Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto  

contacta Unete Artículos Noticias Historia egipcia información al viajero

Retroceder   Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto > Foros de Egipto > Información al viajero
Inicio Registrarse NO ME ACLARO! Foreros Calendario Temas de Hoy Leídos

  FOROS   |   VIAJEROS    |    OPINIONES   |   EGIPTOLOGÍA    |   EGIPTOPEDIA    |   EGIPTOGUÍA   |    FOTOS  |   VIDEOS   |   BUSCAR  


Temas Similares
Tema Autor Foro Respuestas Último mensaje
Estatua de Amón y Taharqa netcheru Civilizacion egipcia 2 30-11-2009 20:26:21
Amon Makherper Civilizacion egipcia 3 18-04-2009 19:34:30
Himno a Amón - Ra. netcheru Civilizacion egipcia 0 23-09-2008 00:54:18
PROGRAMA AMON RA (el 3 de agosto) angelyclaudia Información al viajero 3 18-07-2007 20:52:49

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado
 
Herramientas Desplegado
  #111  
Antiguo 25-02-2010, 11:23:47
Avatar de Nhefertari
Nhefertari Nhefertari is offline Femenino
Zarpando rumbo este hacia oriente...
-Veces que he dado las gracias: 23.101
-Me han dado las gracias 37.858 veces en 16.505 mensajes
 
Ubicación: Frente a los Colosos, Abu Simbel
Mira las fotos de Egipto de Nhefertari Mis fotos de Egipto

Predeterminado Re: Santana-Amón Travel Planning, Jaja!!

Holis Atón:

A mi lo del primer día me parece un palizón, ten en cuenta que Saqqara tiene mucho que ver:
- Pirámide escalonada de Zoser y complejo de
- Mastaba de Mereruka
- Mastaba de Kagemni
- Pirámide de Teti (se puede visitar y tiene los Textos de las Pirámides)
- Pirámide de Unas (esta sigue cerrada)
- Complejo funerario de Unas
- Al lado de la calzada de Unas tienes varias mastabas y la necrópolis del Imperio Nuevo donde se encuentra la tumba de Horemheb.
- Y por supuesto el Museo Imhotep
- Fíjate en los restos del Del Templo del Valle de Unas, están cerca de la entrada del complejo arqueologico.

En este enlace podrás ver mas info y fotos de la zona de Saqqara y en este más sobre el Museo Imhotep.

No te olvides del Museo de Antiguedades, unas recomendaciones (pocas para todo lo que hay):
Planta baja :
- Atrio Central: Estatua colosal de Amenhotep III y Tiyi, padres de Akenaton.
- Salas 42, 37 y 32: Estatuas de Zoser, Keops (es una sus pocas representaciones) y Kefren, la Tríada de Mikerinos.
- Sala 12: Capilla hatorica de Tutmosis III. Estatua cubo de Senenmut, Gran Arquitecto Real de Hashepsut, con la cabeza de la hija de ésta, Neferura.
- Sala 3: Amarna, hay varios colosos de Akhenaton que son la pera.

Primer piso :
- Sala 43: tumbas de Yuya y Tuya, padres de la reina Tiyi. Las momias están dentro de los ataudes.
- Sala 2: Tanis, solo está expuesto parte del tesoro pero es la leche. Mucho mas que rico. La gente lo confunde con el de Tutan El ataúd de plata es uno de los poquisimos que se han encontrado, no hay que olvidar que en Entiguo Egipto la plata era muy escasa y, por lo tanto, muy valiosa.
- Sala 56: Momias
- Y por supuesto el Tesoro de Tutankhamon y todo el ajuar de la tumba que hay expuesto.

Imagino que eres de los que quieren ver mezquitas y eso, pero con ese tema yo no puedo ayudarte, tampoco con los de restaurantes de pareja
__________________
Nefertari Merit en Mut
La Esposa Dulce de Amar hmt bnrt mswt. Aquella por la que el Sol Brilla
No estoy sola, después de todo, viviré eternamente…
Estas 2 personas dan gracias muy sinceramente a Nhefertari por esta buena aportación o artículo:
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

  #112  
Antiguo 25-02-2010, 12:02:31
Santana-Atón Santana-Atón is offline Masculino
Navegando hacia Menfis...
-Veces que he dado las gracias: 79
-Me han dado las gracias 36 veces en 29 mensajes
 
Ubicación: Valencia


Predeterminado Re: Santana-Amón Travel Planning, Jaja!!

Buenas Nepher,

Como siempre mil gracias. Puedes que el primer día no vaya a Menphis y me quede con saqqara y dashur. Dependerá de como vayamos de tiempo y piernas...

Gracias por lo del Museo...

Chicos, ya que Nepher me ha instruido lo cultural egipcio, espero que los demás me instruyan sobre demás sitios y lugares de tortolitos...

Venga esos novios que ya han ido coña...!!!

Saludos.
__________________
Siempre: CARPE DIEM!!!
  #113  
Antiguo 25-02-2010, 12:50:29
Avatar de shila
shila shila is offline Femenino
Pasando por el-Kab...
-Veces que he dado las gracias: 881
-Me han dado las gracias 838 veces en 548 mensajes
 
Ubicación: Madrid
Mira las fotos de Egipto de shila Mis fotos de Egipto

Predeterminado Re: Santana-Amón Travel Planning, Jaja!!

Hola Santana, sobre que hacer en el Cairo, si te gusta el tema de las Pirámides y quieres extenderte en él, quizás lo mejor sea hacer un día Giza y Saqqara, y al siguiente Dashur (si te apetece Meidúm) y el Museo de Menfis.

Debes ser consciente de que estos recintos cierran a las 16:30, por lo que el tiempo vuela. Pero eso también es según lo veas tú una vez allí.

Esos días en que terminas pronto con las visitas culturales, te queda el resto de la tarde libre que puedes dedicar a realizar alguna de las actividades que comente a Naserg en este tema, página 5, post 41 y 43: Dia Cairo por Libre. Itinerario Definitivo y Dudas. (Ultimo Post a 7 Dias D Destino) - Página 5 - Foro Egipto: Viajar e Historia de Egipto

Sobre otras visitas en El Cairo, la imprescindibles son El Museo del Cairo, la Ciudadela y el Barrio Copto.

CIUDADELA
Horario: - En verano de 8:00-18:00. Excepto los Museos que cierran a las 16:30.
- En invierno 8:00-17:00. Excepto los Museos que cierran a las 16:30.
Entrada: 50LE, unos 6,42€. Se requiere una entrada adicional para el recinto septentrional.
Dirección: Entrada por la Calle Salah Salem

Dentro de la Ciudadela resulta imprescindible entrar a la Mezquita de Mohamed Alí o Mezquita de Alabastro. No es una Mezquita de culto por lo que no se requiere cubrir el cabello a las mujeres. Si se exige:
- Entrar descalzo, así que por higiene te recomiendo llevar calcetines, sino te dan unas bolsas de plástico (con propina) para colocarlas sobre los zapatos. Si te descalzas puedes llevar los zapatos en la mano, aunque si llevas una bolsa de plástico en la mochila te será más cómodo. Por respeto a los musulmanes, si llevas el calzado en la mano debes procurar que cada zapato éste suela con suela, pues para ellos es una falta de respeto ver las suelas de los zapatos. Pero nadie debía de saber de estar costumbre porque no vi que lo hicieran y nadie dijo nada.
- No llevar mucho escote.
- Llevar hombros, rodillas y ombligo cubiertos. Ten en cuenta que tendrás que sentarte un rato en el suelo, por lo que el niqui debe de ser suficientemente largo como para que al sentarte en el suelo no se vean ni los lumbares. Si no te dan una capa de plástico un tanto sucia para que te cubras, por una propina.

Dentro de la Ciudadela hay más por ver, te dejo información por si alguno es de tu interes:

- Mezquita de al Nasir Mohamed. Cuando Mohamed Alí alcanzó el poder, su mayor amenaza eran los mamelucos que todavía eran muy poderosos. Por ello, en 1811 asesinó a 500 mamelucos en la Ciudadela y ordenó la destrucción de todos sus edificios. Esta mezquita sobrevivió porque se usó como establo.
Es una construcción sencilla, erigida por el sultán Al Nasir Mohamed entre 1318 y 1335. Cuenta con dos alminares cubiertos de azulejos.
Tiene dos entradas, una formada por tres arcos usada por los soldados; y otra de un solo arco usada por el sultán.
Las columnas del patio son de templos faraónicos, romanos y bizantinos.
Los muros del patio estaban forrados de mármol, pero el sultán Selim I ordenó retirarlo y lo envió a Constantinopla (hoy Estambul) en 1517.


- Museo de la policía.
Esta construido sobre una torre otomana, la Torre del León, llamada así por los dos felinos de la entrada. Desde su terraza hay una de las mejores vistas del Cairo. Dentro hay armas, uniformes y expositores dedicados a asesinatos políticos y a criminales famosos, como Raya y Sakina.
Raya y Sakina eran dos hermanas que vivían en un barrio pobre de Alejandría y dirigían burdeles con el beneplácito de sus maridos. Llevaban a jóvenes enjoyadas, que conocían en el mercado, a sus casas, donde las estrangulaban con el móvil de robarlas. El fuerte olor a incienso de la casa de Raya hizo sospechar y al registrar la vivienda descubrieron los cadáveres. Fueron juzgadas y ahorcadas por asesinar a 17 mujeres en 1921.
En este museo también se pueden visitar las celdas que se usaron hasta 1983, en ellas estuvieron los asesinos del presidente Sadat.

- Museo de Historia Militar. Dentro del palacio que construyó Mohamed Alí en 1827 y donde vivió la familia real hasta que el jedive Ismail se trasladó al palacio de Abdón en 1874. También fue hospital militar durante la ocupación británica en la IIª Guerra Mundial.
No fue Museo hasta 1946. Se exponen armas, uniformes, dioramas de batallas, etc.

- Mezquita de Solimán Pachá. Los otomanos derrotaron a los mamelucos en 1517, tras lo que Solimán gobernó Egipto y erigió esta mezquita en1528, por lo que fue de las primeras mezquitas otomanas construidas en Egipto.
Es una mezquita sencilla; destaca la decoración interior de su cúpula, las incrustaciones de mármol y el mausoleo donde las tumbas están señaladas por turbantes tallados en piedra donde descansan los jenízaros (=oficiales del ejército imperial otomano).


- El Palacio de al Gawhara. Palacio construido por Mohamed Alí en 1814 para su administración y como residencia de invitados. Fue destruido por las llamas durante un robo de 1972. Las ruinas fueron restauradas por la Organización de Antigüedades Egipcias, convirtiéndolo en un Museo del siglo XIX, en el que el antiguo Salón de Audiencias es un Museo con mobiliario, retratos y reproducciones a tamaño natural de Mohamed Alí y de otros monarcas y cortesanos.

- El Museo de Carruajes. Se exhiben coches de caballos y carruajes de la realeza, sobre todo de la época del jedive Ismail. Destaca el carruaje que usó el jedive Ismail para la inauguración del Canal de Suez en 1869.

Cerca de la Ciudadela hay otras tres mezquitas que destacan

- Mezquita de Ibn Tulún (Abierta de 8:00-17:00, excepto los viernes de 11:30-12:30 que cierra para la oración del mediodía) (Entrada 30LE = 3,61€) (Situada en la Calle as Shalibah).
Una de las mayores y más antiguas, rodeada de un recinto y con un maravilloso alminar en espiral. En esta Mezquita se encuentra también el Museo Gayer-Anderson (de 8:00-16:00 excepto los viernes de 11:30-13:30 para la oración del mediodía) (entrada 35LE unos 4€) (en la Calle as Shalibah). Este Museo posee una colección con interesantes y misteriosos objetos árabes entre los que destacan un busto de Nefertiti. También hay una Sala con ornamentos dorados trasladados desde Damasco, convirtiendo este Museo en uno de los lugares más mágicos y misteriosos del Cairo.

- Mezquita del sultán Hassan. (9:00-19:00 excepto los viernes de 11:30-13:30 para la oración del mediodía. En Ramadán cierran más temprano) (Entrada 20LE = 2,41€. La taquilla está a la derecha de la entrada principal, en un pequeño y descuidado jardín) (en la Calle Salah ad Din)

- Mezquita de Al Rifai. (9:00-19:00 excepto los viernes de 11:30-13:30 para la oración del mediodía. En Ramadán cierran más temprano) (Entrada 20LE = 2,41€. La entrada se compra en la misma taquilla que la de la Mezquita del sultán Hassan) (en la Calle Salah ad Din). Al lado de la Ciudadela y enfrente de la Mezquita del sultán Hassan.

BARRIO COPTO(Situada en la parada de metro Mari Girgis, línea 1)

Aquí merece la pena pasear por las estrechas calles un rato y entrar en alguna de sus iglesias o sinagogas, cuya entrada es gratuita. Te aconsejo que no te pierdas:
La Iglesia colgante (abierto todos los días de 9:00-16:00. En la Iglesia hay misa los viernes de 8:00-11:00 y los domingos de 7:00-10:00 horas. Entrada gratuita).
También se recomienda visitar:
- La Iglesia de San Jorge (abierto todos los días de 9:00-16:00. Entrada gratuita)
- Sinagoga de Ben Ezra (abierto todos los días de 9:00-16:00. Entrada gratuita)
- Iglesia de San Sergio (abierto todos los días de 9:00-16:00. Entrada gratuita)

Estas son las más destacadas del barrio copto, aunque también se puede visitar :

- La Iglesia de Santa Bárbara. (abierto todos los días de 9:00-16:00. Entrada gratuita)
- El Convento de San Jorge. (abierta todos los días de 8:00-12:45 y de 14:30-15:15. Entrada gratuita)

En este barrio se encuentra El Museo Copto (abierto todos los días de 9:00-17:00 excepto durante el Ramadán que abre de 9:00-15:00. Entrada 40LE = 5,14€). Se trata del mayor museo del mundo en su género, con la mayor colección de arte copto del mundo de aproximadamente 16000 piezas que van desde el año 300 hasta el año 1000 y se exponen en orden cronológico en 12 secciones diferentes.

Por si te interesa hay un Nilómetro en el Cairo, al sur de la Isla de Rodah, aunque no es de la época faraónica, data del siglo Ix.

En El Cairo hay muchísimos monumentos, museos, palacios, en fin, para todos los gustos. Puedes comprar una guía por si te sobrán días para elegir lo que pueda interesarte, o si quieres puedes hechar un vistazo a la guía que deje de monumentos del cairo, aunque es bastante extensa: Powered by Google Docs

Otras opciones sería emplear uuno de los días para visitar alguno de los oasis o Alejandría.

En cuanto a ALEJANDRÍA: Lo más destacado para visitar es:

Museo Grecorromano. (Abierto todos los días de 9:00-15:00, excepto los viernes que cierra de 11:30 a 13:30. Entrada adultos 16LE, estudiantes 8LE, entrada de la cámara de fotos 10Le, estrada de la cámara de video 100LE. No se permite el uso de flash ni de trípodes. Situado en la calle Mathaf El Romani.)

Fuerte Qaitbei (o Qaytbay)
. Entrada 30LE = unos 3,80€ Entrada aparte para la cámara 20LE = unos 2.60€. Situado al norte de la Isla de Pharos).

Kom al Dikka (Abierto todos los días de 9:00-17:00) donde destaca su Anfitetro romano.

Catacumbas de Kom ash Shoqafa (o tumbas de Shugafa. Abierto de 9:00-17:00. Entrada 30LE=unos 3,80€. Prohibida la entrada con cámaras fotográficas o de video). Datan del siglo I a.C. y se trata de la necrópolis grecorromana más grande de Egipto y una de las más visitadas y famosas de la ciudad.

Necrópolis de Anfushi (de 9:00-16:00. Entrada 30LE=unos 3,80€). Con 5 tumbas tolemaicas, excavadas en la roca caliza, que datan de alrededor del año 250 d.C. Todas ellas subterráneas, son lujosas y combinan la influencia de los estilos griego y egipcio.

La nueva biblioteca de Alejandría (de domingo a jueves de 10:30-19:30 y de viernes a sábado de 15:30-19:30. En Ramadán de 11:00-14:00). En el 2002 se inauguró esta nueva Biblioteca y el Centro Cultural que alberga un Planetario y un Museo de las Ciencias.

Columna de Pompeyo (de 9:00 a 17:00)

Palacio Montazah (o Palacio Muntaza). Palacio del jedive Abas II construido en 1892 con una mezcla de arquitectura florentina y turca. Fue restaurada por el Presidente Sadat y actualmente es una residencia presidencial de verano por lo que está cerrado al público.
Está rodeado de 140 hectáreas de jardines abiertos al público las 24 horas. Cerca del Palacio encontramos:
- Museo Real de Joyería (Situado en la calle Ahmed Yehia Pasha)
- Museo Mahmud Said o Museo de Arte Moderno (de lunes a domingo de 10:00- 16:00 En la calle de Mahmud Pasha Said 6)

Un saludo

Última edición por shila fecha: 25-02-2010 a las 12:54:15.
Esta persona le da gracias muy sinceramente a shila por esta buena aportación o artículo:
  #114  
Antiguo 03-03-2010, 14:59:03
Avatar de Naserg
Naserg Naserg is offline Masculino
Avistando el Horizonte de Aton...
-Veces que he dado las gracias: 122
-Me han dado las gracias 199 veces en 116 mensajes
 
Ubicación: Aviles, Asturias
Mira las fotos de Egipto de Naserg Mis fotos de Egipto

Localízame en el mapa
Predeterminado Re: Santana-Amón Travel Planning, Jaja!!

no te recomiendo saqqara, dashur y menfis dspues d giza, no olo aprovecharás. yo estaba como tu, kieriendo meter esos 3 sitios dspues d giza.. pero ya he hecho el viaje y si tienes tiempo k creo k lo tienes, lod ejes para otro dia.

Digo rapidamente que hize yo, si kieres más inforamción dimeloo, k ya acabé el proyecto final d curso.y en breves empezaré cn mi relato.

Sábado. visita a giza cn el grupo + esfinge, perfumes, vuelta a hotel, y aventura, bus, metro hasta mohamed naguib, pateadisima a mezquita ibn tulun, no acabamos d encontrarla, pateamos por la zona del museo islámico, cojemos taxi y nos lleva a sayyeza zaneb o algo asi. comemos pescado en la calle, al horno. al final encontramos mezqutia ibn tulun, cerrada, y subo al miranete, precioso.
vamos hasta las mezquitas de sultan hassan y al rifai (ya es hizo d noche), fotos panoramicas y tmb d la ciudadela.
vamos a el cairo islámico, bab zweila, subimos hasta la wikala de al ghouriya (ya no recuerdo bien los nombres, pero se escribe algo parecido) alas 20.30h vemos el espetaculo d derviches. (hay que estar antes de las 20h en la puerta). dura 2 horas, y luego nos vamos a el khalili. noche d vuelta al hotel en taxi.

domingo: barrio copto (6 iglesias y cementerio), voy hasta garbage city al monte muqqatam y veo 8 iglesias labradas en roca que son alucinamente alucinantes. mismo taxista me lleva hasta ciudadela.
luego museo egipcio hasta las 18h.
comemos en el restaurante felfela cercano, muy chulo me gusta la decoracion y es un resturante reconocido y típico.
cojemos taxi hasta midan hussein dnde el bazar khalili y vamos andando hasta las puerta bab al nasr y bab futuh.
volvemos y compramos shishas en la zona norte, y khalili. vuelta al hotel.

Lunes, sale el avión a las 8, pero a las 4pm ya tendríamos k ir hacia el aeropuerto.
cojemos a las 9h, 2 taxis y vamos a saqqara dashur y menfis, a las 13h ya estaríamos d vuelta. el profesor queria volver rapido. fuimos por nuestra cuenta. luego tuvimos 3 horas para dar vueltas por la ciudad.
si quieres pues puedes estar más tiempo en los sitios.. nosotros fue por el profesor.en saqqara, entramos en el museo de imhotep, cerrada tanto mastaba de ti como la d los gemelos, vimos el recinto d zóser cn la piramide escalonada, vimos una panorámica, entramos en la mastaba de kagemni (mereruka crerada) y en la pirámide de teti.
en dashur entramos en la roja, y no nos acercaron a la combada ni negra.
en menfis vimos el coloso de ramses y el museo al aire libre.

FIN


me quedé con ganas, de ir al parque de al-azhar, muy romántico, y a la torre de el cairo. pero fué una grata sorpresa ls 8 iglesias de el monte muqatam, y en el barrio copto vi mucho más d lo k kería. en el museo me sobró tiempo.. no era un gran apasionado de él.

Más info aqui estoy, en cuanto pueda empezaré a hacer un relato de los dias que hice por libre, más que nada, para poder informar a los demás. precios tiempos etc...
__________________
Deseando volver a la tierra de Kemet
  #115  
Antiguo 24-03-2010, 16:27:39
sandra63 sandra63 is offline Femenino
Navegando hacia Sais...
-Veces que he dado las gracias: 7
-Me han dado las gracias 16 veces en 7 mensajes
 
Predeterminado Re: Santana-Amón Travel Planning, Jaja!!

Empezado por Santana-Atón Ver Mensaje
Buenas Nepher,

Como siempre mil gracias. Puedes que el primer día no vaya a Menphis y me quede con saqqara y dashur. Dependerá de como vayamos de tiempo y piernas...

Gracias por lo del Museo...

Chicos, ya que Nepher me ha instruido lo cultural egipcio, espero que los demás me instruyan sobre demás sitios y lugares de tortolitos...

Venga esos novios que ya han ido coña...!!!

Saludos.
Hola, llevo buscandote en el foro desde que regresamos, fuimos al dia siguiente al museo y nos desencontramos, quisieramos contactar con vosotros y con Isa y Moises... un saludo!!!!
.
Advertisement
Advertisement Sponsored links

Crear Nuevo Tema  Tema Cerrado


Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
no Puedes crear nuevos temas
no Puedes responder a temas
no Puedes adjuntar archivos
no Puedes editar tus mensajes

El código vB está habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está deshabilitado
Saltar a Foro

VER FOROS   |   AYUDA A VIAJEROS    |    OPINIONES DE VIAJEROS   |   ANTIGUO EGIPTO    |   EGIPTOPEDIA     |   EGIPTOGUÍA   |     GALERÍA FOTOS


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 21:28:24.


Powered by: vBulletin
Derechos de Autor © 2010, Jelsoft Enterprises Ltd.
Egiptoforo.com ©
klipphp shelldizi izle
Ad Management by RedTyger