contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA   |   EGIPTOGUÍA   |   FOTOS   |   VIDEOS   |   BUSCAR


Inicio    GALERÍA FOTOS    TUS CRÍTICAS      TUS VIDEOS
Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Civilizacion egipcia


Civilizacion egipcia Foro de la EGIPTOPEDIA sobre historia, arte y cultura del Antiguo Egipto; pirámides, momias, dioses ..

Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Egipto Abrirá las Cámaras Interiores de la "pirámide Inclinada" Ciro Noticias Egiptología 12 23-03-2009 00:10:02

Respuesta
 
Bookmark and Share Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 27-05-2009, 10:24:00
Avatar de Egyptahotep
Egyptahotep Egyptahotep is offline
Navegando hacia Beni Hasan...
-Veces que he dado las gracias: 57
-Me han dado las gracias 98 veces en 60 mensajes
 
Ubicación: mi corazon vive en Egipto


Predeterminado Piramide "descabezada" de MENKAUHOR



SABAT EL KHAIR EGIPTOFORICOS,Queria hablar un poquito de la piramide descabezada o de menkauhor. sita en Saqqara muy cerca de la piramide de Teti.como sabeis esta piramide estuvo perdida mucho tiempo y se ha RE descubierto, en efecto la descubrio Lepsius en el siglo XlX pero la arena la volvio a enterrar hasta q fue recescubierta en la actualidad.en su momento no estaba claro quien er el dueño e esta piramide pero hoy se sabe pertenece a MENKAUHOR susesor de NIUSERRE y predecesor de DJEDKARE ISESI de la V dinastia.Junto a la piramide hay una calzada q conduce al SERAPEUM donde pasaban los sacerdotes de anubis para adorar a los bueyes sagrados -Apis-.//He tenido la suerte de poder VER los progresos de la excavacion pero me prohibieron filmar o sacar fotos por ello les he bajado esta foto donde por cierto podemos ver el sarcofago de Menkauhor con las caracterisicas de la V din. espero que pronto terminen de excavar asi podemos visitar a menkauhor mas de cerca,Aunque eso si ya aparecera otra cosa bajo la arena de saqqara que es una caja de sorpresa continua ya ven la cantidad de hallazgos recientes , las mastabas de los dentistas , la piramide de la reina sesheshet etc. etc.
__________________
Hay cosas maravillosas en este mundo,pero la mayor parte de ellas estan en EGIPTO.
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Egyptahotep por esta buena aportación o artículo:
  #2  
Antiguo 23-03-2013, 12:43:38
Avatar de liliumpool
liliumpool liliumpool is offline
Visitando Tebas...
-Veces que he dado las gracias: 2.054
-Me han dado las gracias 1.420 veces en 481 mensajes
 
Predeterminado

no conocía sobre esta pirámide y he buscado en la wikipedia (Wikimedia Error)
y encuentro esto:
Cita:
Su pirámide, mencionada en un decreto real de Pepy I (situada en Abusir o Saqqara) no se ha identificado.
Una noticia del 2008 del re-descubrimiento por parte de Zahi (...) y que dice que está seguro que la pirámide era de Menkauhor...
http://terraeantiqvae.com/profiles/b...a#.UU2f3Fea55o

Cita:
"Falta por encontrar las pirámides secundarias (de Menkauhor)", dijo Hawass, quien aseguró que todavía hay muchas pirámides por descubrir en el país del Nilo.

"Estoy seguro de que hay más bajo la arena", concluyó lanzando una mirada al inhóspito paraje desértico a su alrededor.
como si lo viera, mirando el "inhóspito paraje desértico". qué campeón. No sé vosotros, pero yo lo echo un poco de menos, a pesar de todo. Como mínimo siempre tenía noticias, frescas o no, verdaderas o falsas, pero en cualqueir caso hacía que el mundo hablase del Egipto Antiguo y atrajo mucho turismo. Oh Dios mío, ¿estoy defendiendo a Zahi Hawass?

Bueno, a lo que iba: que no encuentro nada de esta pirámide posterior a 2008. Ni siquiera la veo en los mapas de Saqqara, que aunque esté en estas condiciones, digo yo que debería salir.
¿Os suena qué ha sido de ella? ¿Dónde está exactamente? ¿Realmente era de Menkauhor?
No sé por qué, pero hace un tiempo que Saqqara me pica mucho, quizás sea el sitio que más, de Egipto
__________________
"tú tienes que ir a un sitio y mirar si te ves en la foto" (dicho por un amigo de Juanjo Zuloaga y citado por éste)
Responder Con Cita
  #3  
Antiguo 23-03-2013, 14:29:52
ACIRLAS ACIRLAS is offline
Zarpando hacia Edfu...
-Veces que he dado las gracias: 5.524
-Me han dado las gracias 1.634 veces en 834 mensajes
 
Ubicación: Frente a la pirámide de Khufu


Localízame en el mapa
Predeterminado

Cita:
Sucesor de Niuserre, citado en el Papiro de Turín, en las listas reales de Abidos y Saqqara y en la lista de reyes de Manetón.
Ascendencia: no se conoce parentesco alguno con sus antecesores o sucesores. Hay autores que piensan que pudiera ser hijo o hermano de su precursor, Niuserre. Si hubiera sido hijo de Niuserre lo más probable es que también lo fuera de Reput-Nebu. También es probable que fuera el padre de su sucesor, Djedkare. De no ser así, se barajan varias hipótesis: es casi seguro que sería hermano de Djedkare, con Niuserre padre de ambos reyes; pero otros autores lo considerarían primo de Djedkare, con Djedkare como hijo de Neferefre y Menkauhor como hijo de Niuserre.
Antecesor de Djedkarre-Isesi, penúltimo rey de la V Dinastía
Casado con: se desconocen los nombres de sus posibles consortes reales.
Años de reinado: según el Canon Real de Turín gobernó 8 años. Manetón le atribuye 9 años de reinado.
Actos Políticos y Religiosos: su reinado está atestiguado con una inscripción en Magharah, Sinaí, que nos muestra cómo continuó con la actividad minera en la zona, al igual que sus predecesores y sucesores, como también se puede presumir, aunque hay carencia de más información al respecto, que hubo una continuidad en las actividades que realizaron su antecesor, Niuserre y su sucesor, Djedkare, que sacaron piedra al noroeste de Asuán. Es también muy probable que continuara las relaciones políticas y diplomáticas con Biblos, al igual que los anteriormente citados, y de hecho se han encontrado cerca de Dorak algunos objetos con su nombre. Es también posible que mantuviera relaciones con Nubia, pero se desconoce si envió expediciones a Punt, como hicieron Niuserre y Djedkare.
Su existencia también está atestiguada con una pequeña estatua de alabastro hoy en el Museo de El Cairo, con un sello con su nombre encontrado en Abusir y con un relieve de Tjutju, adorando a Menkauhor y otras divinidades, propiedad del Museo del Louvre.
Concepciones religiosas: el que Menkauhor no incluyera en su titulatura el nombre de hijo de Ra, ni en ninguno de sus nombres el de este dios, incluyendo por el contrario en todos ellos el del dios Horus, podía dar lugar a pensar que con este faraón se produce una escisión del culto a Ra. Sin embargo, nada más lejos de la realidad, ya que Menkauhor sabemos que construyó un templo solar, denominado además “Horizonte de Ra”. Aunque no ha sido encontrado, por las tumbas de nobles que entres sus títulos ostentaban el de sacerdotes de este templo solar, podemos aseverar su existencia.
Construcciones: como se ha expuesto, por textos procedentes de tumbas privadas se conoce que construyó un templo solar, denominado Akhet-Re. Sin embargo, ni este templo ni su pirámide han podido ser localizados. El templo solar seguramente estaría localizado en Abusir o en Saqqara y habría sido probablemente el último de los templos solares, ya que sus sucesores sí parecen haberse apartado parcialmente del culto solar.
Localización y descripción de su tumba: tampoco se ha localizado la pirámide de Menkauhor, pero si la presunción de que pudiera ser la pirámide número 50 de Lepsius, en Dashur, fuera correcta, implicaría un abandono de la zona de Abusir como lugar para los enterramientos reales. Esta presunción se apoya en un decreto real de Pepi I, encontrado en Abusir por Borchardt, en el que se menciona la pirámide de Menkauhor, además de que su templo solar también se encontraría en Abusir. Sin embargo, según algunos egiptólogos su pirámide podía ser la número 29 de Lepsius, la denominada “pirámide sin cabeza”, situada en Saqqara Norte, al Este del complejo de Teti. Hay autores que sostienen que durante la XVIII Dinastía, el complejo de Teti se pudo haber asociado un culto ligado a Menkauhor divinizado y se sostiene que Menkauhor hubiera abandonado la necrópolis de Abusir por falta de espacio, ya que no parece que pudiera quedar mucho para ubicar un nuevo complejo funerario.
Por último, tampoco se descarta que su pirámide pudiera estar en Saqqara, ya que ya sus sucesores Djedkare y Unas hicieron sus complejos funerarios allí, además de que las tumbas de los nobles con cargos en las construcciones y templos de Menkauhor tenían sus tumbas en Saqqara.
__________________
El relato de mi 1º viaje a Kemet "aquí"
Responder Con Cita
  #4  
Antiguo 24-03-2013, 10:48:22
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.102
-Me han dado las gracias 37.861 veces en 16.507 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis 2.247 fotos de Egipto

Predeterminado

Creo que te has olvidado de poner de donde has sacado lo que citas, Acir, aunque imagino que es de la wiki por su estructura.

Sobre la pirámide de Menkauhor la verdad es que hay muy poco. Después de que don Sombrero "estuviera seguro que era esa" nunca mas se supo, cosa que era normal en este hombre. Osea ¿os acordáis la cantidad de descubrimientos que hizo? porque multitud de veces dijo los mismo "estoy seguro que es ..." y después no se volvía a saber mas sobre la cosa. Con esto ocurre lo mismo.

La poca info de que dispongo es esta:

Cita:
Está situada al este del complejo funerario de Teti. No quedan trazas visibles de su pirámide, quedan restos de la rampa y del templo del valle, posiblemente fueron reutilizados en la reconstrucción del complejo de Teti. Lo poco que se conoce de su subestructura es típico de principios de la V dinastía, un pasadizo, una antecámara y una sala sepulcral. También se ha sugerido que este complejo perteneciera al rey Merykare de X dinastia. Sin embargo, su atribución a Menkauhor es porque encaja mejor en la V dinastía y por la presencia de estatuas de este rey en la zona. En su cámara funeraria se encontró la tapa rota del sarcófago

Pirámide de Menkauhor-Ikauhor
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #5  
Antiguo 24-03-2013, 12:00:08
Avatar de liliumpool
liliumpool liliumpool is offline
Visitando Tebas...
-Veces que he dado las gracias: 2.054
-Me han dado las gracias 1.420 veces en 481 mensajes
 
Predeterminado

gracias a las 2 :)
__________________
"tú tienes que ir a un sitio y mirar si te ves en la foto" (dicho por un amigo de Juanjo Zuloaga y citado por éste)
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a liliumpool por esta buena aportación o artículo:
  #6  
Antiguo 24-03-2013, 15:07:53
ACIRLAS ACIRLAS is offline
Zarpando hacia Edfu...
-Veces que he dado las gracias: 5.524
-Me han dado las gracias 1.634 veces en 834 mensajes
 
Ubicación: Frente a la pirámide de Khufu


Localízame en el mapa
Predeterminado

La información aparece en varios lugares Nhefertari (es cierto, me olvidé de adjuntar el sitio). Uno de ellos, Egiptomanía (aquí).
En cuanto a la figura la encontré así, sin más información en la red, por lo que no puedo adjuntar el sitio, lo siento.
__________________
El relato de mi 1º viaje a Kemet "aquí"
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a ACIRLAS por esta buena aportación o artículo:
  #7  
Antiguo 24-03-2013, 18:28:58
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.102
-Me han dado las gracias 37.861 veces en 16.507 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis 2.247 fotos de Egipto

Predeterminado

Por si acaso he repasado webs que pudieran tener algo nuevo sobre esta pirámide, pero como sospechaba, nada de nada. Ni siquiera en el blog de don Sombrero, aunque claro, desde que le dieron el pasaporte, está inactivo salvo un par de entradas.
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #8  
Antiguo 24-03-2013, 19:31:41
Avatar de diosaissis
diosaissis diosaissis is offline
En ABU SIMBEL!! y planeando el viaje a Punt
-Veces que he dado las gracias: 6.878
-Me han dado las gracias 4.528 veces en 2.528 mensajes
 
Ubicación: Argentina


Predeterminado

Yo encontré este pequeño video de Hawass, donde se ve una vista general, para no extrañarlo :-)
5-2008
BBC NEWS | Africa | Missing pyramid 'found'
__________________
Quien no comprende una mirada tampoco comprenderá una larga explicación
Responder Con Cita
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a diosaissis por esta buena aportación o artículo:
  #9  
Antiguo 24-03-2013, 21:30:31
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.102
-Me han dado las gracias 37.861 veces en 16.507 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis 2.247 fotos de Egipto

Predeterminado

¿Para no extrañar a Hawass? juuuuuuuu!!!!!! que bueno Diosa!!!!

Por otra parte el video me gusta mucho, gracias.
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Responder Con Cita
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
Respuesta


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están deshabilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA   |   EGIPTOGUÍA   |   FOTOS   |   BUSCAR


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 18:43:13.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com © Ad Management by RedTyger