Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Información al viajero
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado
 
Herramientas Desplegado
  #11  
Antiguo 23-01-2008, 17:04:18
Carlosval Carlosval is offline
Navegando hacia Abydos...
-Veces que he dado las gracias: 16
-Me han dado las gracias 112 veces en 58 mensajes
 


Predeterminado

Muchas gracias MACLEBER. No dudes que haré todo lo posible por ir a Philae ya que el viernes tengo la tarde libre en Assuán al volver de Abu Simbel. No sé si la agencia nos ofrecerá la oportunidad de ir esa noche a Philae como visita optativa, ya que la visita prevista en nuestro programa es para el día anterior y supongo que no por la noche. Creo que habrá forma de ir por nuestra cuenta pero agradecería alguna aclaración sobre esta posibilidad.
Un saludo y gracias por tu bienvenida al Foro.
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

  #12  
Antiguo 23-01-2008, 20:56:40
Avatar de AIFOS
AIFOS AIFOS is offline
En el Osirión de Abidos...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Ubicación: GIJON


Localízame en el mapa
Predeterminado

Carlosval bienvenid@, yo no puedo ayudarte con los espectáculos de luz y sonido pues lamentablemente no vi ninguno, y es una asignatura pendiente, pero igual te puedo echar una mano en lo demás, asique tu no te cortes y pregunta
saludos
__________________

Un sueño que no se interpreta es como una carta que no se lee...


Los que sueñan de dia tienen conocimiento de muchas cosas que a los que sueñan de noche se les escapa.
EDGAR ALLAN POE
  #13  
Antiguo 23-01-2008, 21:01:27
Avatar de MACLEBER
MACLEBER MACLEBER is offline Masculino
Pasando por el-Kab...
-Veces que he dado las gracias: 599
-Me han dado las gracias 644 veces en 268 mensajes
 
Ubicación: Córdoba-España


Localízame en el mapa
Predeterminado

Carlosval. Si el guia tuyo no te lo ofreciera, te das una vuelta por las puertas de los hoteles de Aswan y en cuestion de minutos ya lo tienes. Eso si no le pages hasta tu regreso de haber visto el espectaculo, porque lo mismo te dejan en la isla y despues te tienes que venir a nado. Tardas aproximadamente unos 10 minutos en llegar a la isla y el espectaluco dura proximadamente una hora y cuarto.
__________________
ABRAZOS. Puri-Manolo
NUESTRO RELATO
  #14  
Antiguo 23-01-2008, 21:58:17
Zumbadeta Zumbadeta is offline
Zarpando hacia Edfu...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Predeterminado

Mmmhhh...Macleber....que un barquero me deje en la isla de Philae abandonada? Casi que me apunto...
  #15  
Antiguo 24-01-2008, 08:37:39
direccion norte direccion norte is offline
Avistando Gizeh...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 


Predeterminado

Yo pasaria de la agencia y del guia para eso.Creo que te cobran 30 ó 40 por Euros por persona por el espectaculo de luz y sonido en Philae cuando por menos de la mitad del dinero lo puedes ver por tu cuenta y el templo está a 10 minutos de Aswan.

Yo te lo digo por no malgastar el dinero,pero allá tu..

En cuanto a los espectaculos de Luz y Sonido los valoro de mejores a peores asi:

1/ Abu Simbel
2/ Piramides
3/ Philae
4/ Karnak (éste me pareció hasta un insulto,está decente los primeros 10 minutos cuando paseas por el templo aunque esté iluminado con unas cutres luces del mismo color.Cuando ten sientan media hora en el lago sagrado y ves que el espectáculo se limita a 8 focos contados encendiendose y apagandose pues ya te mosqueas un poco.El Sonido,pues el relato me pareció bastante cursi y hortera)
  #16  
Antiguo 24-01-2008, 09:59:55
Carlosval Carlosval is offline
Navegando hacia Abydos...
-Veces que he dado las gracias: 16
-Me han dado las gracias 112 veces en 58 mensajes
 


Predeterminado

Nuevamente gracias MACLEBER, no me gustaría tener que volver a nado pues aunque somos de puerto de mar (Gijón) y sabemos nadar, pues que quieres, preferimos volver de la isla en motoras y aunque, como insinua KARMETATETA no estatría mal quedarse en la isla...
Lo que me dice DIRECCION NORTE, parece que es el sentir de otros foreros sobre la clasificación de los espectáculos de luz y sonido, lo tendré en cuenta a la hora de poder elegir.
Cambiando tema, según nuestro programa de viaje, estaremos en Assuán la tarde noche del miércoles que llegaremos, el jueves que visitaremos la Alta Presa y Philae y el viernes que iremos por la mañana a Abu Simbel y tendremos el resto del día libre.
¿Cómo nos aconsejáis emplear el tiempo libre sobre todo los finales de la tarde y después de cenar, dando por supuesto que intentaremos en algún momento volver a Philae para luz y sonido?
¿En Assuán hay otras que ver?
¿Merece la pena salir del barco por la noche?
¿Los barcos quedan cerca de la ciudad?
Perdonar nuestras preguntas pero es que queremos ver lo más posible y aprovechar el tiempo y vuestra ayuda es impagable.
  #17  
Antiguo 24-01-2008, 10:08:01
jertru jertru is offline
Navegando hacia Beni Hasan...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Predeterminado

Carlos yo desde luego no me quedaria por la noche en el barco, si estas parado y tienes la oportunidad de bajar cada noche no te lo pierdas baja y pasea tanto en Aswan como en Luxor, disfruta de la gente y disfruta de un simple paseo o de sus cafes.

Saludos.
  #18  
Antiguo 24-01-2008, 10:35:46
direccion norte direccion norte is offline
Avistando Gizeh...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 


Predeterminado

Sí,los barcos atracan en el embarcadero que está en el centro de la ciudad.

Yo te recomendaría cogerte un taxi desde tu barco hasta la plaza de la estación de trenes (centro neurálgico de la ciudad) y lugar donde comienza el gran bazar (posiblemente el segundo mas grande despues del Cairo).Un taxí hasta allí (esté donde esté tu barco) te cuesta 5 libras = 65 centimos (vayais los que vayais).

Una vez allí,yo me daría una vuelta por el zoco perdiendome entre sus callejas y me detendría a tomar un té en cualquiera de los bares que hay en medio del zoco simplemente para ver desde un lugar inmejorable el transcurrir de la vida en el mercado.

Al terminar el zoco,puedes bajar hasta la "corniche" o paseo marítimo y darte un tranquilo paseo obervando desde el Mausoleo de Agha khan,hasta las maravillosas Tumbas de los Nobles.
Si eres un poco mas aventurero,cruza a la Isla Elefantina en alguno de los ferrys que hay (1 libra el viaje) y puedes visitar un maravilloso Nubian Coffee y donde podras charlar con los capitanes de faluca.

Son algunas ideas,hay mil cosas mas que hacer en Aswan (el maravilloso Museo Nubio,Visitar el Old Cataract,Visitar el Jardín Botánico...)
  #19  
Antiguo 24-01-2008, 11:02:42
Carlosval Carlosval is offline
Navegando hacia Abydos...
-Veces que he dado las gracias: 16
-Me han dado las gracias 112 veces en 58 mensajes
 


Predeterminado

Muchas gracias OSAMITA, mi mujer y yo somos de tu misma opinión. Nos gusta disfrutar de todo, ver el ambiente y ver la gente. Siempre que salimos de casa no solemos quedarnos en los hoteles a pesar de las posibles dificultades de entenderse.
Nos gustó mucho el plan que nos propone DIRECCIÓN NORTE, sobre todo a mi mujer por lo del paseo por el zoco. También parece muy agradable el paseo por la "corniche".
No somos precisamente muy aventureros, será problema de la edad pues ya no somos precisamente unos jovencitos ni mucho menos, pero ya veremos lo de la isla Elefantina.
Otro asunto del que me gustaría preguntar es la visita al pobledo Nubio. Hemos leído algunas opiniones sobre si es una visita prescindible o no.
Tampoco sabemos si nos la ofrecerán en la agencia (Iberojet)
¿Qé podéis decirme sobre esto?
  #20  
Antiguo 24-01-2008, 11:16:53
jertru jertru is offline
Navegando hacia Beni Hasan...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Predeterminado

Vale, yo viaje con Iberojet, y me la ofrecieron, la hice y fue genial.........a mi particularmente me gusto, y bueno lo de la edad puede que a muchos nos frene pero tranquilo que si hay alguna dificultad la gente pondra de su parte y por poder entenderte con la gente no sufras, yo no hablo ingles pero tampoco me hizo falta, la mayoria de la gente hablaba español y no tuve ningún problema, la gente es muy amable y pone de su parte.

Saludos.
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 04:32:32.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger