contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA   |   EGIPTOGUÍA   |   FOTOS   |   VIDEOS   |   BUSCAR


Inicio    GALERÍA FOTOS    TUS CRÍTICAS      TUS VIDEOS
Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Civilizacion egipcia


Civilizacion egipcia Foro de la EGIPTOPEDIA sobre historia, arte y cultura del Antiguo Egipto; pirámides, momias, dioses ..

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Nuevas Investigaciones sobre el Naufragio de Anticitera Nhefertari Otras culturas clásicas y antiguas 0 14-07-2014 19:51:14
Nuevas Investigaciones Independientes Verificarán si Einstein se Equivocó Nhefertari Otras culturas clásicas y antiguas 4 24-09-2011 23:51:48

Respuesta
 
Bookmark and Share Herramientas Desplegado
  #41  
Antiguo 03-03-2020, 14:52:01
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.079
-Me han dado las gracias 37.793 veces en 16.467 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis 2.247 fotos de Egipto

Predeterminado Libro de los Muertos en las Capillas de Tutan

Yo a lo que me dediqué el jueves, que visité la exposición de la réplica de la Tumba de Tutan de nuevo (aquí la noticia) es a estudiar las paredes de la Segunda y Tercera Capillas, donde figura el Libro de los Muertos. Tenia la esperanza de encontrar a nuestro antenitas, pero nada, no estaba tampoco allí, ni él ni nada parecido





__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #42  
Antiguo 04-03-2020, 18:46:30
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.351
-Me han dado las gracias 8.907 veces en 4.779 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis 483 fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado Templo Sethy en Abydos...

Mamen: (Hablando de "antenitas"...)

No recuerdo si cuando fuiste a Abydos pudiste hacer fotos y en particular si tienes algo sobre ésta imagen de la Capilla de Sethy…



© T.Benderitter/www.osirisnet.net


Sigo buscando "antenitas" y encontré ésta representación...


Saludos de Nethebara



Soyuz (nave espacial) con paneles solares desplegados [antenas]
__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 04-03-2020 a las 20:26:59.
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #43  
Antiguo 04-03-2020, 18:55:25
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.079
-Me han dado las gracias 37.793 veces en 16.467 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis 2.247 fotos de Egipto

Predeterminado

Ahora mismo no lo se, me lo miro y te digo.
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #44  
Antiguo 05-03-2020, 11:54:41
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.079
-Me han dado las gracias 37.793 veces en 16.467 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis 2.247 fotos de Egipto

Predeterminado

Lo he encontrado






Copys Nhefer
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #45  
Antiguo 08-03-2020, 21:26:39
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.351
-Me han dado las gracias 8.907 veces en 4.779 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis 483 fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado Abydos y Khentamantiu...

He tratado de buscar un post para éste mensaje, pero no lo he hallado, asi que ya que el relieve apareció buscando algo sobre "Antenitas" y que nuestro "Osiris Khenty Amentiu" en el pasado fue originario de Abydos, allá vamos con algunos datos de la Capilla de Sethy y la imagen de Nhefer:



RELIEVE QV-43


Abydos


El templo del dios de la Necrópolis local "Khentamentiu", centro religioso de las primeras dinastias egipcias, en las dinastias V y VI éste dios fue asimilado por nuestro conocido Osiris y a partir de la XII dinastía se lo conoció como el templo de Osiris.


En la XIX dinastía tenemos el gran templo de Sethy I, finalizado por su hijo Ramsés II.



"Vienen a tí los dioses, las almas de Pé, los dioses, las almas de Nejen, los dioses que están en el Cielo y los dioses que están en la Tierra..." (de los Textos de las Pirámides)




ABYDOS © Nhefertari



Una de las dudas que tengo sobre el relieve es que veo a "Las Dos Señoras" Uadyet (La Señora del Cielo) a los lados de Sethy I portando una; la Corona del Bajo Egipto, hasta ahí bien, pero la que porta Corona del Alto Egipto por lo que veo, es también Uadyet¹ (debería ser el Buitre Nejbet salvo que vea mal yo el relieve)
¹ Sin dudas son dos cobras, una con Corona Alto Egipto, flores de loto. La otra con Corona Bajo Egipto y flores de papiro.


Podemos ver ambas en forma del "Cetro de Toht" serpientes enroscadas en forma de "caduceus" y portando las coronas del Bajo y Alto Egipto (Unificado). En sus bases la flor del papiro y la otra con la flor del loto.


Una escena muy particular es la de; "Las Almas de Pé y Nekhen..." donde tenemos el acompañamiento al faraón, las Almas de Pé (Bajo Egipto) representadas por el Halcón Horus y las Almas de Nekhen (Alto Egipto) representadas por el Chacal Anubis.


Las Almas de Pé y de Nejen trasladan al faraón Sethy I sentado en su trono sobre una canasta NEB (con el rombo estampado y rayado cuyo significado es "Fiesta") Faraón porta Corona Azul "Jeperesh" de guerra.


Y la otra duda es ver a las serpientes portando el "Flabelo" o Abanico sobre la cabeza del rey... También los porta estandartes tienen anillos Shem (Protección Eterna).


A la izquierda y recibiendo la procesión veo al "PríncIpe Real", calculo que se trata de Ramsés II vestido como Sacerdote Iunmutef con el porta sahumerio encendido.


Se trata de un relieve muy interesante y del cual no he hallado explicaciones sobre su significado, evidentemente se trataría de una procesión...



[YOUTUBE]https://www.youtube.com/watch?v=CeqLQXCp5BU[/YOUTUBE]
Led Zeppelin - Stairway To Heaven Subtitulos Español - YouTube



[b]PD¹ Estas líneas de "Los Textos de las Pirámides..." Son dignas del Génesis Revisado y del Futuro de nuestra Historia:
"Vienen a tí los dioses, las almas de Pé, los dioses, las almas de Nejen, los dioses que están en el Cielo y los dioses que están en la Tierra..."


Saludos de Nethebara !!!








__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 09-03-2020 a las 21:00:02.
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #46  
Antiguo 16-07-2020, 01:33:16
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.351
-Me han dado las gracias 8.907 veces en 4.779 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis 483 fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

A veces pienso que no encontraremos el detalle, el relato, la explicación, en fin....




QV-43 MURAL EDITADO foreros de egiptoforo


Por ahora trato de analizar un poco la descripción de los pasillos y salas de la QV-43 en un enlace que encontré que viene muy bien detallado en las tumbas de los príncipes y de las Esposas de Faraón del Valle de Las Reinas, pero al llegar a la QV-43 se me queda un poco....en el excelente trabajo... [Ya no tengo dudas que a los únicos que nos dió curiosidad "Antenitas¹" es a nosotros, jaja...]
PD¹ Sigo pensando que son las colas de las cobras reales de su cabeza, pero no encuentro el simbolismo o significado...


Nightwish -Dead boy`s poem- (live) - YouTube
[YOUTUBE]https://www.youtube.com/watch?v=JBWb3KoKrVQ[/YOUTUBE]




Arte_Historia_Egipto: Capítulo 19 - Dinastía XX de Egipto




OSIRIS KHENTY AMENTIU © Nhefer en QV-43 Queen Valley -


Quizás, con tiempo, haya que ir, plano mediante, documentando los corredores y las salas con la descripción que nos comentan aquí, a ver si llega... (pero hasta ahora, no doy con la respuesta....)

Pd¹ Y ya saben... La QV-43 es mi pecado...



Nightwish - She is my Sin [Live] - YouTube










NAVE SOVIÉTICA SOYUZ
__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 16-07-2020 a las 02:40:55.
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #47  
Antiguo 16-07-2020, 11:50:53
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.079
-Me han dado las gracias 37.793 veces en 16.467 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis 2.247 fotos de Egipto

Predeterminado

Yo no he llegado a nada nuevo, por eso no escribo. Estoy sin tiempo preparando el nuevo hilo.



Copy Nhefer
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #48  
Antiguo 23-12-2021, 01:04:48
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.351
-Me han dado las gracias 8.907 veces en 4.779 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis 483 fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado La Entidad Divina de la QV-43


OSIRIS KHENTY AMENTIU © Nhefertari
¹ "Osiris Khenty Amentiu" en el pasado fue originario de Abydos.
² El templo del dios de la Necrópolis local "Khentamentiu", centro religioso de las primeras dinastias egipcias, en las Dinastias V y VI éste dios fue asimilado por nuestro conocido Osiris y a partir de la XII Dinastía se lo conoció como el templo de Osiris.
³ En la XIX Dinastía tenemos el gran templo de Sethy I, finalizado por su hijo Ramsés II.





Pluto © Wall Disney
Por respeto a nuestra "Entidad Divina" de la QV-43 no podemos dejar finalizar el 2021 sin olvidarnos de "Antenitas"





EL DIOS DE LA QV-43 © Nhefertari



A veces al dios Seth se lo ha llamado "El Dios de la Confusión" y nosotros a veces, asociamos al faraón Ramsés III como a un Faraón de la confusión o de misteriosos artistas que le han dado un poco de imaginación a las representaciones de los dioses del Inframundo...




KV-11 DE RAMSÉS III © Nethebara (Iván y Guille Set-2004)



Aún falta que los historiadores y egiptólogos pongan la mirada en el famoso muro de la QV-43, la tumba del Valle de las Reinas, construida en principio para un Príncipe de la Dinastía de Ramsés III y que no fuera utilizada debido a que el Príncipe se convirtiera luego en el rey Ramsés VIII...




IMPERIAL AGE - The Legacy of Atlantis (Metal sinfónico) - YouTube




QV-43 Mural ensamblado en egiptoforo




Seth-Her-Jepesef; Hijo del Rey, Hijo del rey Ramsés III , Hijo del rey Ramsés III y el Primero a la mano derecha del rey, Hijo del rey, el primogénito del rey...






Un Dios Misterioso o una representación misteriosa de una Entidad Divina, la absorción en Osiris del Anubis Khentiamentiu, quizás la metamorfosis del dios Ra-Osiris en versión Seth...




Diosa Sheshat



La absorción de algunas deidades tutelares asociadas al dios Sokaris y Khentiamentiu (El RA - OSIRIS ) como "El Primero de los Occidentales", aquel que da el nuevo nacimiento , el Osiris originario de los antiguos Andjety, Sokaris, Khentiamentiu y Ptah Tatenen...




https://www.memoria.fahce.unlp.edu.a...22/te.1022.pdf



En fin, tenemos un largo camino por la DUAT para investigar sobre nuestro misterioso dios de la QV-43, habrá que apuntar a las tumbas de los reyes asociados a Seth (como los Sethi o al posible padre de Ramsés III , el faraón Sethnakht¹)

¹A su muerte, el faraón Sethnakht fue enterrado en la tumba KV-14 del Valle de los Reyes, tumba originaria para la reina gobernante (faraona)Tausert.
Anteriormente había comenzado a excavar la actual tumba KV-11 (posterior tumba de Ramsés III), pero los trabajos fueron suspendidos cuando, por error de los arquitectos, se cruzó en la abandonada tumba del rey Amenmeses, KV-10.
Es poco probable que Sethnajt consintiera en ser enterrado con (su probable enemiga) Tausert, por lo que seguramente el cuerpo de la reina-faraón sería trasladado a alguna otra tumba.







EL VALLE DE LOS REYES © NETHEBARA


Quizás cuando ZH se decida a abrir la tumba del rey Ramsés VIII <<oficialmente aún no se ha informado el hallazgo>> y es la única tumba de la XX Dinastía, (aparentemente sin descubrir) nos encontremos con la pintura de éste dios, o quizás no lo hayan citado allí, no hay que olvidarnos que Ramsés III en las tumbas de sus hijos, (los príncipes) ha siempre querido ser el protagonista junto a los dioses y quizás; el dios de la QV-43 sea una representación del mismo Ramsés III divinizado...








__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 23-12-2021 a las 03:54:13.
Responder Con Cita
  #49  
Antiguo 23-12-2021, 12:55:41
Avatar de ernestograf
ernestograf ernestograf is offline
Cruzando el Nilo hacia occidente...
-Veces que he dado las gracias: 318
-Me han dado las gracias 2.425 veces en 803 mensajes
 
Ubicación: Nueva Gourna, Luxor (Egipto)


Predeterminado

Cita:
Empezado por Nethebara Ver Mensaje
En fin, tenemos un largo camino por la DUAT para investigar sobre nuestro misterioso dios de la QV-43
algunos puntos:
  • No se porqué hablas de Khentiamentiu... este dios NO ES ḫnty-ꞽmntyw ("El que está al frente de los Occidentales"), su nombre se lee ḫnty-šṯyt (Jenti-Shechyt) y se puede traducir como "El que está al frente de Shechyt". ¿Que es Shechyt? Es un santuario asociado a Sokar situado en Giza (Rosetau) y considerado también una de las entradas al inframundo y asimilado a la contraparte del Bajo Egipto de la tumba de Osiris. De hecho para el Reino Nuevo Sokar y Osiris prácticamente se fusionan en el ámbito funerario, formando Sokar-Osiris, y este dios tiene también otro epíteto muy similar, nb-šṯyt, "Señor de Shechyt".
  • Todo lo de arriba ya lo indiqué antes o se puede encontrar fácilmente en la info de mis mensajes anteriores, con referencias bibliográficas y todo, es un poco frustrante buscar la info, molestarme en dar referencias, etc para que después esos mensajes sean ignorados, de hecho la confusión entre ẖnty-ꞽmntyw y ḫnty-šṯyt ya la tuvieron al principio de todo y yo ya la había aclarado en varios mensajes, e incluso lo de Sokar-Osiris otras personas ya lo habían dicho mucho antes que yo participara en el tema (hace una vida ya).
  • Más allá de eso, como verás Seth no tiene nada que ver, y con esto vuelvo a algo que recuerdo ya dije en su momento, me parece genial que quieras investigar y sos libre de hacerlo como quieras, pero parafraseando al famoso eslogan de Pirelli, "la investigación sin dirección no sirve de nada". Hay formas de investigar que son más efectivas que otras, y generalmente las formas más efectivas no pasan por hacer una catarata de ideas relativamente inconexas sino por ir "tirando del hilo" de la info que uno ya tiene, en este caso por ejemplo del epíteto que aparece escrito en jeroglíficos al lado de la representación, que es lo único seguro que tenemos (podemos pasarnos años discutiendo si las "antenitas" representan X o Y, pero lo jeroglíficos están clarísimos y son lo que son).
  • No es fácil investigar, y más allá de un buen método de investigación hace falta tener acceso a herramientas (o conocimientos, por ejemplo de jeroglíficos) que a veces no son tan fácilmente obtenibles, pero es sin dudas una actividad intelectualmente muy gratificante y si disfrutas del desafío yo te animo a seguir investigando. Eso si, para el propósito de entender la representación de "antenitas" y que función cumple en el contexto de esa tumba me parece te va a resultar mucho más relevante estudiar a Sokar, su iconografía, su asociación con Osiris o su festival (que, por cierto, aparece mencionado en Medinet Habu) que a Seth o "x" faraones en particular.
  • Last, but not least... felices fiestas :D
__________________
(æ)- AntiguoEgipto.org
Difundiendo ciencia y pensamiento crítico
siguiendo la huella de los faraones.
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a ernestograf por esta buena aportación o artículo:
  #50  
Antiguo 23-12-2021, 16:00:24
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.351
-Me han dado las gracias 8.907 veces en 4.779 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis 483 fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

Agradezco tu colaboración en materia de traducción de jeros y escrituras (materia que no es mi fuerte ni para empezar)

Por eso que siempre pienso en voz alta y digo, espero que a "alguien", algún historiador, egiptólogo o estudiante, se le ocurra describir esa representación y que quizás, nos pueda aclarar si realmente el artista de Ramsés III creó una nueva manera de representar a Osiris o cuando y como fue que Osiris reemplazó a otros dioses de la Antiguedad.


Y Más Allá del nombre que le podamos dar a ésta entidad, nuestra investigación " humilde y aficcionada", (de foreros...) y más allá de buscar algunas rarezas, (como nuestro faraón del Wi-Fi), es la manera (yo pienso) de poder intercambiar opiniones en un foro y que todos puedan opinar y dar sus puntos de vista...



Por supuesto y como ya dije, soy un egiptoforero totalmente "aficcionado" del Antiguo Egipto y seguiré "husmeando" por todos los rincones de La Duat, en búsqueda de una definición sobre el significado de; "las colas de cobras" (Antenitas) que salen de su cabeza y del "disco" sobre su cabeza"...,

¹ Edit: Que a decir verdad es lo que no nos cuenta Schiaparelli y que al parecer no pueden descifrar los egiptólogos...





Agradecido desde siempre por tus aportes y reconociendo tus estudios, que siempre nos ayudan, es muy emocionante y reconfortante poder compartir en egiptoforo con algunos compañeros nuestra pasión por Egipto, cada uno desde su "Trono Hogareño", en el País o en el Continente que habite y que mejor para nosotros que tener a un compañero en Tebas...



Soda Stereo - De Musica Ligera (El Último Concierto) - YouTube




Saludos y "Gracias Totales" para todo egiptoforo.com y un gran abrazo para tí, Ernest y espero algún día poder compartir "tu parrilla" allí en Luxor y brindar con unas Stella bien frías.



Nethebara


__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 24-12-2021 a las 00:26:20.
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
Respuesta


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están deshabilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA   |   EGIPTOGUÍA   |   FOTOS   |   BUSCAR


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 09:19:56.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com © Ad Management by RedTyger