Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Información al viajero
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Relato De Mi Viaje cleopatra14 Información al viajero 23 16-11-2007 23:45:53
Relato De Un Viaje Soñado. Pirami-dos Información al viajero 49 30-10-2007 12:57:09
Relato de mi viaje a Egipto. Maatkara hatshepsut Información al viajero 65 24-10-2007 14:11:21
relato de un viaje shukran_habibi Café Fishawi 8 19-06-2007 00:59:56
Relato de mi viaje Viajar a Egipto Información al viajero 179 08-06-2007 17:03:21

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 04-01-2010, 22:43:03
Avatar de ALEXANDRA
ALEXANDRA ALEXANDRA is offline Femenino
En ABU SIMBEL!! y planeando el viaje a Punt
-Veces que he dado las gracias: 2.776
-Me han dado las gracias 2.879 veces en 1.672 mensajes
 
Ubicación: Pineda de Mar (Barcelona)


Localízame en el mapa
Predeterminado Relato de Mi Viaje

Hola a todos, como ya sabeis he viajado a Egipto y voy a relatar mi viaje. No se me da muy bien la expresión escrita, pero lo escribo con cariño. Espero que os guste .....

Dia 25 de diciembre : Me paso la noche sin pegar ojo, mañana me voy a Egipto y le doy vueltas a la cabeza ...... voy a ver tantas cosas maravillosas, los templos, las estatuas, las tumbas ayyyyy que nervios. Me pregunto .... que sentiré esta vez?

Dia 26 : Suena el despertador (he podido dormir un poco) y nos dirigimos al aeropuerto, ya me empiezo a emocionar y me digo a mi misma : por dios Alex, si ya estás así cuando esté allí me va a dar algo, voy a relajarme. Estamos facturando las maletas cuando de pronto la chica llama a su compañero y sabeis su nombre?? Ramsés !! si,si Ramsés. Me quedé helada que casualidad,no? bueno, después de eso nos dicen que el vuelo sale con retraso y que le vamos a hacer. Pues vaya retraso ..... salimos con 5 horas de retraso, efectivamente perdimos el vuelo de conexión a Luxor y nos dicen que sale otro a las 4 de la madrugada, bueno pues a esperar. Por fin llegamos a Luxor a las 5'30h. de la madrugada y allí no hay nadie esperandonos, empezamos bien. Llamamos por telefono y al final aparece un chico que nos lleva al hotel y nos dice que cambiamos el orden de la primera excursión. O sea que vamos al Valle de los Reyes,Reinas y Nobles.

Nos dirigimos al Valle y por el camino nos paramos un momento para entregar el paquete para la escuela de Qurna.



(ya seguiré, que sino se hace muy largo y pesado)
__________________
El valor de las cosas no está en el tiempo que duran, sino en la intensidad con que suceden.
Estas 11 personas dan gracias muy sinceramente a ALEXANDRA por esta buena aportación o artículo:
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

  #2  
Antiguo 04-01-2010, 22:50:24
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.102
-Me han dado las gracias 37.862 veces en 16.508 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado Re: Relato de Mi Viaje

¡¡¡5 horas!!!!! por el plumero de Amón!!!

Gracias por empezar a contarnos tu viaje, que sepas que voy contigo en tu espalda o en tu mochila me da igual
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
  #3  
Antiguo 04-01-2010, 22:57:06
Avatar de ALEXANDRA
ALEXANDRA ALEXANDRA is offline Femenino
En ABU SIMBEL!! y planeando el viaje a Punt
-Veces que he dado las gracias: 2.776
-Me han dado las gracias 2.879 veces en 1.672 mensajes
 
Ubicación: Pineda de Mar (Barcelona)


Localízame en el mapa
Predeterminado Re: Relato de Mi Viaje

Y en mi corazón. Te eché a faltar tanto .... yo pensaba: ojala estuviera Nhefer para contarme cosas, porque habia algun guia por alli, que vaya tela !De español sabian poco pero de la historia de egipto menos.
__________________
El valor de las cosas no está en el tiempo que duran, sino en la intensidad con que suceden.
Esta persona le da gracias muy sinceramente a ALEXANDRA por esta buena aportación o artículo:
  #4  
Antiguo 04-01-2010, 23:01:32
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.102
-Me han dado las gracias 37.862 veces en 16.508 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado Re: Relato de Mi Viaje

Lo hubiera acollejeado (al guia) y montaría el gran número

Estoy expectante por saber el resto de tu viaje querida Alex y que sepas que por mucho que cuentes nunca se hará pesado, por lo menos para mi y creo que para el resto tampoco, ya nos conoces somos muy insaciables y te estábamos esperando como agua de mayo
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
  #5  
Antiguo 04-01-2010, 23:46:03
andresm andresm is offline Masculino
Avistando Gizeh...
-Veces que he dado las gracias: 62
-Me han dado las gracias 87 veces en 46 mensajes
 
Predeterminado Re: Relato de Mi Viaje

Bienvenida Alex, estamos todos con ansia de leer tus relatos y ver tus fotos. La guinda que has puesto en este hilo y en el otro nos hacen estar de los nervios por ver cosas maravillosas, que por muchas veces que las hayamos visto siempre parece que es la primera vez.

Muchas gracias.
  #6  
Antiguo 04-01-2010, 23:57:10
Avatar de ALEXANDRA
ALEXANDRA ALEXANDRA is offline Femenino
En ABU SIMBEL!! y planeando el viaje a Punt
-Veces que he dado las gracias: 2.776
-Me han dado las gracias 2.879 veces en 1.672 mensajes
 
Ubicación: Pineda de Mar (Barcelona)


Localízame en el mapa
Predeterminado Re: Relato de Mi Viaje

Vale`pues sigo.

Llegamos al Valle de los Reyes. Me impresionó otra vez tan solo al llegar y ver esas montañas ...... no sé me da respeto.



Dejamos la camara (como ya dijo Carlos no se puede entrar con la camara) y nos dicen que la tumba de Horemheb está cerrada Ohhhh!! que pena, me hacia tanta ilusión poder verla. Pero la de Tutmosis III está abierta, bien!!!. Pues venga a caminar un poquito, que no veas como pega Ra.

Entramos en la tumba de Seti II, me encantó. Está decorada con relieves y escenas de colores. Parecia estar terminada a toda prisa, habian dibujos inacabados.
(pongo una foto de internet)

phouka.com

Luego visitamos la de Tausert/Sethnajt habia dos camaras mortuorias algo un poco raro, no? normalmente las tumbas no se compartian, no?. Vemos un sarcofago y el vigilante me dice: I from? yo le digo: Barcelona y me dice: Oh! good Barça, Messi y me coge de la mano y con una linterna me ilumina el interior del sarcofago. Que bonito, se vé la diosa Isis con sus alas y una silueta supongo que debe ser tausert.
(pongo foto de internet)

phouka.com

Vamos a la de Tutmosis III. Por Amon! el guia nos planta debajo de las escaleras y nosotros sin haber dormido (después de todo el atraso aereo).
Llegamos arriba y venga a bajar .....

(pongo foto de internet)

phouka.com

Llegamos a la primera sala con un calor insoportable y volvimos a bajar a la sala del sarcofago la verdad es que es preciosa, yo no me entero de todas las escenas que representan, pero el techo está pintado de azul oscuro con estrellas y me encanta.

(mañana sigo)
__________________
El valor de las cosas no está en el tiempo que duran, sino en la intensidad con que suceden.
Esta persona le da gracias muy sinceramente a ALEXANDRA por esta buena aportación o artículo:
  #7  
Antiguo 05-01-2010, 03:17:00
Avatar de Yamila.E
Yamila.E Yamila.E is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 4.908
-Me han dado las gracias 7.144 veces en 3.624 mensajes
 
Predeterminado Re: Relato de Mi Viaje

Alex, me encanta tu relato... muchas gracias por comenzarlo..! Es re lindo leer tu experiencia, ya nos seguirás contnado.

Un beso grande. Good Barça, Messi jajaja, el fútbol es universal.
__________________
"Mi rostro se quita el velo, mi corazón está en su justo lugar.."
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Yamila.E por esta buena aportación o artículo:
  #8  
Antiguo 05-01-2010, 06:27:47
Avatar de gatuperio
gatuperio gatuperio is offline Masculino
Navegando hacia Kom ombo...
-Veces que he dado las gracias: 401
-Me han dado las gracias 757 veces en 559 mensajes
 
Ubicación: Bajo el manto de estrellas en el lago Nasser


Localízame en el mapa
Predeterminado Re: Relato de Mi Viaje

Muy bien Alex, te expresas perfectamente, a pesar de tus reticencias y encima nos ilustras la narración buscando fotografias que no pudistes hacer.

Un 10, mi querida Alex
  #9  
Antiguo 05-01-2010, 10:03:09
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.102
-Me han dado las gracias 37.862 veces en 16.508 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado Tumba de Tausert y Setnakht

Empezado por Alex
Luego visitamos la de Tausert/Sethnajt habia dos camaras mortuorias algo un poco raro, no? normalmente las tumbas no se compartian, no?.
Esta tumba es muy rara y muy grande porque sufrió diversas reformas y ampliaciones. Se cree que en un principio se preparaba para Seti II y Tausert (aunque es un teoría muy poco documentada), pero es mas probable que se comenzase a construir para Tausert cuando esta era la Esposa Real. Pero al morir Seti II y convertirse ella en co-regente de Siptah´y mas tarde, a la muerte de este, paso a gobernar ella sola la tumba empezó a adecuarse para la nueva categoría de quien iba a ocuparla.

Mas tarde la sucedió Setnakht (parece que de manera no muy amistosa ), este se empezó a hacer construir una tumba pero los inútiles de los arquitectos no contaron con KV 10 y toparon con ella mientras preparaban la nueva, así que Setnakht ordenó parar las obra de esta nueva tumba (que luego utilizaría su hijo Ramses III, es la KV 11), y decidió usurpar la de Tausert. Ordenó que la ampliaran para él, y parece que esto fue debido a que ya no era muy joven y pensaba que no le iba a dar tiempo a que le construyeran una nueva tumba.

Tb hay quien piensa que estas ampliaciones las hizo construir Tausert con idea de enterrar allí a su marido Seti II, lo creen porque en esto dos corredores con que se amplió la tumba tienen una decoración en la que se han recubierto los cartuchos pero no las figuras.

El sarcófago no pertenece a Tausert sino a Setnakht, aunque no se sabe si fueron enterrados ambos en esta tumba o solamente Setnakht.

Una de las espectaculares pinturas de esta tumba



Está en la pared derecha y es la representación de la parte final del Libro de las Cavernas, “El recorrido nocturno del sol” Sobre la imagen del dios-Sol alado con cabeza de carnero, se hallan otras formas bajo las que aparece Ra representado como niño, escarabajo y disco solar movido por dos pares de brazos que se inclinan hacia abajo, y flanqueado por los difuntos con sus correspondientes almas (ka) Los dos triángulos simbolizan la oscuridad y la inmensidad de las aguas por las que transcurre el recorrido nocturno del sol.
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Estas 4 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #10  
Antiguo 05-01-2010, 11:03:33
Avatar de ALEXANDRA
ALEXANDRA ALEXANDRA is offline Femenino
En ABU SIMBEL!! y planeando el viaje a Punt
-Veces que he dado las gracias: 2.776
-Me han dado las gracias 2.879 veces en 1.672 mensajes
 
Ubicación: Pineda de Mar (Barcelona)


Localízame en el mapa
Predeterminado Re: Relato de Mi Viaje

Gracias por la explicación Nhefer, vés como te necesitaba alli.

Nos dirigimos al Valle de las Reinas,

visitamos la tumba del príncipe Amón-her-Khopechef hijo de Ramses III. Se ven pinturas de un azul muy intenso y cuidados relieves del príncipe que aparece peinado del modo característico de un joven de su época.

(foto de internet)

personales.upv.es


tumba jaemuaset
tiene unas pinturas muy bonitas. Me llama la atención la perfección con que pintaban el vestuario, a las telas translúcidas y a los delicados plisados.

(foto de internet)

egipto. com

Sabeis que no me acuerdo de la tercera tumba que visitamos en el Valle de las Reinas? que desastre, supongo que era la de Titi pero no deberia ser gran cosa sino me acordaria.

Cuando terminamos la visita le dije al guia : Ahora vamos al templo de Hatshepsut, no? y me dice que no, que no lo tengo en el itinerario y yo le digo: pero si quedé con la agencia visitar el Valle de las Reinas y me dice si son las tumbas que hemos visitado pero el Templo va aparte. Jolin ! yo pensaba que iva junto. Pues bueno ya tengo excusa para volver.
__________________
El valor de las cosas no está en el tiempo que duran, sino en la intensidad con que suceden.

Última edición por ALEXANDRA fecha: 05-01-2010 a las 11:06:12.
Estas 3 personas dan gracias muy sinceramente a ALEXANDRA por esta buena aportación o artículo:
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 06:04:34.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger