Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Información al viajero
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado
 
Herramientas Desplegado
  #1  
Antiguo 09-09-2010, 09:39:02
bestrok bestrok is offline Masculino
Navegando hacia Sais...
-Veces que he dado las gracias: 3
-Me han dado las gracias 10 veces en 4 mensajes
 


Predeterminado Radamis I - Movenpick Cairo..ACABO DE VOLVER

PUES ESO...acabo de volver del NILO CLASICO TODO INCLUIDO DE IBEROJET..
preguntarme cosas..un poco desilusionado con los egipcios NO CON EL PAIS QUE ES MARAVILLOSO..pero egipto esta fatal (fui hace 23 años) y ha cambiado mucho...muchisimo , pero para peor...
Esta persona le da gracias muy sinceramente a bestrok por esta buena aportación o artículo:
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

  #2  
Antiguo 09-09-2010, 09:59:15
Avatar de Nubia-Nasser
Nubia-Nasser Nubia-Nasser is offline Femenino
Navegando hacia Abusir...
-Veces que he dado las gracias: 211
-Me han dado las gracias 140 veces en 46 mensajes
 
Ubicación: Gavà (Barcelona)


Localízame en el mapa
Predeterminado

Hola bestoK, te agradeceria que nos explicaras mas detalles sobre todo de que diferencias has notado.

Última edición por Nubia-Nasser fecha: 09-09-2010 a las 10:01:20.
  #3  
Antiguo 09-09-2010, 10:30:16
bestrok bestrok is offline Masculino
Navegando hacia Sais...
-Veces que he dado las gracias: 3
-Me han dado las gracias 10 veces en 4 mensajes
 


Predeterminado

Son muchas cosas, pero tratare de que entendais lo que es el verdadero Egipto, y que conste que soy un apasionada de Egipto desde haces muchisimos años...
DINERO.Antes solo se podia pagar en libras, ahora ya no es necesario cambiar nada si no quieres, eso si, llevate euros en monedas, todos los que puedas..es lo mejor para pagar.
MONUMENTOS.Cada vez estan peor cuidados, a los egipcios no les interesa para nada su historia, lo unico que quieren es sacarle el dinero a los turistas a toda costa, En Edfu por ejemplo, no te dejan tocar las bajorelieves (lo cual seria normal), pero encuentras montones de bloques con jeroglificos usados como escalones que todo el mundo pisa, los supuestos guardas fumando al lado de los bajorelieves, la policia apoyada en las paredes...etc..no se puede fotografiar dentro porque el flash daña las pinturas(jajajajaja)..pero si pagas a la policia puedes hacer lo que te de la gana...de pena..
De la policia turistica (los de blanco) hablare aparte, estos necesitan mayor atencion.
HOTELES (CAIRO). En mi caso el Movenpick, de pena, muy bonito pero el descontrol es total, falta de profesionalidad en todas las areas, etc...

Os dejo esto por ahora...
Estas 6 personas dan gracias muy sinceramente a bestrok por esta buena aportación o artículo:
  #4  
Antiguo 09-09-2010, 10:53:47
OSIFAR OSIFAR is offline Masculino
Navegando hacia Sais...
-Veces que he dado las gracias: 21
-Me han dado las gracias 13 veces en 6 mensajes
 


Predeterminado

Hola BESTROK, me gustaría que pudieses relatar algún desencuentro más, ya que hay bastante gente que sale a diario (en especial para mí, ya que salgo este próximo lunes 13 y no veo el momento de partir). Sería de gran ayuda pudieses esbozar en cuatro palabras los asuntos más escabrosos primero, ya que de "lo bueno" ya lo viviremos los futuros viajeros.
Muchas gracias por todo.
  #5  
Antiguo 09-09-2010, 10:58:46
Avatar de kefran
kefran kefran is offline Masculino
Navegando hacia Waset...
-Veces que he dado las gracias: 369
-Me han dado las gracias 525 veces en 300 mensajes
 


Predeterminado

Estoy de acuerdo con lo que comentan los compañeros, sería un tema muy interesante que relates todas las diferencias, entre tus recuerdos de hace 23 años y los actuales. Además de lo que has contado hasta ahora. Saludos
  #6  
Antiguo 09-09-2010, 12:44:33
bestrok bestrok is offline Masculino
Navegando hacia Sais...
-Veces que he dado las gracias: 3
-Me han dado las gracias 10 veces en 4 mensajes
 


Predeterminado

seguire contando...
estad atentos...
Gracias
  #7  
Antiguo 09-09-2010, 13:27:58
bestrok bestrok is offline Masculino
Navegando hacia Sais...
-Veces que he dado las gracias: 3
-Me han dado las gracias 10 veces en 4 mensajes
 


Predeterminado

Bueno os voy a contar el episodio mas penoso, algo que parece de pelicula y aunque os parezca mentira es totalmente cierto, es sobre la policia turistica, los de blanco...son como James Bond (Con licencia para ROBAR)...
Os la encontrareis por todos lados donde vayais....
son muy simpaticos, estan dispuestos a ayudarte en cualquier momento....jajajajajaja....si, cierto pero todo a cambio de dinero, si os suben la maleta al scaner del aeropuerto, por ejemplo, luego pondran la mano, y mejor le dais algo, sino...no se que puede pasar...lo peor fue al irnos, en el aeropuerto..pasamos dos o tres registros...el ultimo cuando nos disponiamos a coger el avion...pasas un scaner, no buscan armas ni explosivos...no, nada de eso...solo buscan cosas que lleves en los bolsos de manos para robartelo...SI, ASI COMO SUENA...ROBARTELO....o dejartelo pasar a cambio de dinero...desc aradamente te dicen que o les pagas o se queda en egipto...que impotencia mas grande, cuando tu con toda la ilusion del mundo te llevas un par de estatuillas para tu casa y te dicen que si n o pagas se queda en egipto...yo llevaba 6 estatuillas, que meti en bolsos de mano para que no se rompieran en las maletas...y tuve que soltar dinero si no se quedaban alli...incluso un mechero que compre me lo querian quitar...hubo algunos compañeros que ni incljuso pagando pasaron algunas cosas...se ve que si les gusta se lo quedan y ya esta...un compañero tubo inckuso problemas con la camara....le dijeron que era pesada..y no se podria subir al avion..casi llorando le suplico al guardia que no se la quitase..y le pago no se cuantos euros para poder quedarsela...lamentable...mas que lamentable...es una pena en lo que se ha convertido Egipto....los que se suponen que estan para protegerte son los que te roban...i sobre todo la impotencia que sientes...¿a quien reclamas?...¿a quien te quejas?...¿que haces para que te devuelvan lo que te haN ROBADO? cuando tu avion sale en 10 minutos....

Tened en cuenta esto cuando vayais a Egipto...TODOS, repito TODOS intentaran robarte de una o de otra manera...
Siento ser tan negativo, pero esta es la verdad..
Aun asi, sigo enamorado de Egipto, y espero volver otra vez, aunque tendra que pasar algun tiempo, al menos hasta que se me olvide este viaje...
Antonio
Esta persona le da gracias muy sinceramente a bestrok por esta buena aportación o artículo:
  #8  
Antiguo 09-09-2010, 13:44:47
Avatar de kefran
kefran kefran is offline Masculino
Navegando hacia Waset...
-Veces que he dado las gracias: 369
-Me han dado las gracias 525 veces en 300 mensajes
 


Predeterminado

Empezado por bestrok Ver Mensaje
Bueno os voy a contar el episodio mas penoso, algo que parece de pelicula y aunque os parezca mentira es totalmente cierto, es sobre la policia turistica, los de blanco...son como James Bond (Con licencia para ROBAR)...
Os la encontrareis por todos lados donde vayais....
son muy simpaticos, estan dispuestos a ayudarte en cualquier momento....jajajajajaja....si, cierto pero todo a cambio de dinero, si os suben la maleta al scaner del aeropuerto, por ejemplo, luego pondran la mano, y mejor le dais algo, sino...no se que puede pasar...lo peor fue al irnos, en el aeropuerto..pasamos dos o tres registros...el ultimo cuando nos disponiamos a coger el avion...pasas un scaner, no buscan armas ni explosivos...no, nada de eso...solo buscan cosas que lleves en los bolsos de manos para robartelo...SI, ASI COMO SUENA...ROBARTELO....o dejartelo pasar a cambio de dinero...desc aradamente te dicen que o les pagas o se queda en egipto...que impotencia mas grande, cuando tu con toda la ilusion del mundo te llevas un par de estatuillas para tu casa y te dicen que si n o pagas se queda en egipto...yo llevaba 6 estatuillas, que meti en bolsos de mano para que no se rompieran en las maletas...y tuve que soltar dinero si no se quedaban alli...incluso un mechero que compre me lo querian quitar...hubo algunos compañeros que ni incljuso pagando pasaron algunas cosas...se ve que si les gusta se lo quedan y ya esta...un compañero tubo inckuso problemas con la camara....le dijeron que era pesada..y no se podria subir al avion..casi llorando le suplico al guardia que no se la quitase..y le pago no se cuantos euros para poder quedarsela...lamentable...mas que lamentable...es una pena en lo que se ha convertido Egipto....los que se suponen que estan para protegerte son los que te roban...i sobre todo la impotencia que sientes...¿a quien reclamas?...¿a quien te quejas?...¿que haces para que te devuelvan lo que te haN ROBADO? cuando tu avion sale en 10 minutos....

Tened en cuenta esto cuando vayais a Egipto...TODOS, repito TODOS intentaran robarte de una o de otra manera...
Siento ser tan negativo, pero esta es la verdad..
Aun asi, sigo enamorado de Egipto, y espero volver otra vez, aunque tendra que pasar algun tiempo, al menos hasta que se me olvide este viaje...
Antonio
Entiendo que todo esto es una experiencia muy desagradable y no se si se podrá hacer algo estando ya aqui en España, pero no se puede generalizar. Semanalmente en este foro varias personas relatan sus experiencias y cuentan como les ha ido, lo que han visto, lo bueno y lo malo de Egipto, se han hecho comentarios negativos de este tipo, pagar para echar una foto (sin flash), o para acceder a una zona (restringida) o bueno infinidad de cosas, se supone que estas pagando por un servicio extra aunque al final no es así, el caso es que consigues algo que de otra manera no es viable, pero al menos recientemente no se ha comentado nada similar a esto.

Yo mismo que volvi hace un mes pase los controles de maletas de mano no solo con bultos de más si no que era una pasada lo que estaba metiendo en cualquier otro aeropuerto de Europa hubiese tenido que facturar al menos dos maletas de la grandes, llevaba dos cachimbas enormes, timbales, y demas regalos más pequeños que ocupaban varias bolsas más las maletas de mano de mi novia y mias y no tuvimos problemas. ¿En que aeropuerto te ocurrio este incidente? Con todo esto no digo que sea mentira o que no te crea, tu cuentas tu experiencia y yo la mia, pero que no siempre se dan las mismas circunstancias.

Saludos
Estas 3 personas dan gracias muy sinceramente a kefran por esta buena aportación o artículo:
  #9  
Antiguo 09-09-2010, 14:44:51
Avatar de Begoña25
Begoña25 Begoña25 is offline Femenino
Divisando Karnak...
-Veces que he dado las gracias: 348
-Me han dado las gracias 435 veces en 278 mensajes
 


Predeterminado

Empezado por bestrok Ver Mensaje
... es sobre la policia turistica, los de blanco...son como James Bond (Con licencia para ROBAR)
Respecto a la policia turistica, por mi propia experiencia alli puedo añadir a esto que comentas Bestrok .. que estoy totalmente de acuerdo .. estan para posar, para preguntarte "si estoy guapo con este unforme", para que les hagas la foto a ellos o para que te la hagas con ellos .. y luego la mano, claro, eso no falta en ningun momento ..

Pero no hacen solo eso con los turistas .. incomodan y pelean y discuten con los propios egipcios y mucho, te lo puedo asegurar, de una forma o de otra .. menuda bronca que tuve yo con uno de los famosos policias turisticos, no en arabe, evidentemente, cuando se reia en mi cara a carcajadas .. en ingles y con suficientes gestos que creo que me entendio perfectamente .. no permiten que te relaciones con la gente del pais por las calles, ni que te acerques a ellos ni entables conversacion y te des un paseo con ellos .. acuden rapido en esos momentos, entonces si .. negocio, negocio .. si quieres ir a algun lado .. coge un taxi .. no sea que te hagas amigo de esa persona y un amigo es otra cosa ...

O te paran en plena carretera si vas en un coche particular con un amigo, claro, no en grupo con viaje organizado, y te reclaman el pasaporte abriendolo en la parte escrita que no se yo que demonios podran leer, simplemente es que quede claro quien tiene la autoridad .. o para ver la banderita de España .. o para tocar las narices .. o para hacer sentirse incomodos a los de alli, a los de su propio pais ..

Y te contaria mas cositas ...

No se yo si realmente tuvieras un problema, un autentico problema .. si estarian ahi para ayudarte .. no lo se

Un saludo
__________________
Muchos ven lo que pareces .. pero pocos sienten lo que eres.
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Begoña25 por esta buena aportación o artículo:
  #10  
Antiguo 09-09-2010, 15:29:00
Avatar de Jazmine
Jazmine Jazmine is offline Femenino
Pasando por el-Kab...
-Veces que he dado las gracias: 4.837
-Me han dado las gracias 1.359 veces en 661 mensajes
 
Ubicación: Valencia
Mira las fotos de Egipto de Jazmine Mis fotos de Egipto

Predeterminado

Hola bestrok,

antes de nada, muchas gracias por compartir tu experiencia. Yo viajo en noviembre y todas los relatos son bienvenidos.
Siento que no hayas tenido suerte con el hotel y que no haya cumplido con tus expectativas. A mi realmente eso no me preocupa mucho ya que del hotel solo espero que las sabanas y el baño esten limpios, pq solo voy a parar allí para eso, dormir y ducharme.

En cuanto al tema de la policia turística, eso ya es arena de otro costal, me parece muy lamentable que se permita que esta gente actue así cn total impunidad. Esta claro que no todo el mundo tiene un roce con ellos y que creo que casi todos sabemos a lo que nos arriesgamos si les pedimos fotos, o que nos dejen pasar a cierta parte de un templo o cosas así, a soltar la pasta.

Pero lo que realmente me ha tocado la fibra sensible es el tema del aeropuerto, y que te "requisen" la cámara??????? Soy una aficcionadilla a la fotografía y mi reflex es como una parte más de mi, siempre que voy de viaje la llevo conmigo como equipaje de mano y nunca me han puesto pegas ni a la ida ni a la vuelta, y no hablo solo de Europa, por Centroamerica y Sudamerica también. No sé lo que haría en la situación que nos cuentas, pero te aseguro que con mi cámara no se juega y la lió parda, lo primero llamo a la embajada y si pierdo el avión pues lo pierdo pero imagino que denunciarlos se podrá denunciar no?? vamos, que si se queda mi cámara me quedo yo y no paro hasta volver con ella, faltaría más!!!!!
En fin, que me he alterado un poco con este tema, por favor si alguién más sabe de "sabotajes" de este tipo, que nos cuente su experiencia o nos de algun consejo en caso de que nos ocurra. Gracias.

Un saludo.
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Jazmine por esta buena aportación o artículo:
Sponsored links .
Advertisement
Advertisement

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 08:46:29.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger