contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA   |   EGIPTOGUÍA   |   FOTOS   |   VIDEOS   |   BUSCAR


Inicio    GALERÍA FOTOS    TUS CRÍTICAS      TUS VIDEOS
Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Civilizacion egipcia


Civilizacion egipcia Foro de la EGIPTOPEDIA sobre historia, arte y cultura del Antiguo Egipto; pirámides, momias, dioses ..

Respuesta
 
Bookmark and Share Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 20-08-2014, 22:21:03
Avatar de horusdiosdeloscielos
horusdiosdeloscielos horusdiosdeloscielos is offline
Avistando Sais...
-Veces que he dado las gracias: 13
-Me han dado las gracias 14 veces en 11 mensajes
 


Predeterminado Ayuda por Favor

hola a todos como puedo hacer para empezar a estudiar sobre Egipto desde cero
les comento yo soy de argentina y lamentablemente en este país no hay muchos lugares donde enseñen sobre esta fantástica civilización ... quiero orientarme un poco y que me digan como puedo o como debo hacer para tomar apuntes y empezar a estudiar .... si me pueden recomendar sitios en internet o quiza libros para poder entender un poco mas el tema del Egipto antiguo




desde ya muchas gracias
Responder Con Cita
  #2  
Antiguo 20-08-2014, 22:24:49
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.351
-Me han dado las gracias 8.907 veces en 4.779 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis 483 fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

Cita:
Empezado por horusdiosdeloscielos Ver Mensaje
hola a todos como puedo hacer para empezar a estudiar sobre Egipto desde cero
les comento yo soy de argentina y lamentablemente en este país no hay muchos lugares donde enseñen sobre esta fantástica civilización ... quiero orientarme un poco y que me digan como puedo o como debo hacer para tomar apuntes y empezar a estudiar .... si me pueden recomendar sitios en internet o quiza libros para poder entender un poco mas el tema del Egipto antiguo

desde ya muchas gracias
Hola "horusdiosdeloscielos", bienvenido a egiptoforo, es como dices, aquí en Argentina tenemos poco y nada sobre egiptología, pero en éste foro vas a poder aprender mucho, todos los días aprendemos algo nuevo y nos gusta investigar y debatir, luego te paso algunos títulos de libros que puedas conseguir en Argentina, porque hace rato que no llegan, me quedé con una lista interminable de libros que no llegaron.
__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #3  
Antiguo 20-08-2014, 22:55:23
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.079
-Me han dado las gracias 37.793 veces en 16.467 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis 2.247 fotos de Egipto

Predeterminado

Mira Horus, en este enlace hay información sobre un curso on line muy bueno Nuevo Curso de Coursera sobre Egiptologia - Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto

La mayoría de nosotros hicimos uno similar y muchos se han apuntado a ese también
Curso de Egiptologia. Dudas, Preguntas, Comentarios - Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto

Quizá te sea interesante.
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #4  
Antiguo 20-08-2014, 23:46:56
Avatar de horusdiosdeloscielos
horusdiosdeloscielos horusdiosdeloscielos is offline
Avistando Sais...
-Veces que he dado las gracias: 13
-Me han dado las gracias 14 veces en 11 mensajes
 


Predeterminado

gracias Nhefer por la información
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a horusdiosdeloscielos por esta buena aportación o artículo:
  #5  
Antiguo 21-08-2014, 00:14:48
Ptahmés Ptahmés is offline
Celebrando el Festival Opet
-Veces que he dado las gracias: 1.253
-Me han dado las gracias 1.230 veces en 539 mensajes
 
Ubicación: VALENCIA
Mira las fotos de Egipto de Ptahmés Mis 17 fotos de Egipto

Smile

Cita:
Empezado por horusdiosdeloscielos Ver Mensaje
hola a todos como puedo hacer para empezar a estudiar sobre Egipto desde cero
... quiero orientarme un poco y que me digan como puedo o como debo hacer para tomar apuntes y empezar a estudiar
.... si me pueden recomendar sitios en internet o quiza libros para poder entender un poco mas el tema del Egipto antiguo
¿ Desde cero? y ¿ desde Argentina?...con plata: "comprate" en librerías (sobre todo: las de 2ª mano/ de lance, como también se les llama en España)...son muy económicas y para empezar desde cero no hay nada mejor.

Seguro que encontrarás verdaderas "cosas maravillosas".

Un consejo: lee la contraportada...mira el indice...no te fíes -demasiado- del inicio del libro...ábrelo por cualquier otro capítulo y lee...experimenta sí te agrada o no lo que lees...y decídete.

No compres cualquier "cosa" que contenga la seductora palabra Egipto: selecciona...pregúntale al librero y suerte...

Por si te resultase de referencia, aquí te dejo el enlace hasta algunos de los libros, novelas y ensayos que leí estos últimos 8 años...
Opiniones de Egipto - Ptahmés's Productos (Tienes 7 páginas para ver)

Y por internet: (¡ buf !) ...hay todo un mundo...ya te incluiré algunas de las páginas que admiro para más adelante...

El curso que te recomiendan no es lo más acertado para empezar "desde cero"...es algo avanzado...creo que no te serviría más que para deprimirte..."desde cero"...eres libre.

En fin...lo dicho: aquí me tienes para cuándo y lo qué quieras solicitarme.

Un admirador del Antiguo Egipto...

Me alegra darte la bienvenida y desearte lo mejor
Responder Con Cita
  #6  
Antiguo 21-08-2014, 01:54:11
Avatar de netcheru
netcheru netcheru is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 7.836
-Me han dado las gracias 14.536 veces en 7.702 mensajes
 
Ubicación: en medinet habu con una cuchara en la mano
Mira las fotos de Egipto de netcheru Mis 1.796 fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

BUENO COMPATRIOTA, ACA ESTOY....

de que parte de argentina sos ? lo digo por las librerias, yo soy de capital fereal...y tenés toda la razon del mundo, aca en argentina no hay nada....

soy una de las personas que hizo el curso de egiptologia el año pasado, te lo recomiendo 100 %, los profesores son una maravilla, creeme que no te vas a arrepentir, podes hacerlo tranquilamente desde cero, desde 10 o desde menos 10, yo lo voy a volver a hacer, hubo cambios y los quiero hacer...

decime de donde sos y hablamos de las librerias, y si sos de capital nos encontramos y te muestro mis libros, te los recomiendo.....

si necesitas algo tenes mi mail en mi perfil......

desde cero vale la pena, somos varios argentinos, pero en capital solo yo, por eso te pregunto....
__________________
el sol no se ha puesto aún por última vez...
Responder Con Cita
Estas 4 personas dan gracias muy sinceramente a netcheru por esta buena aportación o artículo:
  #7  
Antiguo 21-08-2014, 02:49:42
Avatar de netcheru
netcheru netcheru is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 7.836
-Me han dado las gracias 14.536 veces en 7.702 mensajes
 
Ubicación: en medinet habu con una cuchara en la mano
Mira las fotos de Egipto de netcheru Mis 1.796 fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

en este momento todos los que estan conectados son argentinos !!!!, tenemos a Nethebara de san Isidro, ( esta bien guille ?), diosaisis de Baha Blanca, Luzmarina de Mar del plata, Yamila de Azul y danielramses de Cordoba.....jajajaj no hay dos en una sola ciudad !!! espero no haberme olvidado de alguien....prdon si me olvid, pero creo que estamos todos los que somos....
__________________
el sol no se ha puesto aún por última vez...
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a netcheru por esta buena aportación o artículo:
  #8  
Antiguo 21-08-2014, 08:25:50
Avatar de ernestograf
ernestograf ernestograf is offline
Cruzando el Nilo hacia occidente...
-Veces que he dado las gracias: 318
-Me han dado las gracias 2.425 veces en 803 mensajes
 
Ubicación: Nueva Gourna, Luxor (Egipto)


Predeterminado

Hola! bienvenido al foro!
la egiptología es muy amplia, una carrera de fondo, no un sprint, así que lo mejor es ir poco a poco y no desesperarse.

Mi consejo es que para empezar leas de todo un poco, pero con el tiempo te vayas especializando en los temas que te gusten más... es imposible saber todo sobre todo, porque simplemente hay demasiado.


Cita:
Empezado por Ptahmés Ver Mensaje
El curso que te recomiendan no es lo más acertado para empezar "desde cero"...es algo avanzado...
ahí tengo que disentir con el compañero... no me parece que sea un curso avanzado. Es un curso introductorio, aunque de nivel universitario.
Exigente e intensivo: si.
Completo: también.
Pero introductorio.. no es que te pongan a traducir jeroglíficos ni que te hagan investigar o escribir ensayos de 10 páginas.
__________________
(æ)- AntiguoEgipto.org
Difundiendo ciencia y pensamiento crítico
siguiendo la huella de los faraones.
Responder Con Cita
Estas 5 personas dan gracias muy sinceramente a ernestograf por esta buena aportación o artículo:
  #9  
Antiguo 21-08-2014, 09:34:00
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.079
-Me han dado las gracias 37.793 veces en 16.467 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis 2.247 fotos de Egipto

Predeterminado

Cita:
Empezado por horusdiosdeloscielos Ver Mensaje
gracias Nhefer por la información
Por nada, tu di que es lo que necesitas y nosotros intentaremos ayudarte.

Encontrarás en este foro información de todo tipo, este apartado concretamente digamos que es el mas "serio", tenemos temas que provienen de la Egiptopedia directamente, y otros muchos que abrimos según lo que nos interese en ese momento o temas que salen de otros temas, también está el apartado de "opiniones" donde encontrarás opiniones casi de todo: lugares que visitar, agencias de viaje, libros.... y la mayoría de los que los opinamos hemos viajado/visitado/leído lo que recomendamos, en el apartado "galería de fotos" tienes imágenes de un montón de lugares mágicos, normalmente con descripciones, hay incluso museos casi enteros puedes encontrar ; luego en el foro mismo, tenemos los apartados de viajes, y otros que ya habrás visto. Con esto quiero decir que aquí hay material para todos los gustos.

Dices que empiezas de cero, pero por los comentarios que has pegado, creo que no es tan de cero ¿no? Y de todas formas todos hemos empezado de alguna forma en algún momento. Cuéntanos que has leído/estudiado sobre Egipto, si tienes pensado viajar, en fin esas cosillas.

Y ya ves que hay muchos compatriotas tuyos en este foro.

No añado mas porque ya te lo han comentado los compañeros: Nethebara, Netcheru y Ernesto, estoy de acuerdo con lo que dicen, y como ves, todos los que hemos hecho el curso que te dije lo recomendamos, es un poco denso pero enriquecedor a no poder mas, y aprendes mucho con él, incluidos los que llevamos en esto desde los 6 años.
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #10  
Antiguo 21-08-2014, 15:19:24
Avatar de horusdiosdeloscielos
horusdiosdeloscielos horusdiosdeloscielos is offline
Avistando Sais...
-Veces que he dado las gracias: 13
-Me han dado las gracias 14 veces en 11 mensajes
 


Predeterminado

soy de capital federal del barrio de san cristobal
si me encantaria poder conocerte y hablar mucho de esta gran civilización..
Responder Con Cita
Respuesta


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están deshabilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA   |   EGIPTOGUÍA   |   FOTOS   |   BUSCAR


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 06:38:31.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com © Ad Management by RedTyger