Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Viajar a Egipto desde América > Información para viajar a Egipto desde Argentina
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Christian Jacq: "La Magia Del Antiguo Egipto es la Victoria sobre la Muerte" Nhefertari Otras noticias de Egipto 3 08-05-2018 16:21:40
Al fin Casi Ha Llegado la Ansiada Fecha!! a Cumplir Mi Sueño, a Egipto. maguita Información al viajero 15 14-02-2012 22:26:53

Crear Nuevo Tema  Respuesta
 
Herramientas Desplegado
  #71  
Antiguo 11-11-2014, 03:18:37
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.351
-Me han dado las gracias 8.907 veces en 4.779 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

Empezado por Nhefertari Ver Mensaje
Guille, si no fuera porque estoy sumamente liada (con el curso entre otras cosas) me adheriría a tu sueño y seria un sueño a dúo. Osea tu pones fotos de un lugar y yo pongo las mías del mismo, y mis sentimientos. Seria una pasada, tendremos que plantearnos hacer una cosa así, iban a temblar los cimientos de Egipto, y algún otro tambien


Foto: Nethebara, Esfinge del faraón Maatkare Hatshepsut, Museo Arqueológico de El Cairo.


Sarah Brightman and Antonio Banderas - El Fantasma de la Opera (subtitulada en español) - YouTube



Me parece genial la idea, cuando quieras soñar juntos, te acompaño, ya sabes que he soñado muchas veces estar junto a tí en las rampas del Djeser Dejeseru y que la brisa del lugar nos saluda, esa brisa compuesta por el saludo de la Dama del Nilo, del gran arquitecto Senemut y los rayos del sol que caen de la mano de Neferure y de Menjeperre
__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 12-11-2014 a las 02:53:39.
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

  #72  
Antiguo 12-11-2014, 02:32:26
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.351
-Me han dado las gracias 8.907 veces en 4.779 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Thumbs up

Empezado por Nhefertari Ver Mensaje
Guille, si no fuera porque estoy sumamente liada (con el curso entre otras cosas) me adheriría a tu sueño y seria un sueño a dúo. Osea tu pones fotos de un lugar y yo pongo las mías del mismo, y mis sentimientos. Seria una pasada, tendremos que plantearnos hacer una cosa así, iban a temblar los cimientos de Egipto, y algún otro tambien


Cuando llegue tu tiempo, comparto la idea, podrías abrir un post para compartir sueños, con imágenes de; "En otro Tiempo, en otro Lugar..." para compartir entre todos, me parece una excelente idea, quizás una imágen y un breve comentario sobre lo que soñamos de ese lugar.



The Corrs - Dreams [Official Video] - YouTube








En breve llegamos a la zona de los obeliscos en karnak...

"OBELISCOS"

La palabra "Obelisco", procede del latín "obeliscus, diminutivo del griego "obelos", palabra que, en la intención de los griegos de Alejandría, hombres de humor cáustico y socarrón a quienes se atribuye tal denominación. La verdadera función se desconoce, se les ha supuesto consagrados al Sol; se ha visto en ellos dedos o rayos de sol, columnas y altares de los dioses, agujas de relojes de sol y hasta símbolos del curso de ese astro.


Foto: Nethebara, obelisco del rey Aajeperkare Tutmosis I en Karnak
__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 12-11-2014 a las 03:07:10.
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #73  
Antiguo 16-11-2014, 02:58:27
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.351
-Me han dado las gracias 8.907 veces en 4.779 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado Templo de Karnak (VI)



" EL GRAN TEMPLO DE KARNAK VI"


Foto: Nethebara, ventanas y arquitrabes de la Sala Hipóstila.

"La espectacular gandeza de la Sala Hipóstila, una de las creaciones arquitectónicas más sublimes del arte egipcio nos legara, desde hace siglos impacta el ánimo del visitante.


Litografia de David Roberts

De este monumental bosque donde se erigen 134 columnas de unos 23 metros de altura, todas con relieves y jeroglíficos, también David Roberts dejó testimonios valiosos que aún hoy revelan el profundo asombro del viajero actual, sobran los comentarios al leer sus pensamientos; " Está tan por encima de todo lo que he visto hasta hoy, que ni siquiera logro concebir un parangón..."


Foto: Nethebara, Sala Hipóstila del gran templo de Amón en Karnak.

La colosal estatua erigida por Ramsés II en el Segundo Pilonio aun permanece de pie con toda su magnificencia, la misma que debió impactar también a Pinudjem, sumo sacerdote de Amón y faraón de la XXI Dinastía, que la usurpó


Foto: Nethebara, coloso de Ramsés II junto a Bint-Anat

Más pequeña e insertada entre las piernas del coloso de Ramsés II, se destaca la frágil belleza de la Princesa Bint-Anat, hija de Ramsés II y de la reina Isis-Nofret. La jóven se convirtió en esposa de su padre a la muerte de la reina Nefertari y también la de su madre Isis-Nofret.


Alto Egipto, mapa


"LOS OBELISCOS DE KARNAK"


Pasando la Sala Hipóstila, entramos en zona de obeliscos y hacia nuestra derecha,(Obelisco de Tutmosis I), el Pilón VII (Tutmosis III) y VIII (Hathsepsut) del Imperio Nuevo, allí nos encontramos con el llamado "Patio del Escondrijo". En plena tarea de re construcción y colocando nuevas estatuas descubiertas bajo las arenas el lugar.


Foto: Nethebara, Guille, Iván y Néstor en el "Patio del Escondrijo"

Hacia la izquierda de la Sala Hipóstila está la zona de Hatshepsut y luego el IV Pilón, pasando por las cercanías del Pilón V y VI se encuentra uno de los obeliscos de Hatshepsut que aún se mantiene en pié, muy cerca podemos ver un coloso de Tutankhamón representando al dios Amón y hacia la izquierda templetes del Imperio Antiguo, rastros del rey Jeper-Ka-Re (Sesostris I)


Foto: Nethebara, construcciones del Imperio Medio, fueron re utilizadas en el Imperio Nuevo y del lado interior de éstas podemos ver los rastros de los relieves del rey Jeper-Ka-Re Sesostris I (Senusert I)




Foto: Nethebara, zona de obeliscos del Imperio Nuevo


Foto: Nethebara, obelisco de Hatshepsut


Foto: Nethebara, obelisco de Hatshepsut, su nombre de faraón en el cartucho, Maat-Ka-Re puede verse en los relieves al igual que su otro nombre, el de Horus "User-T-Kau"


Foto: Nethebara, obelisco de Tutmosis I (derecha) y obelisco de Maatkare Hatshepsut (izquierda)


Foto: Nethebara, Tutankhamón representando al dios Amón


Foto: Nethebara, parte superior del obelisco caído de Coronación del faraón Maatkare Hatshepsut (User-T-Kau), junto al Lago Sagrado y aal escarabeus Khepri


Foto: Nethebara, relieves en el obelisco caído, indicando la ascensión al trono del faraón Maatkara Hatshepsut, (material granito rosado de las canteras de Asuán) podemos observar aquí uno de sus nombres reales, el de "Horus" User- T - Kau y también podemos ver a su lado (abajo a la derecha), el cartucho del "Hijo del Sol" Menjeperre (Tutmosis III), lo que indicaría que Hatshepsut en ese momento gobernaba en co- regencia del heredero, también está su otro nombre en cartucho; Maat-Ka-Re (arriba a la izquierda)


Foto: Nethebara, el escarabeus Khepri del rey Amen- Hotep III (su nombre en el cartucho; Neb-Maat-Re)


Foto: Nethebara, obeliscos de Maat-Ka-Re Hatshepsut y de su padre , el rey Aa-Jeper-Ka-Re Tutmosis I



Foto: Nethebara, el Lago Sagrado de Karnak, a continuación del Pilón VIII del Imperio Nuevo. Del otro lado del Lago los Pilones IX y X son del Templo del faraón Amen Hotep II, a su lado el templo de Khonsu y más allá el Portal de Evergetes I que divide el camino, hacia su derecha hacia el templo de Luxor y dentro de Karnak, hacia la izquierda la Puerta de Filadelfos, templo de Mut, templo de Ramsés III y otro lago sagrado conocido como "Acherú".


To be continued... (Continuará...)

Evgenia Laguna - YouTube


Tiket de entrada a Luz y Sonido de Karnak


__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 17-11-2014 a las 01:15:36.
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #74  
Antiguo 21-11-2014, 04:05:33
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.351
-Me han dado las gracias 8.907 veces en 4.779 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado Templo de Karnak (VII)



" EL GRAN TEMPLO DE KARNAK "


Foto: Nethebara, Amon en el rostro de Tutankhamón, Karnak

Pasando la Sala Hipóstila se levantaron, en un tiempo de esplendor, los obeliscos de Tutmosis I de unos 23 metros de alto, (se dice que eran 6 obeliscos) Actualmente hay uno solo en pié y es el que se ve hacia la derecha, avanzando por el centro de la Sala Hipóstila, el de la izquierda y un poco más adelante es el de Hatshepsut.


Foto: Nethebara,obelisco de Thutmosis I en Karnak

Se piensa que durante el segundo año de reinado de Hatshepsut Maatkare, mandó a construir dos obeliscos y el Muro del "Ipet-Sut", ubicados entre el Pilón IV y el V. Aparentemente las bases originales de éstos obeliscos están en el llamado, en la actualidad como el Templo de Ramsés II.



Plano Karnak (1)

En el conocido como el Templo del Este hay varios fragmentos de los obeliscos que allí se levantaron en aquella época, Tutmosis I / Hatshepsut / Tutmosis III


Foto: Nethebara, parte superior de uno de los obeliscos de Hatshepsut Maatkare en Karnak


Plano Karnak (2)

El Pilón IV es donde podemos ver los obeliscos de Tutmosis I y de Hatshepsut en pie.


Foto: Nethebara, obeliscos de Tutmosis I y de Hatshepsut Maatkare.


El Pilón V también se pensaba que había sido comenzado por Tutmosis I y Tutmosis II, aunque la mayoría hoy día piensa que sus constructores fueron Senenmut y Hatshepsut.




Foto: Nethebara, obelisco de Hatshepsut Maatkare


El Pilón VII-VIII parece pertenecer a la época de Hatshepsut y Tutmosis III




reina egipcia



Un poco de Historia: En el año 658 a.C. un grupo de colonos "Doros", conducidos por el rey bizante, fundaron una colonia en la orilla europea del Bósforo, en un lugar tranquilo y resguardado. Gracias a su feliz posición geográfica (a través del estrecho del Bósforo y el Mar Negro, se comunica con el Mar de Mármara y éste, a su vez, mediante el estrecho de Los Dardanelos vierte sus aguas en el Mar Mediterráneo).


Foto: Nethebara, vista del Estrecho del Bósforo, es la Avenida principal y la que divide La Turquía europea de la asiática.

En un principio se la conoció como Bizancio, luego Constantino la consagro como "Nueva Roma" y más tarde como la famosa Costaninopla. El asedio comenzó en el año 1453 y la ciudad fue conquistada por un sultán turco-otomano y posteriormente se la conoció como Estambul, una forma abreviada de la expresión griega " EIS TEN POLÍN" que se puede traducir como "Hacia la Ciudad"



La potencia del Imperio Otomano alcanzó su apogeo con Solimán "El Magnífico, cuando el arquitecto "Sinan" se dedica a embellecer la ciudad con grandiosas mezquitas, puentes, palacios y fuentes.

A principios del siglo XX cae el imperio otomano y nace la jóven República de Turquía, en 1923, Ankkara pasa a ser la nueva capital, pero será siempre Istanbul, con sus gloriosos monumentos, la que acreditará la historia de su milenario pasado.


Entre la mezquita "Santa Sofia" (convertida en Museo) y la conocida como "Mezquita Azul" se encuentra el "Hipódromo", a la Plaza se la conoce como "At Meydani" o "Plaza de los Caballos", mide unos 400 metros de largo por unos 150 metros de ancho, allí se colocaban los trofeos traídos de los más variados países, que "San Jerónimo" llamó en sus escritos; "El esplendor de Costantinopla se inaugura despojando de sus tesoros a las demás ciudades..."


Foto: Nethebara, obelisco de Tutmosis III, Estambul, Turquía,(10 de Septiembre de 1995.)

El más antiguo de éstos monumentos allí expuestos es el "Obelisco de Teodosio", proveniente de Karnak, levantado en honor al faraón Thutmosis III (Men-Jeper-Re)



El obelisco que se alza en la Plaza de la Concordia de unos 23 metros de altura, procede del templo de Luxor, en el Pilón delantero, del lado oeste, el pilón estaba flanqueado originalmente por dos obeliscos, uno es el que podemos ver en la entrada el templo de Luxor actualmente. En 1829 Champollion tuvo noticias de que los ingleses querían comprar varios obeliscos al "Don" de aquella época, Meh-Met- Alí y según cuentan, para salvar al menos uno de los (el consideraba que estaban en peligro...) obeliscos, propuso la suma de 300.000 francos y trasladar lo a París,


Foto: Nethebara, obelisco de Ramsés II en la Plaza de la Concordia en París, Sptiembre de 1997.

El Obelisco de la Concordia es el monumento más antiguo de París, en lengua egipcia el obelisco era llamado "TEJEN", sinónimo de "protección, defensa"



Foto: Nethebara, mezquita Mohamed Alí, reloj de canje x obelisco de Ramsés II con Francia.


Foto: Nethebara, Vista desde el Lago Sagrado, el escarabeus Khepri, los obeliscos en pié de Tutmosis I y de Hatshepsut y vista de la parte superior del obelisco de Hatshepsut Maatkare caído.


Foto Antigua del templo de Karnak.




__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 22-11-2014 a las 02:24:57.
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #75  
Antiguo 21-11-2014, 12:11:16
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.079
-Me han dado las gracias 37.793 veces en 16.467 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado

Te robo el primer plano de Karnak, es muy bueno y no lo tengo Guille

Por cierto ¡como me gustan los obeliscos de Hat! Tenia que decirlo
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #76  
Antiguo 25-11-2014, 01:59:10
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.351
-Me han dado las gracias 8.907 veces en 4.779 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado Templo de Karnak (VIII)



" EL GRAN TEMPLO DE KARNAK "



Foto: Nethebara, bloque en la reconstrucción del templo que está junto al Lago Sagrado.

El Lago Sagrado de Amón tiene unos 120 metros de longitud y un ancho de 77 metros.

El escarabeo, era un símbolo de la civilización egipcia, viene desde el período pre dinástico. El escarabajo y su costumbre de hacer rodar una bola de excremento entre las patas traseras, el escarabajo estercolero o pelotero era considerado un modelo de tenacidad y meticulosidad.


Foto: Nethebara, el escarabeus Khepri en Karnak

Los Antiguos Egipcios pensaban que el escarabeus nacía por autogeneración, mientras que en realidad el insecto deposita sus huevos justamente en la bola de excremento, enterrándola después.


Foto: Nethebara, la tradición turística de dar vueltas sobre el escarabeus

Probablemente por esas características fue identificado con el dios sol Khepri, autogenerado con cabeza de escarabajo, que empuja al sol al amanecer a través del cielo, convirtiéndose en RA durante el día y en ATUM por la noche, antes de desaparecer en la región de los muertos.


Foto: Nethebara, Khepri en Karnak. El gigante escarabeus de granito que el faraón Amen Hotep III hizo esculpir en honor de Atum-Khepri.




Foto: Nethebara, el sueño se cumple en 1993




Foto: Nethebara, Pilón IV - obelisco -



Entre los pilones IV y V, ambos el rey Tutmosis I, se conserva todavía la parte más antigua del templo, con 14 columnas en forma de papiro, originalmente sobredoradas y dos obeliscos de Hatshepsut, uno en pié y uno caído.




Foto: Nethebara, los grabados muestran (al parecer, no lo puedo ampliar para verlo nítido), los cartuchos del rey Thutmosis IV (Dyehutimes IV también conocido como Meframutosis IV) en laa parte superior y en la pàrte inferior se ve el cartucho del rey Thutmosis III Menjeperre.




faraona egipcia



El Pilón VI y el patio que le precede fueron construidos por el rey Thutmosis III, se agregaron cuatro pilones que ampliaban el templo de Amón en dirección Sur.


Foto: Nethebara, Karnak

El Patio Norte del Pilón VII se conoce también como "patio sellado", allí se encontraron un depósito con muchísimas estatuas que pertenecían al templo, allí es donde hay restos de construcciones del Imperio Medio, como pilares del rey Senwosret I y varias capillas del rey Amen Hotep I. Los pilones VII y VIII fueron levantados por el rey Thutmosis III.




Foto: Nethebara, reconstrucción del templo que se levantaba paralelo al Lago Sagrado.




Foto: Nethebara, jeroglíficos en los muros de Karnak.


Hoy día el Lago Sagrado refleja los imponentes restos del templo, sobre todo por la noche, durante los shows de Luz y Sonido, cuando bajo las luces del espectáculo, vuelven a resplandecer como en el pasado, como en la Antigua Tebas.




Foto: Nethebara, el Lago Sagrado de Karnak



Tiempo, reloj de arena.


Pink Floyd - 1080p HD PULSE 1994 - YouTube







Uno se acostumbra a estar caminando en el pasado, cuanto más vemos la grandeza de Karnak, más pequeños nos sentímos. Se necesitan de varias visitas, de muchas horas, de poder recorrer todos los rincones, de tiempo y eso, mis amigos, es lo que siempre nos va a faltar en Egipto, de allí que muchos de nosotros tratamos de regresar una y otra vez...



Foto: Nethebara, "El Gran Templo de Karnak", Sala Hipóstila de Amón.



Nuestra próxima visita será el Templo de Luxor, allí vamos...


Foto: Nethebara, Templo de Luxor.



__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 26-11-2014 a las 01:35:51.
Responder Con Cita
Estas 4 personas dan gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #77  
Antiguo 27-11-2014, 18:09:47
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.079
-Me han dado las gracias 37.793 veces en 16.467 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado

Contribuyo a tu tema con esta foto de una de las esculturas encontrada en la cachette del templo de Luxor


Mut y Amón con las facciones de Nefertari y Ramses
Copy Nhefer
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #78  
Antiguo 30-11-2014, 22:53:12
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.351
-Me han dado las gracias 8.907 veces en 4.779 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado El templo de Luxor, introducción...



" EL TEMPLO DE AMON RA"

Foto: Nethebara, Templo de Luxor, pilonio del faraón Amenhotep III

Testimonio de su glorioso pasado, el Templo de Luxor fue levantado por los Antiguos Egipcios en gloria de su dios Amón Ra, rey de dioses.


Fachada virtual del Templo de Luxor

Se lo llamaba "El Harén Meridional de Amón", volvió a la luz en el año 1983 de la mano de Gastón Máspero, la construcción fue llevada a cabo por dos grandes faraones, Amen Hotep III que lo empezó y Ramsés II que lo terminó, también hubo otros faraones que tuvieron algunos aportes, tantos de pequeñas construcciones comoestatuas y grabados, Thutmosis III, Tutankhamón, Horemheb, y Alejandro Magno.


Litografía de David Roberts, observemos el pozo dejado al "sacar" el obelisco que hoy día está en París...


El obelisco del Templo de Luxor en la Plaza de la Concordia en Paris, Francia... (Como podemos hacer para pedir a Francia que devuelva el obelisco y que pueda regresar a su casa ?)

Aún recuerdo que en mi vista al Louvre, me la pasé reclamando a la guía que Francia debería devolver todas las piezas que tienen en el Museo y también el obelisco, pero "tienen el relato estudiado", todo había sido "regalado" por los egipcios, ellos no robaron nada, que hipócritas...


El templo de Luxor estaba unido al Gran Templo de Karnak por una Avenida de esfinges con cabeza humana. (aunque algunos historiadores tienen la tésis que originalmente eran esfinges carneros y que luego fueron cambiadas por el faraón Nectanebo de la XXX dinastía. (en cada esfinge actual, por lo menos las más cercanas al templo, el cartucho del rey Jeper-Ka-Ra Nectanebo está grabado, éste rey portaba uno de los nombres del "famoso" rey Jeper-Ka-Ra Sesostris I de la XII dinastía)


Pintura de la entrada al templo de Luxor.


El imponente pilonio del templo de Luxor, tal como se presentó en el Siglo XIX ante los ojos atónitos de David Roberts, que tan sugestivamente lo representó, rodeado por las casas de adobes de los habitantes del lugar.



Foto: Nethebara, Avda de las Esfinges de Luxor en el año 1995.

En mis cuatro visitas a Egipto, aún no habían comenzado los trabajos de restauración de la Avenida de las Esfinges, cosa que en la actualidad ya está terminada, habilitada e iluminada, me debo una nueva visita para ver los finales de obra de restauración de varios templos.

La Avenida de las esfinges terminaba en la entrada del Templo de Luxor, en el gran Pilón levantado por el faraón Ramsés II, los bajo relieves ilustran las escenas de las campañas militares del faraón contra los hititas.


Luxor- plano del templo -

En la época antigua la entrada del pilón estaba precedido por dos obeliscos, dos colosos sedentes y cuatro colosos de pié. Ya sabemos la historia del obelisco faltante.


Foto: Nethebara. pilón de entrada con estatua sedente de Ramsés II, se puede ver la base del obelisco faltante.



(El famoso canje de Mohamed Alí a Francia a cambio de un reloj torre que nunca funcionó) Las cuatro grandes canaletas que se ven en la fachada el templo servían para colocar los estandartes o banderas. El obelisco gemelo fue llevado a francia en el año 1833 y levantado en la Plaza de la Concordia de Paris.


Foto: Nethebara, obelisco en el pilón del templo

Los dos colosos de granito que custodian la entrada del templo representan al faraón sentado en el trono, de las otras cuatro estatuas de granito rosa adosadas al pilón, se cree que también habría representaciones de la reina Nefertari y en otra a su hija Merit-Amón. A la izquierda del obelisco se puede ver la cabeza colosal del faraón Ramsés II y una vez traspasado el pilón se entra en el llamado Patio de Ramsés II con una doble hilera de columnas de capitel papiforme y estatuas entre las columnas.


Foto: Nethebara, cabeza del coloso de Ramsés II pilón de entrada.

En mi primer visita al templo e Luxor, hice muy pocas fotos, me había inclinado por filmar (siempre me arrenpentí de esa decisión, jaja...)

La cuestión es que no tomaba fotos porque había una pila de turistas que tapaban todo, entonces esperaba que se fueran y tratar de quedar solo, por eso siempre me atrasaba al grupo, la cuestión es que me quedé en el pilón de entrada filmando, muy cerca de la cabeza de Ramsés II filmando y en un momento comenzé a filmar caminando hacia atrás, repentinamente cedió el piso y caí, en esa milésima de segundo pensé, estoy cayendo en un pozo y seguramente debajo habrá estatuas..., estoy siendo parte de una leyenda, jaja...


Estatuas en el Patio de Ramsés II Templo de Luxor

Por suerte caí sentado sobre uno de los enormes reflectores (tienen una reja protectora),que iluminan el templo de noche, jaja. Nadie del grupo vió el blooper, pero quedó filmado en la cinta.



Foto: Nethebara, Santuario depósito de las Barcas Sagradas, construido por el faraón Thutmosis III y dedicado a la tríada de Amón, Mut y Khonsu.




__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 30-11-2014 a las 23:54:21.
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #79  
Antiguo 04-12-2014, 04:17:38
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.351
-Me han dado las gracias 8.907 veces en 4.779 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado El templo de Luxor, en camino...



" EL HARÉN MERIDIONAL DE AMON"


Foto: Nethebara, templo de Luxor, pilonio del faraón Amenhotep III.

Después del Patio de Ramsés II, podemos ver el Segundo Pilonio, construido por el faraón Amenhotep III (Neb-Maat-Re) y vigilado por sus dos colosos sedentes, originalmente esa era la entrada al templo, detrás de los colosos una hilera de columnas.


Foto: Nethebara, columnas (papiro cerrado), del Patio de Amenhotep III (hay diferentes estilos de capiteles, unos de forma de papiro abierto y otras de papiro cerrado y también hay columnas lisas (las de papiro abierto) y columnas fasciculadas (las de papiro cerrado)

Detrás de los colosos del rey, se ven la imponente columnata, formadas por dos hileras de siete columnas campaniformes, obra de Amenhotep III, hay decoraciones realizadas por Tutankhamón y por Horemheb, describiendo la Fiesta de Opet.


Foto: Nethebara, columnas del Patio de Amenhotep III, (papiro abierto)

El patio de Amenhotep III, está rodeado por dos hileras de columnas fasciculadas y papiformes, cierra el patio una Sala Hipóstila con cuatro hileras de ocho columnas cada una.


Foto: Nethebara, templo de Luxor, faraón.

El faraón luce el tocado nemes; en la frente el ureaus, representación de la diosa Uadjet, que bajo la forma de una cobra, protege al faraón.

La Corona Roja (deshret) era el símbolo del Bajo Egipto; la Corona Blanca (hedjet), la del Alto Egipto y la combinación de ambas coronas (doble corona llamada pschent o wereret), simbolizaba a los Dos Reinos unificados.


Foto: Nethebara, faraón y la Doble Corona de Egipto.

Amón, el Dios de Tebas, se convirtió en la Dinastía XVIII en el dios supremo del país, identificado con Amón-Ra, el dios único de Heliópolis.

Su nombre "Ammon", en griego, derivó en Amm, estar oculto, fuerza de la naturaleza que actúa de manera invisible, la brisa que no se ve pero se siente.

Vaya coincidencia, sin haber leído antes ésta definición, es lo que sentimos varios en las terrazas del Djeser Djeseru, allí suele pegar muy fuerte el sol, pero he sentido esa brisa más de una vez allí, siempre lo comentamos con Nhefer, a veces la brisa llega acompañada de un susurro y en "contadas" veces, la brisa te pega en el pecho, te sopla en el rostro y muchos sentimos lágrimas en los ojos...

Lo normal sería pensar en algo arena en los ojos, por el viento y lo que sentimos "algunos locos", como dice Ernesto; es una fuerza invisible, que no se ve, que se siente y muchos pensamos que fue la reina faraón que nos saludó.



Reina


Amón fue llamado "Rey de Reyes" o "Dios de Reyes", citado en la Capilla Blanca" construida por el rey Sesostris I (XII Dinastía) Los egipcios lo bautizaron como "Asha Renu", traducido como "Rico de Nombres"


Foto: Nethebara, Tutankhamón y Ankhesenamón en Luxor.(Septiembre de 1993, en ese año estaba muy deteriorada la estatua, actualmente se la ve un poco más restaurada)



El segundo pilonio pudo haber sido "usurpado" por el rey Horemheb y las estatuas de los dos colosos, quizás por Ramsés II, ya que su cartucho aparece en ellas, para muchos fueron cambiados pero pertenecieron a Amenhotep III.


Foto: Nethebara, faraón

Originalmente, ya dijimos que el templo de Luxor era anunciado por el primer pilonio, un patio de columnas (Ramsés II), sobre la entrada estatuas colosales y dos obeliscos, en el Patio de Ramsés II nos encontramos con la sorpresa de ver una mezquita, mezclada entre las capillas de las barcas sagradas, de las tres divinidades de Tebas, Amón, Mut y su hijo Khonsu, construida por el rey Thutmosis III


Foto: Nethebara, capillas de las barcas sagradas, Thutmosis III en Luxor

Tebas, la ciudad que Homero en el IX canto de la Ilíada llamó "Tebas de las cien puertas"


El templo de Luxor estaba unido al templo de Karnak por una larga Avenida de Esfinges, en un tiempo con cabeza de carnero, luego reemplazadas por esfinges con cabeza humana, durante la Dinastía XXX, las esfinges llevan el cartucho del rey "Jeper-Ka-Ra" y luego de unas dudas, encontré que en la XXX Dinastía, el rey Nectanebo (Nejtneb I), portaba el mismo nombre que el rey Sesostris I de la XII dinastía.


Fotos: Nethebara, Avda. de las Esfinges en Luxor.

Las antiguas esfinges de carnero fueron reemplazadas por las actuales, con cabeza humana por el rey Nectanebo I de la XXX dinastía, en mis visitas la Avenida tendría unos 300 metros, pero hoy día sabemos que está casi o totalmente terminada la obra completa e iluminada.

PD¹ Parece que va muy lento, pensé que ya estaba casi lista...

Avances de las Obras en la Avenida Esfinges de Luxor - Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto




Foto: Nethebara, templo de Luxor, vista nocturna

Dos colosos de granito rosado de unos 15 metros y medio de alto, erigidos sobre un pedestal representaban al faraón sentado en su trono, en la antiguedad había cuatro estatuas gigantes acompañando a los dos colosos, apoyadas sobre el pilón de entrada, se cree que una de ellas debió representar a la reina Nefertari y la otra, hoy día sobre la derecha del templo, muy deteriorada, representaba a la hija de Ramsés, la princesa Merit-Amón.


__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 05-12-2014 a las 02:08:59. Razón: Subir enlace Avenida de las Esfinges actualizado
Responder Con Cita
Estas 3 personas dan gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #80  
Antiguo 09-12-2014, 00:11:31
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.351
-Me han dado las gracias 8.907 veces en 4.779 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado El templo de Luxor, vistas nocturnas...



" EL TEMPLO DE LUXOR "
EL HAREN DE AMON ILUMINADO...



Foto: Nethebara, vista nocturna de la cabeza colosal del faraón Ramsés II, Usermaare Setepenra

Luxor fue construida en Tebas, la capital del Imperio Nuevo y hoy día ha recuperado la importancia de su pasado, ya que es uno de los lugares turísticos más visitados de Egipto.

Las excavaciones realizadas durante el siglo XIX y especialmente a partir del hallazgo de la tumba del pequeño faraón Neb Kheper Ru Re Tutankhamón a principios del siglo XX despertó el interés mundial por Luxor. Entre las ruinas del templo, curiosamente, "se construyó en otros tiempo" la Mezquita de Abu al Haggag.


Dibujo de Luxor virtual o litografia de sus ruinas

La ciudad se levanta alrededor del majestuoso templo de Luxor, un verdadero símbolo de su tiempo pasado, con sus grandes hileras de columnas, el Templo de Luxor es uno de los monumenhtos más impresionantes del Antiguo Egipto, está ubicado muy cerca de las orillas del Nilo, la visita nocturna al templo es imperdible y super recomendada.


Foto: Nethebara, columnas del Templo de Luxor, forma papiro abierto.

La ciudad moderna de Luxor se extiende a lo largo de la orilla oriental del Nilo, tiene más de 150.000 habitantes, el templo de Luxor se encuentra sobre la ribera del Nilo y estaba dedicado a la tríada de dioses tebanos; Amón, Mut y Jonsu, uno de los reyes que más construyó en el templo fue el faraón Amenhotep III (Amenofis para los griegos), conocido como Neb-Maat-Ra (El dios sol) para algunos.


Foto: Nethebara, cae la noche sobre el rey sol, Amenhotep III del la dinastia XVIII, en el templo de Luxor

Luego se realizaron otras construcciones por el rey Ramsés II (User-Maat-Re, Setepenra de la dinastía XIX y posteriormente modificado por soberanos posteriores, inclusive por Alejandro Magno.


Foto: Alexandra de egiptoforo, el faraón sedente en la entrada De su pilonio.

El lugar fue cubierto por la arena de los siglos, la vegetación comenzó a rodearlo, y una aldea se levantó allí por pobladores vecinos, al redescubrir el templo, Gastón Máspero hizo trasladar dicha aldea y solamente quedó, dentro de las ruinas, la mezquita e Abu al Haggag, construida en el siglo XIII, levantada en un nivel más alto de tierras que se fueron acumulando durante siglos en el lugar.


Foto: Nethebara, vista nocturna de columnatas papiformes (cerrada) del Patio de Amenhotep III.

Delante del templo hay una Avenida de esfinges que en la antiguedad se extendía desde el Templo de Karnak y el templo de Luxor, unos 2 Km de largo aproximadamente, en el post anterior tenemos el enlace de Tomeu y de Nhefer, con los trabajos que se están realizando para rehabilitar todo el recorrido.


Foto: Nethebara, vista nocturna de la Avda. de las esfinges, Noviembre de 2007, en esa época era de unos 200/300 metros solamente.

El faraón Ramsés II, añadió al templo de Amenhotep III un nuevo patio y un pilonio más adelante, que es la actual entrada, lo decoró con escenas de la batalla de Qadesh entre los egipcios y los hititas. Dos enormes colosos sedentes del faraón Ramsés II acompañados de dos obeliscos (hoy queda uno, el otro está en París, como ya dijimos antes), el obelisco es de granito rosa e la cantera de Asuán y de 25 metros de altura.


Foto: Nethebara, cabeza caída de una de las colosales estatuas de Ramsés II del templo de Luxor.

Luego del patio de Ramsés II hay otro pilón con estatuas sedentes que portan el cartucho de Ramsés II, pero hay muchos que piensan que realemnte se trata de estatuas del faraón Amenhotep III, a partir de allí se ven columnas de paso al Patio del rey, columnas papiformes, muy bien coservadas y del estilo "papiro cerrado", luego otra hilera de columnas de forma "papiro abierto".


Foto: Nethebara, faraón en Luxor

Fuente: Guías visuales "El País" Aguilar ", destino Egipto.


Foto: Nethebara, vista nocturna del Templo de Luxor.


Mañana cruzaremos el Nilo hacia el Valle del Oeste...


Foto: Nethebara, el Templo de la faraona de tebas, Maatkara Hatshepsut.




__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 09-12-2014 a las 02:29:53.
Responder Con Cita
Estas 3 personas dan gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

Crear Nuevo Tema  Respuesta


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 08:20:36.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger