Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Información al viajero
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Acabo de Llegar y por fin Cumpli Mi Sueño ESTHERP Información al viajero 21 04-10-2010 10:19:24
Ya Estamos Aquí. Tristemente el Sueño se Acabó Eneritz Información al viajero 4 24-07-2010 17:19:52

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 08-12-2010, 15:15:24
pedbes pedbes is offline Masculino
Navegando hacia Sakkara...
-Veces que he dado las gracias: 167
-Me han dado las gracias 324 veces en 80 mensajes
 
Ubicación: Madrid


Localízame en el mapa
Predeterminado La Persecución de un Sueño

Hola a tod@s.
Por fin he encontrado un hueco para empezar a contar mis esperiencias en Egipto.
No tengo mucho tiempo libre por mi trabajo y me cuesta ponerme delante del ordenador para escribir. Por eso os pido primero perdón por la tardanza en empezar a relatar mi viaje y segundo comprensión si tardo un poco en regresar con nuevas entregas.
Espero que sirva de ayuda para futuros viajeros.
Saludos.
Estas 5 personas dan gracias muy sinceramente a pedbes por esta buena aportación o artículo:
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

  #2  
Antiguo 08-12-2010, 15:17:54
pedbes pedbes is offline Masculino
Navegando hacia Sakkara...
-Veces que he dado las gracias: 167
-Me han dado las gracias 324 veces en 80 mensajes
 
Ubicación: Madrid


Localízame en el mapa
Predeterminado

La persecución de un sueño



En este relato pretendo dar a conocer los sentimientos y vivencias que hemos tenido (mi familia y yo) desde que empezamos a plantearnos la visita a esta cultura y el día de hoy, en el que ya estamos añorando el tiempo pasado entre los templos y de paso puede que sirva como guía para futuros viajeros.


Ya no recuerdo cuanto tiempo ha pasado desde que empecé a soñar con una visita a la tierra de los Faraones. Quizá aquellas superproducciones de los 50 y 60, que nos presentaban un Egipto ensoñador, misterioso y aventurero, tuvieron algo que ver con mis sueños infantiles.
Con el paso del tiempo, nos hacemos mayores, nos emparejamos, nos casamos, tenemos hijos etc… Y al final siempre hay alguna razón para retrasar los proyectos de juventud.
Este año por fin se dieron las circunstancias adecuadas para llevar a cabo no solo mi sueño si no también el de mi pareja. Además la alegría fue completa ya que nuestra hija se animó a viajar con nosotros.

Quien me conoce, sabe que me gusta planear concienzudamente (a veces pienso que demasiado) mis viajes, conociendo o tratándome de informar lo mejor posible sobre la cultura y lugares que consumirán mi escaso tiempo libre junto a mi familia, y este viaje no podía ser menos. Era el viaje que llevábamos esperando desde que éramos novios (y de eso hace ya …………Uff, tanto?).

A principios de este año (2010) comencé a buscar en Internet todo tipo de información relacionada con un posible viaje a Egipto y por casualidad descubrí la página de Egiptoforo.com. Me enganché a ella y a los comentarios de los “foreros”, que con su experiencia y vivencias me ayudaron mucho a ir confeccionando una lista de necesidades para viajar a una cultura totalmente desconocida para mí. Todos estos comentarios entusiastas terminaron de ayudarme a decidir que este era ese momento tan esperado. Gracias a todos.
En el mes de marzo ya tenía contratado el viaje para salir a finales del mes de agosto. El recorrido estudiado al milímetro, para hacerlo coincidir con fechas especiales en nuestra familia, ya que por razones de trabajo estos eventos no los podemos celebrar nunca juntos salvo que nos coincida con vacaciones.
El planing del viaje era el siguiente: Madrid-Luxor, crucero por el Nilo (con sus correspondientes visitas) hasta Assuan, vuelo a Abu Simbel, regreso hasta Assuan en motonave por el lago Nasser, vuelo a El Cairo y tras tres días de visita en la ciudad regreso a casa. Total 11 días, 10 noches. El que creíamos mejor para disfrutar de este maravilloso país en el poco tiempo que teníamos.
Una vez contratado el viaje y aunque quedaba mucho para él, había que ir recopilando información principalmente de lo necesario. Encontré alguna lista interesante de cosas que si puedes es mejor llevar.
El capítulo más importante es la preparación de la maleta, ya que no nos podíamos pasar de 20 kg por bulto y no queríamos llevar más de dos maletas para tres personas.
Para la época en la que viajaríamos, lo mejor era pantalones cortos para las visitas de los cruceros y algún pantalón largo o desmontable para las visitas de El Cairo, sobre todo para poder entrar sin problemas en las mezquitas y evitar alguna mirada indiscreta para mis “chicas”. Camisetas de fibras naturales (algodón y lino) y para ellas, más frioleras, una chaquetita fina por el contraste del calor ambiental a el “frío intenso” del aire acondicionado de los locales cerrados. No estorba tampoco un chal de gasa, muy socorrido para la entrada en las mezquitas ya que como signo de respeto piden que se lleven los hombros tapados.
En cuanto al calzado, nosotros nos decantamos por calzado abierto tipo aventura y salvo un día en el viaje que pisamos “desierto puro” en unas dunas, no se nos metió arena en los pies y gracias a eso estábamos más fresquitos. Tampoco está mal el calzado deportivo y por encima de todo la decisión ha de ser muy cómoda.
Un sombrero o gorra es necesario y las gafas de sol imprescindibles a todas horas En cuanto al tema vestimenta creo que lo teníamos todo ya preparado.
Me llamó la atención los consejos de los foreros sobre los artilugios extras para el viaje. Es conveniente llevar un anti mosquitos, principalmente para los viajes en motonave. Nosotros nos decantamos por un pequeño aparatito que emite una radiofrecuencia (o algo así) que repele a los mosquitos en unos dos metros alrededor de donde lo tienes conectado. Nos vino muy bien, sobre todo cuando por confianza al principio, no lo conectamos y a mi hija y a mí nos pusieron el cuerpo como un colador. De todas formas no hay demasiados, lo que pasó fue que se cebaron con nosotros. Protección solar más bien alta y un abanico. Una botellita spray pequeña de plástico para refrescarte en el calor, un frasquito de gel para lavarte y desinfectarte las manos cuando no hay agua cerca.

Otra cosa que no conviene dejar en casa es un anti diarreico, por si nos ataca el famoso mal de Tut.
Una linterna es algo que no puede faltar, sobre todo para ver algunos detalles que de otra manera no disfrutaríamos. Y una opción muy buena y que nos dio muy buenos resultados fueron unas fundas para botellas de agua que mantenían la temperatura del líquido fresco durante más tiempo. Hay una cosa que no se me podía olvidar en casa, las cámaras de fotos y video. Da igual que cámara tengas pero por encima de todo hay que llevar soporte para hacer algo más del doble de fotos que harías en un viaje normal. Yo me vine con unas 3500 fotos y unas dos horas de video y creo que me quedé corto. Soy reciente aficionado a la fotografía (hace unos 3 años) y estoy empezando a disfrutar de los ángulos extraños y fotografío todo lo que se pone a mi alcance. Mi error fue hacer demasiadas fotos en RAW, porque ocupan demasiado espacio y después no se les suele sacar todo su potencial en la mayoría de las ocasiones. Aunque parezca una tontería, no olvidar pilas y cargadores
Me olvidaba de la lista más importante que encontré en el foro. Fueron consejos que varios compañeros fueron dejando y creo que es el mejor equipaje que se puede llevar a esta cultura: Tolerancia, Paciencia, Sentido del Humor, Mucha Energía y Ganas de conocer una Cultura Diferente (ni mejor ni peor, solo diferente)

Última edición por pedbes fecha: 08-12-2010 a las 19:47:02.
Estas 13 personas dan gracias muy sinceramente a pedbes por esta buena aportación o artículo:
  #3  
Antiguo 08-12-2010, 15:23:57
Avatar de netcheru
netcheru netcheru is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 7.836
-Me han dado las gracias 14.536 veces en 7.702 mensajes
 
Ubicación: en medinet habu con una cuchara en la mano
Mira las fotos de Egipto de netcheru Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

Hola Ped. bienvenido.

Me alegro muchísimo que te hayamos servido para planear tu viaje, y te agradezco que hayas comenzado su relato.

Claro que nos puede servir a todos tus experiencias, ya te darás cuenta de eso.

Pero queremos ver fotos !!!!!!!!!!!!

Si tenés problemas para subirlas hay un montón de información paso a paso.

Me gustó lo de tu valija, porque yo empiezo a preparar la mía.

Gracias y esperamos que sigas, cuando puedas, no te hagas problema, solo ac ordate que te necesitamos !!!!!!
__________________
el sol no se ha puesto aún por última vez...
Esta persona le da gracias muy sinceramente a netcheru por esta buena aportación o artículo:
  #4  
Antiguo 08-12-2010, 15:24:23
Avatar de Begoña25
Begoña25 Begoña25 is offline Femenino
Divisando Karnak...
-Veces que he dado las gracias: 348
-Me han dado las gracias 435 veces en 278 mensajes
 


Predeterminado

Empezado por pedbes Ver Mensaje
La persecución de un sueño
Hola de nuevo, me encanta todo lo que has escrito .. pero me quedo con el titulo .. "La persecucion de un sueño"

Un saludo y muchisimas gracias
__________________
Muchos ven lo que pareces .. pero pocos sienten lo que eres.
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Begoña25 por esta buena aportación o artículo:
  #5  
Antiguo 08-12-2010, 15:25:04
Avatar de Kamala_arg
Kamala_arg Kamala_arg is offline Femenino
Navegando hacia Sakkara...
-Veces que he dado las gracias: 630
-Me han dado las gracias 102 veces en 45 mensajes
 
Ubicación: Buenos Aires - Argentina


Predeterminado

Hola Pedbes!!

Muchas gracias por compartir en este foro tus vivencias.
Por favor cuando tengas un poco de tiempo, carga algunas fotos y detalles del viaje, te esperamos

Un abrazo
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Kamala_arg por esta buena aportación o artículo:
  #6  
Antiguo 08-12-2010, 16:02:47
pedbes pedbes is offline Masculino
Navegando hacia Sakkara...
-Veces que he dado las gracias: 167
-Me han dado las gracias 324 veces en 80 mensajes
 
Ubicación: Madrid


Localízame en el mapa
Predeterminado

Mi intención es ir cargando alguna foto según llegue el momento. Regresé con más de 3500 fotos y me será dificil seleccionarlas, pero todo se andará.
Begoña25, el título lo entenderás en próximas entregas ya que no todo sale como lo planeas.
Saludos.
  #7  
Antiguo 08-12-2010, 16:19:02
Avatar de Begoña25
Begoña25 Begoña25 is offline Femenino
Divisando Karnak...
-Veces que he dado las gracias: 348
-Me han dado las gracias 435 veces en 278 mensajes
 


Predeterminado

De acuerdo pedbes .. te seguire atentamente .. pero pase lo que pase, haya ocurrido lo que haya ocurrido .. ese sueño, tu sueño, estara cumplido y estara formado por aquellos momentos y aquellas vivencias que han quedado en tu corazon .. lo demas, todo lo que "menos importa" quedara atras .. ya lo veras ..

Un abrazo
__________________
Muchos ven lo que pareces .. pero pocos sienten lo que eres.
  #8  
Antiguo 08-12-2010, 16:30:44
pedbes pedbes is offline Masculino
Navegando hacia Sakkara...
-Veces que he dado las gracias: 167
-Me han dado las gracias 324 veces en 80 mensajes
 
Ubicación: Madrid


Localízame en el mapa
Predeterminado

De momento y para abrir boca os dejo una foto que llevo de fondo en el movil y que pude conseguir en una exposición. ¿os suena?
Saludos.
Imágenes Adjuntas
Tipo de Archivo: jpg Detalle Silla Tutancamon.jpg (40,3 KB, 220 visitas)
Esta persona le da gracias muy sinceramente a pedbes por esta buena aportación o artículo:
  #9  
Antiguo 08-12-2010, 18:32:20
Avatar de mapachita
mapachita mapachita is offline Femenino
Entrando en el templo de Sobek
-Veces que he dado las gracias: 4.508
-Me han dado las gracias 1.816 veces en 983 mensajes
 
Predeterminado

excelente forma de comenzar un relato, espero con ganas la continuación!!
Esta persona le da gracias muy sinceramente a mapachita por esta buena aportación o artículo:
  #10  
Antiguo 08-12-2010, 23:24:32
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.094
-Me han dado las gracias 37.845 veces en 16.497 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado

Pedbes, llevo atraso con las lecturas así que tengo que acabar primero con la de Jazmine y me pondré con la tuya.

Solo un apunte, cuando yo publiqué el diario de mi último viaje lo llamé (porque eso es lo que fue) "Diario de un Sueño"
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 10:18:57.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger