Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Información al viajero
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Excursiones por libre y compras en Egipto ostrich Información al viajero 77 11-08-2009 12:30:32
Que Templos Visitar En Un Viaje De 7 Dias? ESYDA Información al viajero 1 05-09-2007 15:40:59
Viaje De 11 Dias amatega Información al viajero 2 28-04-2007 01:17:47
11 días por libre en octubre del 2006 Ciro Información al viajero 0 09-04-2007 19:49:43
Consejos circuito de viaje LRM Información al viajero 5 28-03-2007 09:41:16

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 25-12-2007, 10:15:15
Avatar de Ciro
Ciro Ciro is offline Masculino
Administrador
-Veces que he dado las gracias: 4.236
-Me han dado las gracias 5.330 veces en 1.867 mensajes
 
Predeterminado Viaje por libre a Egipto. Circuito mochilero 18 días

Hola q tal!
Pués me voy

Esta va a ser la cuarta vez que viajo a Egipto, en total ya sumarán 65 días de estancia en el país. Pero sigo consultando el foro y la guía del Lonely Planet como si fuera la primera vez, y es que viajar a Egipto tan pocos días o tan pocas veces te da un conocimiento muy vago y pequeño de su territorio. He intentado ver y hacer algunas cosas diferentes en cada viaje y esta vez no va a ser la excepción, por eso hay muchas cosas que desconozco, que no me acuerdo o que simplemente han cambiado.

Este es el plan. No se aún si viajaré solo o acompañado, la diferencia estará en que si viajo solo estaré menos días en un sitio y más en otros.

En este viaje lo que me gustaría hacer a grosso modo es esto:
Viaje con faluca desde Asuán a Edfu, dos noches y tres días, parando en algunos yacimientos, en Kom ombo y Edfu. Por la noche dormimos en las islitas que hay en medio del río, espero no pelarme de frío (esta pequeña aventura la tengo pendiente desde el primer viaje)
Visitar Luxor: museo, templos, tumbas y paseo en globo
Mar Rojo: Safaga para hacer snorkeling y windsurf.
Cairo: visitar a amig@s y conocer más la ciudad.
El Mynia: Se me ha metido en la cabeza de que quiero ir ahí y desde ahí a Amarna, por ejemplo.
Al Fayum: Desde el primer viaje que deseo conocer este Oasis, y visitar un montón de cosas.

Eso es todo más o menos, y los días en cada sitio no lo se ni yo.

Llego al Cairo a las 20h el día 4 y mi deseo sería tener tiempo suficiente para pillar el tren que va hacia Asuán, que si no recuerdo mal salía a las 21h de Midan Ramses, pero no se si esto es así aún o hay otro tren que salga más tarde. Si sale a las 21h lo veo casi ¡mposible llegar a tiempo.

Otra duda que tengo es Si la policía me va a dejar en paz en fayum y el Mynia o me van a acompañar a todas partes.

Del trip en faluca lo tengo todo bastante claro y creo que voy a poder aportar información muy útil al mochilero en este sentido.

En al Fayum me encontraré como un pez fuera del agua, hay tantas cosas que ver que no sabría ni por donde empezar.
Bueno, por ahora no se que más decir
Haré muchas fotos y apuntaré todo lo que sea interesante, sin ninguna duda.

Saludos!

El relato del viaje se encuentra aquí:

Viaje en faluca por el Nilo, 17 días por Egipto enplan mochilero
__________________
"Veo cosas maravillosas"
H.Carter
Audentes fortuna iuvat (Virgilio)

Egiptoforo.com es un portal independiente y autofinanciado, desvinculado de cualquier agencia o asociación.
Nuestra principal motivación es dar a conocer las maravillas de Egipto; su patrimonio histórico, natural y humano y,
ayudar a los viajeros en sus dudas y problemas.
Twitter de Egiptoforo (Egiptología y turismo)
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

  #2  
Antiguo 25-12-2007, 10:36:17
jertru jertru is offline
Navegando hacia Beni Hasan...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Predeterminado

Te deseo todo lo mejor, sea cuando sea tu viaje,........y hagas lo que hagas en él,porque seguro que lo vas a disfrutar.
Y espero que a la vuelta nos cuentes todooooooooooo, esas noches durmiendo bajo las estrellas, esos amig@s a los que vas a visitar denuevo o a los que vas a ver por primera vez...........y sobre todo espero muchas, muchas fotos..........que nos hagan la espera más llevadera.
Saludos de todo corazón
  #3  
Antiguo 25-12-2007, 14:48:24
Avatar de principe_kawab
principe_kawab principe_kawab is offline
Navegando hacia Abusir...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 


Predeterminado

Joder, Ciro, eso es un viaje, 18 dias y por libre. Me interesa especialmente el tema del viaje en faluca, y la posibilidad de parar en algunos sitios. Quiero pedirte un favor si es posible y son algunas fotos de Gebel El-Silsila, hay muy poca información grafica de ese lugar.

Buen viaje Ciro. Que seguro estoy sera singular.
__________________
"Desde lo alto de estas pirámides, 5000 años nos contemplan" Napoleón Bonaparte, 1815
  #4  
Antiguo 25-12-2007, 16:21:18
Arsinoee Arsinoee is offline
Amarrado por falta de viento...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Predeterminado

CIRO que maravillaaaaa dormir como dice Osamita bajo las estrellas...
Dsfrutalo al maximo y ya sabes que aqui esperamos tus fotos y relato con verdadera impaciencia. UN ABRAZO y FEEELIZ VIAJE amigo
  #5  
Antiguo 25-12-2007, 17:27:31
AnubisTGN AnubisTGN is offline
Rumbo a Debod...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Predeterminado

Cirooooo! Si es que ya no me queda más por decirte. ¡Qué viaje tan genial!
gif aplauso2.gif
Te lo vas a pasar en grande. Vamos, deseando ya ver las 500 fotos que tienes que hacer, eh? No se te olvide poner ni una!

Y que me alegro mucho por ti (sé que tenías ganitas de volver).
  #6  
Antiguo 25-12-2007, 18:17:45
sunita sunita is offline
En el Osirión de Abidos...
-Veces que he dado las gracias: 1
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Ubicación: madrid


Localízame en el mapa
Predeterminado

Vaya Ciro!!! Qué viaje!!!

Pues a preparlo todo bien, que ese viaje promete.

Un beso
  #7  
Antiguo 25-12-2007, 19:25:38
Avatar de Iseth
Iseth Iseth is offline Femenino
Adorando a Sobek...
-Veces que he dado las gracias: 1.040
-Me han dado las gracias 639 veces en 397 mensajes
 
Predeterminado

EGIPTO...MOCHILA...18 DÍAS....POR LIBRE!!!!!...

Qué te voy a decir que no te haya dicho ya Ciro ( y lo que te queda)!!!! Ya sabes cuanto me alegro por ti....

Un besazo
Iseth
  #8  
Antiguo 25-12-2007, 22:00:47
Eva Braun Eva Braun is offline
Navegando hacia Abusir...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Ubicación: Móstoles (Madrid)


Predeterminado

Pásalo de miedo Ciro, que a tu vuelta nosotros también lo pasaremos muy bien descubriendo en tu relato y en tus fotos todos los sitios que has visitado.

  #9  
Antiguo 25-12-2007, 23:04:25
mexaton mexaton is offline
Navegando hacia Rosseta...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 


Predeterminado

Ciro, muchisímas gracias por tus buenos deseos, de igual forma te deseo que la pases super, tal como lo lograras, estoy seguro, al mismo tiempo te comento que estoy muy extrañado, pues los mensajes que he enviado al foro y concretamente a Marga, nunca me fueron contestados, ni remotamente.
en ellos mostraba mi inquietud por aspectos de mi proximo viaje el próximo 1 de enero durante 2 semanas. Te agradecere que contestes, si siempre es así,
o por alguna razón solo a mi. gracias y diviertete como enano
  #10  
Antiguo 26-12-2007, 01:04:01
trevi trevi is offline
Naufragando entre cocodrilos...
-Veces que he dado las gracias: 0
-Me han dado las gracias 0 veces en 0 mensajes
 
Ubicación: mi cuerpo en valencia...


Localízame en el mapa
Predeterminado

ciro recuerdo que lo comentaste en la kedada de madrid que deseabas volver a egipto con mochila carretera y manta....y mira ya lo tienes ahi haciendo planes soñando ilusionandote otra vez....

cuanto me alegro por ti ciro se que vas a empaparte de muchas cosas y aqui estaremos esperando tu relato estara lleno seguro de tantas vivivencias.....

que disfrutes mucho de nuestro pais ciro que te esperara con sus brazos abiertos como siempre lo hace

un saludoeeeee
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 04:27:58.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger