contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA   |   EGIPTOGUÍA   |   FOTOS   |   VIDEOS   |   BUSCAR

Inicio    GALERÍA FOTOS    TUS CRÍTICAS      TUS VIDEOS
Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Civilizacion egipcia

Civilizacion egipcia Foro de la EGIPTOPEDIA sobre historia, arte y cultura del Antiguo Egipto; pirámides, momias, dioses ..

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Articulos Sobre La Religion De Egipto Y La Danza nina_luli Civilizacion egipcia 0 22-02-2009 04:15:26
¿Pueden confiscarte una botella de alcohol de tu maleta en Egipto? Maculada Información al viajero 4 01-04-2008 18:40:34
Comprar en egipto Nefertiti-vk Información al viajero 6 21-09-2007 12:23:58

Respuesta

Bookmark and Share Herramientas Desplegado
Antiguo 31-12-2010, 19:55:18
Iwenmutef Iwenmutef is offline
Descansando en Hierakómpolis...
-Veces que he dado las gracias: 2.648
-Me han dado las gracias 1.952 veces en 783 mensajes

Localízame en el mapa
Predeterminado

No es que te meta o no en el mismo saco, la ley pena tanto al que roba un banco como al que roba una manzana. Si bien la cuantía es distinta, el acto es el mismo.

¿Para qué comprar una piedrecita a un alto precio si puedes tener una buena réplica a un buen precio?
Eso sí es bueno. Comprar réplicas y ya sabes lo que son porque en cualquier parte consigues información: imagínate comprar una réplica de la máscara de Tut. Tenerla en tu casa, tocarla, admirarla, en fin... todo lo que no podrías hacer inclusive con una pieza original por su delicadeza.

Actualmente hay talleres que se están especializando en réplicas especialmente de Tut. Desde las más pequeñas hasta las más grandes de las piezas. No sé cuales estén a la venta.

Las hay de buena calidad, las hay de mala calidad, todo es cuestión de elegir y buscar. Además con una réplica tienes una ventaja que no tienes con una original: no te van a estafar con una falsificación...

Te dejo un link por si acaso

Talaria Enterprises: King Tut | Tutankhamun Pharaoh
Responder Con Cita
Antiguo 31-12-2010, 20:07:13

Localízame en el mapa
Predeterminado

Pero antes de cerrar sesión, les dejo algo: la Ley de Patrimonio de Egito.

Echenle un vistazo por mí, todavía no la he leído, recién la encontré.

http://www.tdr.cesca.es/TESIS_UAB/AV...4/kaao1de3.pdf
Responder Con Cita
Antiguo 31-12-2010, 20:13:12
RATUTRAM RATUTRAM is offline
Avistando Alejandría...
-Veces que he dado las gracias: 1
-Me han dado las gracias una vez en un mensaje

Predeterminado

repasando esta tarde esos documento reza lo siguiente, si se pueden vender colecciones privadas tenidas de antes cuando dejaron sacar y comprar todo, y como todo lo sacado es mucho pero mucho, pues hay un montón de piezas, esta tarde localize una para vender de los sacerdotes que es una maravilla, el precio 5000€
Responder Con Cita
Antiguo 31-12-2010, 22:03:55

Localízame en el mapa
Predeterminado

Aún así, no estoy muy de acuerdo. Esas piezas deberían pasar a conocimiento público si no bien a dominio público, ya que son patrimonio cultural de la humanidad y todos tenemos derecho a conocerlas. Si las quieren vender, pues bien, lo que ya está ya está, pero aún así, eso estimula a continuar los saqueos.
CINCO MIL EUROSSSSS, eso acá en América es una muy buena cantidad de dinero, imagino que ahí también.
Pero no me has comentado tu opinión sobre comprar antigüedades; algunas hasta te las venden con certificado. Yo una vez compré una acá en Venezuela cuando volví a Uruguay para regalarle a mi profesor. Era una réplica (copia fiel de una original) de una estatuilla funeraria de estilo Quíbor, que hasta tenía un certificado. Lo cierto que yo y mi profesor quedamos gratamente complacidos con la adquisición. Yo veía la pieza y la veía reflejada en las vitrinas del museo. Era la misma. Y no era muy cara.
Responder Con Cita
Antiguo 01-01-2011, 01:04:17
Nhefertari Nhefertari is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 21.178
-Me han dado las gracias 33.287 veces en 13.962 mensajes

Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis 2.194 fotos de Egipto

Predeterminado

Bien, ya me he expresado sobre este tema en post anteriores, pero ... no puedo dejar de decir:

- Vale, es legal comprar segun que cosas cosas
- No, no creo que sea moralmente admisible el hacerlo
- Si, pienso que mientras haya gente que compre habrá gente que venda
- No, no me vale ningún razonamiento para comprar antiguedades
- Si, hubo un expolio que si no hubiera sido por la demanda no lo hubiera habido
- Si, si seguimos comprando segun que cosas habrá trafico de antiguedades.
- Si, me parece deleznable que segun quien compren la historia para su contemplación
- Y me da exactamente igual como se quiera justificar.
Responder Con Cita
Antiguo 01-01-2011, 06:08:52

Localízame en el mapa
Predeterminado

"Pues si, yo voy detrás de un articulo que no tienen ni mucha información ni es muy grande es mas una piedrecita tipo escarabajo, y suele tener cientos de copias,a si que poco por no decir nada puedo interrumpir,por eso te comento que no me metas en el mismo saco" (por RATUTRAM)

Hola Ratutram, aprovecho a saludarte y desearte a tí y a todos un Feliz Año.

Como es sabido, entro en el foro a altas horas de la noche, ya que es el momento que la internet me lo permite, y como por lo general no hay afluencia de mensajes, es un buen momento para reflexionar sobre este y muchos otros temas.

Con respecto a lo que tú dices que no te meta en el mismo saco... lamento que lo sientas, pero no hay otro remedio. Tú dices que es una pieza sin mucha información, que es pequeña como un escarabajo y que tiene cientos de copias. Que por eso no "interrumpes" en el proceso, interpreto que de el estímulo en el saqueo. Pues te diré, que por más pequeña que sea, por menos valor que tenga, por menos información que posea y todo eso, no es más que buscar una justificación al hecho para calmar tu conciencia. Yo te digo que eso no tiene justificación y que por más insignificante que sea la pieza, siempre manchará tu conciencia en menor o mayor grado, eso depende del tamaño no de la pieza sino de tu conciencia.

Después que posteamos, estuve revisando imágenes de la máscara de Tut con respecto a lo que te decía y encontré una muy buena de la réplica.

Yo creo que el coleccionismo es contagioso, porque empecé a averiguar sobre las réplicas de la máscara y sin darme cuenta, me estoy involucrando en una búsqueda porque me está gustando la idea de ver cómo puedo acceder a tener una.

Ahora date cuenta, antes de esto de las reproducciones de Tut, sería una locura pretender tener la máscara más famosa de toda la historia humana en tu casa. Pues bien, gracias a esto ahora es realidad.

Claro no es la original, pero diganme que está mal lograda o que está fea, te subo una imagen, a ver si tú como muchos otros también se tientan...

Lo único que puedo decirte es que yo no te he juzgado, solamente he interpretado con mis palabras tus actos, el juicio lo haces tú de tí mismo.
Mírate en el espejo y lo verás.
Responder Con Cita
Antiguo 01-01-2011, 11:34:04
bunioslaw bunioslaw is offline
Avistando Alejandría...
-Veces que he dado las gracias: 1
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes

Predeterminado

[lang=pl]Witam

czy ktos może wie jaki napis widnieje na tym dekorze z ramzesem III?

http://www.stegu.pl/dekory/gal/egipt14.jpg

szukałem informacji na internecie ale nigdzie nie ma nic na ten temat

Pozdrawiam[/lang]
Responder Con Cita
Antiguo 01-01-2011, 11:58:37
Ciro Ciro is offline
Administrador
-Veces que he dado las gracias: 4.211
-Me han dado las gracias 5.300 veces en 1.854 mensajes

Predeterminado

Bienvenido Bunioslaw,

Creo que preguntas el significado de los jeroglificos que aparecen en la foto. Te contestaremos en el tema que has abierto tu mismo:

Ramsn Co. para escribir? - Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto

Gracias por participar

Cita:
Egiptoforo.com es un portal independiente y autofinanciado, desvinculado de cualquier agencia o asociación.
Nuestra principal motivación es dar a conocer las maravillas de Egipto; su patrimonio histórico, natural y humano y,
ayudar a los viajeros en sus dudas y problemas.
Twitter de Egiptoforo (Egiptología y turismo)
Responder Con Cita
Antiguo 03-01-2011, 01:31:25
Jazmine Jazmine is offline
Pasando por el-Kab...
-Veces que he dado las gracias: 4.837
-Me han dado las gracias 1.359 veces en 661 mensajes

Mira las fotos de Egipto de Jazmine Mis 381 fotos de Egipto

Predeterminado

Saludos a todos compañeros.
Un tema escabroso el que tenemos por aquí.

Yo, al igual que Iwen, Nhefer y otros compañeros pienso que no hay justificación para la compra de antigüedades, ya sean egipcias, romanas, macedonias o de la China, y tampoco me importa mucho la forma, por internet o en lugares "más fiables". De hecho me alegro de que a muchos les den gato por liebre, aunque pueda parecer cruel, a ver si así aprenden.

No hay excusas y todos los que compran estas antigüedades, desde mi punto de vista, están en el mismo saco, sea lo que sea lo que compren, pequeño o grande, con grabados o sin ellos, simplemente el patrimonio antiguo es de toda la humanidad y como tal debe estar al alcance de todos.
Hoy en día cuando una pieza está catalogada, identificada y fotografiada puede estar al alcance de cualquiera por medio de internet, galerias fotográficas, bibliotecas y filmotecas, etc, por lo tanto la excusa de comprar piezas antiguas para estudio cae por su propio peso, al contrario, flaco favor le hace a la cultura universal el que tiene piezas en casa que además salieron de su lugar de origen hace decadas y que dificilmente puedan estar identificadas correctamente. Otra cosa es que quede muy bonito el decir "si, es una pieza original..."

Prefiero 10 sotanos como el del Museo de El Cairo, que 100 millones de piezas repartidas por el mundo, a saber en que condiciones, por mucho que sus "dueños" (y lo pongo entre comillas porque realmente no creo que les pertenezcan por mucho que hayan pagado por ellas) digan que las tienen bien cuidadas.

Como dice Iwen, hallá cada cual con su conciencia, pero para mi la diferencia entre coleccionista y ladrón no queda tan lejos...
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Jazmine por esta buena aportación o artículo:
Antiguo 03-01-2011, 02:13:35

Localízame en el mapa
Predeterminado

Hola Jazmine, te cuento por contarte algo al respecto, que hace unos cuantos años atrás, estábamos con otros compañeros de arqueología y amigos, muy interesados en reproducir estatuillas indígenas, las cuales tienen una decoración muy propia entre líneas y puntos... y pensábamos escribir con puntos en morse nuestra adulteración, o sea, firmarlas. Pero lamentablemente fué una muy simpática idea que nunca llevamos a cabo, y del mismo modo pensábamos: ¿total? igual que los jeros, ¿quién sable leer actualmente el morse?
Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación