Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Información al viajero
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Estatua de Amón y Taharqa netcheru Civilizacion egipcia 2 30-11-2009 20:26:21
Amon Makherper Civilizacion egipcia 3 18-04-2009 19:34:30
Himno a Amón - Ra. netcheru Civilizacion egipcia 0 23-09-2008 00:54:18
PROGRAMA AMON RA (el 3 de agosto) angelyclaudia Información al viajero 3 18-07-2007 20:52:49

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado
 
Herramientas Desplegado
  #11  
Antiguo 17-02-2010, 10:40:08
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.101
-Me han dado las gracias 37.858 veces en 16.505 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado Re: Santana-Amón Travel Planning, Jaja!!

Por cierto ¿no es en Assuan donde tb te suelen llevar a una joyería que resulta que es carísima de la muerte? me suena algo de eso.


Nuestro Foro tiene una iniciativa de llevar pequeñas cantidades de material escolar a Luxor consulta Proyecto Necta
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

  #12  
Antiguo 17-02-2010, 10:45:27
Santana-Atón Santana-Atón is offline Masculino
Navegando hacia Menfis...
-Veces que he dado las gracias: 79
-Me han dado las gracias 36 veces en 29 mensajes
 
Ubicación: Valencia


Cool Re: Santana-Amón Travel Planning, Jaja!!

Buenas de nuevo,

La única razón por la que no he hecho el viaje por libre ha sido mi mujer, jajaja!!! El miedo y esas cosas.

Veréis, lo que ya tengo claro es que Philae (que supongo será lo primero que veré con la agencia antes de la Gran Presa, confirmad please) lo voy a hacer con la agencia. A la Gran presa no voy con ellos, pasando. Entonces ellos me llevarán a Philae pero me volveré solito (seguro que convenzo a alguno del grupo, que tengo mucho poder de persuasión )

Me podéis explicar cómo volver de Philae exactamente? Me estoy liando con lo del amarradero, taxi, etc... seguro que es fácil pero yo soy neófito.

Aclarado ya lo de Philae, ahora tengo que ocupar todo el resto del día en Aswan. Por lo pronto (tengo que mirar con más tranquilidad) querría ver:

* Tumbas de los Nobles
* Elefantina, un pueblo nubio de aquí (no voy al turístico) + lo indicado por Nepher
* Kitchener (me gustó la idea de Barto - me dejas que te llame así?) de ir por la tardea última hora a relajar y tomar un té)
* Aga Khan
* San Simeón
* Camello (una idea es volver de los nobles a Aga Khan en camello -ruta negra barto)
* Faluca para alguno de los sitios (aunque igual tengo oportunidad en Cairo, que tengo 4 días)

Ahora sólo tengo que cuadrarlo todo para optimizar el tiempo.

Saludos. Ya tenéis faena, jajajajajajaja!!!!
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Santana-Atón por esta buena aportación o artículo:
  #13  
Antiguo 17-02-2010, 10:48:49
Avatar de shila
shila shila is offline Femenino
Pasando por el-Kab...
-Veces que he dado las gracias: 881
-Me han dado las gracias 838 veces en 548 mensajes
 
Ubicación: Madrid
Mira las fotos de Egipto de shila Mis fotos de Egipto

Predeterminado Re: Santana-Amón Travel Planning, Jaja!!

También una joyería????????? ESTO ES EL COLMO!!!!!!!!!! Ya ves, aquí el gran monumento que no ves en ninguna ciudad del mundo, la joyería Philae, con piezas tan exclusivas como un pulsera de oro con la chapa con tu nombre en jeroglífico o un colgante con forma de escarabeo que no encontraras en ninguna otra parte de Egipto (estoy de recochineo y poniendo un tono irónico aunque no se me oiga).

Si te quieres compra algo ya irás de tiendas donde te parezca, comprarás lo que te de la gana y con el precio que consideres y no los precios que suelen tener en estas tiendas turísticas. Ya tenemos poco tiempo para ver el verdadero Egipto como para que nos quiten horas con sandeces que puedes hacer tu mismo por las noches en tiendas más entrañables.

Lo siento me he encendido... (un día me veréis con una pancarta en El-Tahrir Square, en El Cairo que ponga "NO A VISITAS NO PROGARMADAS QUE NO HEMOS PEDIDO Y SI NOS VAN A LLEVAR QUE ANTES NOS PREGUNTEN SI QUEREMOS IR)
Estas 3 personas dan gracias muy sinceramente a shila por esta buena aportación o artículo:
  #14  
Antiguo 17-02-2010, 10:49:03
Santana-Atón Santana-Atón is offline Masculino
Navegando hacia Menfis...
-Veces que he dado las gracias: 79
-Me han dado las gracias 36 veces en 29 mensajes
 
Ubicación: Valencia


Predeterminado Re: Santana-Amón Travel Planning, Jaja!!

Por cierto, el espectáculo de luz y sonido lo veré en Abu Simbel (me parece que es mejor que el de Philae) así que ese apartado me lo puedo saltar...

Saludos.
  #15  
Antiguo 17-02-2010, 11:03:35
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.101
-Me han dado las gracias 37.858 veces en 16.505 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado Re: Santana-Amón Travel Planning, Jaja!!

Empezado por Shila
un día me veréis con una pancarta en El-Tahrir Square, en El Cairo que ponga "NO A VISITAS NO PROGARMADAS QUE NO HEMOS PEDIDO Y SI NOS VAN A LLEVAR QUE ANTES NOS PREGUNTEN SI QUEREMOS IR)
Y yo agarro el otro lado de la pancarta ¡anda que no! es deleznable que hagan perder el tiempo a la gente de esa manera. Encima que ya vas petaito de tiempo te lo quitan para llevarte "de tiendas", pues ¡jolín! que pregunten por lo menos (claro que seguro que hay muchos que se mueren por ir de tiendas )

Atón los espectáculos son diferentes, el de Philae a mi me parece muy bueno tb, además ver el templo iluminado es la caña





De todas formas mi clasificación de los Luz seria así:
- Abu Simbel
- Philae
- Karnak
- Giza
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Esta persona le da gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #16  
Antiguo 17-02-2010, 11:12:37
Santana-Atón Santana-Atón is offline Masculino
Navegando hacia Menfis...
-Veces que he dado las gracias: 79
-Me han dado las gracias 36 veces en 29 mensajes
 
Ubicación: Valencia


Cool Re: Santana-Amón Travel Planning, Jaja!!

Bueno Nepher y Shila,

Si me sobra tiempo por la tarde noche, seguramente me piense lo de ir al espectáculo por nuestra cuenta. La verdad es que tiene buena pinta.

Por favor aclarad lo de la vuelta de Philae a Aswan y viceversa (amarradero, etc...) como si fuera un niño chiquitito que no lo tengo claro... Desde Aswan vas en taxi hasta el amarradero y luego motora a Philae? Dónde queda el amarradero? Me vuelvo locooooooo!!!

Respecto a las visitas de tiendas, yo voy a pasar un kilo. Bastante tengo con lo mío... Lo dejaré todo para el último día en Cairo (he leido por ahí la tienda de Jordi como muy buena y recomendable...)

Saludos.
  #17  
Antiguo 17-02-2010, 11:13:49
Avatar de shila
shila shila is offline Femenino
Pasando por el-Kab...
-Veces que he dado las gracias: 881
-Me han dado las gracias 838 veces en 548 mensajes
 
Ubicación: Madrid
Mira las fotos de Egipto de shila Mis fotos de Egipto

Predeterminado Re: Santana-Amón Travel Planning, Jaja!!

Empezamos con mapas de Aswan:

CENTRO DE ASWAN:

Sacado de: callejero-aswan

SUR DE ASWAN:

Sacado de : Map of South of Aswan

Pienso que aprovecharía más el tiempo si:

En Philae, dado que vas con la agencia te llevan al embarcadero, así que tras Philae coges con tu grupo la motora que te deja de nuevo en el embarcadero que hay al lado de la presa y allí coges un taxi para ir hasta el paseo fluvial de Aswan (unos 15 minutos de taxi aproximadamente). Allí regateas con una faluca para ir a Elefantina a ver el poblado nubio, el Museo, el Nilómetro o lo que tú quieras ver que te indico Nepher (¿no será Nhefer?)

Desde Elefantina vas al Mausoleo de Agha Khan, San Simeón y Tumbas de los Nobles en camello en la ruta que comentas. (Yo no se si te dará tiempo a todo esto, espero que la agencia comienze por Philae y no por la presa y que lo haga bien temprano). También puedes ir directo a las Tumbas de los Nobles y de ahí en camello hasta San Simeón y Agha Khan, lo mismo da porque va todo uno detrás de otro.

Así al anochecer puedes ir a Kitchener y de ahí al BAzar y el paseo fluvias de Aswan.

Un saludo.

Última edición por shila fecha: 17-02-2010 a las 11:22:42.
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a shila por esta buena aportación o artículo:
  #18  
Antiguo 17-02-2010, 11:17:59
Avatar de shila
shila shila is offline Femenino
Pasando por el-Kab...
-Veces que he dado las gracias: 881
-Me han dado las gracias 838 veces en 548 mensajes
 
Ubicación: Madrid
Mira las fotos de Egipto de shila Mis fotos de Egipto

Predeterminado Re: Santana-Amón Travel Planning, Jaja!!

Para que lo veas bien, en el segundo mapa mira la presa de Aswan, donde pone Aswan Dam, justo a la izquierda de la presa pone boats for Agilka (Agilka es la Isla donde se sitúa Philae, ese es el embarcader al que se llega por carrtera en unos 10 o 15 minutos en taxi.

Jajajaja Nefhertari nos van a restringir la entrada a Egipto como PERSONAS NON GRATAS jajajaja.

Última edición por shila fecha: 17-02-2010 a las 11:20:20.
Esta persona le da gracias muy sinceramente a shila por esta buena aportación o artículo:
  #19  
Antiguo 17-02-2010, 11:20:11
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.101
-Me han dado las gracias 37.858 veces en 16.505 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado Re: Santana-Amón Travel Planning, Jaja!!

Lo del embarcadero lo verás bien en el segundo mapa que ha puesto Shila y las fotos de Tomeu. Y yo creo que te vendría bien volver con ellos al embarcadero ¿porque? pues porque no se si en Philae habrá motoras para alquilar. Me explico, la gente alquila las motoras para ir y volver, por lo tanto supongo que todas las que hay en Philae ya están alquiladas (lo mismo no es así pero es lo que yo he visto)


Nuestro Foro tiene una iniciativa de llevar pequeñas cantidades de material escolar a Luxor consulta Proyecto Necta
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
  #20  
Antiguo 17-02-2010, 11:29:04
Santana-Atón Santana-Atón is offline Masculino
Navegando hacia Menfis...
-Veces que he dado las gracias: 79
-Me han dado las gracias 36 veces en 29 mensajes
 
Ubicación: Valencia


Predeterminado Re: Santana-Amón Travel Planning, Jaja!!

Ahora sí,

Chicos, sois una joya, os voy a traer un camello a cada uno/a. Ahora lo tengo perfectamente claro, así da gusto.

Shila, al que creo que no van a dejar entrar más en Egipto es a mí, por lo menos con esta mayorista porque para el caso que les voy a hacer.

Ya lo tengo prácticamente diseñado el plan para Aswan. Esta noche lo maduro y os informo...

Nepher (perdona Nhefer, joé, es deformación profesional con el inglés...), anoche hasta pensé que como no me den las entradas a Luxor y karnak, o al menos el dinero, amenazo al guía con descontárselo de la propina. Igual es un poco fuerte, no? Cuidado que tengo mala leche, jajajajaja!!

Barto, lo de Aga Khan entonces sólo es verlo por fuera (que supongo que ya es). Bueno, pues como dice Shila, desde el camello o la motora...

Saludos compis.
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 18:25:11.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger