Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Información al viajero
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 19-07-2010, 16:56:11
Nena Nena is offline Femenino
Navegando hacia Merimda...
-Veces que he dado las gracias: 10
-Me han dado las gracias 21 veces en 7 mensajes
 


Predeterminado Ya Huelo el Nilo..

Hola!despues de pensarmelo durante dias,por fin he decidido ingresar en el foro,me voy de viaje el dia 9 de agosto(si ya se a pasar calor en las peores fechas)pero eran los unicos dias en los que coincidia con mi pareja.Y bueno de momento lo que he leido me a servido de mucha ayuda,espero poder ayudar a futuros viajeros y que me aconsejeis lo mejor posible,ya que el primer viaje no se olvida!Sigo teniendo dudas pero es que hasta el ultimo minuto las tendre,pero me dejo guiar por vosotros,saludos
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

  #2  
Antiguo 19-07-2010, 17:25:02
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.367
-Me han dado las gracias 8.916 veces en 4.784 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

Hola Nena, Egipto será Egipto en la fecha que vayas y si hace calor, será más Egipto!!!

Espero que salga todo bien, lleva todos los papeles que te den en la Agencia, que esté bien claro lo incluído y lo que no, las propinas no son obligatorias, aunque ellos lo digan y si es así, las daré luego del servicio nunca antes.

Al llegar al aeropuerto, por favor; (primero lo primero), trámites y chek inn en el hotel, ya hablaremos luego de los opcionales y si hay que pagar algo. Es normal que apenas llegues traten de apurarte para venderte opcionales, porque luego te darás cuenta que las puedes conseguir a menor precio, en mi caso me ofrecían Abu Simbel en el trayecto desde el Aeropuerto, luego vemos, luego vemos... (misma táctica que utilizan ellos, tu tranquilo...) siempre te dirán que luego no habrá mas plazas o algo parecido, a los dos días ya habían bajado el valor del opcional a la mitad.

Buenos modales y tranquilidad ante la adversidad, no todo sale perfecto y más en Egipto, pero hay que tratar de pasarla lo mejor posible y que una persona no te arruine el viaje. ( Pide algún teléfono a tu agencia de su representante en Egipto y tenlo a mano), en cuanto sientas presión dices que llamarás al representante, pero siempre es mejor que sea amablemente.

Saludos de Nethebara!!!!
__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nethebara por esta buena aportación o artículo:
  #3  
Antiguo 19-07-2010, 19:48:55
Nena Nena is offline Femenino
Navegando hacia Merimda...
-Veces que he dado las gracias: 10
-Me han dado las gracias 21 veces en 7 mensajes
 


Predeterminado

Gracias Nethebara pero a que te refieres con los opcionales?te contestare en el otro post con el recorrido que incluye.Pero ahora que me dices de opcionales y propinas eso no lo incluye(creo)en llegar a casa lo miro y no pienso dar una propina antes del servicio porque eso dependera del trato recibido.Me parece que voy a tener que escribiros mucho mas de lo que pensaba..Pero estoy encantada de verdad.
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nena por esta buena aportación o artículo:
  #4  
Antiguo 19-07-2010, 23:23:19
Avatar de netcheru
netcheru netcheru is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 7.836
-Me han dado las gracias 14.536 veces en 7.702 mensajes
 
Ubicación: en medinet habu con una cuchara en la mano
Mira las fotos de Egipto de netcheru Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

Hola y bienvenida !!!!!, no e hagas problema, preguntá lo que quieras, estamos para ayudarte !
__________________
el sol no se ha puesto aún por última vez...
  #5  
Antiguo 20-07-2010, 17:42:22
Avatar de Nethebara
Nethebara Nethebara is offline Masculino
En el reino de Kush, recibiendo honores y regalos de los nubios
-Veces que he dado las gracias: 9.367
-Me han dado las gracias 8.916 veces en 4.784 mensajes
 
Ubicación: Argentina, Buenos Aires
Mira las fotos de Egipto de Nethebara Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado

Empezado por Nena Ver Mensaje
Gracias Nethebara pero a que te refieres con los opcionales?te contestare en el otro post con el recorrido que incluye.Pero ahora que me dices de opcionales y propinas eso no lo incluye(creo)en llegar a casa lo miro y no pienso dar una propina antes del servicio porque eso dependera del trato recibido.Me parece que voy a tener que escribiros mucho mas de lo que pensaba..Pero estoy encantada de verdad.
Muchas veces depende de la Agencia, yo te cuento que una vez en la motonave pidieorn de dejar el sobre con la propina ( estipulada por ellos), el día anterior a dejar la nave. Pues personalmente el último día cuando salimos de excursión en Luxor ( hicimos ida y vuelta en el barco ), le dí una propina al camarero que atendía muy bien mi camarote...

El grupo debía volver al medodía para desembarcar, pero se nos hizo tarde y llegamos un poco bastante tarde, las buenas propinas que habían dejado todos, de poco sirvió, pero al entrar a mi camarote, yo tenía todo como siempre, toallas y el baño completo para ducharme, todo normal... ( fuí el único, a los demás les habían cerrado los baños) Demás está contarles, que mi camarero me llevó las maletas hasta el bus y le volví a dar una buena propina.

En los otros viajes, eramos grupos de España y de Argentina ( en la motonave), cuando comenzaron a juntar las propinas para el guía y para el barco, les dije; no entreguen nada hasta que desembarquemos y al guía sobre el final, cuando lleguemos a Cairo. La mayoría optó por entregar la propina antes y muy rapidamente quedaron expuestos, no les gustó la cantidad que habían dejado, ni a la tripulación ni al guia ( ellos piden que pongan en el sobre el nombre de grupo o de habitación, y allí los identifican, deberían ser todas en blanco y que nadie sepa lo que dejan...)

Pues al ver al guía desinteresado le comenté que nosortos las propinas las dejaríamos al termianr el servicio y nunca antes, nosotros contratamos un viaje y pagamos y las propinas son opcionales no obligatorias, aunque les digan que es una costumbre.

En otro viaje, esperé a ver como se portaban, pero de entrada llegamos a embarcar a las 4 de la madrugada y a las siete, antes de salir al tour nos dijeron que ese día no teníamos incluídos desayuno, perfecto pero ni un café en un termo por cortesía?. Nada!!! dijeron, ya les dieron la cajita en el hotel anoche, bien, muy bien ( anotado en mi libretita, empezamos bien)

Finalmente esa vez el guía no era bueno ( tuve que tomar la posta en el grupo y guiarlos y explicarles yo) El guía solo hablaba con dos chicas mexicanas, pero porque les atraía, finalemente al ver a mucha gente desilucionada, les comenté que podíamos ir a los shows de Luz y Sonido, etc,etc y me los llevé a todos ( menos las dos chicas que se quedaron hablando con el guia en el barco) Me llevé a mucha gente, jaja..., en el barco no entendían nada, van a salir solos??? No los lleva el faraón Guille, jaja....

Pues que la pasamos muy bien, y al llegar el chek out, primero pàgamos las cuentas muy simpáticos, jaja y luego venía lo de poner el sobre, le dije al encargado, recuerdas que nos fuimos sin tomar un café el primer día?, recuerdas que no nos cambiaste el camarote?, pues no me parece que merezcas propina. Y al guía le dije, no nos ofrecistes opcionales, no nos ofreciste para comrpar cartuchos, nos dejaste solos por hablar con las 2 chicas, pues lamento no darte una propina, no la mereces... ( el problema era que nos debían llevar al aeropuerto, jaja... a ver si nos dejaban allí) Por las dudas le dije que hablaría con el representante si surgía algún otro problema hasta la lelgada a Cairo...

En fin, nada es perfecto, pero hay que disfrutar de todo, de las veces que fui (4), solamente una vez tuve algún que otro problema, fueorn muy pequeños pero lo suficiente como para no dejarme presionar por una propina.
__________________
"¡Oh, Madre Nut!, extiéndete sobre mí, colócame entre las imperecederas estrellas que están en tí, para que yo no muera otra vez..."
"He visto el Ayer, conozco el Mañana..."
  #6  
Antiguo 31-07-2010, 17:42:32
Avatar de Kamala_arg
Kamala_arg Kamala_arg is offline Femenino
Navegando hacia Sakkara...
-Veces que he dado las gracias: 630
-Me han dado las gracias 102 veces en 45 mensajes
 
Ubicación: Buenos Aires - Argentina


Predeterminado

Hola Nethebara!!! Estuve leyendo tu último mensaje acerca de las propinas y quería hacerte un par de consultas , a ver si me podes ayudar.

. En la agencia que contraté el viaje, ya tienen incluida las propinas de la motonave, así que creo que no será ese el problema y nosotros mas que nada sabesmos que si damos un extra todo será mejor, en lo qeu si tengo dudas es en las propinas del guia. En mi agencia me avisaron que son opcionales, pero en el foro he visto que en ocasiones el guia te las pide por adelantado. Leo que vos se las diste al final. Comprenderas que no me gustaría generar una situación tensa ni bien llego, pero tampoco qui siera que me tomen el tiempo.
Nosotros estamos viajando el 26 de marzo de 2010 y tengo un inmenso cuaderno desde hace varios meses desde hace varios meses estoy en el foro anotando todo todito lo que puedo.
Espero me puedas ayudar
Muchas gracias!!!
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 19:40:34.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger