que erre el por qué quería saberlo, si no iba a afectar el viaje, ya que la que tocara no se podía cambiar, me he tenido que poner borde, y decir c**o! QUIERO SABERLO Y PUNTO!

Han llamado a 5* y han dicho que WISDOM!

Ya veremos, aunque lo que no me han confirmado ha sido si hotel en piramides o heliopolis!! yo quiero piramides!!! (ya que el hyatt no me entraba en mi programa...)

De nuevo millones de gracias
  #30  
Antiguo 22-07-2009, 15:00:59
Avatar de shila
shila shila is offline Femenino
Pasando por el-Kab...
-Veces que he dado las gracias: 881
-Me han dado las gracias 838 veces en 548 mensajes
 
Ubicación: Madrid
Mira las fotos de Egipto de shila Mis fotos de Egipto

Predeterminado Re: Ver El Cairo En 2 Dias

Me alegro de que ya lo tengas todo más claro. Hiciste bien en elegir Pirámides pues Heliópolis está muy lejos de todo y si no puede ser en el centro por lo menos en Giza estás en una zona más turística y con las Pirámides al lado.
Un saludo, millones de nada jejejejej y sobre todo QUE DISFRUTEIS MUCHÍSIMO DEL VIAJE!!!!!!!!!!!!!!!!!!
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 06:34:51.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger