Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > En Portada > Noticias Egiptología
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Zahi Hawass Adelanta Que dentro de un Mes Ramsés III Será "protagonista" netcheru Noticias Egiptología 5 28-09-2010 17:00:32
Zahi Hawass en Madrid mapachita Información al viajero 13 22-09-2010 22:09:13

Crear Nuevo Tema  Respuesta
 
Herramientas Buscar en Tema Desplegado
  #11  
Antiguo 30-03-2011, 18:21:22
Avatar de Jazmine
Jazmine Jazmine is offline Femenino
Pasando por el-Kab...
-Veces que he dado las gracias: 4.837
-Me han dado las gracias 1.359 veces en 661 mensajes
 
Ubicación: Valencia
Mira las fotos de Egipto de Jazmine Mis fotos de Egipto

Predeterminado

Dr. Zahi Hawass
I am very happy to be the Minister of Antiquities once again!
Estas son sus palabras en facebook...
Cuando lo he leido no lo podía creer y rapidamente me he venido al foro... y si... me habeís confirmado lo que me temía y aun estoy alucinando.

¿Qué pasa? ¿De verás no hay nadie mejor que este tipo para sacar adelante una situación que el mismo ha contribuido a que se diera? No entiendo nada, pero estoy que me sale humo por las orejas...
__________________
"Cuando seas un grande, después de haber sido un pequeño, no presumas de tus tesoros."
Ptah-hotep
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Jazmine por esta buena aportación o artículo:
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

  #12  
Antiguo 30-03-2011, 22:06:28
Avatar de netcheru
netcheru netcheru is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 7.836
-Me han dado las gracias 14.536 veces en 7.702 mensajes
 
Ubicación: en medinet habu con una cuchara en la mano
Mira las fotos de Egipto de netcheru Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

Realmente todavía no puedo creerlo, recuerdan que quería estar segura ?????

No estoy ni enojada, ni nada, estoy triste, creo que debe haber mucha gente que pueda ocupar el cargo, pero creo que este señor paga mejor no ?, porque todo debe pasar por la plata con él verdad?

Porque otra cosa en todo este maneje no puede haber, plata, luces, poder, figurar, son todas palabras que nos hablan de él.

Es muy triste todo esto, mucho, en vez de ver un Kemet que corre hacia adelante debemos seguir mirado como a este hombre no le importa, en realidad nunca le importó.

Que se robaron, que no se robaron, que no entró nadie, que entraron, etc, etc, así nos tuvo en vilo mucho tiempo, jugó con nuestras lágrimas ante un Museo que se nos caía.

Lo felicito, se salió con la suya.
__________________
el sol no se ha puesto aún por última vez...
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a netcheru por esta buena aportación o artículo:
  #13  
Antiguo 30-03-2011, 22:17:25
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is online now Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.094
-Me han dado las gracias 37.846 veces en 16.498 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado

Yo me enfadé mucho, pero mucho, cuando confirmé la noticia (ya me conocéis a mi y mi punto de ebullición)

Después pasé a la desilusión y la tristeza, pero no es solo por mi es por la gente de Egipto que ama su patrimonio. He recordado cuando me dijeron que Hawass se había ido (yo no lo creía), he recordado sus planes y sus esperanzas de futuro con otro responsable, los castillos en el aire que hicieron bueno que hicimos porque yo también soñé con un SCA regido por alguien diferente, por alguien que no fuera prepotente, por alguien que no mirase por sus intereses, por alguien que además supiera ver a la gente de allí que está capacitada y que no obtiene trabajo por oscuros intereses ...

Compartí sus ilusiones y las sumé a las mías, por fin íbamos a saber que pasó en realidad en el asalto al Museo, que habían destrozado en los yacimientos (¡ay Saqqara!) que se habían llevado de los almacenes, que ...

Y ahora todas esas ilusiones están por los suelos, pateadas por no se que negros intereses, un sombrero las cubre, ya no habrá luz. Vuelven los dias negros previos a mi viaje.
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Estas 4 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #14  
Antiguo 30-03-2011, 22:52:27
Avatar de Ciro
Ciro Ciro is offline Masculino
Administrador
-Veces que he dado las gracias: 4.236
-Me han dado las gracias 5.330 veces en 1.867 mensajes
 
Predeterminado

QUE FUERTE!
Si es que poco a nada ha cambiado. Tienen mucha gracia o ironía lo de El País con el regreso de la momia.

Tengo tantas cosas que decir sobre la dirección que está tomando Egipto con los cambios que se han hecho, tanto en politica como en egiptología que mejor no digo nada, ya se me pasará.
__________________
"Veo cosas maravillosas"
H.Carter
Audentes fortuna iuvat (Virgilio)

Egiptoforo.com es un portal independiente y autofinanciado, desvinculado de cualquier agencia o asociación.
Nuestra principal motivación es dar a conocer las maravillas de Egipto; su patrimonio histórico, natural y humano y,
ayudar a los viajeros en sus dudas y problemas.
Twitter de Egiptoforo (Egiptología y turismo)
Responder Con Cita
Estas 3 personas dan gracias muy sinceramente a Ciro por esta buena aportación o artículo:
  #15  
Antiguo 31-03-2011, 00:23:03
Avatar de netcheru
netcheru netcheru is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 7.836
-Me han dado las gracias 14.536 veces en 7.702 mensajes
 
Ubicación: en medinet habu con una cuchara en la mano
Mira las fotos de Egipto de netcheru Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

No creo que se nos pase, a nadie como nosotros, es esa cosa que tenés en la garganta y no podés sacartela, es muy triste, volvemos a empezar....
__________________
el sol no se ha puesto aún por última vez...
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a netcheru por esta buena aportación o artículo:
  #16  
Antiguo 31-03-2011, 03:00:20
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.380
-Me han dado las gracias 8.930 veces en 4.792 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

Empezado por Ciro Ver Mensaje
QUE FUERTE!
Si es que poco a nada ha cambiado. Tienen mucha gracia o ironía lo de El País con el regreso de la momia.

Tengo tantas cosas que decir sobre la dirección que está tomando Egipto con los cambios que se han hecho, tanto en politica como en egiptología que mejor no digo nada, ya se me pasará.
Venga Ciro, es que ustedes no estaís acostumbrado, los Argentinos estamos "curados de espanto" con el famoso gatopardismo, aquí nos cambian todo constantemente, pero nada cambia, es verdad, aunque usted no lo crea...

Recuerden que en medio de la revuelta, mi pensamiento era que no cambiaría casi nada, es más, el dictador casi se queda, recién a último momento le han corrido hasta Sharm el Sheik (ni siquiera lo extraditaron, que es lo normal en éstos casos para que no corra más sangre, ya que los adeptos al régimen, siempre son más papistas que el Papa y salen a la calle por venganza...)

Quizás les monten un par de elecciones menores para ir nombrando autoridades o las nombrarán ellos mismos, asi como han alimentado el renacimiento del Gran Simulador Hawass, aunque creo que hoy día Egipto no estaba preparado para suplantar al Don para manejar el turismo, y eso se debe exclusivamente a que el mismo Don, fue edificando su monarquía absoluta dentro del Antiguo Egipto.

Una vez que el pueblo retrocedió a la toma de la calle, el país volería a "su normalidad" en poco tiempo. El problema mayor lo tienen en como hacer volver a la normalidad al Egipto como destino turístico, vamos para 3 meses de pérdidas de milllones de dólares y de euros, las grandes cadenas de hoteles pueden bancar el presente, pero el pueblo egipcio trabajador en turismo debe estar en bancarrota.

El "pequeño" detalle que nos contó Nhefer, sobre la habitación que tenía reservada y que no se la dieron desde el vamos, me estaría indicando que "alguien" aún no ha entendido que el negocio funciona con el hotel lleno, con turistas, y que si está el hotel vacio, al pasajero que llegue le debieran dar la mejor habitación, el mejor trato, para que esa persona cuando regrese a su país cuente su estadía y recomiende el lugar, es una regla básica pero ellos no la ven, hasta le han cobrado el cacao en el desayuno (?) Por la bufanda de Anubis!!!! que malos comerciantes, y en un hotel de super lujo (?) en todos mis viajes a Egipto, nunca me han cobrado un extra por el cacao ni por nada que haya pedido fuera de lo común.




Esos pequeños detalles me tienen preocupado, parece que quienes tienen que invertir para que el turista regrese, equivocan el camino y le están empujando a otros destinos, con las 3 libras egipcias de propina obligada, mas las 5 libras que Nhefer les dejaría, se compran un kilo de cacao....
__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #17  
Antiguo 31-03-2011, 08:59:21
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is online now Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.094
-Me han dado las gracias 37.846 veces en 16.498 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Angry El inevitable retorno del faraón

El inevitable retorno del faraón

El mundo de la egiptología valora la vuelta al poder de Zahi Hawass

La noticia del regreso de Zahi Hawass a su posición de máximo responsable de las antigüedades egipcias no ha sorprendido al mundo de la egiptología que en general está de acuerdo en que en la actual situación ese retorno, de resonancias tan pertinentemente cinematográficas (como una momia ha vuelto de entre los muertos -políticos-), era inevitable e incluso imprescindible. El nombramiento, en cambio, no ha sido bien recibido por los que lucharon en las calles para erradicar un régimen corrupto del que, en uno u otro modo, Hawass formó parte. Tampoco entre los de la profesión que, fuera pero sobre todo dentro de Egipto, se han mostrado críticos estos días de interludio con el personaje; y para ellos previsiblemente el Indiana Jones egipcio, que vuelve a ponerse el sombrero, reserva el látigo.

"Lo importante es ofrecer seguridad", afirma el egiptólogo José Manuel Galán
"¡Ha vuelto!", exclama la egiptóloga Carmen Pérez Die, directora de las excavaciones en Heracleópolis Magna, que este año no han podido desarrollarse por culpa de la inestabilidad política egipcia. "No me ha sorprendido nada. En realidad, cuando vi que su puesto quedaba vacío y todas las cuestiones sobre antigüedades quedaban paralizadas por falta de interlocutor ya imaginé que acabaría regresando". La egiptóloga considera: "En el fondo es lo mejor. Hawass conoce la situación y en este momento es necesario poner orden y ofrecer seguridad".

La agencia oficial de noticias MENA anunció ayer el (re)nombramiento de Hawass como ministro de Antigüedades, un cargo que fue creado para él y que ya había ostentado brevemente después de ser nombrado por el depuesto presidente Mubarak en los estertores de su mandato. Hawass vuelve tras haber caído como miembro del corrupto gobierno y ser vilipendiado a diestro y siniestro hace apenas un mes. Su oficina en el Consejo Superior de Antigüedades, donde ha sido secretario general la última década, confirmó ayer que el famoso hombre del sombrero ha aceptado el cargo de ministro otra vez. Muchos en Egipto piden ya una nueva dimisión; otros claman qué clase de democracia recupera a uno de los hombres del régimen.

Desde el punto de vista práctico, no parece que hubiera alternativa al regreso de Hawass. Lleva tanto tiempo en el trono de las antigüedades que ha laminado a cualquier posible sucesor. Constituye además un capital enorme, quizá irrenunciable, para Egipto por sus contactos internacionales y por su inmensa popularidad en todo el mundo. Es el interlocutor de referencia, se quiera o no. Nadie hace las reclamaciones como él, con esa rabia, ni es capaz de vender tan mediáticamente requetebién pirámides y tumbas, digan lo que digan los sabios.

Parece claro que el nuevo Gobierno egipcio, alarmado por las noticias de desórdenes en yacimientos y museos -que en parte ha hecho circular, manipulándolas a su gusto, el propio Hawass (por cierto, han sido recuperados 12 objetos de los 54 perdidos del Museo Egipcio de El Cairo, aunque no los más importantes)-, ha decidido echar pelillos a la mar y olvidar las posibles corruptelas y sobre todo la amistad con los Mubarak de Hawass. Al cabo, el egiptólogo es un hombre que nunca se ha mostrado ambicioso en el terreno de la política real. Él seguirá a lo suyo, que es la arqueología y la gestión personal de los monumentos y tesoros egipcios, lo que le ha convertido en el egipcio más universal después de Tutankamón y con permiso de Omar Sharif.

Para el egiptólogo madrileño José Manuel Galán, director de excavaciones en Dra Abu el Naga, en la necrópolis tebana, más que de cobras egipcias hemos de hablar de "culebrón a la venezolana" que es lo que le recuerda este asunto. "He sido siempre bastante partidario de Hawass a pesar de su peculiaridades, y sobre todo en este momento de crisis hace falta una personalidad fuerte capaz de llevar las riendas del patrimonio. Las tres semanas de vacío de poder tras su dimisión han sido muy malas para el Servicio de Antigüedades, y para las antigüedades egipcias en general. Incluso muchos de los detractores de de Hawass reclamaban que volviese. El panorama está hecho un caos, muchos yacimientos en precario y sin seguridad, muchos jefes locales del Servicio desconcertados", enumeró con tono digno de la Estela de la Restauración.

Para Galán, Hawass es garantía de estabilidad. ¿Habrá represalias? "No lo sé, ahora lo importante es volver a la normalidad y ofrecer seguridad. El año que viene hay congreso de egiptología en El Cairo y no lo imagino sin él. Significativamente, las misiones extranjeras se han mantenido al margen, muy discretas, evitando en general criticar abiertamente a Hawass. Se veía venir que regresaría".

Galán considera que Hawass no está tan mal visto en Egipto. "Siempre que uno tiene muchos partidarios tiene también muchos detractores. Depende de los sectores. Entre la gente que yo trato, capataces, obreros o jefes de servicio, tiene muchos partidarios. Creo que también entre los egipcios medios: ha hecho mucho por el país, incluso su papel de showman ha sido positivo. Es como Nadal para España".

El inevitable retorno del faraón · ELPAS.com

Comentario: Me parece que los que hablan son "estómagos agradecidos" y siento mucho decir eso de egiptólogos no solo españoles, sino de reconocida valía. Pero no les queda otra si quieren seguir metiendo cuchara en las excavaciones de Egipto.

Todos clamábamos contra esta gente porque se pusieron totalmente de perfil durante el conflicto, porque no se movían, porque no hacían ni decían absolutamente nada mientras se cometía lo que se cometía, se contaba lo que se contaba y se temía lo que se temía. Ahora sabemos porque no lo hacían, por si acaso ocurría lo que ha ocurrido que "el Padrino" ha vuelto, y todo vuelve a estar en sus manos si es que ha dejado de estarlo alguna vez.

A mi me dan vergüenza ajena ¿que Hawass tiene seguidores entre los obreros? y que digan lo contrario, que verás como no los vuelven a contratar en ningún sitio.

Es vergonzoso todo lo que se dice en el artículo ¿que se va a mirar para otro lado sobre lo que haya hecho o haga solo porque él tiene "contactos e imagen"? osea que va a poder seguir haciendo lo que le venga en gana con el dinero del turismo y de las exposiciones itinerantes pero lo que importa es tener alguien ahí que haga y deshaga a su antojo, lo que importa es que las antigüedades "no molesten".

(Por cierto, el articulo lleva foto pero no me da la gana de seguir poniendole a Hawass para verle la jeta)
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Estas 3 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #18  
Antiguo 31-03-2011, 12:48:40
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is online now Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.094
-Me han dado las gracias 37.846 veces en 16.498 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado

De todas formas debemos recordar que Hawass no se cerró la puerta:

Q: ¿Cuáles son las condiciones en las que volvería a dirigir el Ministerio de Antigüedades?

R: "Voy a volver si no hay estabilidad en los sitios y si hay policía, como lo era antes, para proteger los sitios, pero ahora la gente viene a ellos con armas de fuego. Están de pie delante de mi gente de seguridad, que se escapan, porque no están armados. En el pasado, la policía se negó a darles armas. Por lo tanto, todos los días, por la mañana, estoy en espera de noticias. ¿Cuál ha sido robado hoy? ¿Cuál ha sido robado hoy? Ya que no puedo parar esto, no puedo volver.

Why Dr Hawass Resigned | drhawass.com - Zahi Hawass
Evidentemente se cubrió las espaldas, ahora nadie le puede decir que porque primero dimite y luego vuelve porque este hombre es muy listo y ya se dejó preparado el camino de su vuelta, vuelta que creo que tenia previstas desde el minuto uno de su dimisión.
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #19  
Antiguo 31-03-2011, 15:03:50
Avatar de kitri
kitri kitri is offline
En ABU SIMBEL!! y planeando el viaje a Punt
-Veces que he dado las gracias: 1.926
-Me han dado las gracias 2.963 veces en 1.469 mensajes
 
Predeterminado

No voy a añadir nada mas (ni nada nuevo) a lo que ya se ha dicho, pero es una pena para la egiptologia y para Kemet esta marcha atrás.ç
ah!! y que se preparen aquellos que celebraron que se hubiera ido y los que lo criticaron abiertamente, seguro que el del sombrero ahora lo tendrá en cuenta, en fin.
Despues de esto no creo que sepamos nunca lo que paso de verdad durante los saqueos. Que triste...
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a kitri por esta buena aportación o artículo:
  #20  
Antiguo 31-03-2011, 21:55:52
Avatar de netcheru
netcheru netcheru is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 7.836
-Me han dado las gracias 14.536 veces en 7.702 mensajes
 
Ubicación: en medinet habu con una cuchara en la mano
Mira las fotos de Egipto de netcheru Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

me uno a kitri, no voy a emitir más ningún comentario sobre este tipo, ya me saturó, nos engañó como si fuéramos nenes de teta, por favor !
__________________
el sol no se ha puesto aún por última vez...
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a netcheru por esta buena aportación o artículo:
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

Crear Nuevo Tema  Respuesta


Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están deshabilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 11:03:23.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger