contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA   |   EGIPTOGUÍA   |   FOTOS   |   VIDEOS   |   BUSCAR


Inicio    GALERÍA FOTOS    TUS CRÍTICAS      TUS VIDEOS
Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Civilizacion egipcia


Civilizacion egipcia Foro de la EGIPTOPEDIA sobre historia, arte y cultura del Antiguo Egipto; pirámides, momias, dioses ..

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
La Increíble 'tumba 327' Escondida en la Necrópolis de Tebas Nhefertari Noticias Egiptología 0 27-05-2014 18:01:04
La Tumba Del Hijo Del Rey de Egipto Ramses II se Abrirá Al Público Nhefertari Noticias Egiptología 9 03-12-2012 18:45:19
Mexicanos Rescatan Tumba Egipcia Nhefertari Noticias Egiptología 2 22-01-2011 22:26:01

Respuesta
 
Bookmark and Share Herramientas Desplegado
  #71  
Antiguo 17-09-2014, 23:20:15
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.351
-Me han dado las gracias 8.907 veces en 4.779 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis 483 fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

Cita:
Empezado por diosaissis Ver Mensaje
Sí, Nefher, pero el nombre del dios puede estar expresado por sus atributos. Ahi se nos complica, mas si es un dios surgido del sincretismo.
Estoy en línea Dios ctónico , está presente en la QV-43 pero representado de diferentes maneras, a la noche veo de subir algo, (aunque nos siga faltando lo escencial, estoy rumbeando por allí, luego amplío porque desde aquí no puedo subir imágenes, por lo menos para ver si alguien consigue el dato que nos falta.)

No puedo asegurar que sea el dios que busca Nhefer, jaja. Pero ahora si creo que puede ser un dios, que se representa como rey jóven, sigo insistiendo que debe tener mucho que ver con el "renacimiento", bueno hasta la noche.

Los cartuchos que puedo ver son todos de Ramsés III, los cuernitos flácidos que nacen de la cabeza, deben tener un significado y asociado al sol (RA) que emerge del Más Allá...
__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #72  
Antiguo 17-09-2014, 23:31:07
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.079
-Me han dado las gracias 37.793 veces en 16.467 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis 2.247 fotos de Egipto

Predeterminado

¿Ra con cuernos fláccidos? No me suena de nada aunque se me ocurren cosas jocosas que alegar, pero no lo voy a hacer porque estamos en el subforo "serio"
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #73  
Antiguo 18-09-2014, 03:45:25
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.351
-Me han dado las gracias 8.907 veces en 4.779 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis 483 fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

Cita:
Empezado por Nhefertari Ver Mensaje
¿Ra con cuernos fláccidos? No me suena de nada aunque se me ocurren cosas jocosas que alegar, pero no lo voy a hacer porque estamos en el subforo "serio"
Me refería a que el sol parece estar emergiendo de la cabeza del dios y justamente sobre nuestras famosas antenitas. Estaba tratando de asociar esas especies de cuernos con Khnum.

Lo que veo en la QV-43 es que en la mayoría de las pinturas está el faraón Ramsés III, su hijo, el príncipe y entre otros, quien parece estar siempre es el dios Tatenen, allí personifica el inframundo, se lo ve junto al faraón Ramsés III, que le está pidiendo protección para su hijo. El culto a Tatenen se inició en Menfis, donde se lo identificó con la primera tierra emergida después de la creación.


Tatenen

Su nombre significa "la tierra que se levanta", a veces se lo representa con cabeza de serpiente. En el Imperio Medio se identificó con Ptah-Tatenen. A veces se lo identifica con GEB, dios de la tierra, y se convierte en señor de todo lo existente sobre ella y debajo de ella, y por lo tanto responsable de la natualeza.

En este sentido fue llamado "Padre de los dioses", pero como divinidad sin compañera se le considera herrmafrodita, creador (padre) y madre de todos los dioses.

Como dios ctónico protege a los difuntos en su viaje por el mundo subterráneo. En el Valle de las Reinas, Ramsés III está representado pidiéndole que proteja a su hijo fallecido. Aparece en todas las tumbas personificado en el montículo sobre el que se deposita el sarcófago.

Fuente:Diccionario de los Dioses y Mitos del Antiguo Egipto.

Nos está faltando "traducir" el significado de los cuernos que crecen en la cabeza del dios faraón, o lo que sea que sale de su cabeza y que pareciera ser una especie de horizonte, (la oscuridad) desde donde emerge el disco solar, renaciendo al nuevo día...
__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 18-09-2014 a las 17:49:25.
Responder Con Cita
Estas 4 personas dan gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #74  
Antiguo 18-09-2014, 18:30:07
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.351
-Me han dado las gracias 8.907 veces en 4.779 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis 483 fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

Cita:
Empezado por Nethebara Ver Mensaje
Creo que son fórmulas funerarias, busquemos pero no creo que salga el nombre del faraón con "antenitas".

Por ahora tengo muy poco:(del cuadro principal que dejó Tomeu,la que mas nos interesa es la 2ª correspondiente a las ofrendas )
Los cartuchos son (obvios) de Ramsés III, el símbolo que no encuentro debe ser el más significativo es el tiene los cuatro invertidos colgando de lo que podría ser el cielo y divididos por una estaca (QED) y debajo el río (N) que se puede traducir como "el que pertenece a..."; que se lee como "El carácter, el estado de ánimo", la estaca está grabada en varias partes de las fórmulas en las paredes.

Luego hay un par de jeros que no saqué y debajo el (PER) o la gran morada, conocido por todos.

Más abajo me parece leer "TITI" y el último jero es el sarcófago si no me equivoco.

En los escritos anteriores se ve el ojo del halcón y debajo dos jeros (parecería que está en la fórmula con Isis , en ese caso se leería USIR, ¿el asiento del ojo? ), parece verse un genio de las puertas junto al asiento Isis, ese conjunto se puede ver en casi todas las fórmulas funerarias,(si fuera la mujer junto al asiento,sería ASET o ISIS, quizás se traduce como Ir o crear o hacer, también aparece un pie avanzando (IR) y por otro lado las dos trenzas con lo que parece un sol en el medio, podría ser el (NEHEH) "La Eternidad Luminosa con la presencia del Sol..."

En el caso que aparece la figura femenina junto al asiento (ASET), podría tratarse de una oración muy común; "Isis, libra a mí del mal..."


jeros QV-43

Otra de las columnas, primer conjunto de jeros de la derecha


Wesir

Wesir: "alcanzarás el cielo como Orión, serás tan efectivo como Sothis..."

Son todos textos funerarios, no creo que encontremos el nombre del dios, tenemos que "averiguar" el significado de los cuernitos o bigotitos o viborita y que significado tiene, arffffff !!!


cobra
__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 18-09-2014 a las 18:38:01.
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #75  
Antiguo 20-09-2014, 22:40:23
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.351
-Me han dado las gracias 8.907 veces en 4.779 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis 483 fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

Cita:
Empezado por bartomeu Ver Mensaje
Ratificarme en mi visita al Valle de las reinas el dia 14 de septiembre de 2014, permanecia cerrada por la rotacion que realizan.

Visite exaustivamente la tumba de Rameses III en el Valle de los Reyes y no hay imagen parecida.

Cuestionado el jefe de antiguedades de uno de los lugares arqueologicos que visite, y una vez vio las imagenes, entendio que las colas de cobra eran efectivamente eso, colas de cobra con la intencion al mismo tiempo de representar la colina primigenia, de donde aparece en lo alto el Sol.

Es lo mas cerca que he estado de una respuesta pausible, aunque sigo pensando en Nubia, en los reyes Kushitas y sus coronas.
Guauuu Tomeu !!! Entonces he estado o estamos cerca, he estado tratando de asociar esos cuernos a las colas de las cobras y al sol que parece estar emergiendo de ellas, como que Ra renace del Sub Mundo, del Más Allá, de la Oscuridad, de las Cavernas, en fin, como que el difunto ha pasado por todo el inframundo y logra renacer ("awekining"), logra sortear todas las pruebas, pero era una traducción que me hacía personalmente y no la he podido probar con los libros.

La verdad es que con las tan buenas imágenes que le hizo Nhefer y que las tenemos en éste post, y que se pueden ampliar bastante, traten de verlas, y compararlas, ahora tendría que asociar el significado de las colas y si la idea es que las cabezas han quedado en el inframundo o que se están hundiendo en él, mientras que el difunto se eleva a la luz junto a RA.

Gracias Tomeu, me alegro que hayas disfrutado y ahora sabemos que vamos por el buen camino, quizás podamos probar la teoría, tú ya lo sabes, somos los mejores !!! ( y muy cabezas duras, como diría Nhefer, tozudos y tratando de investigar hasta el final, aunque tengamos varios post pendientes en eso, jaja...)

Un abrazo para vos y para Manuela, Tomeu, "the great teacher".

Nethebara
__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #76  
Antiguo 21-09-2014, 23:34:23
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.351
-Me han dado las gracias 8.907 veces en 4.779 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis 483 fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

Cita:
Empezado por bartomeu Ver Mensaje
Ratificarme en mi visita al Valle de las reinas el dia 14 de septiembre de 2014, permanecia cerrada por la rotacion que realizan.

Visite exaustivamente la tumba de Rameses III en el Valle de los Reyes y no hay imagen parecida.

Cuestionado el jefe de antiguedades de uno de los lugares arqueologicos que visite, y una vez vio las imagenes, entendio que las colas de cobra eran efectivamente eso, colas de cobra con la intencion al mismo tiempo de representar la colina primigenia, de donde aparece en lo alto el Sol.

Es lo mas cerca que he estado de una respuesta pausible, aunque sigo pensando en Nubia, en los reyes Kushitas y sus coronas.


Sigo buscando serpientes creciendo de cabezas, estaba leyndo en algunos sitios sobre la figura de Tatenen en las tumbas, que citan que podría significar la reencarnación con forma de faraón, y justamente nuestro dios anónimo tiene la apariencia de un jóven faraón...


medusa
__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."

Última edición por Nethebara fecha: 22-09-2014 a las 21:10:50.
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #77  
Antiguo 22-09-2014, 00:53:46
Avatar de netcheru
netcheru netcheru is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 7.836
-Me han dado las gracias 14.536 veces en 7.702 mensajes
 
Ubicación: en medinet habu con una cuchara en la mano
Mira las fotos de Egipto de netcheru Mis 1.796 fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

solo estoy buscando informacion........



wikipedia
__________________
el sol no se ha puesto aún por última vez...

Última edición por netcheru fecha: 22-09-2014 a las 00:56:22.
Responder Con Cita
Estas 3 personas dan gracias muy sinceramente a netcheru por esta buena aportación o artículo:
  #78  
Antiguo 22-09-2014, 09:09:29
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.079
-Me han dado las gracias 37.793 veces en 16.467 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis 2.247 fotos de Egipto

Predeterminado

Sigo pensando que no se trata de colas de nada. La cobra del ureus (una) no tiene dos colas, tampoco guarda simetría la supuesta cola con la cabeza porque los "cuernos" están en medio de la cabeza del diosl

En cuanto a Tatenen su representación tampoco coincide con le "dios misteriorso", para empezar no lleva los dos cetros, sino solo el flagelo. Y el tocado es diferente.
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #79  
Antiguo 22-09-2014, 22:38:05
Avatar de netcheru
netcheru netcheru is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 7.836
-Me han dado las gracias 14.536 veces en 7.702 mensajes
 
Ubicación: en medinet habu con una cuchara en la mano
Mira las fotos de Egipto de netcheru Mis 1.796 fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

amiga : hay alguna posibilidad que sea el principe ??????aunque no sepamos porque ese tocado...
__________________
el sol no se ha puesto aún por última vez...
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a netcheru por esta buena aportación o artículo:
  #80  
Antiguo 22-09-2014, 22:41:56
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.079
-Me han dado las gracias 37.793 veces en 16.467 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis 2.247 fotos de Egipto

Predeterminado

Creo que no, sigo pensando que es un dios, sigo esperando encontrarlo, como he encontrado a .... sorpresa que dejaré próximamente.
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
Respuesta


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están deshabilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA   |   EGIPTOGUÍA   |   FOTOS   |   BUSCAR


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 06:38:01.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com © Ad Management by RedTyger