contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA   |   EGIPTOGUÍA   |   FOTOS   |   VIDEOS   |   BUSCAR

Inicio    GALERÍA FOTOS    TUS CRÍTICAS      TUS VIDEOS
Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Civilizacion egipcia

Civilizacion egipcia Foro de la EGIPTOPEDIA sobre historia, arte y cultura del Antiguo Egipto; pirámides, momias, dioses ..

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Articulos Sobre La Religion De Egipto Y La Danza nina_luli Civilizacion egipcia 0 22-02-2009 05:15:26
¿Pueden confiscarte una botella de alcohol de tu maleta en Egipto? Maculada Información al viajero 4 01-04-2008 19:40:34
Comprar en egipto Nefertiti-vk Información al viajero 6 21-09-2007 13:23:58

Respuesta

Bookmark and Share Herramientas Desplegado
Antiguo 03-01-2011, 03:16:27
Iwenmutef Iwenmutef is offline
Descansando en Hierakómpolis...
-Veces que he dado las gracias: 2.648
-Me han dado las gracias 1.952 veces en 783 mensajes

Localízame en el mapa
Predeterminado

Prefiero 10 sotanos como el del Museo de El Cairo, que 100 millones de piezas repartidas por el mundo, a saber en que condiciones, por mucho que sus "dueños" (y lo pongo entre comillas porque realmente no creo que les pertenezcan por mucho que hayan pagado por ellas) digan que las tienen bien cuidadas"... (empezado por Jazmín)

Como bien dice por ahí un post empezado por Nhefer... ¿Se puede comprar la historia?
Responder Con Cita
Antiguo 03-01-2011, 03:39:29
Jazmine Jazmine is offline
Pasando por el-Kab...
-Veces que he dado las gracias: 4.837
-Me han dado las gracias 1.359 veces en 661 mensajes

Mira las fotos de Egipto de Jazmine Mis 381 fotos de Egipto

Predeterminado

Buenas noches Iwen,
jaja, realmente una idea graciosa, pero así es, seguramente los compradores no se habrían dado ni cuenta.
A mi también me interesan las reproducciones. Además de que están al alcance de todos, algunas son vivo reflejo de la pieza real, como vemos en las de la tumba de Tut, realmente una belleza.
Hace años, cuando en la gran piramide de Chichen Itza aun se podía subir por dentro, me enamoré de la estatua del Chac Mool y del Jaguar Rojo, autenticas maravillas, y me empeñé en comprar unas replicas, a una escala más pequeña claro. Busqué y busqué y no encontré lo que quería, le deje el encargo a mi amigo, mejicano y residente allí, y al cabo de un tiempo me llamo y me dijo que había encontrado un sitio donde me las podían hacer a la medida que yo quisiera. Como mi amigo es de confianza y un apasionado del arte de su país, no lo pensé y las encargue. Me costaron unos 300 euros las dos piezas, algo caro pero accesible si quieres darte un capricho, casi me costó más el envio a España, jaja. El caso es que tienen unas rallas debajo que yo creo que es la firma del artista que las hizo, pero no me importa porque realmente son casi casi igualitas que las originales solo que a la mitad de tamaño.

Bueno, ya me he liado más de la cuenta, jaja, a estas horas de la noche, que una se pone a hablar...
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Jazmine por esta buena aportación o artículo:
Antiguo 03-01-2011, 12:11:22
Nhefertari Nhefertari is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 21.223
-Me han dado las gracias 33.402 veces en 14.014 mensajes

Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis 2.194 fotos de Egipto

Predeterminado

Cita:
Empezado por Iwenmutef Ver Mensaje
Como bien dice por ahí un post empezado por Nhefer... ¿Se puede comprar la historia?
No, la historia no se puede comprar por mucho dinero que se tenga pero ... si se puede vender, lamentablemente.
Responder Con Cita
Antiguo 03-01-2011, 12:19:24
mapachita mapachita is offline
Adorando a Sobek...
-Veces que he dado las gracias: 4.504
-Me han dado las gracias 1.811 veces en 981 mensajes

Predeterminado

de la página esta que habeis dejado de replicas por ejemplo me gusta el baul de tut. Ahora pregunto a que medidas españolas corresponderian 4.5”H x 5.75”W.???
Responder Con Cita
Antiguo 03-01-2011, 12:27:09
bartomeu bartomeu is offline
-Veces que he dado las gracias: 6.074
-Me han dado las gracias 19.040 veces en 6.304 mensajes

Predeterminado

Hola mapachita, buen año y buen dia

Aqui te pongo una tabla de conversion pulgadas a metrico.

de Pulgadas a Centímetros - Longitud - tabla de equivalencias para imprimir

Un saludo
Antiguo 04-01-2011, 05:37:12
Iwenmutef Iwenmutef is offline
Descansando en Hierakómpolis...
-Veces que he dado las gracias: 2.648
-Me han dado las gracias 1.952 veces en 783 mensajes

Localízame en el mapa
Predeterminado

"...la historia no se puede comprar por mucho dinero que se tenga pero ... si se puede vender, lamentablemente"...(empezado por Nhefertari)

Nhefer, tengo una visión distinta al respecto: la historia ni se puede comprar ni se puede vender. Como decía Antonio Machado "se hace camino al andar"... No olvidemos el episodio de Hittler en que puso equipos de arqueólogos, antropólogos, científicos de varios tipos, a justificar por todos los medios sus acciones.

La elevación de la raza aria a una raza superior mediante un muy calculado estudio de la evolución (arbitrario por cierto) y todos los estudios arqueológicos y antropológicos para justificar históricamente sus pretensiones.

Eso también es comprar y vender. Hay quien paga u ofrece y hay quien recibe o acepta (según este caso). Si ambas partes están de acuerdo o no, eso es harina de otro costal, pero, aunque lo estuvieran, ¿pueden cambiar la historia?

No, sencillamente la ocultarían o la trastocarían temporalmente, ya que la historia es como un río impetuoso, su cauce siempre reclama su sitio y arrasa a todo cuanto la obstruye.

Es distinto en cuanto a las acciones de "compra y venta" de antigüedades. Quien compra, compra la ilusión de poseer la historia. Ilusión vana, porque muchas veces, por la descontextualización misma de la pieza, lo que compra es la muerte de la historia en sí, ya que esa pieza no estaba sola, habían otras que también fueron descontextualizadas, y si ellas, por medio de la reconstrucción "hipotética" según sus correlaciones pudieran habernos dicho algo, ahora están mudas, muertas.

Algo que tal vez esperó milenios para decirnos algo, ya no puede porque la torpeza de alguien por avaricia y otros por ego, las calló para siempre... es como en el juicio de los muertos, las mataron por segunda vez.

Última edición por Iwenmutef fecha: 04-01-2011 a las 06:57:03.
Responder Con Cita
Antiguo 04-01-2011, 09:20:40
Nhefertari Nhefertari is offline
-Veces que he dado las gracias: 21.223
-Me han dado las gracias 33.402 veces en 14.014 mensajes

Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis 2.194 fotos de Egipto

Predeterminado

Sin embargo yo si pienso que venden la historia Iwen, cada pieza por pequeña que sea forma parte de ella. Si un trocito por pequeño que sea, de las historia es comprado por alguien que lo guarda para si, perdemos ese dato, por supuesto no se cambia la historia porque eso es imposible pero, al privarnos del conocimiento de una parte de ella es como si esa parte no hubiera existido.

Por ejemplo ¿que ocurriría si salieran a la luz los papiros de la tumba de Tut?, Carter dijo que no había o por lo menos no reflejó su hallazgo, pero siempre ha corrido la historia (que seguramente es una leyenda urbana) que estos papiros al igual que alguna que otra pieza, fueron a parar a la colección particular de Lord Carnavon. Pues bien, de ser cierto esto y de salir a la luz estos papiros y estas piezas podrían revelarnos partes de la historia que desconocemos hasta el momento, la historia seguiría siendo igual pero si la desconocemos es como si no hubiera ocurrido.

No se si he conseguido explicarme
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
Antiguo 04-01-2011, 13:05:10
Carlos5 Carlos5 is offline
Adorando a Horus en Edfu...
-Veces que he dado las gracias: 734
-Me han dado las gracias 1.079 veces en 564 mensajes

Localízame en el mapa
Predeterminado

Hace un par de años, visitando unas cavas en un pueblo de Barcelona, el propietario mostró orgulloso, mezclado entre toda su colección de cachivaches de mejor o peor gusto, un pequeño sarcófago egipcio que aseguró haber adquirido en una subasta. Cuando lo vi, no sabía qué pensar... desconozco si es auténtico o si su procedencia es legal... pero todavía hoy no deja de sorprenderme...
Antiguo 05-01-2011, 00:43:28
EGraf EGraf is offline
Navegando hacia Menfis...
-Veces que he dado las gracias: 49
-Me han dado las gracias 199 veces en 77 mensajes

Localízame en el mapa
Predeterminado

Carlos, no será el mismo que esta noticia?
EU Quiere Devolver a Egipto un Sarcófago Robado - Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto
Responder Con Cita
Antiguo 02-03-2017, 01:26:09
daniel_88 daniel_88 is offline
Avistando Alejandría...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes

Predeterminado

Hola, mi padre era muy amigo de un arqueologo, que le regalo 4 trozos de una mortaja, estan en un marco, y como no tengo ni idea de estas cosas, me gustaria saber si algun entendido puede mirarlas ( enviaria una foto) y saber exactamente que son. Gracias
Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación